Información del tratamiento

La ortodoncia lingual es una técnica que permite corregir la disposición de los dientes sin que sea percibido por nadie. Los brackets se colocan de la misma forma que en la ortodoncia convencional pero se ubican en la parte interna de los dientes (conocida como "cara lingual" de los dientes). El procedimiento permite que no sea visible a otras personas, aunque puede prolongarse más que la ortodoncia convencional y su coste es superior. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 2 años y requiere consultas periódicas.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Al colocarse el aparato por la cara interna de los dientes, apenas se ve
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los efectos secundarios, hemos de destacar desgaste dental, caries, dolores de cabeza y de oídos. También se ha constatado la disminución de las raíces de los dientes. Algunos pacientes presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

El dentista pone unas boqueras para tener mayor capacidad de maniobra en la boca. A diferencia de la ortodoncia normal, la colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo por parte del especialista, ya que la zona donde irá fijada, la cara interna de los dientes, hace más difícil su colocación. Tras aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, pone sobre los dientes el material adhesivo y la resina polimerizable. Después, colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi problema es que tengo un gran apiñanamiento de los dientes lo que me hace sentir dolores al masticar, sangrado al comer ciertos alimentos o al cepillarme los dientes. Pero por motivos económicos no puedo realizarme ningún tipo de tratamiento dental, me han dicho que la única solución es ponerme brakets. Oh no! Ahí llega mi gran problema, bastante complejo tengo ya con mi nariz como para ponerme brakets, pero me hablaron de la ortodoncia lingual y es la que estoy deseando hacerme. Espero algún día poder permitírmelo.!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 15 abr 2018
36 20 mar 2018
4 10 feb 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola buenos días quería saber varias cosas - el precio en el que ronda - tengo un colmillo de leche y el otro esta de manera horizontal y quería saber que soluciones daríais vosotros y el precio

Buenas tardes, el precio de la ortodoncia lingual es de 2000E aproximadamente, previamente habría que hacer un estudio para determinar el tiempo exacto del tratamiento. Referente al colmillo, lo importante es ver la posición del mismo respecto de los demás dientes, haciendo una radiografía digital para ver si podemos traicionarlo y podríamos colo ... leer más

3 respuestas leer más

hola, queria saber si ustedes saben hacer ajuste del modelo de braquets linguales de la empresa ormco modelo g7, desde ya muchas gracias !

Clínica Marcó

Mejor respuesta

Este bracket es la madre de le técnica lingual, el tamaño es grande pero funciona muy bien. Puede ponerse en contacto con la recepcionista srta Isabel. Gracias ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo los dientes inferiores muy apiñados, sobre todo los incisivos y caninos. He dedicido ponerme una ortodoncia pero quiero que no se vea. Me han hablado de la ortodoncia lingual, pero me han dicho que su duración es mayor a la de la ortodoncia normal. ¿Cuánto tiempo requiere su uso?

Buenas tardes: Hemos consultado con el Prof. Eduardo Tapia Vidal, que es quien realiza los tratamientos de ortodoncia de nuestros pacientes, y nos ha comentado que el tratamiento habitualmente tiene la misma duración, aunque en ocasiones se prolonga algo más. Esperamos haber podido solucionar su duda. Un cordial saludo, Adelaida Clín ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Adiós complejos con la ortodoncia lingual

Adiós complejos con la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual hace referencia a un tipo de ortodoncia en el que los brackets se colocan en la cara lingual de los dientes.

Multiestetica.com  · 21 nov 2016 Leer más
Siete ventajas de la ortodoncia lingual

Siete ventajas de la ortodoncia lingual

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, pero en la gran mayoría de los casos los dientes acaban moviéndose o torciéndose por razones...

Multiestetica.com  · 20 may 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Valmojado 107

Centro Médico Valmojado 107 es una completa y moderna clínica que ofrece servicios especializados en odontología y medicina estética, contando para llevarlos a cabo con las tecnologías más avanzadas y los productos más eficaces. Sus instalaciones están totalmente preparadas para llevar a cabo dichos tratamientos, ofreciendo a cada paciente las máximas garantías. Está en Madrid. EspecialidadesEstética dentalBlanqueamiento dentalOrtodonciaOrtodoncia invisibleCarillas dentalesEndodonciasPeriodonciaOdontopediatríaGerodontologíaPrótesis fijas y removiblesImplantes dentalesLimpieza dentalOdontología generalCirugía oralCirugía maxilofacialOdontoestomatologíaTratamientos antiacnéTratamientos antimanchasPeelingRejuvenecimiento facialMicrodermoabrasiónMesoterapia facial y corporalLifing sin cirugíaRellenos facialesCorrección de arrugasAumento de labiosCelulitisTratamientos de obesidadDietas personalizadasCavitaciónPresoterapiaDrenaje linfáticoLáser vascularDepilación láserEquipoEn el Centro Médico Valmojado 107 encontrarás un equipo de profesionales con amplia experiencia en estética que te hará sentir como en casa, además de conseguir que te quedes satisfecho con cualquier tratamiento que te realices al lograr siempre los resultados deseados.

Madrid (Ciudad) Madrid

Centros de Implantología y Estética Dental.CEID.Dentistas en Barcelona

8 recomendaciones

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas de dedicación al sector de la salud bucodental, en el Centro Implantología y Estética Dental estamos en condición de afrontar todo tipo de tratamientos Odontologicos que respondan de manera integral a las necesidades del los pacientes.En los Centros de Implantología y Estética Dental, nuestros Doctores especialistas en Implantología y Estética le darán la mejor solución funcional y estética para su caso. Es decir, disponemos del mejor equipo multidisciplinar de profesionales en materia de implantes inmediatos, cirugía mínimamente invasiva y Estética Dental, así como en Ortodoncia, tanto para niños como para adultos,siendo el Director Medico el Dr Eugenio Canepa, Master en Implantologia Dental, Col 1982 .COEC., con una trayectoria de mas de 25 años de experiencia.Cabe mencionar, asimismo, que la plantilla del Centro Implantología Estética Dental situados en la ciudad de Barcelona, se encuentra altamente capacitada para ofrecer una respuesta de calidad en todo el proceso de aplicación de los tratamientos . Garantizamos todos los tratamientos entregando certificado de garantía y calidad. Contamos con dos centros en Barcelona, en Plaza Catalunya y otro centro en el Eixample.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Forma Y Linea Ciudad Real

4 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real