Crea un tema

Tengo problemas con la comida...

kandy18
Sitges · 25 abr 2016

tengo solo 18 años pero desde los 16 que tengo problemas con la comida...mido 1.50 y peso 38 kilos, pero yo me veo mal...al mediodía como sola en casa y claro lo tengo muy fácil por no comer nada o tirar la comida que me prepara mi madre...mi familia está muy preocupada y sé q les hago daño pero no puedo controlarlo...he ido al psicólogo mil veces y ahora quieren llevarme a un centro de día especial para gente con trastornos pero claro como tengo 18 años si no quiero ir no me pueden obligar...necesito ayuda por favor, quiero verme bien pero no hay manera, me hago daño a mi misma y a la gente que quiero!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

12 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • lalipp
    28 oct 2019

    Hola cómo estás después de este tiempo ¿pudiste mejorar el problema con los alimentos

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • kandy18
    22 mar 2017

    Hola a todas!!! hace mucho tiempo que no entraba en este foro y estoy muy agradecida con todos los comentarios nuevos :) es un chute de autoestima y ánimo que no os lo podéis ni imaginar guapas! graciaaaaaaas!!!!❤️❤️❤️ no puedo decir que lo haya superado (creo que del todo no se supera nunca) pero puedo deciros que he ganado unos kilitos y que me siento mejor, con ayuda de profesionales y mucha paciencia de todos mis seres queridos, me siento muy afortunada la verdad

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • mikaroko
    21 mar 2017

    Mucho ánimo !! Se sale !! De verdad q se sale !! Solo tienes que aprender que eres maravillosa quererte y ver lo bonita q es la vida ❤️

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • neus567
    23 feb 2017

    Lo cierto es que para mí fue clave encontrar un especialista cercano y profesional. Que se sienta contigo y entiende que es casi imposible que te enfrentes a un plato de comida que no te agrada nada. Siempre te busca una solución, sustituir esas odiosas espinacas por una setas a la plancha para acompañar tu ración de carne o pescado. O permitir una guarnición de patatas, más pequeña y asadas en lugar de fritas. Quiero decir que te ayuda a descubrir la forma más saludable de poder tomar tu plato preferido. Pero, al final tienes que ser tú quién se ocupe de no estancarse, aprende a innovar en la forma de cocinar y estar al tanto de nuevos alimentos.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Silvianacea
    22 feb 2017

    yo también tuve problemas con la comida y me sentía que nunca iba a lograr superar ese bache, al final con ayuda de mi familia y fuerza de voluntad lo hice. No estoy exactamente como me gustaría pero conseguí perder una gran cantidad de peso y ahora al menos me siento bien conmigo misma. Mucho ánimo a todas en esta situación

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • neus567
    13 feb 2017

    Todas las que tenemos problemas de peso, pasamos por ese momento en el que la única solución parece tomar ese tremendo camino. Yo solo tuve esa actitud durante un mes y menos mal que salí de ese agujero, porque hubiese acabado muy mal. Mi nutricionista siempre me recuerda que hay que perder peso de forma inteligente. Se trata de cambiar hábitos, no de forma temporal, si no para siempre. Os recomiendo algunos tips que me han ido bien: cambiar un hábito negativo cada semana/15 días, así es más llevadero y fácil concentrarse en cada paso. Olvida la obsesión de contar calorías, es más efectivo centrarse en nuestra sensación de hambre, aprender a saber cuándo nos hemos saciado y parar de comer inmediatamente. No hace falta machacarse a ejercicio, sobre todo si no te gusta. Puede ser más efectivo acostumbrarte a aparcar lejos el coche o no cegerlo, subir por las escaleras y truquitos así de forma constante. Aunque te parezca una tontería, hay pequeños detalles que facilitan la reducción de comida, como usar platos más pequeños. También, tener a la vista frutas y vegetales, de forma que si te dá un ataque de hambre, sea eso lo primero que ves y coges. Y, date un capricho razonable de vez en cuando, comer es un placer y no puedes convertirlo en una tortura.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • marcia05
    1 ago 2016

