Información del tratamiento

La ortodoncia lingual es una técnica que permite corregir la disposición de los dientes sin que sea percibido por nadie. Los brackets se colocan de la misma forma que en la ortodoncia convencional pero se ubican en la parte interna de los dientes (conocida como "cara lingual" de los dientes). El procedimiento permite que no sea visible a otras personas, aunque puede prolongarse más que la ortodoncia convencional y su coste es superior. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 2 años y requiere consultas periódicas.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Al colocarse el aparato por la cara interna de los dientes, apenas se ve
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los efectos secundarios, hemos de destacar desgaste dental, caries, dolores de cabeza y de oídos. También se ha constatado la disminución de las raíces de los dientes. Algunos pacientes presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

El dentista pone unas boqueras para tener mayor capacidad de maniobra en la boca. A diferencia de la ortodoncia normal, la colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo por parte del especialista, ya que la zona donde irá fijada, la cara interna de los dientes, hace más difícil su colocación. Tras aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, pone sobre los dientes el material adhesivo y la resina polimerizable. Después, colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 29 mar 2017
4 10 feb 2017
4 4 ene 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola buenos días quería saber varias cosas - el precio en el que ronda - tengo un colmillo de leche y el otro esta de manera horizontal y quería saber que soluciones daríais vosotros y el precio

Buenas tardes, el precio de la ortodoncia lingual es de 2000E aproximadamente, previamente habría que hacer un estudio para determinar el tiempo exacto del tratamiento. Referente al colmillo, lo importante es ver la posición del mismo respecto de los demás dientes, haciendo una radiografía digital para ver si podemos traicionarlo y podríamos colo ... leer más

3 respuestas leer más

hola, queria saber si ustedes saben hacer ajuste del modelo de braquets linguales de la empresa ormco modelo g7, desde ya muchas gracias !

Clínica Marcó

Mejor respuesta

Este bracket es la madre de le técnica lingual, el tamaño es grande pero funciona muy bien. Puede ponerse en contacto con la recepcionista srta Isabel. Gracias ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo los dientes inferiores muy apiñados, sobre todo los incisivos y caninos. He dedicido ponerme una ortodoncia pero quiero que no se vea. Me han hablado de la ortodoncia lingual, pero me han dicho que su duración es mayor a la de la ortodoncia normal. ¿Cuánto tiempo requiere su uso?

Buenas tardes: Hemos consultado con el Prof. Eduardo Tapia Vidal, que es quien realiza los tratamientos de ortodoncia de nuestros pacientes, y nos ha comentado que el tratamiento habitualmente tiene la misma duración, aunque en ocasiones se prolonga algo más. Esperamos haber podido solucionar su duda. Un cordial saludo, Adelaida Clín ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Adiós complejos con la ortodoncia lingual

Adiós complejos con la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual hace referencia a un tipo de ortodoncia en el que los brackets se colocan en la cara lingual de los dientes.

Multiestetica.com  · 21 nov 2016 Leer más
Siete ventajas de la ortodoncia lingual

Siete ventajas de la ortodoncia lingual

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, pero en la gran mayoría de los casos los dientes acaban moviéndose o torciéndose por razones...

Multiestetica.com  · 20 may 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dental Art&dent

2 recomendaciones

En la Clínica Dental Art&Dent cuidamos de tu boca y diseñamos tu sonrisa. Especialistas en implantes dentales somos lideres en nuestra Comunidad.En Clínica Dental Art&Dent ofrecemos todas las especialidades de la Odontología, prestando especial atención a la Implantología Avanzada y Estética Dental. Nuestro odontólogo titular, Dr. Joaquín Riñón, ha realizado más de 3000 cirugías de implantes dentales en su dilatada carrera profesional.En Art & Dent ponemos a tu disposición las últimas tecnologías del sector, prestando especial atención a los tratamientos de Estética Dental. Nuestra clínica es uno de los pocos centros certificados en la colocación de las carillas dentales Lumineers, la ultima revolución en estética dental. Para ello contamos con nuestra odontóloga Dra.Christiane Carvalho, certificada por Lumineeers.Rejuvenecimiento facialEsta temporada, además, en Art&Dent te ofrecemos la posibilidad de corregir tus líneas de expresión faciales. Para ello aplicamos el tratamiento de Acido Hialurónico sobre las zonas deseadas.La clave del éxito de nuestra clínica reside en el equipo humano. Ponemos pasión en nuestro trabajo, prestando máxima atención en cada detalle. Por esta razón Clínica Art& Dent podemos ofrecer a nuestros clientes tratamientos personalizados de alta calidad.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Galena

5 recomendaciones

Clínica Galena, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito regional y nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales sitúan esta clínica como un referente del sector.Entre los diferentes servicios que ofrece destacan los siguientes:·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Vaser Canaria)

25 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada con los Dres. Almeda & Ojeda, médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Almeda es especialista en Cirugía Estética - Plàstica. Cursó sus estudios en Buenos Aires en la universidad de El Salvador. Por otro lado, el Dr. Ojeda es Diplomado en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y amplió sus conocimientos en Bogotá (Dr. Felipe Coiffmann y sus discípulos) y en Argentina (Universidad de Buenos Aires) en el departamento de Cirugía Plástica y Recosntructiva. Es especialista en Estomatología y Cirugía Buco - Maxilar por la universidad de Pierre et Marie Curie (Paris).Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica es la, Clínica La Paloma, Euroftalmica de Canaria y La Cajal con sus prestigiosos anestesistas, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas