Información del tratamiento

La limpieza dental es un procedimiento rutinario que los profesionales recomiendan realizar una vez cada seis meses o una vez al año -salvo excepciones- para prevenir problemas bucales y mantener la salud bucodental. El tratamiento consiste en la eliminación del sarro dental, de la placa dentobacteriana y del pulido de los dientes. Todo ello se realiza con productos específicos aptos para la ingesta y 100% seguros para la salud. La duración del tratamiento es de aproximadamente 45 minutos, a pesar de que depende del profesional y del estado bucal del paciente.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Limpieza
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar sarro, placa bacteriana, manchas y restos de comida acumulados
  • Deja unos dientes limpios y sanos
  • Previene la caries
  • Mejora la sonrisa
  • Reduce la halitosis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Si la limpieza dental no se hace de manera correcta por profesionales especializados puede causar recesión gingival y abrasión dental, así como dolor y molestias.

El tratamiento

El especialista puede realizar cuatro tipo de limpiezas: Limpieza sencilla o prophylaxis que cada seis meses elimina la placa y las manchas superficiales, así como el cálculo supragingival. Limpieza de mantenimiento que trata de preservar el buen estado de los dientes tras una limpieza profunda. Se aconseja realizarla cada tres o cuatro meses. Limpieza semiprofunda realizada a pacientes que llevan mucho tiempo sin hacerse una limpieza normal. Limpieza profunda que se realiza en caso de que exista enfermedad periodontal activa.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente tendrá que seguir una correcta higiene bucal en su domicilio y acudir a las revisiones establecidas por el especialista.

Contraindicaciones

La limpieza dental está contraindicada en aquellos pacientes que tengan problemas importantes de encías (periodontitis). Estos tendrán que tratarse la afección previamente a realizarse la limpieza.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy súper contenta, ahora sonrío a todas horas. Antes me veia la boca fatal, me dolía, incluso me daban dolores de cabeza muy fuertes, me veía unas encías demasiado rojas... hasta que me dieron que fuese a mi higienista. Cuando me vió, me dijo que con una simple higiene dental todo cambiaria, y así fue, en una semana las encías volvian a estar normales, tenia incluso los dientes más blancos, y me desaparecieron los dolores de cabeza.

No puedo estar mas contenta con la limpieza dental, todo ha sido genial. Ahora que me lo he hecho, me siento mucho mas segura y contenta con mi sonrisa. Les recomiendo Vitaldent de santutxu. Todo fue fenomenal desde la primera visita, son todos encantadores. Sin duda volveré. Al principio fue un poco molesto y más sin la anestesia, pero el resultado muy satisfactorio, merecio la pena.

Mi hijo salió muy contento. La clínica tenia buen precio. No hizo falta ir dos veces, ya que le hicieron la limpieza en el mismo dia.

Tengo 21 años y nunca me había hecho una limpieza dental, me lavo los dientes casi cada día pero tengo un diente torcido en la parte de abajo de la dentadura y notaba que se me acumulaba ahí el sarro. Después de la limpieza noté que mis dientes se quedaron mucho mejor, lo recomiendo. Después de la limpieza me dieron una pasta de dientes especial para que me los siguiera lavando los días posteriores y muy bien. Yo por lo menos voy a seguir haciéndomela una vez al año mínimo, tampoco es bueno hacérsela más a menudo. Quedé muy contenta y recibí muy buen trato.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me duelen mucho las encías :(
olivia64 · Jerez de la Frontera
olivia64 2 18 oct 2017
2 18 oct 2017
¿La limpieza dental duele?
claudiaortiz86 · Clariana de Cardener
claudiaortiz86 4 10 dic 2016
4 10 dic 2016
Pues no es tan complicado mantener una sonrisa bonita
pichi12 · Pontevedra (Ciudad)
pichi12 4 28 oct 2016
4 28 oct 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas

Revisión y limpieza dental ¡gratis!

3C Clínica Dental

Válida hasta el 20 nov 2018

Tres Cantos / Madrid

Descuento web PROMO

Clínica Bonal te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Clínica Bonal

Oferta permamente

Torre del Mar / Málaga

Descuento web -5%

Dr. Javier Arias, Cirugía Maxilofacial, Hospital Ruber Juan Bravo te ofrece

Dr. Javier Arias, Cirugía Maxilofacial, Hospital Ruber Juan Bravo

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A que edad se puede hacer el recorte de encías? Cuanto cuesta el tratamiento? Veo que hay ente que se pone brackets para que se le vean los dientes hermosos y me preguntaba si el recorte de encías se podía hacer siendo menor d edad para llegar a conseguir el efecto de dientes hermosos. ¿Y antes del tratamientos hay que hacerle blanqueamiento? ¿Cuanto dura la encía en su lugar correcto? ¿Vuelve a crecer, es decir, a su posicion inicial?

Buenos dias Angie, para poder aconserjarte en el mejor tratamiento para tu caso es acudir a consulta y que la Dra de Estetica Dental te asesore en la mejor opcion.Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Acabo de hacerme mi primera limpieza bucal (profunda) y a la vuelta a casa he visto como un pequeño coágulo de sangre cerca de la última muela, lo que viene siendo por el interior del moflete. La higienista me comentó que las enciss las tenía inflamadas, aunque no he sangrado. ¿ Es normal lo del coágulo? Muchas gracias.

Las limpiezas de boca hay que hacer uno o dos beses al año De esta forma Puede ser No hará falta hacer las limpiezas de boca profundas Es normal que forman los coágulos de sangre en bolsas gingivales ... leer más

1 respuesta leer más

Hola hace 4 días me hice una limpieza bucal y ahora cada vez que me cepillo los dientes tengo mucho dolor y me sangran mucho las encías. También he visto que tengo algunas heridas en la encía.

Estimada paciente. Es frecuente que tras una limpieza en gabinete pueda haber un periodo de sensibilidad en las encías, si se realiza curetaje aún mas. Aunque sangre, es conveniente que se cepille (sin ejercer fuerza excesiva) ya que el traumatismo del cepillo endurece la encía. Realice enjuagues de agua y sal y si tiene cualquier inconveniente pu ... leer más

1 respuesta leer más
Bultitos en la lengua mariogrande · 30 nov 2017

Hola. Tengo unos bultitos en la lengua, en la zona del frenillo, desde hace unos días. A que puede deberse? Gracias.

A los lados del frenillo lingual se encuentran las carúnculas sublinguales que constituyen la salida de unas glándulas salivares que hay debajo de la lengua. En condiciones normales se notan, así que mi recomendación es que acudas a un profesional para que te explore y descarte si es algo dentro de la normalidad o se trata de una patología. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clinica Médico Estética Odontomédic

Clinica Médico Estética Odontomédic

6 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

CLÍNICAS VIVANTA

CLÍNICAS VIVANTA

75 recomendaciones

Vivanta nace de la integración de 6 compañías, somos la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Juntos, extendemos nuestra capacidad de compartir conocimiento y de estar a la vanguardia de la tecnología dental y estética. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad.Vivanta, trabajamos en 2 áreas principales, odontología y medicina estética, manteniendo siempre una visión integral de la salud del paciente y poniendo por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.EspecialidadesOdontologíaMedicina Estética FacialMedicina Estética CorporalTratamientos VascularesCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de centros Nº 1 de Odontología y Medicina Estética en España, con más de 250 clínicas repartidas por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Clínicas Vivanta contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.En Vivanta trabajamos con precio cerrado y sesiones ilimitadas durante 3 años, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de los equipos de depilación láser más efectivos con los que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Vivanta permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: Endermología, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químicos, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas con Luz Pulsada, etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Vivanta la revisión dental es siempre gratuita.Contamos con los tratamientos más avanzados para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología general, odontopediatría, ortodoncias, implantes, diseño digital de la sonrisa, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Vivanta contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente.La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Vivanta realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Bonal

Clínica Bonal

2 recomendaciones

CLÍNICA BONAL es un Centro Médico Sanitario Polivalente que junto a múltiples Especialidades Médicas, tanto clínicas como de diagnóstico, posee  una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para las especialidades de  Cirugía   General y Cirugía Plástica y Reparadora.Para todo ello, disponemos de las ultimas tecnologías aplicadas a la medicina, así como un cuadro de especialistas compuesto por los mejores profesionales.Estética y láser:Dietética y nutrciónObesidad-delgadezCelulitisArrugasBotoxImplantesPeelingsAcnéEstríasMesoterapiaMicrovaricesTratamientos faciales:AuricoplastiaTransplante de peloLipoescultura de papadaLáser - resurfacingCuelloBlefaroplastiaLifting facialMentónPómulosTratamientos corporales:AbdominoplastiaAumento mamarioReducción mamariaMastopexiaPrótesis de gemelosGinecomastiaLipoescultura

Torre del Mar Málaga

Publicidad