Información del tratamiento

La himenoplastia es una intervención de cirugía reconstructiva que consiste en rehacer el himen con tejido propio de la paciente. Se trata de un procedimiento que tiene un elevado porcentaje de éxito entre las mujeres que se la realizan. La intervención se realiza bajo anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora. Tras la operación la paciente debe utilizar compresas sanitarias por posibles sangrados -similares a la menstruación- y no debe mantener relaciones sexuales hasta pasado, como mínimo, un mes tras la intervención.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación

Ventajas

  • La paciente recupera nuevamente el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • No requiere hospitalización
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Por lo que respecta a los riesgos, puede producirse infección o mala cicatrización, así como hinchazón, sangrados y rojeces. Aunque es raro, puede darse el caso en el que la paciente sufra daños en el recto o en la vejiga.

La intervención

La himenoplastia puede realizase siguiendo dos técnicas diferentes. La primera supone la creación de una nueva membrana con colgajos procedentes de la mucosa vaginal. Si la rotura del himen se ha producido en un plazo inferior a 20 días, el cirujano podrá aprovechar el propio tejido de la paciente para reparar la membrana. Por tanto, para que esta segunda técnica sea efectiva no debe superar el plazo señalado.

Cuidados tras la intervención

La paciente deberá guardar reposo durante 24 horas para que no se produzcan riesgos de desgarros. Asimismo, el médico aconsejará que no se tengan relaciones sexuales al menos en un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia está contraindicada en mujeres que sufran problemas emocionales o psiquiátricos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me sigue siendo muy difícil hablar de este tema. Un accidente de niña me hizo perder el himen. Rechazaba las relaciones sexuales por miedo a que se notase mi "defecto". Al final, me decidí a operarme y ahora estoy empezando a superar mis miedos. Los médicos me mimaron y cuidaron en todo momento.

3 comentarios

Hola quisiera saber los costos para una himenoplastia, soy casada con 3 hijos que fuero por cesarea, pero quisiera reconstruir mi himen para darle el placer a mi esposo y placer propio al igual q reducir la vagina para aumentar el placer entre los dos. Quisiera saber donde quedan las cicatrices de esta operacion.

2 comentarios

Yo provengo de una familia gitana, hasta ahora nunca había estado con un chico gitano con lo cual pensaba que nunca comprobarían mi virginidad... El caso es que estoy prometida con un chico y en la boda me van a comprobar la virginidad y yo pues... Llevo muchos años poniendome tampones y tengo bastante miedo de lo que pueda pasar, lo estoy pasando mal estos meses previos a la boda, espero no a ver dado mucho la vara... Gracias.

5 comentarios

He perdido mi virginidad, y la religión que mis familiares sostienen no permite que una mujer pueda dejar de ser virgen a no ser que ya esté casada, al contrario esta puede ser rechazada por todos y le dan de lado tanto familiares como amigos, además teniendo en cuenta los maltratos abusibos por parte de hermanos y padres, ya que sostienen que es una deshonra.

5 comentarios

Soy una chica musulamana pero he nacido y crecido en españa. El hecho es que mi familia es muy cerrada de mente, y son religiosos y yo tengo que llegar virgen al matrimonio, pero yo ya no soy virgen.. Tengo mucho miedo, con lo cual quiero hacerme esta cirugía, pero necesito saber si voy a sangrar y necesito saber también si me revisará otro ginecólogo vería que estoy operada o no.. Porque por lo visto hay que pasar por un ginecólogo cuando te quieres casar. Espero no haber sido muy pesada y muchas gracias por las respuestas.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 18 dic 2016
3 10 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Habría alguna posibilidad de hacerme la himenoplastia sin el consentimiento de mis padres? Es algo realmente serio, no se que hacer ya... Ayuda

Aún no tiene respuestas

Buenas! Me preguntaba si habría alguna chica gitana que se haya reconstruido el himen que me pudiera contar la experiencia y la prueba ya que quiero resolver dudas. Gracias por la atención besos!!!

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Essentia Clinic

10 recomendaciones

Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo, ahora cuenta con nuestro apoyo profesional para alcanzar el resultado que tanto busca. Estamos ubicados en pleno centro de Puerto Bánus.En Essentia Clinic encontrará una amable atención, lo último en tratamientos médico estéticos y cirugía plástica avanzada. La última tecnología en depilación láser (Diodo), tratamientos anticeluliticos (Vela Smooth) y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.Brindamos servicios de medicina estética con los precios más competitivos del sector en Botox, Mesoterapia, Lipofiling, prp, Hialuronico.Essentia Clinic ofrece:Cirugía plástica avanzada,Nuevas técnicas de microimplante capilar (injerto de pelo), cirugía capilar, implante de pelo, transplante capilar,Técnicas FUSS y FUE,Implante mamario (Aumento de pecho, aumento de mamas, protesis mamarias)Lipoescultura, liposucciónLipotransferencia (aumento gluteos y mamarios)lifting facial (retidoplastia), Lifting de cuello.Rinoplastia (cirugía de nariz), Septumplastía.Blefaroplastia (cirugía de parpados),Cirugía de Labios (queiloplastia),abdominoplastia, delantal adiposo.prótesis de gemelos,otoplastia (cirugía de orejas), orejas en asa Cirugía secundaria sinmastia, capsulamamarias, rinoplastia secundaria o terciaria, secuelas de cirugías, cicatrices hipertroficas o queloides...Medicina Estética: botox, ácido hialurónico, peelings, depilación láser, Bioestimulación con PRP (factores de crecimiento plaquetario), Lipofiling para rellenos de surcos, rellenos de pomulos, aumento de labios...

Marbella Málaga

Instituto Médico Dr. Miguel Valenzuela

1 recomendación

Instituto Médico Dr. Miguel Valenzuela es un centro de medicina especializado en ofrecer las últimas innovaciones. Ofrecemos servicios de medicina general, medicina estética, cirugía plástica y nutrición, entre otras muchas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, encontraremos los tratamientos que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.Disponemos de unas instalaciones innovadoras y cómodas, para que encuentres en este espacio lo que necesitas y te sientas a gusto. Además nuestros profesionales están altamente cualificados y cuentan con amplia experiencia.EspecialidadesEn Instituto Médico Dr. Miguel Valenzuela creemos que cada persona necesita un trato y un tratamiento distintos. Y por eso hacemos un estudio individualizado de diagnóstico. Desde el primer momento estarás en manos de profesionales. Nuestras especialidades son:Cirugía plástica, estética y reparadoraTrasplante capilar (Microinjerto)Medicina estéticaNutrición y dietética

Málaga (Ciudad) Málaga

Clínica Médicina Estética Dra. Espínola

3 recomendaciones

En nuestra Clínica solo hay un objetivo, el de dar satisfacción a todos sus pacientes en sus demandas de mejorar su aspecto. Pero, este centro de Málaga solo proporciona tratamientos de estética que de naturaleza integral y que mantengan siempre la naturalidad en los resultados. Para ello cuenta con un completo y experimentado equipo de profesionales.EspecialidadesFotorejuvenecimientoEliminación de manchas y cicatrices en la pielTratamiento anti-acnéRehidratación de la pielEliminación de lesiones vasculares de pequeño tamañoFotodepilaciónMicropigmentaciónCarboxiterapiaRellenosBotoxHilos tensoresMesoterapía facial y corporalPresoterapia.Cirugía plástica y reparadoraEquipo e instalacionesLa Clínica cuenta con los mejores profesionales de la medicina estética entre su plantilla. Experiencia y formación de calidad son sus señas de identidad. Además, siempre están al tanto de las innovaciones que van surgiendo en este campo.Las instalaciones del centro están en consonancia con la comodidad y modernidad que exigen los clientes de este tipo de tratamientos.Tenemos financiación a partir de 300 € y sin intereses.

Málaga (Ciudad) Málaga