Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Cosas que noté en el postoperatorio:

Tratamiento realizado Vale la pena
Arantxa214
Miembro destacado
Sevilla (Ciudad) · Creación: 3 ago 2018 · Actualización: 27 dic 2018

Creo que es bueno compartir las sensaciones que tuve en el postoperatorio para que sirva de ayuda a las que en breve os opereis,que puede ser normal y que no xq todo nos pone nerviosas jajajaja. El dolor depende de cada persona es así, pero según mi experiencia lo que duelen son las prótesis tras el músculo, duele no sólo.el pecho, también la espalda, el cuello y las costillas, molesta hasta al agacharte pero con la ayuda de los antiflamatorios irá pasando,a mi el enamtyum me fue genial.

Otro síntoma que noté y que me asusto muchísimo fue la inflamación de mi barriga, vamos que pensé que con esa pechonalidad tan estupenda que me habían puesto que hacía yo ahora con esa barriga jajajaja. No os asusteis, es retención de líquidos, en un par de semanas ya no hay barriga, los puntos de ahora se absorben, sólo te quitan los cabos y no duele, los pechos se inflaman de forma distinta por zonas distintas y pueden parecerte reformados, no os asusteis quedarán iguales.Los pezones al principio parecen estrechos y con una forma algo rara pero en pocos días van cogiendo su forma redondita, los moratones te pueden llegar al ombligo, me paso en mi primera operación porque no llevé drenajes ,en esta ocasión si los he llevado durante dos días y no me ha salido moreton de ningún tipo.

La sensación de adormecimiento, parece como que tienes los pechos dormidos, te notas acolchado al pasar la mano, esa sensación va desapareciendo a la vez que va bajando la inflamacion y creo que por último la inflamación y deformación brutal en la zona del canalillo, tenia como dos dedos levantado el canal de la inflamación y completamente deformado,eso también irá bajando. Espero que no se me haya olvidado nada y que os sea de ayuda .

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

rayada
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 27 dic 2018

A la rosa mosqueta, las tiras esas o lo que sea para cicatrizar que se use

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

La operación que ha marcado un antes y un después en mi vida

Tratamiento realizado Vale la pena
Arantxa214
Miembro destacado
Sevilla (Ciudad) · Creación: 2 ago 2018 · Actualización: 17 dic 2018

Tengo 34 años y esta era la segunda vez que me decidía a entrar en un quirófano, la primera fue a los 24 con entonces una hija en el mundo de 4 y un pecho horrible, eran dos colgajos de pellejo que me llegaban sin exagerar al ombligo, lleno además de estrías por tener mamás tuberosas y haber tenido cambios de peso muy grandes. A pesar del miedo que siempre tuve a los hospitales me pudieron las ganas porque no estaba bien psicológicamente, en esta ocasión me decidí por el doctor Luis Alberto Jurado Lobo.

Todo salió bien, aunque cierto es que no era el pecho de mis sueños, el postoperatorio fue doloroso porque mi operación iba con prótesis para rellenar lo que de ninguna forma se podía hacer ya porque era todo pellejo y me pusieron 175cc redondo submuscular, aunque al sacar las prótesis en la segunda cirugía resultó que en realidad eran 230cc. La cicatrización fue muy buena y apenas se notaban pero uno de mis pechos había quedado como colgon por debajo, era algo raro y le insistí bastante en que no había quedado bien, el me dijo que había que esperar porque podía ser inflamación.

Me opere en julio y en diciembre acabé entrando nuevamente a quirófano para bajar supuestamente la prótesis porque había quedado alta, pero la verdad es que yo nunca me vi bien ese pecho, quedó feo, prótesis arriba y el pezón como bajo, pero como había estado tan mal quedé más o menos contenta y conforme.Con el pasar de los años, tras dos embarazos más y consiguientes cambios de peso lo que veía en el espejo era peor aún que al principio.Tenía prótesis completamente arriba y dos colgajos de carne a modo cascada que me hacían temblar cada vez que me veía desnuda, era horrible de verdad, estaba completamente deformada y sabía que tenia que volver a pasar por el quirófano.

