Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Intolerancia a los puntos 15 años después de la otoplastia

Tratamiento realizado Vale la pena
Tsumum
Barcelona (Ciudad) · Creación: 31 may 2016 · Actualización: 28 nov 2019

Unos 15 años después de haberme hecho una operación en las orejas empecé a tener problemas de intolerancia a los puntos: me salen unos granulomas con pus y grasa muy dolorosos al principio, hasta que se secan y sale el próximo. Me sucede en ambas orejas. Los médicos que he visitado no me dan ninguna explicación más allá de la intolerancia y tampoco me ofrecen una solución. No es algo insoportable, pero sí muy molesto. ¿A alguien más le ocurre? ¿Saben cómo evitarlo? Muchas gracias.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

anabel1990

· Alicante (Ciudad)

· 28 nov 2019

Hola! Me pasa exactamente lo mismo. Me operé hace 13 años y desde hace unos 2/3 he ido teniendo infecciones en los puntos en ambas orejas. Por detrás se ven unos puntos negros que se nota que están cerca de la superficie sin llegar a salir.
Hace unos 8 meses que fui al cirujano. Me revisó las orejas y los dos puntos que tenía más "fuera" los estiró y los cortó (con muchísimo dolor, tuve que pedirle un poco de anestesia). Con respecto al resto, me dijo que tenía que esperar a que salieran por sí solos para poder estirarlos y cortarlos... No me dio más explicación, pero es cierto que es muy molesto tener esos puntos negros por detrás.
He oído que operando se pueden quitar, pero me da un poco de miedo volver a pasar por quirófano para eso, no sé si la recuperación será peor.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Oto
VirginiaLF

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.