Información del tratamiento

La ortodoncia lingual es una técnica que permite corregir la disposición de los dientes sin que sea percibido por nadie. Los brackets se colocan de la misma forma que en la ortodoncia convencional pero se ubican en la parte interna de los dientes (conocida como "cara lingual" de los dientes). El procedimiento permite que no sea visible a otras personas, aunque puede prolongarse más que la ortodoncia convencional y su coste es superior. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 2 años y requiere consultas periódicas.

Tiempo tratamiento
60-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
18-24 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Al colocarse el aparato por la cara interna de los dientes, apenas se ve
  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una sonrisa perfecta
  • Permite que el paciente pueda morder y masticar adecuadamente
  • Facilita la higiene bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los efectos secundarios, hemos de destacar desgaste dental, caries, dolores de cabeza y de oídos. También se ha constatado la disminución de las raíces de los dientes. Algunos pacientes presentan sensibilidad al aparato.

El tratamiento

El dentista pone unas boqueras para tener mayor capacidad de maniobra en la boca. A diferencia de la ortodoncia normal, la colocación de la ortodoncia lingual requiere mayor tiempo por parte del especialista, ya que la zona donde irá fijada, la cara interna de los dientes, hace más difícil su colocación. Tras aplicar acondicionador para microporizar la dentadura, pone sobre los dientes el material adhesivo y la resina polimerizable. Después, colocar los brackets mediante una férula de transferencia, así como el arco de alambre y las ligaduras o gomitas.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. El especialista aconsejará evitar aquellos alimentos que se queden pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre he querido tener una bonita sonrisa y nunca me decidida por la vergüenza de cuando somos pequeños a llevar aparato! por fin he tomado la decisión y voy a tener una sonrisa increíble!!

Deseando poder realizarme esta ortodoncia
Sinceridad1301 · 19 mar 2018

Mi problema es que tengo un gran apiñanamiento de los dientes lo que me hace sentir dolores al masticar, sangrado al comer ciertos alimentos o al cepillarme los dientes. Pero por motivos económicos no puedo realizarme ningún tipo de tratamiento dental, me han dicho que la única solución es ponerme brakets. Oh no! Ahí llega mi gran problema, bastante complejo tengo ya con mi nariz como para ponerme brakets, pero me hablaron de la ortodoncia lingual y es la que estoy deseando hacerme. Espero algún día poder permitírmelo.!

Soñaba con arreglar la alineación de mis dientes. Por problemas en mi juventud, me era imposible costear ese tratamiento. Luego, por temas laborales, era imposible que me pusiera brackets convencionales. Vamos un círculo vicioso sin salida. hasta que probé la ortodoncia lingual. Era la respuesta a todas mis necesidades.

No me podía creer que, después de tantos años odiando mis horrorosos dientes, algún día me iba a olvidar de ellos. Todo han sido ventajas con la ortodoncia lingual. ya casi no me queda nada para que me la quiten y estoy encantada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me recomendáis la ortodoncia lingual??
barceloneta · Barcelona (Ciudad)
barceloneta 38 8 ago 2018
38 8 ago 2018
Ortodoncia solo en la parte superior??
Prados · Torrijos · 1 imagen
Prados 4 15 abr 2018
4 15 abr 2018
Mi experiencia con ortodoncia lingual
calista · Oliana
calista 4 10 feb 2017
4 10 feb 2017

Ofertas

Ver todas

Dentistas Fuenlabrada Caredent te ofrece un 30% de DTO desde MultiEstetica.

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

Oferta permamente

Fuenlabrada / Madrid

Descuento web -30%

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Dr. Omar López

Oferta permamente

2 sedes en Las Palmas

Descuento web -10%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Clínica Cidme

Oferta permamente

Santa Cruz de Tenerife / Tenerife

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Ortodoncia lingual Lorenaarroyo · 25 jul 2017

Hola buenos días quería saber varias cosas el precio en el que ronda tengo un colmillo de leche y el otro esta de manera horizontal y quería saber que soluciones daríais vosotros y el precio

Clínica Marcó

Mejor respuesta

hola 1º-un tratamiento con brackets linguales puede costar entre 7 y 9 mil euros. 2º- El colmillo es la pieza más importante de la boca, se tiene que bajar a su posición. para realizar esto se hace con una fenestración y eso solo se puede hacer con aparatos fijos multibrackets sean vestibulares (tradicionales) o linguales. ... leer más

3 respuestas leer más

hola, queria saber si ustedes saben hacer ajuste del modelo de braquets linguales de la empresa ormco modelo g7, desde ya muchas gracias !

Clínica Marcó

Mejor respuesta

Este bracket es la madre de le técnica lingual, el tamaño es grande pero funciona muy bien. Puede ponerse en contacto con la recepcionista srta Isabel. Gracias ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo los dientes inferiores muy apiñados, sobre todo los incisivos y caninos. He dedicido ponerme una ortodoncia pero quiero que no se vea. Me han hablado de la ortodoncia lingual, pero me han dicho que su duración es mayor a la de la ortodoncia normal. ¿Cuánto tiempo requiere su uso?

La ortodoncia lingual no tiene por qué durar más que la convencional, todo depende del caso a tratar. Puede ser mayor si el apiñamiento es muy grande pero son diferencias de dos o tres meses que en un tratamiento de ortodoncia medio es de año y medio a dos años de media Lo que sí va a ser es más confortable e invisible por lo que los pacientes l ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Siete ventajas de la ortodoncia lingual

Siete ventajas de la ortodoncia lingual

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, pero en la gran mayoría de los casos los dientes acaban moviéndose o torciéndose por razones...

Multiestetica.com  · 20 may 2016

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

Clínica Medicalia Fuenlabrada, tu centro de especialidades medicas

11 recomendaciones

CLÍNICA MEDICALIA, TU CENTRO MÉDICO EN FUENLABRADAEn Clínica MEDICALIA le ofrecemos un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas.Gracias a nuestras amplias instalaciones más de 450 metros, las más completa dotación tecnológica y un equipo de expertos profesionales, recibirá una atención médica de máxima calidad para ti y tu familia, sin demoras y con un trato personalizado.La última tecnología y los mejores medios materiales no servirían de nada sin nuestro equipo médico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en Fuenlabrada, la auténtica clave de un diagnóstico acertado.Descubra todas las ventajas de nuestra Tarjeta MEDICALIA para ti y tu familia.Más de 10.000 pacientes han sido tratados en nuestras instalaciones.Nuestrsos Servicios:1. Medicina Estética ( botox, vitaminas, Ácido, eliminación de varices,..)2. Fisioterapeuta (punción seca, drenaje linfático, ATM, Vendaje Neuromuscular,..)3. Análisis Clínicos ( mas de 80 seguros médicos).4. Psicología (infantil, adulto o de pareja, ...)5. Odontología (ortodoncia, implantes, estética, endodoncía, odontopediatría,..)6. Psicotécnicos y certificados médicos (renovar carnet, certificados deportivos,...7. Podología (quiropodía, estudio de la pisada, pie diabeto, cirugía podologica,...)8. Medicina de familia.

Fuenlabrada Madrid

Clínica Dr. Omar López

Clínica Dr. Omar López

23 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

CLÍNICAS VIVANTA

CLÍNICAS VIVANTA

73 recomendaciones

Vivanta nace de la integración de 6 compañías, somos la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Juntos, extendemos nuestra capacidad de compartir conocimiento y de estar a la vanguardia de la tecnología dental y estética. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad.Vivanta, trabajamos en 2 áreas principales, odontología y medicina estética, manteniendo siempre una visión integral de la salud del paciente y poniendo por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.EspecialidadesOdontologíaMedicina Estética FacialMedicina Estética CorporalTratamientos VascularesCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de centros Nº 1 de Odontología y Medicina Estética en España, con más de 250 clínicas repartidas por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Clínicas Vivanta contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.En Vivanta trabajamos con precio cerrado y sesiones ilimitadas durante 3 años, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de los equipos de depilación láser más efectivos con los que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Vivanta permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: Endermología, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químicos, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas con Luz Pulsada, etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Vivanta la revisión dental es siempre gratuita.Contamos con los tratamientos más avanzados para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología general, odontopediatría, ortodoncias, implantes, diseño digital de la sonrisa, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Vivanta contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente.La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Vivanta realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad