Información del tratamiento

La hidrolipoclasia, o liposucción sin cirugía, es un tratamiento de medicina estética que consiste en romper las células grasas de una zona. Se aplica una solución fisiológica estéril en la zona a tratar y posteriormente se aplica ultrasonido para lograr un proceso de cavitación, que haga romper las células grasas. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. El proceso empieza con la limpieza y desinfección de la piel, justo después se aplica el suero fisiológico y por último se aplica el ultrasonido durante unos 20 minutos.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente pierde entre 1 y 2 cm por sesión
  • Es un método seguro, indoloro y sencillo
  • Reduce el volumen y moldea la figura
  • Es un tratamiento ambulatorio y no deja cicatrices
  • Impide que la grasa se vuelva a depositar en la zona tratada

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan varios días después de cada sesión. Es normal que aparezcan hematomas y rojeces que desaparecerán pasados unos días.

La intervención

El especialista inyecta suero fisiológico en la zona a tratar para romper las células de grasa, lo que impide que estas vuelvan a depositarse en la zona. Después, aplica ultrasonidos con una frecuencia de 3.3 megahercios para facilitar la eliminación de la grasa por vía linfática y venosa.

Cuidados tras la intervención

El médico recomendará el uso de una faja de compresión durante algunos días. El paciente tendrá que cambiar sus hábitos alimentarios para impedir que se vuelva a crear grasa nueva en la zona tratada. Podrá reanudar su rutina diaria al cabo de unas horas.

Contraindicaciones

La hidrolipoclasia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades tumorales, infecciosas o inflamatorias.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 2 meses me hice una hidrolipoclasia en la zona interior de las piernas. Para mí ha valido la pena, aunque solo me sacaron en total 700 mil. la forma me la ha cambiado. Quiza más adelante repito en otra zona. Me lo hice en Sants institud de Barcelona con el doctor Ornellosa, fueron muy amables, 1500 euros aproximadamente por zona (única sesión). Y te incluye analítica, medicación, faja y algunas sesiones de presoterapia. Pero hay que tener paciencia, hasta el mes apenas se aprecia.

Me realice el tratamiento de hidrolipoclasia en abdomen y puedo decir que me ha cambiado la vida por completo. Nunca he sido plana del todo, pero después de dejarlo con mi ex, engordé unos kilitos que aun que los perdí, la grasa del abdomen no la conseguí bajar. Probé de todo, un sinfín de tratamientos, cremas, hierbas, pastillas, gimnasio y nada. Al final una chica del gym me comento que ella se realizó esta técnica en una clínica de Barcelona en los michelines y que desde entonces la grasa no le habría vuelto salir y realmente yo la vi estupenda. Me anime en ir y pedir presupuesto, además Sants me pilla cerca de mi trabajo y pensé no pierdo nada en informarme, total habría probado tantas cosas que mi fe no era muy grande. Salí encantada, me explicaron todo bien, me enseñaron fotos del antes y después y casualidad mientras estaba esperando había una chica a mi lado que hacía 4 días se lo habría hecho y ya estaba contentísima. Me decidí ya que el presupuesto no era mi alto, 1400€ en mi caso y me dieron la opción de financiarlo sin intereses. En cuanto al tratamiento las molestias son mínimas mientras estaba con las enfermeras que por cierto son majísimas, sentí como un escozor leve y algunos calambres mientras el médico me quitaba la grasa. Tuve que llevar un body durante 2 semanas y tomar una medicación durante 3 días para las agujetas que se notan después. Me vi bien desde el día siguiente, no obstante, después me hinche bastante y tuve que esperar unos días para que me bajara el hinchazón. El mes pasado fui al control, me sacaron fotos y ahora me han enviado el antes y el después. Recomiendo totalmente la hidrolipoclasia, el médico y la clínica Sants Instituto tanto por el trato como por el resultado que me han ofrecido. Pongo las fotos aun que borraré una marca xq no quiero que se me reconozca.

Yo me hice una hidrolipoclasia en barriga , interior superior de muslos, y un poco debajo las nalgas. También me puse botox . Con la hidrolipoclasia no tuve ningún problema, al día siguiente ya estaba trabajando. El botox también me resulto satisfactorio pero no me lo he vuelto a repetir por motivo económico.

Hace 6 meses aprox me hice una hidrolipoclasia de cartucheras en Sants Institut Valencia , y fue todo de maravilla, tal como me habian contado.. lo volveria a repetir , no me cabe duda .. el equipo entero genial ¡¡

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

En España es posible combinar el hifus con otra técnica?

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, si lo que estás buscando es lo que llamamos liposucción sin cirugía para eliminar grasa localizada en nuestras Clínicas partimos del concepto que el combinar varias técnicas en una misma sesión potencia considerablemente los resultados . Es lo que llamamos método colombiano. Lo que te recomiendo es que vengas a vernos y que te hagam ... leer más

1 respuesta leer más

Es aconsejable la hidrolipoclasia en caso de estar haciendo dieta y no rebajar barriga y estomago?

Buenos días Maribel. Con respecto a la hidrolipoclasia es un tratamiento antiguo que ayuda a acelerar la eliminación de grasa localizada, pero en la actualidad prefiero utilizar la Crioterapia que se basa en la destrucción de la célula grasa por exposición al frio (apoptosis celular). Es un tratamiento no doloroso, sin riesgo de edemas o cardenal ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, yo pesaba 113 kg, con dieta he bajado a los 83, pero me queda grasa localizada muy rebelde en los pectorales y el abdomen. He visto que para el abdomen va muy bien pero para los pectorales? Después del tratamiento la piel no queda colgando? Saldrian estrias?

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Buenos días Darío, Lo que mejor elimina la grasa localizada, es una liposucción. Habría que valorar tu caso para saber si está indicada o no. Podemos ofrecerte una primera visita informativa sin compromiso. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace un tiempo llevé a cabo un tratamiento de Aqualix con 4 viales. Como no bajé ni un solo cm decidí no repetir. Hace un tiempo leí sobre la hidrolipoclasia aspirada. ¿Es mejor o más efectiva? De ser así, ¿saben de algún sitio en Zaragoza donde pudiese llevar a cabo ese tratamiento?

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Hola Criss, Lo ideal para la grasa localizada es la liposucción asistida por láser. Es con lo único que te lo quitaras en una sesión efectiva y definitiva. En cualquier caso lo ideal sería valorarte en la consulta sin compromiso para realizarte un presupuesto personalizado en función de la técnica que haya que realizar. Si quieres más informac ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra Villares Clínica Corachán - M. Estética

19 recomendaciones

Dra. Mª José Villares, atiende a sus pacientes en la Clínica Corachán, situada en la ciudad de Barcelona.La Dra. Mª José Villares cuenta con acreditación oficial del Colegio Oficinal de Médicos de Barcelona, además de ser socia numerada de la Sociedad Española de Medicina estética. Lo que le confiere un alto grado de profesionalidad y de conocimientos en cada uno de los tratamientos que lleva a cabo.A lo largo de su experiencia en el campo de la estética de más de 20 años, ha aprendido lo fundamenta de dar a cada persona un servicio completamente personalizado y justados a sus necesidades, para conseguir de esta forma resultados armónicos y naturales, que mejoren la autoestima y la seguridad de la persona.La Unidad de Medicina Estética Corachán está dirigida por la Dra. Villares y proporciona en Barcelona tratamientos estéticos vanguardistas: rejuvenecimiento facial, intralipoterapia (con Aqualyx, cuerpo), bio titghtening (bioplastia tensora con microcánulas, utilizando como materiales de relleno como el ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica, nueva técnica que reduce hematomas y dolor, cara). Además también realiza técnicas de: Mini Hilos Tensores (Novedad), botox, radiofrecuencia, mesoterapia, peelings químicos, rellenos de labios y arrugas, ultracavitación médica, terapia subdérmica, ultrasonidos, carboxiterapia, mesoterapia, homeopatía, celulolipólisis, termalipo o PRP, entre otras.Sólo en los casos en los que esté indicado, la combinación de la medicina estética con la cirugía alcanzaría mejores resultados. Con la Dra. Villares colaboran especialistas en cirugía plástica y reparadora. La cirugía se realiza en la misma Clínica Corachán.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Centro Médico Estético PILO

6 recomendaciones

En PILO Centro Médico Estético, tú eres lo más importante.Tu salud y el deseo de sentirte bien contigo mismo/a es el lema de nuestra atención personalizada. Por eso ponemos en tus manos una nueva idea de estética personal.Cada persona es única y cada tratamiento también.En los últimos años el aumento de personas que desean mejorar su imagen ha impulsado el avance de las técnicas y de la tecnología aplicada a la estética. Hoy, en PILO, contamos con unos tratamientos que proporcionan unos resultados inmediatos y duraderos. La combinación de estos tratamientos eficaces con una mejora en los hábitos cotidianos, permiten obtener resultados naturales y equilibrados.En Centro Médico Estético PILO te asesoramos y ofrecemos los tratamientos médico-estéticos a medida de tus necesidades, sin ningún compromiso.Contamos con un equipo de profesionales (Esteticistas y QuiroMasajistas), con una amplia experiencia y una formación sólida en las más avanzadas técnicas de salud y belleza, y un equipo de médicos especializados dispuestos siempre a ofrecerle lo mejor y satisfacer todas sus necesidades.Nuestro Centro está dotado por los equipos más avanzados y sofisticados necesarios para brindar un servicio completo y profesional de alta calidad para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible.Nos ajustamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes porque entendemos que cada persona es única.En Pilo Centro Médico Estético apostamos por la innovación y estamos a la vanguardia de los avances en aparatologia estética . Cyclone es el revolucionario equipo de remodelación corporal y facial que reune 5 tecnologias en un mismo equipo: cavitación, ultrasonidos, vacum rotatorio, radiofrecuencia bipolar y monopolar.¡Ya disponible! Te esperamos.

Mataró Barcelona

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau es un centro especializado en cirugía y medicina estética ubicado en Figueres, provincia de Girona. En el centro encontrarás las soluciones profesionales que necesitas para encontrar la mejor versión de ti mismo o de ti misma y sentirte a gusto. Disponemos de la última tecnología en aparatología médica y un equipo humano que destaca por su atención clara, sincera y directa.Ofrecemos un servicio personalizado con el objetivo de conseguir las soluciones lo más adecuadas posible para cada uno de nuestros pacientes.EspecialidadesEn Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau sabemos lo que te importa, y por eso nuestro diálogo contigo será siempre nuestra prioridad.Cirugía estéticaRostro: otoplastia, blefaroplastia, aumento de labios, etc.Senos: aumento, reducción, etc.Brazos: lifting, liposucciónMuslos: lifting, liposucciónGenitales: rejuvenecimiento vaginal, labioplastia, etc.

Figueres Girona