Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

29 mar 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Labioplastia por incomodidad

Vale la pena
Precio aprox: 1.800 €

Sobre el Doctor

Valoración:
Todas han sido superamables conmigo y siempre dispuestas a solucionar cualquier duda que dubiera.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Buenas a todas!

Han pasado ya varios meses desde que me realice la labioplastia en la clínica de la Doctora Pilar de Frutos. Me parece importante compartir mi experiencia ya que leer otras experiencias es lo que hizo que me decidiera a dar el paso.

En mi caso ambos labios interiores sobresalían (aunque no excesivamente) y me provocaban una molestia continua al llevar cualquier tipo de ropa, incluso aunque no fuera muy apretada. Hable con muchas amigas y conocidas para ver si era normal y nadie parecía compartir las molestias que yo sufría incluso aunque igualmente tuvieran labios que sobresalían.

Con el tiempo fui aprendiendo que había posibilidad de una intervención que aparentemente acabara con esta molestia constante. Ahora que estoy recuperada también me he dado cuenta de que la molestia también influía en mi placer durante las relaciones sexuales.

Acudí al centro de Pilar tras leer varias valoraciones positivas y tras hacer un "estudio" sobre otras posibilidades en Madrid. Es difícil encontrar cirgujanxs que sean especialistas en esta operación y la doctora Pilar aprecia tener mucha experiencia. Incluso ha desarrollado su propia técnica.

Fui a la clínica y la doctora fue muy amable conmigo, me comentó como era la operación, la técnica que ella utiliza etc.

La técnica que ella utiliza, en vez de cortar los labios directamente por el frente realiza la cicatriz entre el labio menor y el mayor lo que hacer que el nuevo filo de tus labios menores sean completamente tu piel sin cicatriz, lo que mejora la experiencia después.

Hasta la operación no volví a ver a la doctora pero sus enfermeras estuvieron siempre atentas para cualquier pregunta que tuviera. Me explicaron todo el procedimiento y que debía esperar tras la intervención.

La intervención no necesita hospitalización por lo que se realiza en la propia clínica en una silla apreciada a la silla del ginecólogo. Primera te dan unos tranquilizantes (muy necesarios en mi caso puesto que estaba muy nerviosa) y comienzan a ponerte una anestesia local que es bastante desagradable. Estas despierta durante toda la intervención lo que se hace un poco desagradable ya que no tas los cortes aunque no sientes nada el dolor. La intervención dura como 1 hora.

Al salir pude salir tranquila andando sin mucho dolor aunque algo de incomodidad (aun dura el efecto de la anestesia unas horas).

Para estar en casa los primeros días (4-5) estuve prácticamente en un sillón reclinable con los pies encima de una mesa y con el culete casi fuera de la silla para que no hubiera ningún tipo de presión sobre la zona.

Dolor: una vez se va la anestesia el dolor es muy intenso, los primeros días la herida está abierta y puedes notarlo. Cuando empieza a cerrarse y secarte los puntos también duelen bastante ya que notas como "tirones". Las medicinas ayudan mucho pero realmente es un dolor bastante intenso. La primera semana para mí fue muy dura. Los primeros días necesitaba alguien que me ayudara prácticamente con todo aunque podía ir al baño sola. Empecé a dormir tumbada en la cama a los 4-5 días. Tuve la suerte de poder trabajar desde casa la primera semana. A los 10 días comencé a ir a la oficina pero aun necesitaba estar de pie de vez en cuando ya que estar sentada suponía mucha presión en la zona.

Aspecto: los primeros días se hincha la zona MUCHO. Esto ya me lo había advertido pero una nunca está preparada para verlo. Se pone de unos colores muy extraños. Es mejor confiar y no obsesionarse con ello, es el proceso normal del cuerpo para curarse.

Los últimos puntos mes los quitaron un mes después de la operación. Lo único que quedaba es que la cicatriz se curara completamente (tarda aun un mes más en curarse completamente)

En general la experiencia para mi fue muy dura, no quiero mentir, los primeras emanas el dolor era muy incómodo y no podía realizar vida normal. A día de hoy puedo decir que estoy muy contenta con el resultado, la cicatriz no es para nada visible y el resultado es muy natural.

Mi consejo es que si realmente supone una molestia para ti, hazlo pero mentalízate, si te estás pensando en hacerlo por un tema estético, siempre y cuando sea llevadero y no un complejo fuerte, yo no se lo aconsejaría a una amiga.

Espero que os ayude!

33

Comentarios (33)

@mca ¡gracias por contarnos tu experiencia! ❤

Me alegra mucho que te haya ido así de bien, en las fotos se puede apreciar claramente tu proceso.

Aprovecho para invitaros a participar en nuestro especial de la semana con el que podéis GANAR unos VALES BEAUTY, solo tienes que seguir los pasos hasta el final haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/v-o-f-te-cancelaron-la-cirugia-41655 ¡Sigue los pasos y los VALES serán tuyos, además SON GRATIS!

Una duda ¿cuánto tiempo tardaste en recuperarte al 100%?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!

En cuanto a tu pregunta, a los dos meses yo diría que ya estaba completamente recuperada, podía realizar cualquier actividad aunque por ejemplo en el caso del sexo con un poco de cuidado ya que las cicatrices aún están algo sensibles. Por ejemplo, en sentarme sin ninguna molestia tarde mes y medio.

Cualquier duda, estaré encantada de contestaros.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Yo me hice labioplastia hace 3 semanas ya mejoró mucho pero se ve muy parecido a la tuya al día 12. Cada día veo que esta mejor pero esa area es la que me tiene desesperada. Ya la quiero ver bonita 🥴
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola chicas necesito su ayuda :( consejos , me operaron el sábado 28 de marzo y ese mismo día no sé si fue por los nervios empecé a sangrar muy poquito osea mi periodo empezó a llegar al día siguiente ya era abundante y los cólicos terribles , limpiar la zona se me hace muy incómodo por la sangre de mi periodo además , eso me da mucha ansiedad y ya hoy no aguante e hice todo lo que pude por usar un tampon demoré mucho tiempo intentando ponerlo con todo el cuidado del mundo por qué igual me duele , pero ya me siento mejor , mi pregunta , está bien lo que hice? Usar el tampon ? Alguna de uds le pasó lo mismo que les llegó el periodo ? Recomendaciones porfa , la verdad me vergüenza preguntarle a mi doctor qué tal que sea malo y me regañe 🤭😂 Aiuudaa
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Angélica, yo tuve la regla justo la semana de después y aunque no me gusta usé compresa. La médica me dijo que era lo mejor y que la sangre de ahí no es mala para la herida, no infecta ni nada, cuanto menos lo toques mejor. Es difícil dejarlo a su aire pero el cuerpo se cuida solo :)

Ánimo!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias Mca :( la verdad es que odio la compresa siempre me ha irritado y con mi vulva cómo está, me entra una ansiedad terrible, pero bueno será seguir usando compresa 😭
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
@angelica_pena ¡ánimo! que mal momento para aparecer la regla, de verdad que siempre nos pasa que cuando menos pensamos aparece 😟. ¿Tienes la posibilidad de hablar con tu doctor para preguntarle?
Espero que te encuentres mejor, intenta controlar tu ansiedad, ya que la ansiedad debilita el sistema inmunólogico y ahora debes estar fuerte para poder sanarte.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
@Mca que bien que le preguntaste a tu doctora, y lo mejor es que la sangre de esta zona no infecta. ¿No te irritó la compresa? 🌼
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Kari, la verdad es me bajo los primeros días y no me movía mucho por lo que no me irritaba, es cierto que mis puntos no estaban a la vista por lo que no podian rozar, mis puntos estaban en la zona entre los labios mayores y los menores.

