Mastopexia con aumento, me siento más acomplejada después de operarme

Tratamiento realizado Vale la pena
Pocahontas2395
1 oct 2019

No sé ni por dónde empezar, ha pasado 1 año y 1 mes y estoy más acomplejada que antes de operarme antes de operarme mi complejo era que mi pecho se había vaciado y lo tenía caído debido a los cambios bruscos de peso. Se suponía que la operación iba a arreglar esas cosillas que me acomplejaban pues veréis ahora tengo un pecho más grande, más caído y con la aureola casi el doble de grande que la del otro pecho. El pecho izquierdo quedó perfecto, pero el derecho parece de otra persona y me da demasiada vergüenza quitarme la camiseta.

Después de operarme tenía pensado ir explicando el proceso, pero tuve complicaciones, tenía hematomas en el pecho derecho, se me hinchó y me abrieron los puntos y me hicieron un corte para drenar la sangre que había acumulada, todo esto sin anestesia mientras me estrujaban el pecho derecho con las manos, tijeras y bisturíes dentro del pecho y yo que casi me desmayaba del dolor.. llevaba solo menos de dos semanas operada.

De mientras en el pecho izquierdo me iban haciendo los masajes y cuando el pecho derecho “se recuperó” (según ellos) empezaron los masajes en el derecho. En todas las visitas me dijeron que no me preocupara que se igualarían y que era normal. A los dos meses volví y tenía el pecho derecho diferente al otro, la prótesis se había dado la vuelta, según ellos por la inflamación, aunque yo creo que de fue de estrujarme tanto el pecho para drenarme la sangre.. otro problema más.

La enfermera le dio la vuelta con las manos y aunque fue bastante molesto en teoría estaba bien, pero a las semanas me hice una foto y me di cuenta de que se veían mucho más diferentes de lo que yo creía y veía en el espejo...

A todo esto, me sentí muy desinflamada, a oscuras y con miedo de decir algo por miedo a que me clavaran 5000€ más para arreglarlo... A mi cirujana Dolça Munne solo la vi 3 veces en todo el proceso y a pesar de todas las complicaciones que tuve, cuando decidí operarme para decirle lo q quería, el día de la operación, y el día que me abrió el pecho para sacarme los hematomas. Nunca más. Veo muchas otras experiencias de otras chicas que hablan de sus cirujanos como personas muy cercanas... y en cambio la mía me pareció muy poco accesible, fría y con poca empatía, porque creo que debieron considerar que a lo mejor yo lo estaba pasando REALMENTE MAL y estaba muy asustada porque no sabía cómo iba a quedar.

Ha pasado un año y me da vergüenza ducharme en los gimnasios o tener relaciones con la luz encendida, cosa que JAMÁS me había ocurrido... la verdad Esque me arrepiento de haberme operado, pero no del hecho de OPERARME, si no de haberlo hecho en DORSIA.

Después de esta horrorosa experiencia, lo único que quiero es que pase el tiempo necesario para poder arreglarlo y tendré que pedir un crédito xk todos mis ahorros se fueron en esta cirugía con la que no quedé nada contenta... pero sobretodo, no volveré a pisar Dorsia jamás ! Yo no la recomiendo. Me parecieron muy poco profesionales, en general, desde la captadora ( porque si, tienen una persona que te presiona bastante para que no vayas a otra clínica a pedir opinión, es una comercial) hasta las recepcionistas que están dormidas, cuchicheando todo el día, o lo mal que llevan las agendas porque hubo veces en las que estuvimos hasta 15 personas esperando durante más de 1h y q casualmente muchos coincidíamos en que nos habían dado la misma hora de visita.. todo en general fue una decepción... ahora me toca otra visita y no se ni que hacer... espero que os sirva de ayuda.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

raquel1991
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 1 oct 2019

Hola..siento leer lo que te a pasado pero tienes que hablar ya con la clínica y pedir otra valoración en otra clínica y que te hagan un informe sobre la mala praxis y irte a la oficina del consumidor y poner una denuncia y buscarte un abogado o solicitar uno de oficio..pero no pierdas más tiempo pues te digo que tienes un tiempo y no se cuanto es...espero que estés a tiempo pero si no se hacen cargo de otro retoque pon una denuncia con un informe de otro cirujano...y por supuesto el retoque pide otro cirujano no ese...de que ciudad eres?
Pocahontas2395

