Más de un mes operada!!

Tratamiento realizado Vale la pena
fab22
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 24 nov 2018 · Actualización: 29 dic 2020
Historia

Ya he cumplido más de un mes desde que me operé! Todo ha ido muy bien :) La semana pasada fui a revisión con el doctor y me dijo que todo estaba correcto. Me hizo una eco y salió perfecta (me daba un poco de miedo que se me encapsulara...pero por ahora me libro!). Ya puedo dormir de lado, usar sujetador normal, hacer deporte y casi no las noto ya! Sí que me ha salido algún punto que he tenido que curar con betadine, pero se me han curado sin problema. También me dijo que usara parches de silicona (tipo trofolastin) para las cicatrices, pero aún no he ido a por ellos así que no os puedo contar qué tal van!

Os dejo unas fotos de cómo voy :D y cualquier duda aquí estoy que entre todas nos ayudamos mucho!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

mamen_8012

· Zaragoza (Ciudad)

· 29 dic 2020

Hola fab22!!
Que tal llevas las cicatrices? Como fue tu experiencia con los parches de silicona?
Un beso!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Mastopexia pecho tuberoso grado I-II

Tratamiento realizado Vale la pena
fab22
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 27 oct 2018 · Actualización: 8 nov 2018
Historia

Buenas! Hoy hace 9 días que me operé en clínica Sagrada Familia con el Dr. Benito Ruiz de mastopexia periaerolar. Después de leer vuestras experiencias, y como hay poquitas de pecho tuberoso y/o aumento con prótesis pequeñas me decidí a subir la mía!

Después de muchos años de complejos, me di cuenta que tenía que poner remedio, y empecé a buscar cirujano. Siempre tuve dilema moral, porque sentía que tenía que aceptarme tal y como era y quererme, pero por más que lo intentaba esto seguía haciéndome sentir mal. Creo que tenemos que ser un poco menos exigentes con nosotras, o al menos eso aprendí yo! En fin, volviendo al tema, los dos primeros cirujanos que vi me gustaron mucho, y la decisión fue entre ellos! Al final me decanté por Benito Ruiz porque me ponía prótesis más pequeñas con un poco de grasa propia (no quería un cambio muy grande de tamaño, me importaba más la forma), así que me reservé hora de quirófano... por fin iba a cumplir mi sueño!!!

Estuve mucho más nerviosa en esos días de indecisión previos que una vez tuve fecha confirmada. Hice las pruebas, pagué y la verdad que los días antes de la cirugía dormí como un lirón. Y llegó el día. Ingresaba a las 11, estuve esperando un rato a que me dieran la habitación, y aún estaba en el vestíbulo cuando la administrativa me dijo que el doctor había acabado antes su anterior cirugía y que pasaba directamente. Creo que me fue bien porque no me dio tiempo a pensármelo mucho. Me cambié en una habitación de cirugía ambulatoria y para quirófano. Todo el personal de anestesia fue maravilloso, me tranquilizaron mucho y me trataron super bien. Vino el doctor a pintarme, hablamos los últimos detalles y listo. Llegué a quirófano, el anestesista me dijo que me ponía un gin tonic en vena y a partir de ahí ya no me acuerdo de más.

Me desperté en reanimación con calor, aunque en seguida empecé a tiritar. Me pusieron calorcito, un calmante. A la media hora me subieron a la habitación. La cirugía había durado unas 2 horas y todo había salido bien (el doctor subió a hablar con mi madre mientras estaba en recuperación). Me encontraba bastante bien, y al rato vino el doctor a hablar conmigo sobre la operación. Me intenté levantar al rato para ir al baño (en la cuña imposible), pero me mareé así que acabé haciendo pis en la cuña (ya no podía más ajaja). Unas horas más tarde ya me pude levantar y estuve un rato en la silla sentada. La noche la pasé bastante bien, sobretodo me dolía la espalda, pero ningún otro problema.

Llevaba drenajes, que me quitaron al día siguiente (no fue gran cosa, me molestaba un poco cuando lo tenía puesto pero al quitarlo no fue nada), me quitaron vendajes, me pusieron el sujetador deportivo y para casa. Me pusieron prótesis redondas allergan 220cc subglandular, por la areola (porque además me hicieron una reducción de las mismas). Aún no sé bien qué talla me ha quedado. Tenía antes una 85c vacía, y ahora tengo 85D, 90C (aunque me aprieta un poco el sujetador deportivo que llevo)

Mi postoperatorio hasta la fecha ha sido bastante bueno. Las dos primeras noches dormí un poco peor por dolor de espalda, pero el resto de días he dormido genial. No he tenido dolor, solo presión en el pecho (como si tuviera alguien sentado encima...jaja). Sí que me dolieron las piernas los primeros días, porque de ahí me habían sacado la grasita que luego me pusieron en el pecho, pero a los 4-5 días se me pasó. Salí a tomar algo por primera vez a los 5 días, y cogí el coche a los 7. Me molestó un poco el cinturón, pero pude conducir normal. El doctor me dio permiso para ducharme al día siguiente de volver a casa, y así lo hice con ayuda de mi madre (el resto de días ya me he duchado sola). Tuve un par de días de bajón, porque aunque no me encontré mal, tampoco estaba a tope (normal, después de una cirugía), y me sentía un poco tonta porque me estaba encontrando así por decisión propia y por algo estético, pero bueno ahora estoy más animada!

En tres días voy a consulta a quitar los puntos, ya tengo ganas de dejar de verme los puntos asomando la verdad. Por lo demás, estoy muy contenta con la operación, aún están amoratadas e hinchadas pero me gusta mucho lo que veo. Tengo la derecha un poco más hinchada y grande, pero supongo que llevo poquito tiempo aún, espero que se igualen (y sino, ya he mejorado tanto que me da igual en realidad!).

En fin, siento el tocho, aunque quizás me haya dejado alguna cosa de por medio. Si tenéis cualquier pregunta o lo que sea, aquí estoy para ayudar! pd: las fotos son de antes, del día de la cirugía y a los 5 días. Ya os iré subiendo para ver cómo va la evolución!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

susanti
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 8 nov 2018

Bueno parece poquito, creo que daré la talla, jajajs

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2020 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más historias reales