Siempre preguntar a vuestros doctores! Ellos son los que mejor saben y no tienen problema en contestar. Su objetivo es que te cures cuanto antes y lo mejor posible :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es verdad @Angelica_Pena que la compresa es incomoda, de hecho la mayoría de chicas en la actualizar estamos tan acostumbradas al tampax que la compresa queda como algo pasado. Cuando puedas cuéntame ¿Qué tal estás?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Kari, a mi siempre me han irritado las compresas y ahora con esto de la cirugía no ha sido la excepción, me he inflamado pero lo más curioso es que ayer cuando use el tampax, pues se me ha inflamado el doble o un poco más, me preocupe bastante al llegar la noche y ver que estaba tan inflamado en comparación a los otros días, así que opté por hacerme mi limpieza nocturna como debe y además use una mascarilla que venden para ponerse en los ojos 😂 se ponen a congelar y bueno eso me lo puse hasta que el gel ya no enfrió más , y dormir sin nada , me puse una falda larga y así dormí , y a la mañana siguiente cuando desperté bajo mucho más la inflamación, mis puntos si están a la vista frontal en los cortes y el doctor dijo que no eran necesarios retirar que se caen solos o se reabsorben pero igual siento que me punzonan :(
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
@Angelica_Pena ¡Que bien has resuelto lo de la inflamación! ya sé a que mascarillas te refieres a esas típicas del rostro que te deshincha un poco y se pone en la nevera. Muy bien visto, jamás me lo hubiese imaginado.
¿Los puntos se caen solos o se reabsorben?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola chicas, estoy preguntando en otros foros también, a ver si alguien le pasa como a mi, me operé hace 3 meses todo fue bien, el post operatorio sin dolor, solo un poco de hinchazón, pero la verdad q prácticamente hacia vida normal a los 4 días con mucho cuidado eso sí, pero no tuve dolores ni lo he pasado mal, el problema viene ahora, la semana pasada intenté tener relaciones y m molesta, tengo sensibilidad como antes, pero todo muy tirante, no se q hacer, mi médico dice q es normal, y q tengo q mantener relaciones pero a mi m molesta, alguna os ha pasado? Son ya **********, ya me diréis gracias, un saludo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo me operé hace 3 días, la inflamación es excesiva y el dolor insoportable..que has estado tomando tu o como hiciste para bajar la inflamación? A pesar de la medicación y compresas frías no mejora...
Gracias!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola natalia como se te bajo la información siempre?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Inflamación*dios mio este teclado
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Natalia, yo tuve también muchísimo dolor, lo bueno es que se pasa, te lo aseguro.
Yo tomaba enantyum y Paracetamol intercalados durante poco más de una semana que es cuando tuve el dolor tan intenso. Yo estuve más de una semana sin poder sentarme o tumbarme del dolor que tenía así que no te preocupes, seguro que es normal. Igualmente si aún así te preocupa habla con tu médico.
Ánimo!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! La inchazon como en la foto es normal? Me he hecho el retoque hoy después de 6 meses de mi labioplastia y estoy muy in nada incluso más que la primera vez.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! A mí mis médicas me dijeron que es completamente normal, es una zona muy sensible. Tal vez si han utilizado otra técnica esta vez es diferente.
Ánimo!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola amiga quedo muy lindo. Se siente igual en las relaciones sexuales?? Hay chicas que dicen que les queda seco despues de una labioplastia :( Que tal tu experiencia en eso?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola a todas, alguna de vosotras tiene referencias sobre la clínica IML de Madrid? Pretendo hacerme una labioplastia y reducción del capuchón del clítoris, pero tengo dudas y bastante miedo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Cuánto te costó?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
1800 euros
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Creo que es de las operaciones más bonitas y naturales que he visto, felicidades
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, ante todo darte las gracias por contar tú historia, en el foro sólo he encontrado tú relato y el de otra forera que hayan sido operadas por está doctora y cada una contáis con resultados completamente distintos, toda la información que he encontrado es de cirugías de pecho, la suya fue en el 2016, la amputo un labio. Tengo dudas, el precio me parece perfecto, la doctora tiene grandes referencias pero en pecho y labios ( boca), cómo te decidiste por ella?
Podrías poner una foto de el resultado final, cómo te ha quedado. Qué difícil tomar una decisión, gracias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, a mi me pasa lo mismo, no he encontrado muchas referencias de esta doctora en tema labioplastia. Por lo que veo en las fotos, los resultados me parecen increíbles, muy naturales!!! No me gusta nada cuando dejan sin labios 😱 al final tu que hiciste? Te operaste con la doctora Frutos? Gracias🥰
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No he conseguido que me den cita, me hubiera gustado
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Y eso porque? Hay mucha lista de espera?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No se, se han cambiado de sitio, les envíe email y llamé varias veces pero no me contestaron
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola buenas, estoy pensado en realizarme una labioplatia con la doctora Pilar de Frutos. Ahora que ya ha pasado tiempo desde tu operación, sigues contenta con el resultado? Has perdido sensibilidad en la zona? Y otra pregunta, te retocaron el capuchón del clitoris? Mil gracias 🥰 quiero hacerme esta intervención con alguien profesional y tengo muchas dudas
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No he perdido nada de sensibilidad, en mi caso a mejorado muchísimo además porque antes si sentía incomodidad. Aún a veces siento algo de picor en la cicatriz pero nada preocupante. No me retomaron el capuchon pero estoy segura de que ellas podrán aconsejarte mejor en eso. Mucho ánimo!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola ..espero se encuentren muy bien todas ..quisiera consultarles si despues de que se quitaran todos los puntos ..qedo como porotitos en la cicatriz donde estaba los puntos ..yo llevo 25 dias de mi operacion y aun me quedan varios puntos y se me ven como esas pelotitas ..
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Llevo operada 14 días y mis labios se parecen mucho a los tuyos en el día 12. Estoy un poco preocupada porque me veo en uno de los labios hinchazón, pero ya no sé si es un edema como cree el cirujano que puede ser o es que es un trozo de carne que no ha cortado igual que el otro labio... Veo tu día 12 y lo comparo con el resultado final y me da alegría y confianza de que finalmente eso baje y me quedé parecido a ti. Gracias por compartir tu historia y las fotos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.