·

· 1 oct 2019

Me operé en dorsia, son bastante inaccesibles, crees que ellos me darán el informe de mala praxis pro las buenas? O tengo que poner una reclamación y después ir a la oficina del consumidor? Como puedo informarme de cuánto tiempo tengo pra denunciar ?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

raquel1991
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 1 oct 2019

Yo de ti iría a otra clínica que conozcas a alguien que se haya operado...y aunque te cobren la consulta ves y diles lo que te a pasado ellos te aconsejaran...vete también a la oficina del consumidor y también diles lo que te a pasado y pregunta cuanto tiempo tienes para reclamar.
Si estás dentro del plazo ves a Doris diles lo que te pasa que no estás nada contenta con la operación diles que los pechos no están iguales y que están caídos y que te tienen que hacer un retoque teniendo eyos que cubrir todos los costes si se niegan pide la hoja de reclamaciones y pon una reclamación si se negaran puedes llamar a la policía porque están obligados a dar tela.
Pon la reclamación y con la reclamación, los papeles de las intervenciones que te han hecho y con el informe de otro cirujano de la mala praxia te vas a la oficina del consumidor y pones una denuncia y pregunta si te dan un abogado o tienes k pedir uno de oficio.
dianacont
Miembro destacado

· Jerez de la Frontera

· 20 oct 2019

Hola Pocahontas

Me apena mucho leerte, yo me operé casi a la vez que tú y también de mastopexia periareolar.

Mucha fuerza y espero que consigas reclamar.
noki

· Barcelona (Ciudad)

· 31 oct 2019

Hola! Estoy en la misma situación que tu, me hice lo mismo y los resultados han sido exactamente iguales, un pecho caído, con el pezon mucho mas grande y sin sensibilidad. Molestias al moverme, siento como si me tirasen de algunos nervios incluso algunas descargas raras. Si me toco noto las arrugas de las protesis por la parte inferior y si me agacho parece que la prótesis este suelta. Me siento peor que cuando acudí para hacerme la cirujia. Estoy muy disgustada y tampoco se muy bien que hacer.
Dos dias antrs de operarme fui a la consulta y resulta que habian perdido todo mi historias, un desastre. Desde la operacion solo he visto ala doctora en una ocasion y me comento que se veían bien, un desastre la verdad!!
En la ultima revision, la de los seis meses, me atendio otro doctor mucho mas profesional que me explico la situacion, me dijo que efectivamente ese pecho no estaba bien y que sobraba piel por eso el motivo de que caiga tanto.
Ahora sigo a la espera que me llame la doctora para verme, no se que pasara, ya os contare.
Tu, Has vuelto a hablar con la doctora Dolca Lopez???

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Mastopexia periareolar con protesis redonda 340 cc, mi experiencia.

Tratamiento realizado Vale la pena
Pocahontas2395
9 sep 2018

Hola a todas!!

Hace un par de años la idea de operarme me rondaba por la cabeza, pero no fue hasta hace 2 meses que tome la decisión ya que por más que trabajará en mi autoestima, mi complejo no menguaba... Hace un tiempo caí en una depresión que me hizo bajar muchisimo de peso y con ello mi pecho se vació, además por lo general no usaba sujetador lo que aceleró la caída de éste, todo era piel y me habían salido hasta estrías. Entonces empezó mi complejo.

Siempre había pensado que jamás pasaría por un quirófano para una cirugia estética, ya que estaba muy feliz conmigo misma y pensaba que el ejercicio y las dietas para subir de peso todo lo podían arreglar. Todo, menos el pecho. A decir verdad no me lo pensé mucho, un día me desperté y lo decidí. Casualmente ese día libraba así que investigue clínicas y cirujanos en Barcelona y al día siguiente estaba ya visitando las que más me gustaron. Todo fue muy rápido, desde que decidí operarme hasta que me opere pasaron sólo 15 días. Eso sí, era un corre corre porque a pesar de que soy muy impulsiva no quería equivocarme con el cirujano e investigué mucho, porque el tiempo se me venía encima, era operarme ahora en septiembre o en septiembre del año que viene, por las clases y vacaciones del trabajo y tal, en fin demás varios con los que seguramente muchas habréis tenido que lidiar...

Ahora llevo 4 días operada y la verdad esque duele más de lo que me esperaba y me habían explicado amigas y también chicas a las que había leído en este mismo foro. Obviamente cada persona tiene el umbral del dolor diferente, pero esperaba que las pastis hicieran más magia Jajaja. A pesar de todo va aminorando con el paso de los dias, así que lo que realmente me preocupa es otro tema... y aquí es donde necesito vuestra ayuda/experiencia.. No estoy muy contenta con el resultado.. las veo muy pegadas a las axilas, muy separadas y diferentes, en concreto la derecha sigue estando más grande que la otra. Me gustaría saber si a alguna le ha pasado lo mismo al principio y si se quedarán así o cambiarán. Lo de la separación me preocupa muchisimo ya que fue una de las razones por las que me operé... os estaré eternamente agradecida!

Y para quien tenga dudas o preguntas tengo por lo menos 15 días para responder a todo lo que queráis (me aburro mucho en casa todo el día ajjaj). Además este foro fue una ayuda inmensa para mi, para tomar la decisión, para elegir la prótesis, el cirujano y todo lo referente a la cirugía, estoy super agradecida con todas las personas que compartieron su experiencia y creo que lo mínimo que puedo hacer es contribuir yo también!

Besos!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Perdón, me equivoqué en el tamaño de la prótesis son 355cc cada una!
modm

· Málaga (Ciudad)

· 9 sep 2018

Hola! No puedo resolver tu duda porque aun no me he operado, estoy esperando a encontrar una buena fecha, pero cuando fui a la primera consulta me dijo el cirujano que mi pecho estaba separado, y que eso no podia cambiarse porque era la forma que tenia mi mama...

Por cierto, de que talla partias antes de operarte? A mi me han dicho que tendrian que ponerme 300cc para que no vuelva a descolgarse el pecho por el peso, y me da miedo de que queden muy pequeñas

Un saludo!!
Pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Hola!! Si, también me dijeron lo de la separación, pero algunas amigas me han explicado que la primera semana suelen estar más separadas y que luego se van juntando, que es debido a la hinchazón y tal. La cirujana me explicó también que la prótesis debería juntarlas un poco, pero vamos que no se puede hacer milagros si mis pechos estaban tan separados que casi cabía un camión en medio!!

Yo partía de una 85 b (creo, porque no solía usar sujetador) pero era muy pequeña. Por otro lado, te cuento que a mi me hicieron mastopexia además del aumento precisamente porque la talla que quería era grande y partiendo de un pecho caído se me caería más y aunque tenia la posibilidad de pasar por quirófano en el futuro otra vez para arreglarlo en caso de que se me cayeran, decidí hacerlo todo de una vez y que me quedara todo perfecto y olvidarme... Además en Dorsia me entraba en el mismo precio todo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Por cierto! Cuando piensas operarte y con quién? Tengo curiosidad jaja

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

modm

· Málaga (Ciudad)

· 9 sep 2018

Si! yo también tengo bastante separación y no hay manera de juntarlas jajjaj!! Pero cuando me opere creo que lo que menos va a importarme será la separación.
Yo voy a hacerme mastopexia con aumento también, de momento he ido a la consulta de Raimundo Cantero en Málaga y la verdad que me ha gustado muchisimo pero estoy esperando a la consulta con otro cirujano (Jose Lara Montenegro) Pedí cita hace tiempo pero hasta finales de marzo no la tengo, tienen a bastante gente esperando.

Yo tengo una 85C y se me olvido preguntarle al cirujano que que talla se me quedaría con 300cc. Muchas gracias por compartir tu experiencia, y por responder!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

modm

· Málaga (Ciudad)

· 9 sep 2018

Cuando operarme no lo se todavía muy bien... por mi ya!! jajaja creo que esperaré a las vacaciones de navidad del año que viene, para tener tiempo de recuperarme y ir a la universidad

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

SI!! Yo decidí hacerlo por eso ahora antes de empezar clases, porque si no con el trabajo y tal lo iba a tener chunguillo.Pues espero que encuentres al cirujano/a que te de buenas vibraciones y ya contarás que tal ha ido!!! Mucha suerte !!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

modm

· Málaga (Ciudad)

· 9 sep 2018

Muchisimas gracias!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Estas son las fotos del antes:
sweetdreams
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 9 sep 2018

