Información del tratamiento

La hidrolipoclasia, o liposucción sin cirugía, es un tratamiento de medicina estética que consiste en romper las células grasas de una zona determinada. El procedimiento aplica una solución fisiológica estéril en la zona a tratar y posteriormente aplicar ultrasonido para lograr un proceso de cavitación, que haga romper las células grasas. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. El proceso empieza con la limpieza y desinfección de la piel, justo después se aplica el suero fisiológico y por último se aplica el ultrasonido durante aproximadamente 20 minutos.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente pierde entre 1 y 2 cm por sesión
  • Es un método seguro, indoloro y sencillo
  • Reduce el volumen y moldea la figura
  • Es un tratamiento ambulatorio y no deja cicatrices
  • Impide que la grasa se vuelva a depositar en la zona tratada

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan varios días después de cada sesión. Es normal que aparezcan hematomas y rojeces que desaparecerán pasados unos días.

La intervención

El especialista inyecta suero fisiológico en la zona a tratar para romper las células de grasa, lo que impide que estas vuelvan a depositarse en la zona. Después, aplica ultrasonidos con una frecuencia de 3.3 megahercios para facilitar la eliminación de la grasa por vía linfática y venosa.

Cuidados tras la intervención

El médico recomendará el uso de una faja de compresión durante algunos días. El paciente tendrá que cambiar sus hábitos alimentarios para impedir que se vuelva a crear grasa nueva en la zona tratada. Podrá reanudar su rutina diaria al cabo de unas horas.

Contraindicaciones

La hidrolipoclasia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades tumorales, infecciosas o inflamatorias.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Actualmente estoy haciendo el tratamiendo de hidrolipoclasia con el Dr. Pau Ornosa y cuenta con un gran equipo profesional Tania y Pilar, sois geniales. Queria decir que es un placer estar rodeada de grandes profesionales y que estoy encantada con el trato recibido y el gran resultado. Recomiendo a la personas que quieran quitarse la grasa de la manera menos invasiva al Dr. Pau y a su gran equipo en su centro en Tarragona Av. Francesc Macia 10C bajos.

12 comentarios
Yo me hice una hidrolipoclasia en barriga , interior superior de muslos, y un poco debajo las nalgas. También me puse botox . Con la hidrolipoclasia no tuve ningún problema, al día siguiente ya estaba trabajando. El botox también me resulto satisfactorio pero no me lo he vuelto a repetir por motivo económico.
5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 24 jul 2017
4 12 oct 2016
Tengo los gemelos muy gordos...
marinay · Castellón (ciudad)
marinay 2 12 sep 2016
2 12 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Es aconsejable la hidrolipoclasia en caso de estar haciendo dieta y no rebajar barriga y estomago?

Buenos días Maribel. Con respecto a la hidrolipoclasia es un tratamiento antiguo que ayuda a acelerar la eliminación de grasa localizada, pero en la actualidad prefiero utilizar la Crioterapia que se basa en la destrucción de la célula grasa por exposición al frio (apoptosis celular). Es un tratamiento no doloroso, sin riesgo de edemas o cardenal ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, yo pesaba 113 kg, con dieta he bajado a los 83, pero me queda grasa localizada muy rebelde en los pectorales y el abdomen. He visto que para el abdomen va muy bien pero para los pectorales? Después del tratamiento la piel no queda colgando? Saldrian estrias?

Buenos días Darío, Lo que mejor elimina la grasa localizada, es una liposucción. Habría que valorar tu caso para saber si está indicada o no. Podemos ofrecerte una primera visita informativa sin compromiso. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace un tiempo llevé a cabo un tratamiento de Aqualix con 4 viales. Como no bajé ni un solo cm decidí no repetir. Hace un tiempo leí sobre la hidrolipoclasia aspirada. ¿Es mejor o más efectiva? De ser así, ¿saben de algún sitio en Zaragoza donde pudiese llevar a cabo ese tratamiento?

Hola Criss, Lo ideal para la grasa localizada es la liposucción asistida por láser. Es con lo único que te lo quitaras en una sesión efectiva y definitiva. En cualquier caso lo ideal sería valorarte en la consulta sin compromiso para realizarte un presupuesto personalizado en función de la técnica que haya que realizar. Si quieres más informac ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Médico Estética Odontomédic

5 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Zurich Carranza

Clínica Zurich Carranza es una firma de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional especializada en el sector de la cirugía y medicina estética.EspecialidadesEn esta clínica los pacientes podrán disponer de todos los tratamientos necesarios para recuperar su autoestima, mejorar su apariencia física y conseguir salud y bienestar. Clínica Zurich Carranza está a vanguardia en tecnología, con médicos avalados científicamente por su experiencia en el sector. Entre los tratamientos que ofrecen, hemos de destacar los siguientes:Cirugía estéticaBlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaLiposucciónLipoesculturaLipoláserLabioplastiaAbdominoplastiaCirugía ocularGinecomastiaLiftingMedicina estéticaMesoterapiaLipobarridoDermoplastiaHilos tensoresCriolipoplastiaDermolisis 3DCarbositerapiaBótoxTratamiento para el acnéLipoablaciónRelleno facialÁcido hialurónicoInfiltración plasmaRadiofrecuenciaPerfilado labialCirugía bariátricaDietas y tratamientos nutricionales para la obesidad

Madrid (Ciudad) Madrid

Edna, Estética Avanzada

4 recomendaciones

Centro Edna nace con mucha ilusión y con muchas ganas de poder mostrar todo lo que la Estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y en definitiva que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Manejamos las técnicas más innovadoras y nos apoyamos también en aparatología médica, para ofrecer los mejores tratamientos así como los mejores resultados en un ambiente relajado y luminoso.EspecialiadadesNuestros servicios son de máxima calidad, la aparatología con la que contamos está avalada por la FDA (Agencia encargada del control de alimentos, medicamentos y aparatologia). En Centro Edna todos nuestros tratamientos son personalizados según un diagnóstico previo gratuito, combinando varias técnicas para cubrir todas las necesidades que la piel presente para asegurar un resultado satisfactorio.Datos complementariosCentro destacado por nuestra atención y honestidad. Planteamos objetivos realistas, realizamos un seguimieno durante y al final del tratamieno cambiando y adaptando el tratamiento, si es necesario, para acercarnos mas al objetivo con el menor número de sesiones posibles.Los pacientes deberian elegirnos porque en Centro Edna contamos con la mejor aparatología, segura y avalada a un precio asequible, nuestros profesionales cuentan con un título oficial y años de experiencia en el sector, y por que nuestro sello es la honestidad y el amor por nuestro trabajo, conseguir resultados y así mejorar la imagen y la autoestima de las personas.

Linares Jaén