Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Reduccion de mama con prótesis de tu propia mama

Anónimo
marife81
Alicante (Ciudad) · Creación: 18 ene 2019 · Última respuesta 21 ago 2021

Hola alguna se ha operado de reduccion con prótesis hecha con su propia glándula mamaria?. Os explico un poco, he ido a consulta de dos doctores y el primero sólo me habla de reduccion sin prótesis y me comenta q con el tiempo lo normal es q el pecho caiga, cosa q me pareció normal y en resumen, salí muy contenta de la consulta y prácticamente decidida ha no visitar a nadie más. Pero por aquello de no ser el primero y único, me decidí a ver a otro médico y está ocasión me explico que para mi caso, q estaba en el grupo postlactancia, sería hacer una reduccion y una prótesis que haría con mi propio tejido mamarios y así el pecho se mantendría en su sitio. Los médicos me encantaron pero como veis, sus indicaciones no son las mismas. Os ha pasado ha alguna? ¿pensáis que debería acudir a otro médico?

11 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Yhenkma
    21 ago 2021

    Hola, ha pasado tiempo pero buscando información me he he encontrado este hilo y me he visto retratada con lo que cuenta marife81. He ido a dos cirujanos y uno también me ha hablado de poner autoprotesis hechas con la glándula mamaria. Y ya no sé que hacer la verdad. Te operaste finalmente?

  • Anónimo
    rosario1234
    Miembro destacado
    1 feb 2019

    Sí, pero por la SS, que no tengo para pagarme la privada

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    29 ene 2019

    ¿Que te ibas a hacer una reducción rosario?

  • Anónimo
    rosario1234
    Miembro destacado
    29 ene 2019

    Yo de bajón Marifé, acaban de negarme la operación por la SS y ahora no tengo ánimo para hacer nada

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    27 ene 2019

    Por lo que he encontrado en internet, lo de la autoprótesis la ha "inventado" el Dr. Rodríguez-Camps. Esto es lo que he encontrado en internet:

    Los aspectos claves de esta nueva técnica incluyen entre otros: El diseño de un nuevo patrón de marcaje, la conformación interior de una “Autoprótesis” (especie de semiesfera de tejido propio glandular, a la manera de una prótesis de silicona), y la cicatriz en “L” con lo cual eliminamos el segmento medial de otras técnicas que dejan una cicatriz en forma de “T” invertida.

    La aportación del Dr. Rodríguez-Camps a la Mamoplastia de Reducción ha sido:
    1º Crear un Patrón Original para Mamoplastia de Reducción en “L”
    2º Ser Pionero en España en la Creación de la Cicatriz en Forma de “L”.
    3º Ser Pionero en España en la Creación de una “Autoprótesis” a partir de un Colgajo de Pediculo Inferior.

  • Anónimo
    marife81
    27 ene 2019

    Ya, a mi también me paso igual. Leyendo un poco por los foros he visto que es una forma para evitar la caída del pecho, con el tiempo, y que la parte superior del pecho no quede vacía con la operación y así evitar usar prótesis utilizando la propia mama. En mi caso es una mastopexia con reduccion.
    Rosario1234, tu te has operado o estas buscando ciru, ?

  • Anónimo
    rosario1234
    Miembro destacado
    27 ene 2019

    Yo he oído algún caso aquí, en los foros, pero no acabo de verlo, vamos que no lo entiendo

  • Anónimo
    marife81
    18 ene 2019

    Me explico mejor,  seria AUTOPRÓTESIS hecha del propio tejido de la mama, pero sólo había oído hablar de protesis externas.
    Si alguna se ha operado en alicante y me puede decir su experiencia y cirujano , os lo agradecería muchísimo.
    Por ahora he ido a dos doctores y creo q iré ha alguno más xq con lo q os he comentado de la autoprotesis me he quedado un poco.....

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    18 ene 2019

    No lo había escuchado nunca.

    Y el tejido de la glándula no se necrosa al cortarlo y perder su irrigación sanguínea?

    Bueno, si te informas más de esto cuentanos porque no lo habia escuchado y me parece muy curioso! Había odio de lo de ponerte tu grasa, pero tu glándula no.

  • Anónimo
    marife81
    18 ene 2019

    La glándula la divide y hace la prótesis con las dos partes, colocando una encima de la otra y así el pecho queda más firme. No soy médico y no se explicarte lo mejor

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    18 ene 2019
    Mejor comentario

    A mí lo de la prótesis con tu propio tejido mamario me suena muy raro.

    ¿Te cortan glándula y luego qué? ¿La envasan y te la ponen?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio