Información del tratamiento

La fotodepilación (o IPL) es el sistema de depilación permanente que actúa mediante la tecnología de la Luz Pulsada Intensa. Dependiendo del fototipo de la piel, el médico estético te recomendará un sistema u otro de depilación permanente. La fotodepilación está especialmente indicada para personas con piel clara y vello fino. Las sesiones dependen de la zona a tratar. Por ejemplo, una sesión de piernas enteras puede oscilar entre los 20 y los 40 minutos. La fotodepilación ha demostrado ser efectiva, con una disminución del crecimiento del vello de hasta un 95%.

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Permite eliminar el vello de manera eficaz
  • Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo
  • Es un tratamiento rápido e indoloro
  • Se puede adaptar el aparato a las características del vello y de la piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, ya que el vello casi no vuelve a crecer tras el tratamiento. En cuanto a sus efectos secundarios, como es lógico, el principal riesgo es sufrir quemaduras. Otros efectos secundarios son urticarias, recrecimiento o crecimiento paradójico (crecimiento de vello en la zona tratada o en áreas próximas a la misma), foliculitis, dermatitis y aparición de vello cano.

El tratamiento

El tratamiento de fotodepilación se trata de una luz que, gracias a un filtro, es capaz de emitir en varias longitudes de onda.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición al sol. Se aconseja no practicar ejercicio físico. También se recomienda no ducharse con agua demasiado caliente. Proteger la piel con protección solar y aplicarse agua fría sobre la piel tratada son una buena opción para reducir las molestias de la fotodepilación.

Contraindicaciones

Está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos o que presenten la piel muy bronceada.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empecé a recibir tratamientos de fotodepilación láser hace un año, y qué maravilla! Un buena cantidad del pelo que tanto me preocupaba ha desaparecido. Por desgracia, la clínica donde lo hacía ha cerrado, así que estoy buscando una nueva clínica con la que continuar lo que he empezado.

2 comentarios

Necesitaba comodidad y estaba harta de la depilación cotidiana y ordinaria. Me decidí por la efectividad, la rapidez, el dolor y el precio! Las sesiones van bien, aún estoy en ello. Es un proceso largo pero con buenos resultados. Me he hecho en No+Vello y en Clínica Aries, en ambas bien. Hay un ligero quemazón justo después de realizar el tratamiento pero luego todo va como la seda. Aún estoy haciéndolo pero la verdad es que bastante bien.

3 comentarios
Tratamiento foto depilación en inglés y axilas además láser en las piernas. Empece con el tratamiento hace 2 años y medio y aun sigo, estoy por un lado contenta con los resultados aunque no haya sido lo esperado y por otro lado decepcionada por el tiempo empleado que debería ser más que suficiente para eliminar el vello de mi piel.
3 comentarios
Me he hecho solo tratamientos luz pulsada. El motivo era pues que quería eliminar el vello. Quería que fuese efectivo y no tuvieras riesgos para la salud. LO días siguientes al tratamiento fueron bien, unos días con calor interno en la piel. Lo más difícil fue conocer bien el centro, en manos de quien me iba a poner y ver los resultados.
3 comentarios

Estuve yendo a sesiones (un total de 8) y apenas noté mejoría. No me ha servido de nada y tengo la sensación de haber tirado el dinero. Dejé de ir a las 8 sesiones porque no veía mejora y aunque la tarifa era reducida, como no sirve para nada al final acaba saliendo caro. Me gasté 240 euros y como si nada. Además, como para ir te dicen que te rasures la zona, cada vez me salía con más fuerza y se me irritaba muchísimo la zona. Tenía que darme aloe vera casi cada día, no usar desodorantes en spray... incluso en una de las últimas sesiones me quemó un poco y durante un tiempo tuve la axila con una mancha marrón.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 2 jul 2017
4 2 jul 2017
¿La fotodepilación es definitiva?
Rimi78 · Las Palmas de Gran Canaria
Rimi78 10 13 mar 2017
10 13 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estoy a tratamiento con mayesta para el acné y mi dermatólogo dice que si me hago la depilación láser no me pasa nada, tengo un poco de miedo a quemarme con el láser, lo hago? Gracias

Aún no tiene respuestas

Cuál es su efectividad? Alguien lo ha probado? Tengo piel clara y pelacos negros, que me aconsejáis, solo pido que sea Lo menos doloroso !!! Xk láser no lo aguanto

Hay un láser de depilación que no duele nada. Es el lighsheer duet de Lumenis. ¡OJO que sea el DUET! Tiene un manípulo que succiona y no es doloroso en absoluto. Pruébalo. Si no lo encuentras puedes comunicarte con nosotros y le pregunto al comercial de la casa LUMENIS quién lo tiene en la zona en que vives. Es el láser más eficaz según la FDA, ade ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos dias, Tengo melasma en la zona del labio que me gustaría eliminar. Pero a su vez tambien me gustaria eliminar los pelos de mi bigote. Me los quito a pinzas y me salen mucho de un dia para otro, son negros y muy fuertes. Parecen como los de un hombre. Puedo eliminar el pelo teniendo melasma a la vez?? Gracias de antemano

Hola, debes centrarte primero en eliminar el vello, muchas veces al parar la agresión que supone la depilación ya mejora el melasma y después tratar la mancha, lo que mejor resultado nos da es la luz pulsada con el sistema Ellipse, puede ser lento pero es muy efectivo. Saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Dr. Rafael Spagnuolo

2 recomendaciones

El Dr. Rafael Spagnuolo es experto en la colocación de los diferentes hilos tensores incluidos los hilos mágicos o llamados japonenses de Polidioxanona y los hilos con anclaje, para levantar pómulos, mejillas, cuello, brazos y glúteos, con un resultado natural e inmediato.Es experto además en la utilización de Hidroxiapatita cálcica, obteniendo excelentes resultados en el relleno de surcos y arrugas, en bioplastia, y en el tensado de la piel. Con sus más de 30 años de cirujano y su formación como médico estético conoce a la perfección los planos de la piel, garantizado la eficacia de los tratamientos.Recibirá del Dr. Rafael Spagnuolo un trato amable y profesional, será diagnosticad@ no sólo por sus afecciones estéticas sino de forma integral, valorandose las causas y consecuencias de los posibles tratamientos, como garantía, Ud. sabrá que lo que se realiza es lo correcto, el Dr. no le realizará tratamientos cuando no esté demostrada su eficacia, cuando deba acudir directamente a cirugía excepto que el paciente no lo desee, cuando su salud no lo permita o cuando el resultado no guarde equilibrio con sus facciones.Belleza natural con procedimientos mínimamente invasivos. El Dr. Rafael Spagnuolo, es experto en tratamientos antiaging con Ácido Poliláctico para el retensado de la piel, con Hidroxiapatita cálcica para rellenar surcos y arrugas, dar volumen, realizar bioplastias, y tensar la piel y con Toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión, obteniendo siempre resultados naturales.El Dr. Rafael Spagnuolo realiza con éxito los siguientes tratamientos: Perfilado y aumento del volumen labial, mesoterapia, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, lipotransferencia, hidrolipoclasia, intra-lipoterapia estando homologado para el uso del Aqualyx, esclerosado de várices, peelings, hilos tensores, rejuvenecimiento de manos y subcisión para cicatrices y poceado celulítico. Tratamientos integrales para celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.

Marbella Málaga

Clinicas Lola Sopeña

31 recomendaciones

Clínicas Lola Sopeña es un nuevo concepto de Medicina y Cirugía estética, en el que se a unan la profesionalidad de un Equipo Médico del mas alto nivel a la asesoría de expertos del mundo de la imagen, consiguiendo así el máximo resultado en cada uno de sus tratamientos. Al frente se encuentra Lola Sopeña, que tras mas de 25 años de experiencia en el mundo de la imagen ha aglutinado en su Equipo Médico a los mejores profesionales en el Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía, Cirugía Estética y Reparadora , Remodelación Corporal sin cirugía y Programas Nutricionales. En Clinicas Lola Sopeña ofrecemos en cada uno de nuestros tratamientos y cirugías la máxima calidad, un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes y un precio al alcance de todos los bolsillos. Excelencia, Calidad y Precio, ese es el Concepto de Cínicas Lola Sopeña . En nuestras clínicas creemos que la Medicina y Cirugía Estética es mas que una especialidad médica, es todo un Arte.Especialidades Rejuvenecimiento facial sin cirugíaMedicina estéticaRejuvenecimiento facial sin cirugíaCirugia de mamasLiposucción y LipoesculturaCirugía EstéticaRinomodelación sin cirugíaRejuvenecimeinto de manosSeguimientos pre y post operatoriosTratamiento de varicesNutriciónMicroinjerto capilarRemodelación corporal sin cirugíaDatos complementariosNuestra primera visita es gratuita. Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte. Resolveremos todas tus preguntas. Confiarás en Clínicas Lola Sopeña.Disponemos de financiación a partir de 300 € hasta en 5 años.

Madrid (Ciudad) Madrid