Información del tratamiento

La limpieza dental es un procedimiento rutinario que los profesionales recomiendan realizar una vez cada seis meses o una vez al año -salvo excepciones- para prevenir problemas bucales y mantener la salud bucodental. El tratamiento consiste en la eliminación del sarro dental, de la placa dentobacteriana y del pulido de los dientes. Todo ello se realiza con productos específicos aptos para la ingesta y 100% seguros para la salud. La duración del tratamiento es de aproximadamente 45 minutos, a pesar de que depende del profesional y del estado bucal del paciente.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Limpieza
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar sarro, placa bacteriana, manchas y restos de comida acumulados
  • Deja unos dientes limpios y sanos
  • Previene la caries
  • Mejora la sonrisa
  • Reduce la halitosis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Si la limpieza dental no se hace de manera correcta por profesionales especializados puede causar recesión gingival y abrasión dental, así como dolor y molestias.

El tratamiento

El especialista puede realizar cuatro tipo de limpiezas: Limpieza sencilla o prophylaxis que cada seis meses elimina la placa y las manchas superficiales, así como el cálculo supragingival. Limpieza de mantenimiento que trata de preservar el buen estado de los dientes tras una limpieza profunda. Se aconseja realizarla cada tres o cuatro meses. Limpieza semiprofunda realizada a pacientes que llevan mucho tiempo sin hacerse una limpieza normal. Limpieza profunda que se realiza en caso de que exista enfermedad periodontal activa.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que seguir una correcta higiene bucal en su domicilio y acudir a las revisiones establecidas por el especialista.

Contraindicaciones

La limpieza dental está contraindicada en aquellos pacientes que tengan problemas importantes de encías (periodontitis). Estos tendrán que tratarse la afección previamente a realizarse la limpieza.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muy buen trato, mejor imposible. Lo recomiendo, buenos profesionales. Me siento bien conmigo misma y feliz de ver cómo todos me miran al sonreír!! Es maravilloso!! Creo que lo volvería hacer más veces ...porque como digo la belleza es un reflejo de cada persona y aunque no lo es todo, dice mucho de sí !!!

Estoy súper contenta, ahora sonrío a todas horas. Antes me veia la boca fatal, me dolía, incluso me daban dolores de cabeza muy fuertes, me veía unas encías demasiado rojas... hasta que me dieron que fuese a mi higienista. Cuando me vió, me dijo que con una simple higiene dental todo cambiaria, y así fue, en una semana las encías volvian a estar normales, tenia incluso los dientes más blancos, y me desaparecieron los dolores de cabeza.

Pues los dentistas recomiendan hacerlo una vez al año y la verdad que la sensación después de la limpieza es muy agradable.Estoy súper contenta y se lo recomendaría a todo el mundo, es barato y bueno y así luciras una sonrisa mas bonita. Muy contenta siempre con los resultados :) Quizás algún día también me haga un blanqueamiento

No puedo estar mas contenta con la limpieza dental, todo ha sido genial. Ahora que me lo he hecho, me siento mucho mas segura y contenta con mi sonrisa. Les recomiendo Vitaldent de santutxu. Todo fue fenomenal desde la primera visita, son todos encantadores. Sin duda volveré. Al principio fue un poco molesto y más sin la anestesia, pero el resultado muy satisfactorio, merecio la pena.

Mi hijo salió muy contento. La clínica tenia buen precio. No hizo falta ir dos veces, ya que le hicieron la limpieza en el mismo dia.

Tengo 21 años y nunca me había hecho una limpieza dental, me lavo los dientes casi cada día pero tengo un diente torcido en la parte de abajo de la dentadura y notaba que se me acumulaba ahí el sarro. Después de la limpieza noté que mis dientes se quedaron mucho mejor, lo recomiendo. Después de la limpieza me dieron una pasta de dientes especial para que me los siguiera lavando los días posteriores y muy bien. Yo por lo menos voy a seguir haciéndomela una vez al año mínimo, tampoco es bueno hacérsela más a menudo. Quedé muy contenta y recibí muy buen trato.

En la vida pasamos por fases buenas y malas y lo que mas destaca en una persona son los dientes. Por eso recomiendo siempre estar cuidándolos y una buena alimentación para que el dia de mañana no se vea afectados todos esos factores perjudiciales. Recomiendo a las personas cuidarse, quererse y mirar por si mismas en su boca, su sonrisa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me duelen mucho las encías :(
olivia64 · Jerez de la Frontera
olivia64 2 18 oct 2017
2 18 oct 2017
¿La limpieza dental duele?
claudiaortiz86 · Clariana de Cardener
claudiaortiz86 4 10 dic 2016
4 10 dic 2016
Pues no es tan complicado mantener una sonrisa bonita
pichi12 · Pontevedra (Ciudad)
pichi12 4 28 oct 2016
4 28 oct 2016

Ofertas

Ver todas

Revisión y limpieza dental ¡gratis!

3C Clínica Dental

Válida hasta el 20 ago 2018

Tres Cantos / Madrid

Descuento web PROMO

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Doctora Lucía Zamudio Sánchez

Oferta permamente

Málaga (Ciudad) / Málaga

Descuento web -10%

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Rossi Lemarie

Oferta permamente

Alicante (Ciudad) / Alicante

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola hace 4 días me hice una limpieza bucal y ahora cada vez que me cepillo los dientes tengo mucho dolor y me sangran mucho las encías. También he visto que tengo algunas heridas en la encía.

Estimada paciente. Es frecuente que tras una limpieza en gabinete pueda haber un periodo de sensibilidad en las encías, si se realiza curetaje aún mas. Aunque sangre, es conveniente que se cepille (sin ejercer fuerza excesiva) ya que el traumatismo del cepillo endurece la encía. Realice enjuagues de agua y sal y si tiene cualquier inconveniente pu ... leer más

1 respuesta leer más
Bultitos en la lengua mariogrande · 30 nov 2017

Hola. Tengo unos bultitos en la lengua, en la zona del frenillo, desde hace unos días. A que puede deberse? Gracias.

A los lados del frenillo lingual se encuentran las carúnculas sublinguales que constituyen la salida de unas glándulas salivares que hay debajo de la lengua. En condiciones normales se notan, así que mi recomendación es que acudas a un profesional para que te explore y descarte si es algo dentro de la normalidad o se trata de una patología. ... leer más

1 respuesta leer más
¿Cuando parare de sangrar ? EliiCarmona · 21 ago 2017

Hace un día me hicieron una limpieza profunda y es la hora que todavía sangro de momento y me preocupa

Es normal Que los primeros días sangran las encías más después de una limpieza de boca Sobre todo Si es una limpieza profunda Los primeros días mejor usar la pasta dentífrica o líquidos para las encías inflamadas Saludos Dr Naumoff ... leer más

1 respuesta leer más
Herida en la encía Sandietuska · 16 ago 2017

Hace dos dias me he hecho una limpieza dental y tengo una herida pequeña pero molesta en la encía. También noto pinchazos a veces ¿es normal? ¿Como puedo curar esa herida? ¿Es recomendable no cepillar esa zona? Gracias

Le aconsejo utilizar ahora cepillo suave Usar una pasta dentífrica para dientes sensibles y enjuagar la boca con un líquido para las encías inflamadas Es normal Los primeros días después de la limpieza de boca tener estas molestias Saludos Dr Naumoff ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
CQM Hospital Privat de Mataró

CQM Hospital Privat de Mataró

2 recomendaciones

CQM Hospital Privat de Mataró, está situado en el centro de la ciudad, y a 200 m de la Estación de Renfe de Mataró. Está equipado con 5 quirófanos multiespecialidad, y hoy es el referente de la cirugía en el Maresme.EspecialidadesRealizamos más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año, con un índice de satisfacción de nuestros pacientes superior al 99%. Más de 120 cirujanos escogen nuestras instalaciones por nuestras condiciones de calidad y seguridad, así como confort y satisfacción de nuestros pacientes. Somos expertos en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y contamos con los mejores especialistas en Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Cirugía Oral, Cirugía Vascular, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, ...Datos complementariosConsulta nuestra página web. En CQM defendemos una política de precios transparentes, cerrados y asequibles. Además, disponemos de un servicio de financiación para todos los tratamientos superiores a 300 Euros y con plazos desde 3 a 60 meses (5 años), a tramitar en el propio centro, sin desplazamientos.

Mataró Barcelona

Doctora Lucía Zamudio Sánchez

Doctora Lucía Zamudio Sánchez

6 recomendaciones

La Doctora Lucia Zamudio Sanchez es especialista en las siguientes áreas: Cirugía Oral y Maxilofacial , Traumatismos Faciales, Implantes Dentales, Botox, rellenos faciales, tratamientos estéticos faciales, Envejecimiento Fisiológico y también, Tratamientos Preventivos. Actualmente ejerce su profesión en el ámbito privado como cirujano oral y médico estético.Estudió Medicina en la Universidad de Navarra y posteriormente, se formó como residente en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Regional Universitario de Málaga. También tiene un Máster en Cirugía Oral e implantología por la Universidad de Sevilla y un Máster en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba. Durante su formación se ha especializado en el tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular, la cirugía craneofacial y la cirugía plástica facial.Además, ha colaborado también en clínicas dentales con compañeros de especialidad en procedimientos de cirugía oral e implantología.

Málaga (Ciudad) Málaga

Clínica Rossi Lemarie

Clínica Rossi Lemarie

4 recomendaciones

La Clínica Rossi Lemarie es un centro Médico y Dental Especializado en la estética Facial - Bucal - Corporal y Genital, que cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales de primer nivel. Ubicada en una de las mejores Zonas de alicante (Playa de San juan). No Somos Franquicia, somos m somos una empresa Familiar, donde el trato cercano y amable es prioridad.EspecialidadesClínica Rossi Lemarie ofrece las ultimas tecnicas y procedimientos esteticos y dentales, a precios competitivos, en unas instalaciones Amplias y modernas, bajo un ambiente 100% medico. Nuestras primeras valoraciones/revisiones siempre son gratuitas..Clínica Rossi Lemarie cuenta con más de 400 m² de instalaciones, 7 salas y 1 salón de conferencias, lo que nos permite reunir en un solo lugar un conjunto de servicios destinados a embellecer, rejuvenecer y hacer sonreír a nuestros pacientes... esculpir la belleza y crear nuevas sonrisas son parte de nuestras premisas.Datos complementariosComo profesionales de la medicina, estamos obligados a resolver los problemas o inquietudes de nuestros pacientes, por lo que nos esforzamos al máximo para lograr los resultados deseados en cada tratamiento, no somos vendedores, somos médicos y dentistas que amamos nuestras profesiones, generamos valor en cada tratamiento y buscamos la satisfacción total de cada uno de nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Tratamientos relacionados

Publicidad