Información del tratamiento

La limpieza dental es un procedimiento rutinario que los profesionales recomiendan realizar una vez cada seis meses o una vez al año -salvo excepciones- para prevenir problemas bucales y mantener la salud bucodental. El tratamiento consiste en la eliminación del sarro dental, de la placa dentobacteriana y del pulido de los dientes. Todo ello se realiza con productos específicos aptos para la ingesta y 100% seguros para la salud. La duración del tratamiento es de aproximadamente 45 minutos, a pesar de que depende del profesional y del estado bucal del paciente.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Limpieza
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar sarro, placa bacteriana, manchas y restos de comida acumulados
  • Deja unos dientes limpios y sanos
  • Previene la caries
  • Mejora la sonrisa
  • Reduce la halitosis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Si la limpieza dental no se hace de manera correcta por profesionales especializados puede causar recesión gingival y abrasión dental, así como dolor y molestias.

El tratamiento

El especialista puede realizar cuatro tipo de limpiezas: Limpieza sencilla o prophylaxis que cada seis meses elimina la placa y las manchas superficiales, así como el cálculo supragingival. Limpieza de mantenimiento que trata de preservar el buen estado de los dientes tras una limpieza profunda. Se aconseja realizarla cada tres o cuatro meses. Limpieza semiprofunda realizada a pacientes que llevan mucho tiempo sin hacerse una limpieza normal. Limpieza profunda que se realiza en caso de que exista enfermedad periodontal activa.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que seguir una correcta higiene bucal en su domicilio y acudir a las revisiones establecidas por el especialista.

Contraindicaciones

La limpieza dental está contraindicada en aquellos pacientes que tengan problemas importantes de encías (periodontitis). Estos tendrán que tratarse la afección previamente a realizarse la limpieza.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy súper contenta, ahora sonrío a todas horas. Antes me veia la boca fatal, me dolía, incluso me daban dolores de cabeza muy fuertes, me veía unas encías demasiado rojas... hasta que me dieron que fuese a mi higienista. Cuando me vió, me dijo que con una simple higiene dental todo cambiaria, y así fue, en una semana las encías volvian a estar normales, tenia incluso los dientes más blancos, y me desaparecieron los dolores de cabeza.

No puedo estar mas contenta con la limpieza dental, todo ha sido genial. Ahora que me lo he hecho, me siento mucho mas segura y contenta con mi sonrisa. Les recomiendo Vitaldent de santutxu. Todo fue fenomenal desde la primera visita, son todos encantadores. Sin duda volveré. Al principio fue un poco molesto y más sin la anestesia, pero el resultado muy satisfactorio, merecio la pena.

Mi hijo salió muy contento. La clínica tenia buen precio. No hizo falta ir dos veces, ya que le hicieron la limpieza en el mismo dia.

Tengo 21 años y nunca me había hecho una limpieza dental, me lavo los dientes casi cada día pero tengo un diente torcido en la parte de abajo de la dentadura y notaba que se me acumulaba ahí el sarro. Después de la limpieza noté que mis dientes se quedaron mucho mejor, lo recomiendo. Después de la limpieza me dieron una pasta de dientes especial para que me los siguiera lavando los días posteriores y muy bien. Yo por lo menos voy a seguir haciéndomela una vez al año mínimo, tampoco es bueno hacérsela más a menudo. Quedé muy contenta y recibí muy buen trato.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿La limpieza dental duele?
claudiaortiz86 · Clariana de Cardener
claudiaortiz86 4 10 dic 2016
4 10 dic 2016
Pues no es tan complicado mantener una sonrisa bonita
pichi12 · Pontevedra (Ciudad)
pichi12 4 28 oct 2016
4 28 oct 2016
Me he olvidado de las infecciones en la boca
silviaro · Salamanca (Ciudad)
silviaro 5 25 oct 2016
5 25 oct 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A que edad se puede hacer el recorte de encías? Cuanto cuesta el tratamiento? Veo que hay ente que se pone brackets para que se le vean los dientes hermosos y me preguntaba si el recorte de encías se podía hacer siendo menor d edad para llegar a conseguir el efecto de dientes hermosos. ¿Y antes del tratamientos hay que hacerle blanqueamiento? ¿Cuanto dura la encía en su lugar correcto? ¿Vuelve a crecer, es decir, a su posicion inicial?

Buenos dias Angie, para poder aconserjarte en el mejor tratamiento para tu caso es acudir a consulta y que la Dra de Estetica Dental te asesore en la mejor opcion.Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Acabo de hacerme mi primera limpieza bucal (profunda) y a la vuelta a casa he visto como un pequeño coágulo de sangre cerca de la última muela, lo que viene siendo por el interior del moflete. La higienista me comentó que las enciss las tenía inflamadas, aunque no he sangrado. ¿ Es normal lo del coágulo? Muchas gracias.

Las limpiezas de boca hay que hacer uno o dos beses al año De esta forma Puede ser No hará falta hacer las limpiezas de boca profundas Es normal que forman los coágulos de sangre en bolsas gingivales ... leer más

1 respuesta leer más

Hola hace 4 días me hice una limpieza bucal y ahora cada vez que me cepillo los dientes tengo mucho dolor y me sangran mucho las encías. También he visto que tengo algunas heridas en la encía.

Estimada paciente. Es frecuente que tras una limpieza en gabinete pueda haber un periodo de sensibilidad en las encías, si se realiza curetaje aún mas. Aunque sangre, es conveniente que se cepille (sin ejercer fuerza excesiva) ya que el traumatismo del cepillo endurece la encía. Realice enjuagues de agua y sal y si tiene cualquier inconveniente pu ... leer más

1 respuesta leer más
Bultitos en la lengua mariogrande · 30 nov 2017

Hola. Tengo unos bultitos en la lengua, en la zona del frenillo, desde hace unos días. A que puede deberse? Gracias.

A los lados del frenillo lingual se encuentran las carúnculas sublinguales que constituyen la salida de unas glándulas salivares que hay debajo de la lengua. En condiciones normales se notan, así que mi recomendación es que acudas a un profesional para que te explore y descarte si es algo dentro de la normalidad o se trata de una patología. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Grup Policlinic

Grup Policlinic

30 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICA facial y corporalCIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - BALÓN ELIPSE - DIETA NORMOPROTEICAPLATAFORMA MÉDICA LÁSER facial y corporalESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARDEPILACIÓN LÁSER PERMANENTEREMODELACIÓN CORPORAL con SERVICIO DE ESTETICISTACLÍNICA DENTAL Y MAXILOFACIALGINECOESTÉTICA ambulatoria y quirúrgicaEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 150 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en los centros, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona

Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

20 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto Maxilofacial  Barcelona

Instituto Maxilofacial Barcelona

La belleza facial viene determinada por distintos factores como las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. Por esta razón, los especialistas del Instituto Maxilofacial, han investigado y desarrollado durante muchos años distintas técnicas para lograr una simetría y armonía facial de acuerdo con los cánones de belleza universales.Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara. Nuestro centro cuenta con unas instalaciones de primer nivel, donde podemos tratar cualquier afección del área facial y cuello.Especialidades Instituto Maxilofacial Barcelona es un centro líder en cirugía del área facial y bucodental. Nos caracterizamos por ser un centro de innovación donde nuestro equipo multidisciplinar, además de su práctica médica diaria, son profesores universitarios en sus distintas especialidades, lo que nos permite mantenernos al tanto de las últimas técnicas y tecnologías, además de contar con una gran experiencia práctica en todas las intervenciones, el equilibrio perfecto entre innovación y experiencia.En Instituto Maxilofacial somos especialistas en cirugía mínimamente invasiva, un conjunto de técnicas y procedimientos relativos a la cirugía, anestesia y cuidados postoperatorios que permiten reducir el dolor, la inflamación, la pérdida de sangre y las complicaciones durante y después de la cirugía, es decir, no dejan rastro de cicatrices y además los post-operatorios son rápidos, cómodos y poco dolorosos.Además, en Instituto Maxilofacial utilizamos la planificación y simulación virtual de las cirugías, para hacer que el tratamiento sea más rápido y más preciso, lo que garantiza una mayor satisfacción de nuestros pacientes. Contáctanos para saber más. LocalizaciónInstituto Maxilofacial Barcelona se encuentra dentro del Centro Médico Teknon, en la Zona Alta de Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Publicidad