    Aunque esta enfermedad nunca te permite bajar la guardia, quiero que sepáis que se puede tener bajo control. Llevo más de 3 años "curada", es decir, con una relación normal con la comida y con mii peso. No os daré detalles pero hice todas las barbaridades que podáis imaginar. No quiero contarlas para no dar ideas a las que todavía están metidas en el problema. Hay que buscar ayuda, es difícil y solo con apoyo se consigue. ¡Merece la pena vivir sin esa tortura!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • kandy18
    1 jul 2016

    perdona Anabelen no hacia dias q no entraba por aqui y no habia visto tu comentario!!!!! gracias por compartir tu caso con todas y especialmente conmigo :) eres una chica muy fuerte pq superarlo tu solita tiene que ser muy duro!!! he empezado a ir al centro de dia que comenté y aunque me queda un larguiiiiiiiiiiisimo camino por recorrer creo que me ayuda ir y mi familia esta mucho mas tranquila se lo noto.... tu ejemplo de superacion me ha dado mucha fuerza y tus plabras tb....de momento aun no veo la salida por asi decirlo pero he conseguido engordar 2 kilos asi q supongo q por algo se empieza aunque siga sin verme bien y la comida siga siendo un enemigo...quiero q llegue el dia q disfrute tb como tu de las comidas y empiece a aceptar mi cuerpo!! os iré contando pq esto es como una terapia para mi y compartirlo con vosotras me ayuda de alguna forma, pq hay cosas q no las comparto con nadie mas...gracias x tu fuerza!!!!!! nose de donde eres pero te mando un beso enorme dsd un dia soleado en sitges

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • AnaBelen194
    16 may 2016
    Mejor comentario

    Hola Kandy, yo pasé por algo parecido a los 15 años, siempre me vi con unos kilitos de más, y cuando tuve la oportunidad empecé a distribuir la comida que quería comer en veces y cantidades, así empezó un calvario que me ocupaba la mayor parte del pensamiento, no comer, esas calorías de más... sólo los que pasamos por ahí nos damos cuenta de lo duro que es... Yo estuve así durante dos años, no requeri tratamiento profesional, solo fuerza de voluntad, empecé a quererme, a aceptarme y sobre todo entendí q lo más importante es estar sano, y para ello debía empezar por tener salud y tranquilidad mental, empecé a hacer deporte, a comer de todo, a disfrutar y saborear la comida, la sobremesa,,los diálogos en buena compañía, de la familia, ... además se llevan las curvas, los cuerpos femeninos y te aseguro pesar 38 kgs con lo q me mides es poco saludable y poco femenino, .... ,despierta!!!! Disfruta de la vida, de las cosas buenas, una de ellas, la comida!!!! Besos mil

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • kandy18
    4 may 2016

    gracias chicas de verdad!!! de momento he ido a ver el centro q os comenté, ya es un pequeño avance, la verdad es que los profesionales del centro super amables :)

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • kuki
    29 abr 2016

    hola kandy, mucho animo y ya veras kmo sales de esta!! pero tienes k dejarte ayudar chica, sola no podras! eres muy joven y tienes toda la vida por delante, mereces ser feliz guapa!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • lalipp
    26 abr 2016

    kandy siento mucho tu situación, mi hermana pasó por algo parecido y como dices s muy duro para la familia y todos los que te quieren. Pide ayuda y acéptala, en estos casos es lo que mejor funciona, mi hermana tmpoco quería ir y al final lo conseguimos, fue la única forma de que se pusiera bien!! aunque siempre sguimos muy pendientes de ella por miedo a que tenga una recaída pero la verdad es que pasado el tiempo ahora está muy bien. A ella el centro de día le fue muy bien, tenía unos profesionales muy buenos y nos reunian cada semana a los familiares para ir explicando la evolución. es un proceso lento pero vas a conseguirlo, debes quererte mas y tener confianza en ti!! cualquier cosa que necesites aquí estoy :)

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos!