Información del tratamiento

La microcirugía es la especialidad médica que requiere de un microscopio quirúrgico para llevar a cabo intervenciones en vasos de pequeño calibre y nervios. Estos problemas quirúrgicos no podrían ser solucionados con las técnicas habituales. Permite la reparación de nervios en todas sus lesiones. En cirugía plástica, reparadora y estética la microcirugía ayuda en operaciones como por ejemplo, la reconstrucción mamaria ya sea en el mismo momento en que se interviene el tumor o entre 6 meses o 1 año más tarde.

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-15 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente recupera la funcionalidad del miembro afectado
  • Se emplea para eliminar algunos tumores
  • Mejora la apariencia física de la persona
  • Permite al paciente recuperar la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, ya que dependerá de la intervención realizada y del proceso de recuperación de la zona tratada. Entre los riesgos principales, hay que mencionar problemas de cicatrización, infección, sangrado y hemorragias, etc.

La intervención

La microcirugía se lleva a cabo para reconstruir malformaciones y reimplantes de miembros o extremidades que han sido amputadas o afectadas por traumatismos, accidentes, etc. Los cirujanos implicados en la intervención unen, con la ayuda de microscopios y lupas, los nervios, arterias, venas, grasa, músculos, huesos y piel afectados.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que guardar reposo durante unos días. Asimismo, tendrá que prestar atención al cuidado de la cicatriz. Cada operación de microcirugía es distinta, por lo que los cuidados también serán diferentes.

Contraindicaciones

Generalmente, la microcirugía está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en personas con problemas de corazón. En cualquier caso, dada la singularidad de este tipo de cirugía, será el cirujano el que valore la idoneidad de la intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, tengo 36 años y mi padre sufre diabetes desde hace muchos años. Cada vez va a peor la enfermedad y he oído que con microcirugía se puede lograr que le amputen el pie, no en su totalidad al menos, que se logra que no le amputen el pie entero. Estoy buscando centros en España donde lo hagan, sería una maravilla madre mía fabuloso poder conseguir que no le amputaran nada. Seguiré buscando, gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Microcirugía para quemadura
koala · Madrid (Ciudad)
koala 4 7 feb 2017
4 7 feb 2017
Arrastro un complejo por una quemadura y quisiera una solución
pilarsan · Zamora (Ciudad)
pilarsan 4 20 oct 2016
4 20 oct 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

Oferta permamente

3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga

Descuento web -10%

Promoción en exclusiva: 10% de Clínica Internacional De Medicina Estética

Clínica Internacional De Medicina Estética - Clínica CIME

Oferta permamente

5 sedes en Barcelona

Descuento web -10%

Oferta exclusiva: 10% de Vithas Salut Beautyum

Vithas Salut Beautyum

Oferta permamente

Lleida (Ciudad) / Lleida

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Solucionar síndrome de Carpio damian09 · 21 dic 2017

Algun medico que me informe sobre el síndrome de Carpio y la operación de los tendones de la mano? Gracias

Estimado Damián, Para eso debe dirigirse a un equipo especialista en el tema. (Instituto nacional de transmitirnos neurologicos y accidentes cerebrovasculares). Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más
Gingivoplastia Gees96 · 9 feb 2017

Hola, me gustaría hacerme la gingivoplastia, no sé dónde hacérmelo, soy de Málaga y tampoco se el precio.

Buenos dias!Nosotros estamos en Marbella si te interesa puedes pasar una primera consulta de valoracion gratuita y llevarte un presupuesto despues de verte.Si quieres más información sobre el especialista no dudes en contactar con nosotros . Un saludo , Hospital Ceram. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Me gustaría recibir información sobre cirugia plástica para el dedo anular de mi mano derecha. Sufrí sarcoma y tuvieron que extirparme parte de tejido del mismo. ¡Hay alguna solución para mejorar su aspecto? Por favor, ayuda!!

Estimada paciente. Claro que puede haber solución, pero habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades."Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

1 respuesta leer más
¿Por qué no estoy creciendo? markuss34 · 23 ene 2017

Tengo 16 años peso 70 kilos y mido 1,51. No estoy gordo pero sí fuerte. Estoy empezando a tener problemas para crecer más, quiero crecer más pero no sé cómo. No crezco un centímetro desde hace más de un año. Como saludable y hago mucho ejercicio. Incluso desde hace tiempo estoy estirando todos los días. Estaba pensando en que si cuando cumpla 18 sigo así, quizá me someta a una cirugía de alargamiento de la pierna Sé que es doloroso, pero empiezo a estar acomplejado. ¿Hay alguna manera más fácil?

