Información del tratamiento

Los implantes dentales son añadidos artificiales creados para sustituir las raíces de los dientes inexistentes en los pacientes que van a tratarse. Estos añadidos se adaptan fácilmente al resto del tejido bucal y conviven de forma natural con los tejidos de la boca. Generalmente los implantes dentales actuales se realizan de titanio químicamente puro, que una vez asentados en la cavidad bucal harán de apoyo a las prótesis dentales que sustituirán los dientes que se hayan perdido o extraído debido a problemas bucales.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Completa los antiestéticos espacios interdentales
  • Embellece la sonrisa
  • Proporciona un resultado natural
  • Permite que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Gracias a los implantes dentales se consigue eliminar los huecos presentes en algunas dentaduras como consecuencia de la caída o rotura de un diente. Los efectos secundarios son casi inexistentes. Aun así, pueden darse casos de inflamación e hinchazón, así como pérdida de sensibilidad.

La intervención

La cirugía suele realizarse en dos fases. Durante la primera el profesional inserta el implante en la encía. En una segunda fase coloca la prótesis o corona que dará la apariencia definitiva a la dentadura.

Cuidados tras la intervención

Tras la cirugía el paciente deberá tener cuidado a la hora de comer o lavarse los dientes. El médico aconsejará dieta blanda durante ese tiempo. Aun así, podrá retomar su actividad diaria con normalidad, evitando hacer ejercicio físico o movimientos bruscos. Asimismo, el especialista recomendará tomar antibióticos, para evitar posibles infecciones, y antiinflamatorios o analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales se desaconsejan en pacientes con cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional evaluará cada caso de manera personalizada.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo casi 30 años y tenía aún un diente de leche (sí, hay adultos que aún tenemos aunque parezca increíble!!) ya que no tengo el definitivo y por lo tanto, no hacía fuerza para que se cayera. Un día en una revisión mi dentista me dijo que ya no tenía raíz y que mi diente de leche iba a caer de un día para otro. ¡No me lo esperaba para nada! Así que decidí ponerme manos a la obra cuanto antes y que me quitaran el de leche (sí, mis padres me deben un ratoncito perez jejeje) y ponerme un implante. Ayer me quitaron mi diente (la sensación es muy desagradable la verdad, y los dientes de leche hacen un ruido muy feo cuando los están arrancando) y ya me pusieron el tornillo. Tengo que decir que lo pasé más mal por lo desagradable (te ponen anestesia en el lado de la intervención y no te enteras de nada) al quitarme el diente que luego al ponerme el implante dental, solo notas el pinchazo de la anestesia y poco más. Con toda la medicación que te dan (anti inflamatorios, nolotil si te duele mucho y hielo cada hora para que no se te hinche la boca, una crema y un colutorio especial) no he notado dolor, solo molestias. Hoy es el segundo día y solo me noto los puntos que es lo que más me molesta el resto nada (por cierto, me los quitan en una semana). Hoy he ido otra vez al dentista para que me pongan un diente provisional (se llaman implantes de carga inmediata) no todo el mundo puede ponérselos pero mis condiciones eran favorables por suerte. Es un diente más pequeño que el definitivo porque no puede rozar con nada de la boca y tengo que estar unos 2 meses con dieta semi blanda porque si hago fuerza puedo cargarme el implante. Os dejo fotos del antes y después (el después no es el definitivo, cuando tenga el diente final ya os lo subiré), tengo la encía muy hinchada pero ya irá bajando. Por último solo deciros que desconfiéis de precios muy baratos, es un tratamiento caro (unos 1.500 euros aprox) pero es una inversión de por vida, aseguraros que la clínica es buena y que los implantes son de calidad. Las ofertas son muy tentadoras pero hay que ir con cuidado!! Si tenéis dudas o miedos os contestaré encantada! Espero que el implante no tenga problemas (puede haber rechazo y cosas de esas) y olvidarme del dentista en una temporada.

Encontré una clínica en Facebook e Instagram llamada Clínica de Implantologia que me sorprendío ya que decían que tan sólo costaba 600€ totalmente terminado, incrédula fui a visitarlos y gratamente vi una clínica muy bonita y familiar en la que me atendió un matrimonio muy profesional. Decidí comenzar mi tratamiento con ellos, ME DIERON UN PRESUPUESTO QUE COSTABA LA MITAD QUE EN EL RESTO, a día de hoy tengo una sonrisa de cine, con todos mis dientes, le he perdido el miedo al dentista y soy muy feliz.

No tengo hueso ni dientes, no puedo comer porque me duele el estómago y casi todo lo paso por la batidora y no puedo ir a comer a ningún sitio y no puedo comer casi nada. Necesito ayuda y económicamente no tengo y además soy seropositiva. Me siento abandonada y apartada del mundo, como una apestosa marginada, no sé donde pedir ayuda. Por favor solo quiero ser normal y comer como todo el mundo, gracias

Deseo verme nuevamente joven y sonreir, ya casi ni hablo y he dejado de salir. Lo qué mas deseo es volverme a reir a carcajadas con mis hijas, hace mucho que no realizo esta practica. Y estoy preocupada por mi salud ya que esto puede afectarme a largo plazo tanto fisicamente como psicologicamente pues es algo que me roba el sueño y estoy encerrandome cada vez mas en mi casa y en mí misma

Me arreglaría la boca entera hace unos años cuando iba saliendo de una discoteca me intentaron violar 3 chicos al empezar a gritar y forcejear con ellos me empezaron a pegar hasta que me dieron un golpe con el cual quede inconsciente y cai de boca al suelo y se me rompieron muchas muelas y los dientes delanteros y no tengo como arreglármelos

Me hizo dos implantes dentales, llevaba muchos años con endodoncia y la verdad, cada dos por tres la corona se partía, o se me seguían picando las muelas, se infectaba. Con los implantes fenomenal, eso sí, hay que cuidarlos porque es más fácil que entren restos de comida entre la corona y la encía, sobre todo si te falta un poco de hueso como es mi caso, el agarre de la encía no es como en tus dientes naturales. Yo me lo hice en Clínica Vergara y la verdad, la clínica no la recomendaría, porque cuando me fueron a hacer la medición a la doctora se le quedó dentro algo y luego no me podían sacar el aparato de metal, y pasé un mal rato horrible , me tiraron del implante etc, vamos que la clínica no muy bien, pero luego he tenido suerte de que no he rechazado los implantes y me funcionan bastante bien. Os animo a todos a hacerlo, se pasa un poco de mal rato pero luego es una tranquilidad.

Con el paso del tiempo y por no haber cuidado bien los dientes tenía alguna pieza mal, especialmente una. Llevaba unas fundas de esas que te ponían hace muchos años, pero ya estaba mal y había que cambiarla. Me recomendaron al Dr. Baltà y fui. En un par de consultas me hizo todo lo que tenía que hacer y muy bien. Me puso un doble sistema que no necesitaba tornillo y una funda de porcelana. Hace ya unos meses y no he tenido ningún problema, todo muy bien.

Ha sido muy lento pero el resultado muy bueno y satisfactorio aunque necesito ponerle más piezas para que mi boca quede estupenda y con buena salud dental, recomiendo a mis amigos conocidos, familiares que se lo hagan, pues es un tratamiento muy usual y merece la pena, ya que llevas una vida mejor y más a gusto con uno mismo. Solo espero que el trabajo no sea muy caro y pueda pagarlo económicamente en cómodos plazos, y sin tener agobios por el dinero

Me puse un implante de un diente y el complejo k sentía desapareció. Pude volver a sonreír segura y tranquila, aprendi lo importante k es sentirse bien con tu aspecto. Recomiendo a todas las personas cuidarse y arreglar cualkier zona o complejo para poder ser feliz y vivir de forma gratificante, sintiéndote bien con tu aspecto y pudiéndote relacionar de manera natural y sin complejos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Qué tal vuestra experiencia con los implantes dentales?
Margotbuisante · Escariche
Margotbuisante 14 30 oct 2018
14 30 oct 2018
Incrustacion o funda?
Lai · Barcelona (Ciudad)
Lai
Miembro destacado
4 6 sep 2017
4 6 sep 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Implante

Realizar una prótesis en el maxilar superior fija sobre tres implantes aunque hay alguna clínica que la realiza con un efecto tipo trípode es muy arriesgado , porque si fracasa un implante la protesis se viene abajo entera . Por lo tanto lo recomendable con tres implantes es unirlos por medio de una barra y hacer una sobre dentadura que pu ... leer más

2 respuestas leer más
A que edad los implantes mandibulares Penelopeperez567 · 24 mar 2018

Buenas noches, disculpen, mi hermana también quiere hacerse un procedimiento para colocarse implantes mandibulares, pero tiene 16 años, creen que a esta edad puede pasar por ese procedimiento.

Hay que estudiar el caso, ver si hay molares del juicio , etc. ver la opinión de un ortodoncista, cuantas piezas se deben reponer, en fin... es necesario verla. ... leer más

3 respuestas leer más

Para conseguir comparar el precio de un implante de una clinica a otra cada odontolo exige hacer su radiografia como un requisito indispensable para valorar y poder dar el presupuesto..Pero si la radiacion es tan dañina porque esos odontologos nunca preguntan al paciente cuantas radiografias dentales. le han hecho al paciente ultimamente? Si la radiacion puede causar tumores y enfermedades serias como es posible q no haya limites al numero de radiografias que se apliquen a alguien? Ni se advierta nada al paciente???

Estimado paciente, Para hacer un buen diagnostico es necesario hacer una radiografía pero si usted ya se la ha realizado puede solicitarla sin ningún problema y con ella poder realizar un correcto diagnostico y así tener una segunda opinión. No obstante con radiología digital prácticamente la dosis de radiación es mínima. Atentamente Asensio Odont ... leer más

4 respuestas leer más
Diente tornillo laura334566 · 2 feb 2018

Me falta el diente de delante llevo tiempo sin el y tengo uno provisional , queria saber si aún pasado el tiempo puedo hacerme algo . No se como mirar precio o si se puede financiar o que puedo hacer quiero ponerme un diente de tornillo. No se si se puede que debo hacer o el que estoy perdida... Espero respuestas gracias

Hola Laura, poner un "diente de tornillo" en realidad un implante dental con una funda de porcelana, es la mejor solución y además segura de reponerte el diente perdido, el coste ronda los 1.200,00 € y si tenemos facilidades de pago y financiaciones. Un saludo ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Carlos Miera

Dr. Carlos Miera

1 recomendación

El Dr. Carlos Miera es un experto en Cirugía Maxilofacial, con una completa formación en medicina que se ha realizado en algunos de los centros más reconocidos a nivel internacional. Su trabajo en esta especialidad de medicina estética lo realiza en dos ciudades distantes de como son Madrid e Ibiza, en dos centros bien conocidos por la calidad de sus tratamientos.EspecialidadesCirugía implantológicaCirugía preprotésicaRinoplastiaBlfaroplastiaEquipoEl Dr. Carlos Miera se licenció en medicina y cirugía, detacando por su especialidad de Odontología y Estomatología. Su número de colegiado es el 282849563.InstalacionesEl doctor alterna su colaboración con el Instituto Maxilofacial RP&M de la Madrid y el Hospital de Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, ambos centros dotados del mejor equipamiento médico quirúrgico.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Galena

Clínica Galena

11 recomendaciones

Clínica Galena Plastic Surgery & Aesthetic Medicine es un centro especializado en alta cirugía plástica, medicina estética y tratamientos antienvejecimiento de referencia internacional.Su equipo de más de 50 profesionales de reconocido prestigio, tratamientos y técnicas sin precedentes, tecnología avanzada y servicios VIP personalizados hacen que la estancia en Clínica Galena sea una experiencia única.En Clínica Galena queremos que mujeres y hombres mejoren su bienestar y ganen calidad de vida. Cuidamos de las personas por dentro y por fuera para alcanzar un rejuvenecimiento integral sin precedentes. Combatimos el paso del tiempo con la tecnología de última generación y con los tratamientos más innovadores de rejuvenecimiento.Apostamos por la belleza natural con procedimientos quirúrgicos y tratamientos médico-estéticos corporales exclusivos que se personalizan y adaptan a las necesidades de cada paciente. Somos especialistas en: cirugía de pecho sin cicatriz, extracción de biopolímeros, lipoescultura, cirugía obesidad bariátrica, aumento de glúteos, lifting de glúteos, brazos y muslos, cirugía de género, abdominoplastia, eliminación de manchas y lunares y eliminación de varices.En Clínica Galena también adaptamos las últimas técnicas y procedimientos a tratamientos de rejuvenecimiento facial. La carta de tratamientos de rejuvenecimiento facial se completa con los procedimientos de lifting facial, blefaroplastia, rinoplatia, mentoplastia, eliminación de papada y los tratamientos médico estéticos de bótox, relleno de labios o rejuvenecimiento facial sin cirugía. Nuestra Unidad de Estética Dental compuesta por un equipo internacional y la última tecnología digital te ayudará a lucir sonrisa perfecta con los tratamientos de última generación de diseño de sonrisas.En Clínica Galena somos especialistas en Estética Genital con tecnología láser y procedimientos mínimamente invasivos de cirugía íntima para recuperar la funcionalidad y aspecto genital femenino.Por su parte, desde nuestra Unidad de Capilar ponemos solución a los problemas de alopecia con tratamientos regeneradores y últimas técnicas mínimamente invasivas de trasplante capilar.En Clínica Galena apostamos por la investigación desarrollando programas de medicina genómica y antienvejecimiento.La financiación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una cirugía o tratamiento estético. Por ello, en Galena disponemos de diferentes formas de financiación a cómodos plazos que se adapten a las necesidades de los pacientes.Clínica Galena es un centro innovador y acogedor pensado para el bienestar del paciente donde historia y modernidad se dan la mano.Situada junto a un enclave único como es el Mar Mediterráneo, Clínica Galena pone además a disposición de los pacientes una innovadora y exclusiva forma de alojamiento para llevar a cabo la recuperación de forma íntima y confortable.

Murcia (Ciudad) Murcia

Dental Corbella - Implantología Avanzada

Dental Corbella - Implantología Avanzada

19 recomendaciones

Dental Corbella está formada por 4 clínicas dentales privadas en la Comunidad de Madrid; 2 en Madrid y otras dos en Majadahonda y Las Rozas, donde ofrecemos Odontología Avanzada al máximo nivel.Ofrecemos todas las especialidades de la odontología moderna para todas las edades: Implantología Avanzada, Estética inmediata, Odontopediatría y Ortodoncia.Prestamos especial atención a los tratamientos de implantes, donde lo más destacado de nuestros servicios es:- "Dientes fijos en un día" o carga inmediata. En el mismo día se realizan extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.- "Sedación monitorizada". Servicio ofrecido por Dental Corbella gracias al cual el pacientes estará totalmente relajado/a. Es muy recomendable para cirugías complejas o para pacientes con fobia o ansiedad.- "Tu tratamiento en una sesión". Gracias a este protocolo de actuación podemos concentrar la mayoría de los tratamientos que hay que realizar al paciente en muy pocas citas, y a veces en solo una, como cuando tenemos que colocar implantes y dientes fijos. Para la primera cita se aplica una Sedación, que además de ayudar al postoperatorio, permitirá que el paciente esté relajado durante toda la intervención.EquipoLos doctores Gerardo Corbella y Rodolfo Corbella, son especialistas en Implantología Avanzada. Cuentan con más de 15.000 implantes colocados con éxito.Nuestro equipo está formado por:9 odontólogos especialistas en diferentes áreas4 higienistas dentales2 coordinadoresColaboramos con los principales seguros médicos del mercado, como AXA, Cigna, Asefa, Divina Pastora, Antares y Dentyred.Contamos 4 clínicas dentales, situadas en Madrid (2), Majadahonda y Las Rozas (Madrid)We speak English.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad