Información del tratamiento

La fotodepilación (o IPL) es el sistema de depilación permanente que actúa mediante la tecnología de la Luz Pulsada Intensa. Dependiendo del fototipo de la piel, el médico estético te recomendará un sistema u otro de depilación permanente. Está especialmente indicada para personas con piel clara y vello fino. Las sesiones dependen de la zona a tratar. Por ejemplo, una sesión de piernas enteras puede oscilar entre los 20 y los 40 minutos. La fotodepilación ha demostrado ser efectiva, con una disminución del crecimiento del vello de hasta un 95%.

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Permite eliminar el vello de manera eficaz
  • Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo
  • Es un tratamiento rápido e indoloro
  • Se puede adaptar el aparato a las características del vello y de la piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, ya que el vello casi no vuelve a crecer tras el tratamiento. En cuanto a sus efectos secundarios, como es lógico, el principal riesgo es sufrir quemaduras. Otros efectos secundarios son urticarias, recrecimiento o crecimiento paradójico (crecimiento de vello en la zona tratada o en áreas próximas a la misma), foliculitis, dermatitis y aparición de vello cano.

El tratamiento

El tratamiento de fotodepilación se trata de una luz que, gracias a un filtro, es capaz de emitir en varias longitudes de onda.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición al sol. Se aconseja no practicar ejercicio físico. También se recomienda no ducharse con agua demasiado caliente. Proteger la piel con protección solar y aplicarse agua fría sobre la piel tratada son una buena opción para reducir las molestias de la fotodepilación.

Contraindicaciones

Está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos o que presenten la piel muy bronceada.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me he hecho solo tratamientos luz pulsada. El motivo era pues que quería eliminar el vello. Quería que fuese efectivo y no tuvieras riesgos para la salud. LO días siguientes al tratamiento fueron bien, unos días con calor interno en la piel. Lo más difícil fue conocer bien el centro, en manos de quien me iba a poner y ver los resultados.

Desde jovencita siempre he tenido bello en el rostro y en el colegio se metían conmigo. Hace unos tres años un familiar me dijo que en un centro de estética de mi pueblo había una oferta de láser. Así que me acerque, pregunté mis dudas. Y estoy súper feliz de haber dado ese paso. Ya no tengo bello en mi rostro y soy una mujer más feliz

La fotodepilacion es uno de los tratamientos mas asequibles y efectivo que me he hecho. Estoy muy contenta, puedo lucir mis piernas tanto en verano como en invierno sin ninguna preocupacion. Tambien para viajes de trabajo y vacaciones viene genial.¡ Sin duda se la recomendaria a todo el mundo! Ya que sus resultados son inmejorables e indoloro.

Siempre nos pilla el toro con los primeros rayos de sol y nos perdemos el primer dia de playa.Con este tratamiento...que salga el sol cuando quiera.Y que decir de ese momento en que conoces a alguien y piensas en intimar y...oh dios, no estoy decente.Pues gracias a la fotodepilacion ya solo tendras que concentrarte en ti y tu nuevo ligue y que fluyan los sentimientos positivos, porque tu estas sexi.

Me realice la fotodepilacion hace tres años, la comodidad desde que realice el tratamiento ha aumentado muchísimo, completamente recomendable, no tengo que pensar en si puedo o no ponerme una falda en cualquier momento. Muy contenta desde que realice este tratamiento, recomendaría a cualquiera realizarlo.

Tenía un problema y es que se me enquistaban muchísimo los pelos, hasta tal punto que se me formaban un monton de bultitos de pus en muchas zonas. Recurri al tratamiento y no puedo estar más contenta ya que además de corregir el problema no tengo que depilarme cada semana ¡¡Un invento maravilloso¡¡ Lo aconsejo puesto que es un método genial

Necesitaba comodidad y estaba harta de la depilación cotidiana y ordinaria. Me decidí por la efectividad, la rapidez, el dolor y el precio! Las sesiones van bien, aún estoy en ello. Es un proceso largo pero con buenos resultados. Me he hecho en No+Vello y en Clínica Aries, en ambas bien. Hay un ligero quemazón justo después de realizar el tratamiento pero luego todo va como la seda. Aún estoy haciéndolo pero la verdad es que bastante bien.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿La fotodepilación es definitiva?
Rimi78 · Las Palmas de Gran Canaria
Rimi78 11 3 oct 2017
11 3 oct 2017
14 2 jul 2017
4 2 jul 2017

Vídeos

Ver todos
Fotodepilación axilas 19 jul 2016

En BENESTAR nos decidimos ya hace casi 9 años por la tecnología luz pulsada respaldada por ELLIPSE, empresa pionera desde 1997. Durante este tiempo hemos realizado más de 6000 tratamientos con éxito.

Benestar

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo vello fino en la cara en la zona del menton, me gustaria quitarmelo porque me incomoda y me aporta inseguridad, no se que tipo de depilacion laser seria la conveniente.

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

Hola Lina, nosotros trabajamos con un IPL de gran potencia, con una gran lectura de pelos finos incluso y mi experiencia de años es que puedes empezar a "bajar volumen" con un sistema de fotodepilación , tanto láser como IPL , pero para eliminar 100% del vello lo ideal es la depilación eléctrica en facial. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas noches,tengo psoriasis y no se si puedo hacerme la depilación láser. Es seguro?

Clínica Isabel Bru

Mejor respuesta

Buenas noches.Aunque habría que valorar tu situación actual en un principio no tiene porqué haber contraindicación. Pero siempre ponte en manos de un profesional médico. Un saludo .Dea Isabel Bru . Clínica de Medicina Estética y Nutrición Dra I . Brú . Talavera de la Reina. Toledo ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, buenas noches. Padezco hirsutismo genético, ya que no existe razón alguna en mi salud. He pensado en empezar con el láser o la luz pulsada? Cuál es mejor? Soy blanca y mi vello es oscuro. Gracias.

Hola Miriam, a la hora de elegir un método de depilación, y mas aun a nivel facial, hay que buscar seguridad, para evitar posibles quemaduras, y efectividad, ya que el vello facial suele tener el folículo mas profundo que a nivel corporal. Con estas dos premisas, lo ideal es que busques realizarte la depilación con Laser Diodo de alta potencia, ya ... leer más

1 respuesta leer más

Estoy a tratamiento con mayesta para el acné y mi dermatólogo dice que si me hago la depilación láser no me pasa nada, tengo un poco de miedo a quemarme con el láser, lo hago? Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

9 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Zurich Carranza

Clínica Zurich Carranza es una firma de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, donde cuenta con una amplia trayectoria profesional especializada en el sector de la cirugía y medicina estética.EspecialidadesEn esta clínica los pacientes podrán disponer de todos los tratamientos necesarios para recuperar su autoestima, mejorar su apariencia física y conseguir salud y bienestar. Clínica Zurich Carranza está a vanguardia en tecnología, con médicos avalados científicamente por su experiencia en el sector. Entre los tratamientos que ofrecen, hemos de destacar los siguientes:Cirugía estéticaBlefaroplastiaOtoplastiaRinoplastiaLiposucciónLipoesculturaLipoláserLabioplastiaAbdominoplastiaCirugía ocularGinecomastiaLiftingMedicina estéticaMesoterapiaLipobarridoDermoplastiaHilos tensoresCriolipoplastiaDermolisis 3DCarbositerapiaBótoxTratamiento para el acnéLipoablaciónRelleno facialÁcido hialurónicoInfiltración plasmaRadiofrecuenciaPerfilado labialCirugía bariátricaDietas y tratamientos nutricionales para la obesidad

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Dhbelleza

8 recomendaciones

Dh belleza es un Centro Médico de Estética facial, corporal y capilar, situado en un punto de gran actividad comercial de la ciudad de Vigo, (Cruce de Llorones). Nos hemos especializado en una rama de la medicina que ayuda a muchas personas a afrontar la vida con seguridad y vitalidad, de ahi nuestro leitmotiv "Si te ves bien, te sentirás mejor"Tratamos el envejecimiento facial y corporal, adelgazamiento y regeneración capilar con tratamientos sencillos y seguros para mantener o mejorar la belleza natural. Nos gusta lo que hacemos por eso ejercemos con exigencia y rigor profesional.NUESTROS SERVICIOSEliminación de manchasTratamiento AcnéRejuvenecimiento facialTratamiento de ojerasTratamientos faciales no invasivos:Láser médico para mejorar el aspecto de pequeñas arrugas, cicatrices, manchas y rosáceaPeeling médico, imprescindible para un cuidado contínuo de la piel.Fotorejuvenecimiento con IPL médicaMicropigmentación médica. o Maquillaje permanente se trata de la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma inócua e indolora. Es una técnica que permite mejorar nuestros rasgos o corregirlos.Tratamientos inyectables:Toxina botulínica, Bótox: para rejuvenecer la mirada y eliminar arrugas en la frenteBioplástia: combate la flacidez y la pérdida de grasa en algunas zonas del rostro. Consiste en la aplicación de bio-materiales, (sustancias compatibles con nuestro organismo). Este tratamiento lo realizamos en tres sesiones; 1ª Tratamos arrugas de expresión, flacidez y se comienza la restauración de volúmenes en las zonas donde se necesite como pómulos, arco mandibular, surcos nasogenianos, comisuras, etc. En la 2º Transcurridos 15 dias se revisan los tratamientos de la primera sesión y se acaban de definir los volúmenes con el fin de conseguir un rejuvenecimiento natural, equilibrado y favorecedor. 3ª Se finaliza con hidratación profunda que aporta vitaminas, sustancias hidratantes y antioxidantes que mojoran el aspecto de la piel.Bioregeneradores: Radiesse que al ser inyectado provoca un efecto lifting en todo el rostro o localizado en pómulos y óvalo.Rellenos con Ácido Hialurónico: indicado para hidratar y revitalizar, corregir arrugas superficiales y profundas pero también para incrementar volumen en labios y pómulos.Hilos tensores: Revitalizantes PDO, Double Heart (conos PDO), Hilos Silhouette (acido poliláctico) y carboxiterápia: la combinación de hilos tensores con bioregeneranates, Carboxiterapia y Radiofrecuencia es lo más parecido a un "liftng facial sin cirugía"Redensity II Eyes: Ojeras. indicado para eliminar, rellenar las ojeras, mejorar el tono y la calidad de la piel en la zona infra palpebral.Profhilo: es un ácido hialurónico pero juega con diferentes pesos moleculares y tiene una capacidad especial para producir un lifting facial que con otros ácidos no se produce. De efecto muy rápido ya que con solo dos sesiones el resultado ya es evidente.Sculptra, (ácido poliláctico) obtenemos un potente efecto tensor en surcos y arrugas del rostro aportando volumen a la dermis sin el efecto relleno. Duración aproximada de 2 años y se inyecta en 2 0 3 sesiones.Ellansé. "El relleno duradero", son microesferas de Policaprolactona cuya aplicación permite aumentar el área de relleno, aplicar más volumen cuando se precisa y aumentar la durabilidad del relleno en el tiempo con cuatro tipos de Ellansé diferentes.Plasma rico en plaquetas (PRP) para regenerar pieles maduras, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica. En pieles jóvenes para eliminar marcas de acné.Mesoterápia con Nucleótidos, para potenciar desde el ADN los mecanismos entienvejecimiento de las células.Remodelado corporal con Inyectables exclusivamente de uso médicoMesoterapia homeopática con Alidya. Imprescindible para tratar la celulitis, ideal si lo combinamos con Carboxiterapia.Aqualix, intradermolipoterapia. Esta inyección indolora elimina la grasa localizada y permite obtener muy buenos resultados en zonas de cartucheras rebeldes, en costados, en la zona adiposa de la cara anterior de brazo y en la zona próxima a la ingle.Lipoapoptosis, consiste en la muerte programada y selectiva de las células grasas con lo que se dificulta la formación de nuevas adiposidades. El tratamiento consiste en una inyección directa en el tejido adiposo de una solución compuesta por ácido ascórbico, hierro inyectable y agua destilada que produce la muerte por una oxidación acelerada de estas.Carboxiterapia, inyecciones de CO2 para aplicar en zonas localizadas de grasa o celulitis.Control de peso y volumen: macronutrición y micronutriciónTratamientos para la circulación y varicesDepilación láser médico o estéticoPlexer: Láser de plasma de última generación cuya finalidad es rejuvenecer el rostro con una técnica no invasiva, fiable y segura. Indicado especialmente para blefaroplastia sin cirugía, lifting facial o corporal (flacidez, pequeñas arrugas), manchas, cicatrices, rejuvenecimiento zona periorbicular, eliminar lunares, xantelasmas, queratosis, verrugas y estrias.Programa del tratamiento capilarNOVEDAD: método "Regenera Activa". Regeneración capilar con tejidos obtenidos del propio paciente. En una sesión el paciente es donador y aceptante de los micro injertos calibrados, consiguiendo de esta manera el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar. El proceso es sencillo y se realiza en la consulta médica bajo anestesia local y reincorporación inmediata del paciente a la actividad diaria.Mesoterapia con plasma rico en plaquetasMesoterapia con VitaminasCarboxiterapia: el complemento perfecto a las vitaminas. Estimula la mitosis celular y oxigena el cuero cabelludo.Además de los tratamientos médicos inyectables para controlar eficazmente las zonas adiposas es conveniente combinar con aparatología de uso estético Tratamientos conUltrasonidosRadiofrecuenciaVacumterapiaPresoterapia

Vigo Pontevedra