Estimado paciente. No se si te habrán hecho estudios endocrino-metabólicos, es fundamental para ver si existe alguna carencia de alguna hormona. También es importante el factor genético. Si desde el punto de vista de Salud tienes todo correcto, no te acomplejes, lo importante es estar sano , quererse y aceptarse cada uno como es y ser uno mismo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Svenson

Svenson

4 recomendaciones

El Centro capilar Svenson es líder en Europa y cuenta con 60 centros propios y con más de 500 profesionales entre los que se encuentran médicos, cirujanos y especialistas del cabello además de una clínica propia de microinjerto en España.  Su compromiso con la calidad es permanente. Como muestra de ello, Svenson se convirtió en 2007 en la primera compañía médico estética en su segmento con la certificación ISO 9001. La historia de del Centro capilar Svenson comenzó en 1956 en Londres. Debido a su éxito con las innovadoras soluciones capilares se fueron extendiendo por el resto de Europa, llegando a España en 1972. Hoy en día, es líder en Europa donde cuenta con varios centros propios y un número significativo de profesionales, como médicos, cirujanos y especialistas del cabello. A lo largo de la historia de Svenson, sus soluciones se han ido renovando y ampliando. Así ha desarrollado nuevas fórmulas en el sector de la cosmética capilar, testadas dermatológicamente por la Universidad de Ferrara en Italia y otras instituciones europeas, ofreciendo siempre la última tecnología y vanguardia en los tratamientos capilares. Especialidades Los centros capilares Svenson se especializan en las enfermedades del cabello y del cuero cabelludo, y ofrece las mejores soluciones contra la caída del cabello, incluyendo injertos capilares. Sus especialistas y profesionales en salud capilar realizan un exhaustivo análisis capilar y un diagnóstico personalizado, a partir del cual ofrecen tratamientos como: terapias combinadas neovital, terapia regenera capilar, tratamiento svenson de mesoterapia capilar, bioestimulación capilar, terapia láser anticaída con nanosomas, tratamiento salicílico, tratamiento q10, tratamiento correctivo, tratamiento capilar postparto, terapia láser de baja intensidad.Localización Los centros capilares Svenson se encuentran en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde ofrecen atención especializada y personalizada en la salud capilar de sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

Clínica Londres

59 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dra. Judit Valiente

Clínica Dra. Judit Valiente

Un espacio en el cual usted puede encontrar armonía y equilibrio es en Clínica Dra. Judit Valiente, ya que se brinda un servicio integral para prevenir y tratar el envejecimiento, siempre se labora a fin de respetar el equilibrio entre bienestar, salud y belleza. Dentro de sus instalaciones usted puede encontrar medicina estética, cirugía estética, nutrición, cirugía vascular, Micropigmentación, entre otros servicios más. Además, usted tiene el beneficio de ser atendido por parte de profesionales que destacan por su amplia capacidad Y experiencia en el rubro de la medicina estética y cada una de las especialidades.EspecialidadesEl servicio es completamente personalizado y se enfoque proporcionar los mejores resultados, todo a fin de cumplir las expectativas y características de cada una de las personas. El propósito es mejorar la estética y brindar tratamientos que aporten belleza, cuiden de su salud y se eviten complicaciones al momento de atender la estética. Asimismo, si el paciente tiene alguna duda respecto al tratamiento o procedimiento al que se va a someter, el equipo que labora en Clínica Dra. Judit Valiente se encuentra capacitado para proporcionar toda aquella información que sea necesaria de solventar sus dudas. Atención personalizada, buen servicio, calidad, excelencia es como esta empresa imparte sus servicios.EquipoDispone de una vez y modernas instalaciones, se encuentran equipadas con la tecnología de vanguardia en el campo de la medicina estética. Cabe señalar que las instalaciones encuentra perfectamente acondicionadas para atender cualquier necesidad que el paciente tenga a fin de mejorar su estética y conservar su salud.por otra parte, cuenta con más de 25 años de experiencia y se encuentra a cargo de profesionales que cumplen cada expectativas del paciente.Localización Clínica Dra. Judit Valiente se pone a sus órdenes en Valencia, donde podrá solicitar mayores informes y recibir atención personalizada a cada uno de sus pacientes.

Valencia (Ciudad) Valencia

Publicidad