Ortodoncia para una chica de 22 años

Tratamiento realizado Vale la pena
VictoriaIngles
Torre-Pacheco · 1 dic 2015

Lo malo de la ortodoncia en esta edad, son las limitaciones a la hora de salir! Me explico, hay días que duele y no te deja estudiar (en mi caso); todas las invitaciones a comidas y cenas de familia y/o amigos cuesta más porque te cuesta comer, no puedes comer de todo y es un poco malo ir a comer fuera y no poder comer! (aunque espero que eso solo sean los primeros meses).
Además que la limpieza debe ser más cuidadosa y el cepillo de dientes debe ir siempre contigo, ir un día de excursión al monte y tener que lavarte los dientes con ayuda de una botella de agua es un poco excéntrico; pero mejor hacerlo que no!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Zaida_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 1 dic 2015

¡Qué tal Victoria! Claro que los primeros meses son duros... yo pasé por eso también, aunque tenía 12 años. Todas las épocas tienen cosas buenas y malas. En mi caso hacerlo de pequeña no me fue del todo bien, porque después me salieron las muelas del juicio y se me movieron los dientes, y luego me operaron para quitármelas y se me volvieron a mover. Eso sí, no lo cambio por nada porque tenía la boca... uff! ¿Para cuánto tiempo tienes con los brackets? ¿Te han dicho duración aproximada?
VictoriaIngles

· Torre-Pacheco

· 1 dic 2015

Ala! Qué mala suerte! Pero luego merece la pena, claro! Mi tratamiento será unos dos años (exactamente un año y siete meses) pero bueno será si no se retrasa...

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

GorkaBilbo

· Bilbao

· 16 dic 2015

Yo estoy pensando en ponerme ortodoncia, hace unos meses me hice un blanqueamiento porque me los veia muy amarillos y me daba verguenza sonreir. Ahora me los veo más blancos pero tengo los dientes del medio de abajo torcidos y sigo sin verme bien cuando sonrio. El dentista me dijo que los tendría bien con aparatos, pero a ver tengo 28 años y no sé si llevarlos me va a dar más verguenza. Quisiera saber si es muy molesto llevarlos ¿tu has notado mucho cambio al verte? Quiero verme bien, pero no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
MariaJesus337

· Bilbao

· 24 may 2016

Hola Gorka,
Veo que eres de Bilbao y me gustaría saber si al fin te decantaste por algún ortodoncista de Bilbao y si tienes buena experiencia, dado que ahora mismo sigo buscando donde poder realizar el tratamiento, hay tantas clínicas que no sabes cual será la mejor en relación calidad-precio. Gracias y un saludo

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

VictoriaIngles

· Torre-Pacheco

· 30 may 2016

Primero de todo, perdón por no contestar Gorka. Yo, tras 7 meses de tratamiento estoy súper contenta, cada vez merece más la pena, para nada hay que tener vergüenza a sonreir!! Ya verás que una vez dés el paso, todo será mucho mejor. ¿Si he notado el cambio? Claro, y las primeras semanas no podía hablar, pero ahora sonrío en todas las fotos (y eso que yo lo llevo metálico, no de esos estéticos)!! y ya ahora lo llevo super cómodo y puedo comer de todo! No te arrepentirás, ya verás! Gracias por comentar y perdón otra vez por la tardanza. :D
Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 31 may 2016

Hola Victoria!! por lo que veo estás muy contenta pasados estos 7 meses :) me alegra ver que ya no tienes molestias, como decía Zaida los primeros días es normal, yo también lo pasé muy mal!! qué te dice tu dentista? sigues con los mismos tiempos de finalización del tratamiento o han cambiado guapa?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

VictoriaIngles

· Torre-Pacheco

· 31 may 2016

Pues resulta que estaba en el límite y mi ortodoncista pensaba que me iban a tener que extraer, me dijo de probar a ver cómo respondia al tratamiento, y si iba mal, me extrairían dos piezas sanas que no quería perder. Al final todo va muy bien, he respondido muy bien al tratamiento, los dientes no se me han movido excesivamente para afuera - que es algo muy común- y el tiempo estimado siguen siendo 18 meses (de los cuales sólo me quedan 11 :D ). Gracias por comentar!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Monica_Multiestetica

· Barcelona (Ciudad)

· 1 jun 2016

ostras, por suerte has podido conservar estas 2 piezas!! ¡qué alivio! ya verás como 11 meses pasan volando, yo los llevé 2 años y menos al principio que también tenía molestias luego ya ni me acordaba de ellos! jeje te han comentado ya qué tipo de retención deberás llevar después, o es demasiado pronto?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.