Pocahontas2395 no mires los resultados de ahora, esta todo muy inflamado y es de eso que te lo ves asi, dale tiempo. Yo el primer dia me las veia fatal, una mas hinchada que la otra, una mas arriba y llevo dos meses operada y me las veo preciosas ahora. Yo tambien me hice una pexia periaerolar como tu y estoy super contenata con mis resultados, ya veras que cuando vayan pasando los dias te las veras cada dia mas bonitas
Pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Muchas gracias sweetdreams, necesitaba saber si la diferencia de tamaño era algo normal o era producto de una mala práctica ... y es que encima soy tan impaciente... pero me quedo más tranquila al saber que no soy la única! Podrías subir fotos de tu resultado ? Gracias y saludos !!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Michi

· Madrid (Ciudad)

· 11 dic 2018

cuanto tarda en desaparecer las arrugas alrededor de la areola?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

sweetdreams
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 9 sep 2018

Pocahontas no me gusta enseñar el pecho, no se me da cosiya pero te enseño con el sujetador, yo estoy super feliz. La foto del bikini amarillo es recien operada, fijate aue tengo una super inchada y subida y la otra no y despues fijate en la del sujetador clarito, que es de hace dos semanas o asi, y ya estan asentaditas
Pocahontas2395

·

· 9 sep 2018

Woooow te ha quedado resultado super natural! Y si es cierto en la foto del bikini una la tienes más arriba y parece más grande, pero ya en las demás las tienes perfectas! Me quedo muuucho más tranquila! Muchísimas gracias por tu ayuda! Es que ya me dijeron en el hospital las enfermeras y tal que eso iba a ser unos días Y que no me preocupe que iba a bajar, pero claro con los nervios y tantas cosas que una escucha por ahí.. Estaba hasta teniendo pesadillas con mis tetas Jajaj pero ahora que veo tus fotos no sabes el alivio que me da!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Sweetdreams
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 9 sep 2018

Por eso deja dar tiempo al tiempo, yo tambien me raye pero no queria darle vueltas y ahora estoy hiper contenta la verdad

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

y24mayorga

· Barcelona (Ciudad)

· 20 mar 2019

Quien te opero

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

aar23
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 9 sep 2018

Hola guapa yo llevo unas dos semanas y media operada y también me pasó igual con el dolor de hecho me dolió bastante mucho sobre todo los dos o tres primeros días en casa y me preocupé ya que igual todo el mundo me habia dicho que apenas dolía jajajaja, pero luego va aminorando tranquila! Y lo de la separación no lo sé, las mías no están tan separadas aunque me sigue doliendo la parte del canalillo. Lo del tamaño es normal en las mías también hay una mas grande y más arriba que la otra que cada vez parece que va a mejor. Un besitooo!
emilya
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 10 sep 2018

A mi las de Pocahontas me chiflan, de todo, de tamaño y de forma. Cómo vais pasando las noches?
pocahontas

· Sevilla (Ciudad)

· 11 sep 2018

Qué envidia de que sea mastopexia periareolar. Es genial que compartas tu experiencia.
dianacont
Miembro destacado

· Jerez de la Frontera

· 13 sep 2018

Buenas, yo tengo mastopexia areolar con prótesis anatómicas y también tengo un pecho más inflamado que el otro, pero el cirujano me ha dicho que es normal, que al operar se suele tirar más del pecho del lado izquierdo (en su caso que es diestro) por lo que siempre queda más inflamado.
berrta

· Valencia (Ciudad)

· 18 sep 2018

355CC? Me parecen muchisimo mas grandes!!
sweetdreams
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 18 sep 2018

Pochaontas como vas ?
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 23 sep 2018

Pero llevas mucho operada Diana?
DianaconT
Miembro destacado

· Jerez de la Frontera

· 25 sep 2018

Hoy hago 15 días :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

fredalis
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 23 sep 2018

Bueno Berrta esa cantidad ya es considerable y más para mastopexia
patrirr
Miembro destacado

·

· 25 sep 2018

Que tal va tu recuperacion? Te las pusieron por delante del musculo? A mi se me han caido un monton por tenerlas por delante. Creo que el canalillo va depender de tu forma. Pero a ver que te dice tu cirujano. De todas formas si te ves muy dudosa, mira que te pueda ver otro ciru para que opine... Yo he dejado pasar 3 años para quejarme y me toca pagar mas que antes xq ya es mastopexia completa. Pero mi caso es por caída.
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 26 sep 2018

Qué quieres decir con eso de mastopexia completa?
patrirr
Miembro destacado

·

· 27 sep 2018

Mastopexia puedes tener diferente cicatriz. Solo areola, areola y vertical o areola y T invertida. En mi caso es cicatriz en areola con la T. Me referia a esta última. Pero no es tu caso
susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 27 sep 2018

Ah, vale, gracias. Bueno, yo mi caso aun no sé como será porque sigo sin decidirme
mariangeldres

· Barajas

· 26 oct 2018

Hola chicas. Quisiera que me cuenten su experiencia con la cicatriz que es lo que mas me preocupa. Soy de Argentina. Ayer fui a la consulta con un cirujano y me dijo q por la forma de mi mama, porq adelgace mucho despues de la lactancia y otras razones mas no puede solo ponerme un implante porq mi piel tiende a estirarse. Me recomendó una mastopexia para levantarlas porq me sobra piel y ponerme una protesis no muy grande para q no tenga tanto peso y se vuelvan a caer en el futuro. Esto es con cicatriz periaereolar y quisiera q me cuenten como quedaron despues de un tiempo o despues de cuanto tiempo notaron que la cicatriz no era tan tremenda. Tambien me sugirió levantarme y reducir la piel q me sobra con la T invertida pero esa cicatriz me da mucho miedo. Las leo!
DianaconT
Miembro destacado

· Jerez de la Frontera

· 26 oct 2018

Hola Marian. Yo llevo mastopexia periareolar, ya que tenía caída pero me dijo el cirujano que no tanta y que mejor ahorrarme la cicatriz. Pero para ello me tenía que poner proyección alta. Yo la verdad que estoy sorprendida porque pensaba que iba a ser horroroso lo del recorte de la areola y cortar piel, que me iba a ver cosida como un frankestein, pero que va. Yo llevo un mes y medio y creo que está bastante bien para llevar tan poco tiempo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

LaraCasas

· Madrid (Ciudad)

· 23 abr 2019

Ostras! Ni se nota!! Qué cirujano te lo ha hecho? Yo sólo he visto una mastopexia en directo, la de la propia cirujana a la que fui a preguntar, y... tipo Frankenstein. Horrible

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

esther87ml
Miembro destacado

· Igualada

· 2 dic 2018

Hola pocahontas! Me opero con dolça el día 10 y quería saber qué tal llevas la operación ahora que han pasado meses, porque veo q la foto q tienes es a los 4 días. Si me pudieras dar tu opinión y que tal te han quedado te lo agradecería muchísimo!!!
rayada
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 9 dic 2018

El 10 de diciembre? mañana? Ayyy pobre que nervios
volante
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 16 dic 2018

Esther, ya te has operado, qué tal fue todo?
esther87ml
Miembro destacado

· Igualada

· 16 dic 2018

Hola! Pues me operé el lunes si!! Y la verdad q súper bien , las tengo inchadas todavía pero el tamaño la forma etc acertó en todo estoy muy contenta. Lo único es post... ya me habían dicho q era jodido pero n pensaba q tanto!! Antes de ayer por la noche me subió fiebre luego a lo largo d el día se me fue... y hoy parece q los dolores van disminuyendo pero sigo estando con molestias cansada.... la barriga la tengo echa polvo no sé si tanto medicamento.. o que pero tengo mucho dolor y diarreas mañana voy a mi primera visita... pero vamos llevo una semana q sofá cama cama sofá y cuando leo a chicas q dicen q están como si nada digo como puede ser q yo esté tan mal bffff
rayada
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 27 dic 2018

Ay pobre... lo de la fiebre te duró mucho? Supongo que en estos días te ha dado tiempo a recuperarte un poquillo?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Sobre el Doctor

Valoración:

La visita con la cirujana fue demasiado rápida y me operaba a los 2 dias... creo que se debería haber tomado más tiempo para hablar conmigo y poder exponer todas mis dudas ya que modificas tu cuerpo para toda la vida... aunque debo reconocer que entendió bastante bien lo que quería, pero me hubiera gustado tener más tiempo con ella...

Pocahontas2395
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.