Información del tratamiento

Los implantes dentales son añadidos artificiales creados para sustituir las raíces de los dientes inexistentes en los pacientes que van a tratarse. Estos añadidos se adaptan fácilmente al resto del tejido bucal y conviven de forma natural con los tejidos de la boca. Generalmente los implantes dentales actuales se realizan de titanio químicamente puro, que una vez asentados en la cavidad bucal harán de apoyo a las prótesis dentales que sustituirán los dientes que se hayan perdido o extraído debido a problemas bucales.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Completa los antiestéticos espacios interdentales
  • Embellece la sonrisa
  • Proporciona un resultado natural
  • Permite que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Gracias a los implantes dentales se consigue eliminar los huecos presentes en algunas dentaduras como consecuencia de la caída o rotura de un diente. Los efectos secundarios son casi inexistentes. Aun así, pueden darse casos de inflamación e hinchazón, así como pérdida de sensibilidad.

La intervención

La cirugía suele realizarse en dos fases. Durante la primera el profesional inserta el implante en la encía. En una segunda fase coloca la prótesis o corona que dará la apariencia definitiva a la dentadura.

Cuidados tras la intervención

Tras la cirugía el paciente deberá tener cuidado a la hora de comer o lavarse los dientes. El médico aconsejará dieta blanda durante ese tiempo. Aun así, podrá retomar su actividad diaria con normalidad, evitando hacer ejercicio físico o movimientos bruscos. Asimismo, el especialista recomendará tomar antibióticos, para evitar posibles infecciones, y antiinflamatorios o analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales se desaconsejan en pacientes con cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional evaluará cada caso de manera personalizada.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo casi 30 años y tenía aún un diente de leche (sí, hay adultos que aún tenemos aunque parezca increíble!!) ya que no tengo el definitivo y por lo tanto, no hacía fuerza para que se cayera. Un día en una revisión mi dentista me dijo que ya no tenía raíz y que mi diente de leche iba a caer de un día para otro. ¡No me lo esperaba para nada! Así que decidí ponerme manos a la obra cuanto antes y que me quitaran el de leche (sí, mis padres me deben un ratoncito perez jejeje) y ponerme un implante. Ayer me quitaron mi diente (la sensación es muy desagradable la verdad, y los dientes de leche hacen un ruido muy feo cuando los están arrancando) y ya me pusieron el tornillo. Tengo que decir que lo pasé más mal por lo desagradable (te ponen anestesia en el lado de la intervención y no te enteras de nada) al quitarme el diente que luego al ponerme el implante dental, solo notas el pinchazo de la anestesia y poco más. Con toda la medicación que te dan (anti inflamatorios, nolotil si te duele mucho y hielo cada hora para que no se te hinche la boca, una crema y un colutorio especial) no he notado dolor, solo molestias. Hoy es el segundo día y solo me noto los puntos que es lo que más me molesta el resto nada (por cierto, me los quitan en una semana). Hoy he ido otra vez al dentista para que me pongan un diente provisional (se llaman implantes de carga inmediata) no todo el mundo puede ponérselos pero mis condiciones eran favorables por suerte. Es un diente más pequeño que el definitivo porque no puede rozar con nada de la boca y tengo que estar unos 2 meses con dieta semi blanda porque si hago fuerza puedo cargarme el implante. Os dejo fotos del antes y después (el después no es el definitivo, cuando tenga el diente final ya os lo subiré), tengo la encía muy hinchada pero ya irá bajando. Por último solo deciros que desconfiéis de precios muy baratos, es un tratamiento caro (unos 1.500 euros aprox) pero es una inversión de por vida, aseguraros que la clínica es buena y que los implantes son de calidad. Las ofertas son muy tentadoras pero hay que ir con cuidado!! Si tenéis dudas o miedos os contestaré encantada! Espero que el implante no tenga problemas (puede haber rechazo y cosas de esas) y olvidarme del dentista en una temporada.

Encontré una clínica en Facebook e Instagram llamada Clínica de Implantologia que me sorprendío ya que decían que tan sólo costaba 600€ totalmente terminado, incrédula fui a visitarlos y gratamente vi una clínica muy bonita y familiar en la que me atendió un matrimonio muy profesional. Decidí comenzar mi tratamiento con ellos, ME DIERON UN PRESUPUESTO QUE COSTABA LA MITAD QUE EN EL RESTO, a día de hoy tengo una sonrisa de cine, con todos mis dientes, le he perdido el miedo al dentista y soy muy feliz.

No tengo hueso ni dientes, no puedo comer porque me duele el estómago y casi todo lo paso por la batidora y no puedo ir a comer a ningún sitio y no puedo comer casi nada. Necesito ayuda y económicamente no tengo y además soy seropositiva. Me siento abandonada y apartada del mundo, como una apestosa marginada, no sé donde pedir ayuda. Por favor solo quiero ser normal y comer como todo el mundo, gracias

Deseo verme nuevamente joven y sonreir, ya casi ni hablo y he dejado de salir. Lo qué mas deseo es volverme a reir a carcajadas con mis hijas, hace mucho que no realizo esta practica. Y estoy preocupada por mi salud ya que esto puede afectarme a largo plazo tanto fisicamente como psicologicamente pues es algo que me roba el sueño y estoy encerrandome cada vez mas en mi casa y en mí misma

Me arreglaría la boca entera hace unos años cuando iba saliendo de una discoteca me intentaron violar 3 chicos al empezar a gritar y forcejear con ellos me empezaron a pegar hasta que me dieron un golpe con el cual quede inconsciente y cai de boca al suelo y se me rompieron muchas muelas y los dientes delanteros y no tengo como arreglármelos

Hace relativamente poco tiempo, empece a fumar tabaco. El problema viene ahora y es que al estar fumando, ha tenido como consecuencia un deterioro de mis dientes. Y he estado pensando en ponerme unas carillas dentales. Pero el problema viene cuando el precio es tanto elevado (pero el precio es lo de menos). El motivo por el que no me lo hago las carillas dentales, es por la razon del resultado que van a tener. ¿Realmente funciona las carillas?

Me hizo dos implantes dentales, llevaba muchos años con endodoncia y la verdad, cada dos por tres la corona se partía, o se me seguían picando las muelas, se infectaba. Con los implantes fenomenal, eso sí, hay que cuidarlos porque es más fácil que entren restos de comida entre la corona y la encía, sobre todo si te falta un poco de hueso como es mi caso, el agarre de la encía no es como en tus dientes naturales. Yo me lo hice en Clínica Vergara y la verdad, la clínica no la recomendaría, porque cuando me fueron a hacer la medición a la doctora se le quedó dentro algo y luego no me podían sacar el aparato de metal, y pasé un mal rato horrible , me tiraron del implante etc, vamos que la clínica no muy bien, pero luego he tenido suerte de que no he rechazado los implantes y me funcionan bastante bien. Os animo a todos a hacerlo, se pasa un poco de mal rato pero luego es una tranquilidad.

Con el paso del tiempo y por no haber cuidado bien los dientes tenía alguna pieza mal, especialmente una. Llevaba unas fundas de esas que te ponían hace muchos años, pero ya estaba mal y había que cambiarla. Me recomendaron al Dr. Baltà y fui. En un par de consultas me hizo todo lo que tenía que hacer y muy bien. Me puso un doble sistema que no necesitaba tornillo y una funda de porcelana. Hace ya unos meses y no he tenido ningún problema, todo muy bien.

Ha sido muy lento pero el resultado muy bueno y satisfactorio aunque necesito ponerle más piezas para que mi boca quede estupenda y con buena salud dental, recomiendo a mis amigos conocidos, familiares que se lo hagan, pues es un tratamiento muy usual y merece la pena, ya que llevas una vida mejor y más a gusto con uno mismo. Solo espero que el trabajo no sea muy caro y pueda pagarlo económicamente en cómodos plazos, y sin tener agobios por el dinero

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito implantes dentales.
Laura3003 · Granollers
Laura3003 1 Ayer 00:22
1 Ayer 00:22
¿Qué tal vuestra experiencia con los implantes dentales?
Margotbuisante · Escariche
Margotbuisante 14 30 oct 2018
14 30 oct 2018
protesis dentales me engañaron
pilar2323 · Valencia (Ciudad)
pilar2323 5 4 mar 2018
5 4 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Dientes Mariateresa157 · 23 ago 2018

Se mea roto una prótesis que tengo puesta y nesecito areclarmela es posible,y aparte quisiera ponerme las muelas que me faltan nesecito areclarme la boca ya no puedo ni morder ni masticar quisiera saber si me podrían dar una cita para que me den un presupuesto y que facilidades me dais gracias

Estimada Maria Teresa. En cuanto al arreglo de su prótesis, si ésta es removible es decir, de quitar y poner, puede que sea posible arreglarla, en caso de ser una prótesis fijada a implantes habría que estudiar las opciones de reparación. En cuanto a las muelas que le falten, lo conveniente sería poner implantes dentales si es que la cantidad de hu ... leer más

2 respuestas leer más

Implante

Realizar una prótesis en el maxilar superior fija sobre tres implantes aunque hay alguna clínica que la realiza con un efecto tipo trípode es muy arriesgado , porque si fracasa un implante la protesis se viene abajo entera . Por lo tanto lo recomendable con tres implantes es unirlos por medio de una barra y hacer una sobre dentadura que pu ... leer más

2 respuestas leer más
A que edad los implantes mandibulares Penelopeperez567 · 24 mar 2018

Buenas noches, disculpen, mi hermana también quiere hacerse un procedimiento para colocarse implantes mandibulares, pero tiene 16 años, creen que a esta edad puede pasar por ese procedimiento.

Hay que estudiar el caso, ver si hay molares del juicio , etc. ver la opinión de un ortodoncista, cuantas piezas se deben reponer, en fin... es necesario verla.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Forma Y Linea Ciudad Real

Forma Y Linea Ciudad Real

6 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real

Clínica de estética y salud cmvcaridad

Clínica de estética y salud cmvcaridad

1 recomendación

Cirugía Y Medicina Estética Cmvcaridad un centro acogedor donde se ha elegido el espacio cuidadosamente para que nuestros pacientes se sientan a gusto, al tiempo que se cuidan o se sienten cuidados. Instalaciones confortables en un ambiente agradable y discreto.Especialidades Nuestros servicios son de calidad, realizados por los mejores profesionales del sector y personalizados a cada cliente. El trato personal es cercano, con profesionales expertos en cada tratamientos que realiza.Equipo Porque pertenecemos a una empresa de salud con mas de 35 años de experiencia en la comarca.Contamos con la estructura necesaria para dar el mejor servio a nuestros clientes. Cuidamos la imagen y la atención al cliente al detalle.Por nuestra experiencia y seriedad, garantía en los tratamientos y profesionalidad. Porque ante cualquier imprevisto, nuestra respuesta es rápida y completa, poniendo a disposición de nuestros clientes cualquier servicio necesario durante y después del tratamiento.Localización Cirugía Y Medicina Estética Cmvcaridad se ubica en Cartagena.

Cartagena Murcia

Clínica Estedent

Clínica Estedent

Clínica Estedent es un centro creado para satisfacer las necesidades de los pacientes en las áreas de Medicina estética integral y Dental, incluyendo Obesidad y Cirugía plástica.EspecialidadesSe encuentra en un entorno hospitalario para proporcionar la mayor atención y seguridad de nuestros pacientes. Clínica Estedent es especialista en las áreas de medicina estética y dental. Clínica Estedent se especializa en lo siguiente:Cirugía bariátricaCirugía estéticaMedicina estéticaOdontologíaCabe señalar que, gracias a la amplia gama de tratamientos, el paciente puede atender de manera correcta su salud y estética.Equipo Se integra de persona profesional; además, Clínica Estedent, dispone de equipo necesario, quirófanos propios y servicio personalizado.Localización Clínica Estedent se pone a sus órdenes en Cádiz.

Cádiz (Ciudad) Cádiz

Publicidad