Mastopexia periareolar mamas tuberosas
El día 12 de agosto me sometí a una mastopexía periareolar con aumento. Llevaba muchos años queriendo hacerlo, ya que, para mí no ha sido un capricho, tenía un complejo muy grande.
Sabia que no iba a ser facil
Partía de unas mamas tuberosas y sabía que mi operación no iba a ser fácil, puesto que no se me había desarrollado la mama ni arriba ni abajo. A parte de tenerlas muy asimétricas y tener un tipo de pezón algo herniado. Para arreglar mi “problema”, la única solución era operar a través de la areola, para poder reconstruir el pecho. Puesto que si me sometía a un aumento normal operando por abajo, lo único que se iba a conseguir es aumentar visualmente mis mamas tuberosas. Creo que esto es importante remarcarlo, porque yo vi a varios cirujanos antes de elegir al definitivo y algunos por hacer caja te dicen de hacerte cualquier cosa por menos dinero.
Aun asi lo hice, pero todo bien
Finalmente mi operación se baso en una mastopexía a través de las areolas con protesis anatómicas mentor de perfil medio-alto 390cc, detrás del músculo. Llevo ya 20 días operada, y de momento todo genial. No voy a mentir, los 4 primeros días, sobre todo el segundo, horrible. Supongo que también, el haber llevado drenajes influye. Pero cada día estoy un poquito mejor, y solo tengo que llevar la banda por las noches. Por el día no tengo dolores. Solo estoy cansada, porque duermo aún regular por la banda. Ya he empezado a conducir (automático) y a trabajar tras 2 semanas. Estoy muy contenta, porque ya empiezo a ser independiente otra vez. Aunque aún no me puedo lavar el pelo yo sola ni abrir botellas.
Despues de 3 semanas
Este miércoles hago 3 semanas y siento que me estoy recuperando rápido, aunque queda mucho para ver el resultado final. Los hematomas sé que aún me van a acompañar por un tiempo. Me estoy poniendo Trombocín forte, nivea y biooil. En las areolas de momento solo betadine después de ducharme.
Iré actualizando mi evolución, puesto que a mi me ha ayudado mucho leer opiniones en este foro y espero que la mía también ayude a las que tengan un caso parecido al mío.