Pero con 3 hijos, el trabajo, la economía....era muy complicado, aún así me dije; voy a empezar a ver cirujanos,buscar opiniones,este foro me vino genial ;) y aunque lo veía a un largo plazo la operación, pues cogí cita con la doctora Ana Martínez Padilla de aurea Clínic. Las referencias sobre ella eran magníficas y era mujer y madre y pensé que igual me entendería mejor, me apetecía ponerme en manos de una mujer.

Creo que fue por abril o mayo cuando tuve la cita y al entrar en su consulta supe que ella sería mi cirujana,me entendió de maravilla y tuve conexión de inmediato con ella.A pesar de que yo iba con pensamientos de un plazo largo, movimos todo y el 28 de junio entré en quirófano, muerta de miedo ,pero también de ilusión. En esta ocasión siguiendo siempre las recomendaciones de la doctora elegí unos implantes motiva ergonomix de 355cc submuscular. Era mayor cantidad que la otra vez pero necesaria para conseguir la forma deseada por mi hueco y medidas.

La mañana de la operación encontré en el quirófano a un equipo super humano, yo temblaba y ellos hicieron todo lo posible para endulzar el momento, me hablaban, me dieron la mano mientras me anestesiaban, me pusieron música....En fin, nunca podré agradecer lo suficiente. Empecé a retomar el conocimiento en la sala del despertar y me subieron a la habitación con mi familia, durante horas estuve bastante mareada hasta que me vi con fuerzas de levantarme al baño con ayuda y ir orinando la anestesia, me refresque un poco y me senté al fresquito en un balcón muy cuqui que había en la habitación (clinica Fátima,sevilla). Fui bebiendo zumo y comiendo algo de la cena que trajeron y me fui encontrando muchísimo mejor. El dolor se empezaba a notar y presión también, pero era algo soportable.

Al día siguiente a medio día me dieron el alta y me fui a la clínica para que me levantarán vendas y me hicieran la cura, así lo he seguido haciendo cada dos días durante 4 semanas. Las enfermeras Laura y Joana han sido quienes se han encargado de ello y la verdad, chicas super agradables y competentes, es que no puedo decir nada negativo de ellas. Ha habido una de las cicatrices que ha tardado algo más en cerrar pero que ha cerrado gracias a todas las curas y atenciones. A día de hoy tiene buenísima pinta y veo el pecho de mis sueños cuando me miro, es que nunca lo imaginé así de bonito y lo tengo!

Se que de aquí a un año todo será además mucho mejor ,lo se por experiencia. Esta operación me ha traído seguridad en mi misma y aún traerá más, no ha sido fácil porque he tenido también problemas a nivel de pareja por liarme la manta a la cabeza así a lo ligero, he necesitado baja de un mes y pico y no he cobrado porque ni la ss ni la mutua cubren operaciones estéticas según parece, cosa que os hago saber para que os informeis bien antes y no os lleveis sorpresas.

En fin, he necesitado mucha ayuda en casa porque tengo 3 hijos, la más pequeña de 2 años recién cumplidos y no podía hacer ciertas cosas yo sola, ni despegar brazos del cuerpo los primeros 15 días, ni coger peso ni conducir....En fin hay que planificar muy bien estas operaciones, eso es así, pero una vez hayáis salido de todo eso os aseguro que seréis mujeres nuevas y que una operación bien hecha y puesta en manos de unos profesionales como son el equipo de aurea Clínic marcará un antes y un después en vuestra vida.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Anónimo

· Granada (Ciudad)

· 17 dic 2018

Hola! Cuantos cc llevas y que perfil? No lo veo en tu historia.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Sobre el Doctor

Valoración:

Grandes profesionales,trato humano,nunca me cansaré de recomendarlo,muchas gracias por todo.

Arantxa214
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.