Ola chicas!!! q tal estais??? Espero q bien, Hacía mucho tiempo q no escribía nada ni me metía en el foro pero bueno, por aquí estoy para contarles q tal me va, la verdad q ahora q an pasado 4 meses bastante bien, pero cuando le dije a mi cirujano q las quería lo más naturales posibles se lo tomo muy enserio, las dejo demasiado para mi gusto, pero también pienso q si no me las hubiese dejado así también abría buscado alguna pega por q así somos las mujeres, supongo🤔 bueno aparte de q la parte de los costado del pecho me veo cm q tubo q quitar un poco más de piel por hay cosa q le comenté en mi última revisión por q se ve como una hinchazón por hay, me dijo q casi ni se veía pero me lo veo yo y cn eso basta y yo estoy pagando y las quiero exactamente cm dije, bueno me dijo q asta los 6 meses no puede retocar nada, espero q en mayo me de buenas noticias y por hay rectifique ese pequeño fallito, aparte cm sabéis algunas y y otras no cicatrice lento y mal, entonces se me quedaron una marca gusto debajo del pezón de los 2 pezones, me dijo q a los 6 meses me daba un lacer, yo tengo motivas redonda matriz, perfil bajo, me dejó la forma del pecho cm de una mujer adulta q es lo q soy 32 años tengo y la verdad me gustan sólo eso 2 fallitos es cn lo q no estoy muy contenta.

Hola a todas, me he decidido a contar mi experiencia ya que durante todo mi proceso he tenido muchísimas dudas y preocupaciones y este foro ha logrado tranquilizarme en muchísimas cosas. Elegí la clínica Zurich en Sevilla por que fue la que más confianza me transmitió, desde el primer momento me atendió una cirujana dulce, cercana y sobre todo perfeccionista con su trabajo. Mis pechos después de un embarazo estaban vacíos y caídos, había que realizar una mastopexia con aumento, sobre la prótesis la cirujana decidió llevar dos medidas a quirófano y allí mismo comprobar cuál me vendría mejor ( 400cc o 425cc) Me opere finalmente el día 12 de Febrero, en el hospital todo perfecto, cómoda acompañada y cama para mi acompañante, 24 h de ingreso. Estuvieron muy pendientes para controlar el dolor incluso con morfina. La primera foto que cuelgo es incluso con los drenajes ya que yo veía a mi cirujana a los 5 días de la operación pero me molestaba mucho un drenaje y la clínica sin pensárselo dos veces abrió la clínica un sábado y mi cirujana vino a verme un sábado ( al final estaba todo correcto) pero fue un gran detalle humano por parte de ellos no pensárselo dos veces. Después el postoperatorio no puedo decir que fuese fácil pero a los 5 días sentí mucho alivio con la retirada de drenajes que por cierto no me dolió absolutamente nada. Con la retirada de puntos que fue el día 24 encontramos una pequeña infección en el pecho derecho la cual pongo fotos con puntos y sin puntos pero que ha mejorado mucho con curas, limpieza y diferentes antibióticos, estoy encantadísima con el resultado por que desde el primer día me parecen perfectos y ni un solo moratón ni deformidad en los pechos. Solo la pequeña infección y 1 punto abierto en la aureola de la cual me revisan cada semana, cada día la clínica se ha preocupado por mi y por cómo me encuentro y eso es difícil de encontrar. Os recomiendo la clínica de verdad y sobre todo a la gran cirujana Elena María Martinez Valle. ¡Me encanta!

Hola, decidí hacerlo ya que llevaba desde los 18 u antes viéndome el pecho caído. Tengo 24 recién cumplidos. Mi madre también se operó de lo mismo que yo hace mucho con otro doctor al cual visite también pero me habían hablado muy bien de Paloma h me transmitió mucha seguridad como profesional y decidí hacerlo con ella. Tenia un pecho difícil según me dijo y creo que ha quedado muy bien. Tan solo llevo cuatro días de operada y las vi ayer y bien. Y luego solo creo que pueden mejorar al ponerse más en su sitio. Ánimo a todas más que les suponga un complejo y que crean que van a sentirse mucho mejor así a hacerlo. Lo único malo y evidente son los Dolores. Yo he sufrido mucho y aún me duele mucho y lo que me queda, pero lo peor peor son los 3 días primeros ahí yo me quería morir, pero bueno poco a poco voy viendo un poco de luz y ya puedo hacer pequeños pasos más cada día que marcan la diferencia. Un beso a todas por cierto pase de 85b a 90c o 95b con unas prótesis de 320cc un saludo

Hola a todas!! Quería que me compartieras experiencias, hace hoy 18 días me he realizado una mastopexia con prótesis, han ido cambiando y creo que a peor. Siempre tuve el izquierdo más grande después del post (antes no tenía asimétria), y eso se está intensificando cada día, no me duele y no tengo muchas molestias pero se ve muchísimo de frente. La derecha está más redonda y la izquierda tiene otra forma. Estoy realmente preocupada a parte de varias complicaciones con los puntos. Agradecería experiencias similares y su evolución. Muchas gracias de antemano!

Resultado final después de mas de año
susanaymas
Miembro destacado

Mi mayor miedo era que se cayesen después de un tiempo. Pues bien después de más de un año operada siguen ahí arriba. Ahora me arrepiento de no haberme hecho más fotos para contar mi experiencia completamente, pero creo que con estas cuatro fotos os podéis hacer una buena idea. Os los recomiendo completamente a las que estéis pensando en pasar por esto. Da miedo, pero en buenas manos se lleva mejor.

Hola!! El día 7 de Febrero me realice mastopexia con protesis submuaculares. Los primeros 5 días bastante molestia y dolor, un pecho más alto que se posicionó (por decirlo así), a la semana, ya no me molestaba y no lo notaba alto. Ahora desde ayer ha vuelto esa sensación, noto el implante más arriba otra vez y tengo miedo de que se quede así, además las areolas no están simétricas por este problema. Por favor si a alguien le ha ocurrido que primero se baje y vuelva a subir os lo agradecería. Un besito.

Actualizo 6 meses después
Cayetana2012
Miembro destacado

Ya hace 6 meses de la operación, están más naturales y blandas, parece que son mías. Ya duermo boca abajo sin problemas,hago deporte siempre sujetando el pecho.Las cicatrices están planitas aunque un poco rojas aún. He tenido algún problemilla con unos bultos q han salido y no sabemos de qué son. Dejo foto para ver la evolución.

Buenos días!! Hace 6 días me he operado en Vigo de una mastopexia con prótesis. Quería preguntaros si alguna de vosotras ha notado un pecho más inflamado, alto, y con movimiento de líquido o aire (no se mui bien) después de esto. Estoy bastante preocupada, ya se que puede ser pronto pero tengo tantas dudas!! El sujetador deportivo de después. Cambiarme de posición para dormir jeje tengo el culo plano!! Un besito!!

Buenas chicas, quería compartiros un poco mí experiencia por si alguna le sirve de ayuda. Hace 4 años viaje a Colombia con una amiga con el fin de operarnos me hice una lipoescultura y las mamás, yo tengo una niña, tenía los pechos bastante caídos y pequeños así que quería verme exuberante y con unos pechos grandes y redondos (la peor decición de mi vida ) me puse 485 cc. Después de 4 años las tetas me llegaban casi al ombligo. Por cierto, me descuidé bastante cuando me opere engordé muchísimo las tetas me crecieron muchísimo y creo que debido al peso de la prótesis y la grasa hicieron que se descolgaran tanto hace un año decidí cambiar mi estilo de vida. Me apunté al gimnasio y estuve con una entrenadora personal unos 6 meses después de ese tiempo adelgace casi 20 kg y estaba genial me sentía estupenda pero mi pedazos de problemas eran mayores mis tetas súper descolgadas !! Ahora hace un mes viaje de vacaciones a republica domincana ( mi pareja es de allí ) y aproveche a arreglarme eso que tanto me molestaba Y de paso una lipo de espalda y flancos. Ahora me siento súper feliz ya no parezco una vaquita jajajajaja 🥰. El cambio es muy satisfactorio , tenía mucho dolor de espalda y me molestaban al tumbarme sentía q se iban cada una x un lado.

Holaaa!!! Después de haber engordado mucho en el embarazo el pecho se quedó muy caído y tenía talla grande 95D. Me decidí tres años después a operarme xq intuía cuál sería mi operación y me daba mucho miedo. Mi operación fue con sedación y anestesia local, se me realizó una pequeña lipo para extraer células madre para el escote, la cual es bastante dolorosa en l recuperación, eso si el pecho no me dolió nada de nada. Me opere el día 10 y no he vuelto a ver a mi cirujano hasta el 3 de febrero que se me ha infectado una de las cicatrices, cosa que me tiene un poco desorientada xq todo el mundo me dice que todas las semanas ve a su cirujano y le realiza las curas. Yo no me he sentido muy arropada ni atendida x su parte, me imaginaba otro trato. Siempre que voy me atiende su enfermera que es un sol. Es una recuperación lenta y se me comunico el día 3 de febrero que tendrían que hacer 3 intervenciones más con anestesia local para retocar unas cosas, y tendré que esperar 6 meses para poder hacerlas. Supongo que en un año me parecerá todo coser y cantar. No aprecio mucho los resultados x la infección xq se ve fea y esta muy reciente la operación. Si a alguien se le ha infectado como a mi le agradecería que me comentase que tratamiento le dieron y que curas le hacian. A mi no me han hecho nada y me han dicho que al aire sin curar y sin ponerme nada, supongo que cada médico trabaja de una manera.

Hola chicas! Al final y después de 8 meses de mi operación he decidió retocarme la cicatriz porque presentaba muchos pliegues. Me lo han hecho hoy y aunque admito que he ido con mucho miedo porque la verdad sea dicha, cicatrizo mal, sentía la necesidad de intentar que queden mejor. Ya os iré contando como va!!! Un beso a todas

Muy buenas a todas!!! Tengo 41 años y desde los 24 años, por cambios de peso y tratamiento hormonal mis pechos miraban al suelo. Ha sido un complejo que me ha acompañado durante todos estos años y de siempre tenía en mente el operarme. Por alguna razón, sentía miedo y, visitaba a doctores a los que siempre le encontraba alguna pega, aún y que fuesen recomendados por amigas y viendo sus magníficos resultados . Algo cambio a finales de este año 2019, visité el Gabinete Médico VSA de Tarragona y el doctor, desde un primer momento me dio mucha confianza. Respondía a todas mis dudas con rigor, trasmitía experiencia y conocimientos. Al verme con dudas, me visitó 4 veces antes de intervenirme! En menos de 1 mes ya entraba en quirófano, concretamente el 11 de enero de este año, hoy hace 13 días de la operación. Ingresé por la mañana y por la noche ya me fui a casa, utiliza una técnica de sedación total con anestesia local lo que me permitió una rápida recuperación. Los dos primeros días son los más durillos. El doctor, incluso me llamó para intersarse de cómo estaba y eso que era domingo. Desde que me operé me visita cada 3 días y él mismo me realiza las curas. Hoy vuelvo a tener visita con él. Todavía muy infladas, la izquierda más cuadrada que la derecha y más inflada pero sé que irán cambiando con el paso de los días. No puedo estar más feliz y lo recomiendo muchísimo. La figura se me ha estilizado visualmente y tengo muchas ganas de ponerme otro tipo de sujetador más sexy y ahora los podré escoger porque me gustan, no por el que me sujete mejor!!! Me encanta leeros a todas!! Un abrazo

Después de la lactancia y de hacer mucho deporte los pechos quedaron vacíos. Siempre he tenido pecho pequeños pero ahora tuve la sensación que ya no existían. Volver a tener un pecho de forma natural para sentir mejor conmigo misma era mi sueño. Me preocupaba mucho el post operatorio y la cicatrización. Lo mas importante el día de la intervención fue tener una habitación individual para poder descansar y la posibilidad de un acompañante, así como el poco tiempo de espera entre ingreso y intervención. Aconsejo realizar visitas a diferentes clínicas y especialmente conocer personalmente al cirujano y también informarse sobre el tema para poder entender los detalles.

Hola! Hace un mes y medio que me realicé una mastopexia con aumento explicada en post anteriores. Os dejo fotos de cómo van mis pechos ahora. Ya me quitaron todos los apósitos y es hora de centrarse en las cicatrices, pero me preocupan muy poco ya que las que ya están curadas apenas se ven. No me estoy echando una crema específica de cicatrices si no una para piel seca que me recomendó mi farmacéutica. Es tipo gel y me está yendo de perlas. Si queréis saber cuál es me podéis preguntar qué ahora mismo no tengo la caja. En cuanto a tema dolor voy genial, ya no tengo nada de dolor, puedo ir sin sujetador aunque para dormir me las sujeto con uno deportivo, puedo dormir medio de lado pero aún no he empezado con el gym por miedo de coger fuerza, empezaré a los dos meses. Que tal vais las demás? Os dejo unas fotillos para que me digáis como las veis, de tamaño y forma bastante parecidas y me parece que me han quedado bastante bien aunque aún sea pronto. No sé si aún se tienen que desinflamar mas, yo las veo bien.