Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Tercera rinoplastia Barcelona

Anónimo
marsa789
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 9 jul 2018 · Última respuesta 29 ago 2019

Hola

Quisiera saber si hay alguien en el foro que haya tenido la desgracia de tener que pasar por una tercera rinoseptoplastia y si encontrasteis el cirujano que lo arreglara, principalmente en Barcelona

Gracias

20 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    29 ago 2019

    Hola cómo te fue con la cirugía talento muchas gracias

  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    29 ago 2019

    Hola cómo te fue con la cirugía talento muchas gracias

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    25 jul 2018

    Sí, tienes que tener paciencia que la inflamación puede durar meses. Es importante que te cuides. No te han mandado antinflamatorios o esos masajes drenantes? Aunque yo no me los hice, dicen que es guay

  • Anónimo
    Ariadna43
    24 jul 2018

    Va a días, la punta la verdad que le está costando XD pero el cirujano ya me dijo que era normal!

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    24 jul 2018

    Ostras, perdona, que me había despistado, no quería hacer de menos tu problema. Ariadna, va mejor esa inflamación?

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    24 jul 2018
    Mejor comentario

    Hola floreta, pues por desgracia como puedes ver en el otro inicio de la entrada, evidentemente no

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    20 jul 2018

    Hola Ariadna,

    Ten paciencia, llevas poquito y la hinchazón la verdad que cambia por días, pero tiene buena pinta, homogénea, recta.

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    20 jul 2018

    Hola

    Si, me lo ha dicho el, cada dia, intervalos 30segundos, para romper las uniones de memoria...vamos que se queda conmigo.

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    20 jul 2018

    A mi me gusta como te ha quedado tienes razón con lo de un poco de paciencia. Lo del dedo Marsa, a mi también me parece una chorrada, te lo dijo el cirujano?

  • Anónimo
    Ariadna43
    18 jul 2018

    He visto tus fotos Marsa y la verdad que no te la veo tan mal la nariz! Por lo menos en las fotos yo no veo la punta tan torcida como dices, también es verdad que nos obsesionamos mucho en los defectos que nos vemos, lo sé bien por el tema del callo que tenía que mucha gente apenas me notaba, pero yo me lo veía enorme! De todos modos no te desanimes, espera a ver cómo va el proceso de cicatrización en estos meses y ya mirarás qué hacer cuando todo esté totalmente cicatrizado.
    Yo también ahora tengo la punta un poco torcida, estoy más hinchada en un lado que en otro pero no le hago mucho caso porque han pasado sólo 12 días de la cirugía. Ojalá me quedara más o menos como la veo ahora!!! Os subo fotos para que os hagáis una idea! :)

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    18 jul 2018

    Hola

    Ariadna83 ojala y seguro que esta vez será la definitiva

    Ha sido abierta, pues como me indicaba este doctor mi desvio solo podía corregirse mirándolo bien y en eso estaba algo de acuerdo, de los demás que me decían cerrada.
    No es que me haya quedado un desastre total, pero cierto es que la punta, es lo que vuelve a torcerse, el dorso si esta recto, porque lo ha reducido por un lado...ahora solo se ve la punta y creo (porque ya no sé si soy yo) se aprecia más porque solo es una parte que se ve torcida...antes todo mi tabique recto se iba a la izquierda, es más, mucha gente dice no haberlo visto y era bastante evidente.
    Lo que creo es que no ha tenido en cuenta la parte de cartílago para enderezar, solo la del hueso...y claro...ahora esta como esta.

    Lo de las ojeras ha sido ahora en la 5 semana la verdad. Los morados yo también he estado con los ojos cerrados prácticamente y negros, por la rotura y porque me dijo que tuvo que tomar cartílago de la parte más cercana a los ojos, por tanto..y aunque suene fatal tuvo que acceder muy arriba y evidentemente sufrio mucho la zona de los ojos...lo que me sorprende que sea ahora esta negrura...
    Si estoy con mil cremas que me he gastado casi 200euros...espero que desaparezcan porque jamas yo tuve ojeras.

    Sobre lo del dedo, es que presione cada dia, varias veces la nariz hacia el lado contrario...a mi me parece una gilipollez...si fuera tan sencillo nadie tendría desviaciones...en fin..

    Animo, que pasa pronto lo peor...

  • Anónimo
    Ariadna43
    18 jul 2018

    Eso del dedo en la nariz no lo entiendo mucho, creo que como ya tú misma dices, a poco va a servir. Lo de las ojeras creo que puedan haber tratamientos estéticos que ayuden a reducirlas. Yo son casi dos semanas que me he operado y aún tengo morados en la cara, están tardando un montón en bajarme, pero el doctor antes de entrar en quirófano estuvo haciéndome dibujitos en la cara para ver bien donde iba a trabajar, y ya me avisó de que me habría salido mucho morado porque habría tenido que hacerme una buena fractura! :(
    Marsa en tu caso han hecho rino abierta o cerrada?? Por lo que he visto en vídeos por internet, en la rino abierta es todo un juego de recortar cartílagos para moldear la forma, y suturar injertos que normalmente recortan del tabique. Imagino que sea más estable de rino cerrada (eso quiero esperar!!!). En mi caso hace 10 años me hicieron rino cerrada, yo desde el primer momento en que me quitaron el yeso noté algo de callo, pero era casi imperceptible, después con los meses se fue marcando más. Creo que en mi caso lo hicieron mal desde el principio, pero entre el hinchazón de la nariz y entre el hecho de que tengo una piel muy gruesa y espesa, al principio no se notaba casi nada, pero con el tiempo se fue marcando más. Ahora cruzo los dedos para que esta vez haya salido bien!!!

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    18 jul 2018

    Hola
    Yo por lo que he podido leer por desgracia ahora después, desviaciones o callos cartilaginosos tienen mucha tendencia a recidiva (son muchos años ejerciendo una fuerza especifica) y para evitar esto o es septoplastia extracorpórea (dicese moldear el cartílago fuera y volverlo a poner) o bien directamente sustituirlo para evitar que vuelva a pasar...como nos pasa a la mayoría que hemos sido operados por rinosepto convencional por desvio grande de tabique...

    Evidentemente no tengo más remedio que esperar y esperar...el problema que una tercera ya me da terror...y los especialistas se van reduciendo porque una tercera son palabras mayores...ni rinomodelacion aceptan ya por el exceso de vasos sanguíneos.

    Gracias Ariandna 43 lo tendre en cuenta...lástima no haberlo considerado antes este doctor...mira que lei y lei en foros...pero es tan difícil escoger el cirujano...y al final...bueno, tocaba arriesgarse e intentarlo.

    Ahora solo me pide estar todo el dia con el dedito en la nariz para según él, romper los enlaces cartilaginosos (creo que me toma el pelo), ponerme mil cremas en las ojeras que me han quedado supernegras de los derrames y no marchan nunca...y poco más.

    Después de casi 40 años pensando en esta situación y la ilusión de verse corregida y con la autoestima a tope y bueno...habrá que pensar que hay cosas peores.

    Colgué en otra entrada de mis fotos antes y después tambien

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    17 jul 2018

    Mujer, ya verás que no, que si ya te la ves bien, no va a cambiar tanto. Bueno, no sé cuanto hace de tu operación, pero a partir del mes los cambios son de inflamación sólo, no cambia la forma

  • Anónimo
    Ariadna43
    16 jul 2018

    Yo imagino que era como una reacción del cartílago a la misma inflamación del retoque. El cirujano me hizo el retoque en anestesia local, con un cortecito desde el interno de la nariz, yendo tocando desde fuera el callo para ver si estaba limando bien. Yo imagino que el callo era una consecuencia de los cartílagos que se habían movido y sobrepuesto a los meses de la rinoplastia.
    Esta vez me han hecho rino abierta, me han retocado toda la estructura y puesto injertos y me han quitado bien el callo. No niego que tengo muchísimo miedo de que se me vuelva a hacer, o que los cartílagos se vuelvan a mover todos otra vez!! :(

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    16 jul 2018

    Qué curioso eso de que te limasen y te volviese a salir, es que nunca había oído algo así. Y cómo lo han solucionado ahora, es que no entiendo lo que pasaba?

  • Anónimo
    Ariadna43
    15 jul 2018

    Hola Marsa, he leído tus comentarios por aquí en el foro.
    Entiendo tu decepción, a mí me pasó al parecido hace 10 años al pasar de unos meses de una rino primaria, no me quedó bien la nariz y sobretodo, lo que más me molestaba, me salió un callo en el dorso que nunca había tenido antes de operarme (yo tenía en origen nariz muy ancha pero de perfil era recta, aún que un poco grande y “masculina”). El mismo cirujano que me operó de la primera rino me hizo un retoque en cirugía local para limar el callo, que era lo que más se me notaba, pasaba un año y me volvía a salir el mismo callo!! Intentó repetir el retoque y volvió a pasar lo mismo!!! He ido tirando un tiempo con la rinomodelación para disimularlo hasta que me he decidido hacer una segunda rino.
    Ahora me acabo de operar en clínica Birbe. El doctor Birbe es maxilofacial, es muy profesional y al mismo tiempo muy cercano a las necesidades del paciente. Hice dos visitas con él antes de la cirugía donde pude explicar mucho de cómo quería mi nariz y hablar de mis miedos, sobretodo del callo que no había habido manera de quitarlo.
    Ahora llevo una semana operada y estoy muy hinchada, me han hecho rino abierta al ser secundaria y tengo poca sensibilidad en punta nariz y labio superior (imagino que sea normal), no me ha hecho un cambio brutal (tampoco lo quería), pero mi pareja no para de decirme que ya se me nota una mejora y que me queda muy bien, aún que de frente parezca una patata por el hinchazón!!
    Cuando se empiece a ver el resultado más definitivo subiré fotos. Yo si fuera en ti esperaría un año que tú nariz acabara de cicatrizar, luego si realmente no estarás satisfecha del resultado te aconsejo una visita con el doctor Birbe, se que ha operado narices operadas ya más de dos veces, no es otorrino pero es especialista de huesos de la cara, vaya a mí me ha encantado su trato y su manera de trabajar. Si me habrá encantado también el resultado, pues eso te lo diré en uno meses! :P
    Ánimos y ya verás que se encuentrará una solución a todo!!!! :)

  • Anónimo
    floreta
    Miembro destacado
    11 jul 2018

    Marsa, es reciente la segunda? espérate un poquito a ver cómo va la cosa. Sé que es frustrante, pero mejor dejar que la cosa cicatrice bien antes de otro quirófano. te lo digo por experiencia. El cuerpo tiene sus ritmos.

  • Anónimo
    marsa789
    Miembro destacado
    10 jul 2018

    hola

    La primera septoplastia (septum) solo tocan el interior por problemas respiratorios, segunda rinoseptoplastia (exterior e interior) para arreglar el tabique no arregle en la primera...que paso? que hacen lo que quieren y cuando pides no tocar mas alla de lo justo...acabas con otra nariz..y eso si recupero la respiración que ahora parece que tengo el síndrome de la nariz vacia...nada agradable.

  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    10 jul 2018

    Marsa la 3ra? y eso, que te paso? por cierto, que diferencia hay entre rinoplastia y rinoseptoplastia?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio