De acuerdo a recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), "la colocación de hilos tensores o cualquier otra técnica de lifting sin cirugía puede parecer un procedimiento sencillo, pero no lo es y siempre debe ser llevado a cabo por médicos especialistas en medicina estética con completo control sobre estas técnicas".
La Dra. Petra Vega indica que "es imprescindible que el paciente conozca la trazabilidad de los productos que se manejarán en el tratamiento”. Tal es el caso de los hilos tensores, que además de pasar por controles médicos, deben ser aptos para cada organismo y disolverse sin ningún inconveniente. Asimismo, existen otros tipos de materiales, marcas, precios, calidades y certificados distintos, por lo que es vital que la investigación del paciente sea exhaustiva.
Es importante mencionar que existen distintas especialidades pioneras en técnicas de lifting sin cirugía, como la dermatología, la cirugía plástica y la medicina estética, y es siempre conveniente que el paciente pueda validar la formación y experiencia del médico elegido en agrupaciones como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética o la Sociedad Española de Medicina Estética.
Otras recomendaciones hacen especial énfasis en revisar muy bien las instalaciones donde será llevado a cabo el tratamiento. En ese aspecto, profesionales de la Clínica Elena Jimenez sugieren darle importancia a este punto puesto que puede ser garantía de calidad, profesionalismo, y responsabilidad.