Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Retirada del mercado prótesis allergan

Anónimo
Anónimo
Granada (Ciudad) · Creación: 2 ene 2019 · Última respuesta 18 ago 2020

Después de estar años soñando con operarme.. Cuando por fin lo Consigo ahora sale la noticia de que van a retirar los impla tes allergan por que se Le relaciona con cáncer... Me opere hace dos meses.. Hasta dentro de 2 semanas no puedo hablar con mi cirujano para que me aclare el tema.. Quienes de vosotras lleváis allergan? Alguna a hablado con su ciru de esto? Que os dicen? Yo pasaba del tema y se que mil cosas te pueden dar cáncer y no hay que ser alarmista pero claro leo las noticias y algo si que me mosquea ya el tema..

67 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    NayraM
    18 ago 2020

    He intentado copiar los enlaces pero no puedo. Me salen asteriscos al publicar

  • Anónimo
    NayraM
    18 ago 2020

    Hola. Creo que no debes preocuparte mientras no tengas problemas. Es mala suerte que te pusieran protesis allergan. En España se acordó el cese de su comercialiación en diciembre de 2018.
    Yo las llevo y a los tres años de operada comencé a tener problemas. Ahora tengo el pecho izquierdo hinchadisimo. Estoy pendiente de pruebas . Estoy asustada porque existe un estudio realizado por un centro americano que concluyó que una de cada 443 mujeres que portaban prótesis texturadas sufrieron linfoma anaplásico de células grandes asociado a los implantes.
    Si experimentas síntomas como dolor y aumento súbito del tamaño del pecho debes acudir al médico.

  • Anónimo
    Sayse
    16 jun 2020

    Holaaa! Yo llevaba Allergan texturizadas, me las tuve que cambiar en mayo ya que me estaban dando problemas, ( también he de decir que llevaba con ellas 10 años). Me enteré en Enero de la retirada de estas prótesis, de los estudios y toda la información acerca de ellas y sin dudarlo fui a hacerme pruebas, sentía molestias y un pecho me cambió de tamaño notablemente, tras los resultados decidí operarme de inmediato. Todavía no llevo un mes de operada pero de momento muy contenta con el resultado. Me operé con el Dr. César Noval en Valencia y las nuevas prótesis son Mentor lisas.

  • Anónimo
    Lolita2323
    Miembro destacado
    27 abr 2020

    guapas como estais? creo que para que se cambien tienen que generar algun tipo de incomodidad, creo, no se, yo llevo motiva y estoy feliz.

  • Anónimo
    Georovi21
    2 abr 2020

    Yo llevo allergan texturizada, alguna chica se las cambia? O hasta que os toque por llevar mucho tiempo?

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    28 ago 2019

    Perika es que las mentor en la historia de las protesis son las que menos problemas han dado, menos demandas...y yo que se...allergan que ya la ha liado de manera descomunal con las texturizadas pues no se como que ya no me fio ni de las lisas...pero siendo lo más objetiva que puedo ser...también son lisas y punto 😌😌

  • Anónimo
    Perika
    Miembro destacado
    28 ago 2019

    Ángela y las Allergan pero lisas?

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    28 ago 2019

    Todo amor...yo te diría ya que ninguna!!! Mujer como vas a estar toda la vida metida en un quirófano!! Pero como yo no soy nadie...solo puedo decirte que mis dos opciones serían..
    A) explantacion y vivir!!!
    B ) lisas de mentor

  • Anónimo
    Todoamor
    28 ago 2019

    Tengo las allergan rotas y me las quito en 1 mes me iba a poner las de poliuretano de politech porque de me encapsular las 3 veces que me e tenido que operar por llevar también las pip anteriormente, ya no se que ponerme que me aconsejais por favor

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    26 ago 2019

    Si lo pones en Google...te salen cientos de noticias relacionadas

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    26 ago 2019

    Abella, la TGA que es la agencia del medicamento australiana que fue la primera en retirar todas las rugosas. Y ya actualmente allergan dio hace así como dos semanas un comunicado que LAS RETIRA A NIVEL MUNDIAL y dio un listado de las que retiraba por lo del linfoma...pero vamos.a groso modo: todas las rugosas de allergan

  • Anónimo
    Abella
    Miembro destacado
    25 ago 2019

    Chicas, ¿dónde salen los datos del 1 de 400 aprox de afectadas?

  • Anónimo
    Perika
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Tengo muy claro que me pondría lisas y que no son para toda la vida y que hay que hacer revisiones periódicas.
    Las de poliuretano las descarte por la dificultad de quitarlas si hay complicaciones y porque algunas son más duras.
    Lo que no entiendo es porque todos siguen poniendo rugosas aunque sean microtexturizadas

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Aquí está la captura

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Perika, decía "fumais? Tomáis el sol? Pues también provoca cancer"
    Y ponte lisas, las de poliuretano borrala de tu mente, eso se ancla que da gusto pero si te pasa algo después para sacarla o en algún recambio...flipado tu y tus costillas.
    Y que hay algunas que dicen que tienen garantía de por vida, respecto a eso dos cosas
    A) garantia de por vida son 10 años y actualmente solo mentor y allergan lisas
    B) no existe protesis que dure toda la vida, NINGUNA.
    El ser humano no dura para toda la vida...va a durar una protesis hecha de la química? Por favor...

  • Anónimo
    Perika
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Que decía el comentario?
    Nosotras no podemos borrar comentarios 🤔
    Una cirujana que he visto me dijo que ahora ella solo pone lisas salvo que sean anatómicas, trabaja también en la sanidad pública y dice que es más difícil colocar bien las lisas. Los otros 4 cirujanos que visite me dijeron rugosas, salvo uno que me daba a elegir entre poliuretano, rugosas o lisas.

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Perika, flipa que ha borrado el comentario, vamos de verguenza y yo con la captura de pantalla hecha, sin palabras.
    Y te apoyo totalmente en lo de las lisas pienso igual: al final se retirarán todas las rugosas

  • Anónimo
    Perika
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Angelaflecher no veo ningún comentario de ningún doctor.
    Yo voy leyendo las noticias porque me gustaría operarme en breve.
    Con todo esto me pondría prótesis lisas sin duda.
    Creo q con el tiempo se retirarán las rugosas salvo que las anatómicas que deben ser rugosas.
    En Usa por lo visto no se usan apenas las rugosas, se usan más las de suero salino y lisas creo

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Dr Jaime lerma, eso es demagogia porque independientemente que produzcan linfoma anaplasico de células grandes (que veo que lo sigue llamando cáncer cuando no lo es)
    La información Siempre hay que darla y ya tu eliges...no es lo mismo llevarlas tres, cuatro años y soltar la bomba, es normal que la gente piense e incluso tenga miedo
    Lo que usted acaba de decir es "vendo cáncer pero ojo que la sociedad también "...vaya profesionalidad

  • Anónimo
    Angelaflecher
    Miembro destacado
    3 ago 2019

    Espero aclararnos un poco el tema, expongo:
    Allergan texturizados biocell están retiradas, ha sido la propia marca las que las ha retirado, es decir que si os la queréis cambiar obvio tiene que ser por otra marca..allergan ya están prohibidas.
    No es cáncer, es linfoma no hodking y los datos actuales son 1 de 400 aprox. A los 7-8 años de tenerlas.
    La culpa es la superficie rugosa, da igual la marca lo que pasa que si han puesto 50mil allergan y 10 de eurosilicone, obvio hay más casos en proporción con allergan
    La contractura no es un problema solo estético, cuando llega a grado lV duele como un demonio y el pecho se deforma
    Dicen...que no se cambien si están bien hasta que no haya síntomas, pero claro es como decirte "espera a que te entre el linfoma y si eso hacemos algo" ...

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio