Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Qué necesito para mi operación?

Anónimo
Monic76
Canet de Mar · Creación: 3 mar 2019 · Última respuesta 27 abr 2019

Hola a todos y todas, me opero la semana que viene de una abdominoplastia con lipo en flancos y espalda, y tengo dudas de que necesito para el hospital, y que necesitaré después, en el postoperatorio, no solo cosas físicas (qué también acepto sugerencias ) sino más un tema de consejos, de alguna persona que haya pasado por esta operación y crea que hay cosas que no te explican los médicos que seguro que te pueden ser útiles ....para más info,me opero en quirón barcelona. Gracias!!!🤗

44 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Monic76
    27 abr 2019

    Hola chicos/as... Yo estoy mejor, aunque con la regla ( eso Luis no lo va a sufrir😋) estoy más hinchada si cabe...aggg
    Luis es verdad que cuando te quitas la faja en casa y te ves al espejo es muy impresionante y raro...yo de hecho me mareé y me tuve que tumbar en la cama...
    Y para ducharme me tuve que esperar unos días porque me daba mucha cosa que el agua me cayera y me tocara la piel...así que Luis no te preocupes que todo lo que te está pasando es normal...
    Un beso y buen finde !!!!

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    27 abr 2019

    Hola a todxs!!! Me alegro mucho Luis de que estés mejor!! Como bien dices ahora lo importante son las curas y ya verás que hay dias que parece que no avanzas y otros que das pasos de gigante,y es verdad la sensación rara que se tiene al quitarse la faja,yo al quitarmela del todo no sabía ni andar. Si te dan la oportunidad de trabajar unos días desde casa pues genial yo lo aprovecharía jejeje yo aún sigo de baja porque en mi trabajo muevo bastante peso. Monic como estás??

  • Anónimo
    lmpr75
    27 abr 2019

    Buenos días!!
    Ayer fui a la Clínica a revision y 1a cura, de momento todo bien, me estuvo tocando y no me dolió y por fin hoy ya me he podido duchar!! Que sensación... hoy es la 1a vez que me he visto delante de espejo, 1er momento chocante, el ir sin faja un rato en la ducha, de notar todo el abdomen sujeto a nada, impresiona, después verse todos los puntos de un lado al otro, 180 grados, todo hinchado, curarse la cicatriz/puntos con yodo, el ombligo con alcohol para que tb se vaya secando a la par de la cicatriz, de verdad todo esto da para escribir un libro de anécdotas. :P
    De momento se mantiene q el jueves día 2 (x la tarde) me sacan los puntos, ahora tengo las curas que se son MUY importantes, la cicatriz/puntos siempre limpia, seca y desinfectada.
    Gracias a Dios la pierna/muslo derecho ya no me molesta, me estoy poniendo voltaren mañana y noche y me ha ayudado mucho, lo único “malo” es q aun me aconsejan no conducir, tengo ganas de retomar mi actividad normal pero toca hacer bondad y cumplir con los consejos/recomendaciones del medico.
    Ahora mi sensación desde ayer es que me noto como muy hinchado, entiendo es lo normal y que poco a poco las cosas se irán “poniendo en su sitio”, ahora es q me pongo una camiseta y parece que voy a reventar, jajaja... ya me entendéis.
    Sobre tus fotos Monic, tu ve controlándote bien y todo aquello q no te cuadre pregunta, pregunta, repregunta e insiste, ese seria mi consejo.
    Muchas gracias igualmente RosaMar/Alexandra, tenemos que animarnos de alguna manera, pero siempre optimistas!!! 😎😎🤩🤩
    Yo espero poder volver a trabajar, a mi ritmo, este viernes, incluso mi jefa me ha dicho q si debo trabajar desde casa algunos días, que no me preocupe, la verdad q se agradecen estos detalles.
    Un beso fuerte!

  • Anónimo

    Anónimo

    26 abr 2019

    Me alegro mucho de que os hayáis lanzado varios a la operación! Ya veréis como se arreglan las cicatrices sin problema ;)

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    25 abr 2019

    Hola!!! Monic gracias por tus palabras,estamos aquí para ayudarnos lo máximo posible. Yo no te veo mal,creo que cuando baje la inflamación la piel también como que vuelve a su sitio,hubo una chica en el chat principal que tenía muchos pliegues pero por toda la cicatriz y luego puso fotos al cabo de las semanas y era alucinante como estaba de bien. Luis como estás?? Y la pierna la llevas mejor??a mi la ducha me lo dijeron cuando me quitaron los drenajes al cuarto día pero no me duché hasta los diez días por intentar que secara la cicatriz y la faja los primeros días me tenían que ayudar a abrocharmela y liaba una...pero con el paso de los días te vuelves un experto jejeje. Lo de adelgazar yo en los embarazos engordé 20 kilos en cada uno así que era una vaca embarazada y luego me quedó un mondongo colgando bestial!! Y claro que vamos a estar estupendos para el verano,suuuper estupendos!!!

  • Anónimo
    Monic76
    25 abr 2019

    Hola chicos...la verdad es que ayuda mucho... A mí me ayudó mucho rosamar antes de operarme, me dió muchos consejos, me explicó paso a paso su operación y eso hizo que no me pusiera tan nerviosa.
    Esta operación no es cualquier cosa, es muy duro el postoperatorio, y se agradece mucho el conocer otros casos y otras opiniones de gente con tu misma ilusión y objetivo.
    Tú pregunta lo que quieras que aquí estamos para ayudar y compartir... Y hablando de compartir os paso fotos de mi cicatriz para que veáis a lo que me refiero que no me veo bien...

  • Anónimo
    lmpr75
    24 abr 2019

    Buenas noches RosaMar/Monic,
    La verdad poder comentar estos temas con personas que acaban de pasar por una operacion como esta, porque se sale un poco de lo habitual y siempre te entran muchas dudas.
    La verdad es que lo “malo” de esta operacion es el postoperatorio, acostumbrarse a llevar faja (en mi vida he llevado) y notar como los puntos te van tirando a veces. Lo curioso es que tengo mas molestia en lo de la pierna (y eso que tomo nolotil) que no en la zona de la operacion (que a ver, se aguanta relativamente bien).
    Aparte veo curioso que alguna de las personas que ha escrito se haya podido duchar, a mi me aconsejaron (y estoy muy satisfecho de la clínica donde me lo hice) esperar a que me saquen los puntos, por tanto os podéis imaginar como me lavo, como los gastos, jejeje...
    Lo que espero y deseo, para los 3, es que todo esto proceso sirva para que en un proximo futuro (a poder ser antes del verano) veamos resultados y podamos lucir tipo.
    Yo me decidí someterme a la intervención tras perder bastante peso tras una dieta con un endocrino (perdí mas de 30kg) y eso no se soluciona solo con gimnasio o ejercicio, hace falta algo mas.
    Gracias nuevamente por vuestro feedback, anima mucho, que lo sepáis.
    Un abrazo!
    😎🤩🤗

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    24 abr 2019

    Lo de estar plana hay que tener paciencia...yo lo voy notando ahora porque al quitarme la faja de ellos no estaba plana ni por la mañana

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    24 abr 2019

    La faja me la quité a los dos meses y ahora llevo una de la woman secret sencilla y la más grande para que me sujete la canica durante el día,porque me hace reacción el esparadrapo que me pongo aguantando la gasa, y por la noche me la quito. Las tiras cuando pueda me las pondré porque aún sigo batallando con un punto que no me cierra bien y se abre al cabo de los días, un rollo!! Cuando me cierre bien me las pongo,de mientras crema hidratante y rosa de mosqueta,te pongo foto de hoy de la cicatriz y señalo donde se me abre el punto

  • Anónimo
    Monic76
    24 abr 2019

    Joé rosa vaya diferencia de la mañana a la noche, pero estás mucho más plana que yo...
    Yo también me hicho durante el día, supongo que será normal.
    La cicatriz se te ve bastante bien...yo llevo unas tiras de silicona que me recomendó mi cirujano, que me han costado una pasta la verdad, pero se supone que me blanqueará y disimulará bastante la cicatriz.
    Las terminaciones de la cicatriz no me las veo bien...tengo cómo pliegues y bultos que no sé si llegarán a desaparecer del todo...mañana te mando foto.
    Aún llevas la faja?

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    24 abr 2019

    Hola Monic!! Yo ahora empiezo a ver el resultado de la lipo y tengo la zona más despierta,no es dolor pero adolorida,no se si me explico... la cicatriz la llevo bien,al huntarme la crema no noto molestia ni nada y tengo la zona despierta,la parte que me noto un poco dura por dentro es en el medio y me dijo el cirujano que me diera un buen masaje con la crema y que veía todo bien. De verme me veo bien por la mañana pero por la tarde me voy hinchando de ombligo para abajo,esta zona la tengo aún un poco dormida y espero que no se hinche con el tiempo,a mi el cirujano me dijo que hasta los seis meses no se veían resultados aunque el mondongo ya no lo tengo jejeje te pongo fotos para que veas la diferencia de la mañana (de otro día)a la tarde (esta me la hago ahora)
    Luis mucha paciencia y ánimo,yo me vi chorrocientas pelis de netflix jejeje

  • Anónimo
    Monic76
    24 abr 2019

    Hola Luis, hola rosamar ...
    El dolor en el muslo no lo veo normal, a mí no me pasó... A ver si va a ser alguna contractura en el músculo?
    Yo hace un mes y medio que me operé y todavía tengo molestias alrededor de la cicatriz y en toda la zona de la lipo, piel dura, dolorida y sensible, aún inflamada y el líquido de la intervención que acomulas en las caderas todavía no lo he eliminado...la verdad es que no me veo bien...mi cirujano me dijo que en un mes estaría feliz y la verdad es de momento no lo estoy.
    Tú rosamar qué tal te ves?
    Luis mucho ánimo que sabemos que se pasa mal,pero poco a poco, y coméntale a tu cirujano lo de la pierna!

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    24 abr 2019

    Hola Luis!! Yo no te puedo comentar mucho por el dolor de piernas porque no me ha pasado,el dolor de la lipo lo sentía en la espalda en los laterales,al levantarme parecía que tenía fuego,no se si es la misma sensación que la tuya. Yo le comenté al cirujano que el lado derecho de la cicatriz me molestaba y el otro nada y me dijo que era normal,que hay zonas que se resienten más que otras,quizás a ti te pasa en la pierna...bienvenido al grupo de los post😉

  • Anónimo
    lmpr75
    24 abr 2019

    Buenas tardes,
    Mi nombre es Luis, me opere recientemente (el jueves pasado) y me hice abdominoplastia y lipo en flancos.
    Solo una duda, ya me han quitado los drenajes (ayer), los puntos la semana que viene pero me ha quedado un dolor en el muslo de la pierna derecha, segun que postura tenga sentado pero me molesta mucho en la cama, llevo unos cojines para tener la forma de uve pero veo las estrellas cuando me muevo, y cuando tienes una rampa en la otra pierna se te caen las lagrimas, uufff... :(
    Muchas gracias!

  • Anónimo
    Monic76
    19 abr 2019

    Hola rosamar, cómo te va? Cómo te ves la barriga? Yo hace poco más de un mes y sigo un poco hinchada, esta semana me puso el cirujano unas tiras de silicona que me han costado un pelín caras, pero me dijo que valía la pena porque disimulaba mucho la cicatriz y la blanqueaba.
    Lo que me veo peor son las dos partes donde acaba la cicatriz qué ha quedado un poco abultado y con algún pliegue, pero me dice mi cirujano que se irá, eso espero....saludines...🤗

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    22 mar 2019

    Pues espero que sea por la inflamación y que desvirtue al ombligo...Se lo puedes comentar al cirujano en la próxima visita y ya me dirás que te ha dicho . Me alegro que estés mejor y a pasar buen finde!!

  • Anónimo
    Monic76
    22 mar 2019

    Hola rosamar, un pelín mejor, pero estoy súper hinchada...y tengo unos hematomas grandes aún...pero lo que más me preocupa y me raya es que me veo el ombligo desplazado hacia el lado izquierdo,es decir, no lo veo centrado.
    Y me da a mí que no tiene nada que ver con la inflamación....

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    22 mar 2019

    Monic como estás?y sin medias? Espero que estes menos molestosa.
    Chelo cuando estés por aquí vuelvo a poner fotos que las que puse las voy a borrar...

  • Anónimo
    Monic76
    19 mar 2019

    Hola rosamar, hoy me han quitado los drenajes!! Por fin! Las medias aún las tengo que llevar 2 días más hasta que acabe las inyecciones de heparina.
    Mañana ya me puedo duchar!!! Cómo se echa de menos una buena ducha!!
    Yo estoy teniendo un poco de gases y estoy más incómoda por eso...pero poco a poco, ya sin drenajes soy otra persona.

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    19 mar 2019

    Monic cuando te quiten los drenajes y las medias ya verás que alivio,para mi las dos primeras semanas fueron las más largas luego ya empecé a estar un poco más recta y a hacer cosillas y se pasa mejor. Poco a poco y como siempre se dice hay que tener paciencia. Ahora ya no tengo nada de molestias,he tenido problemas con un punto pero me lo sacaron y se me ha cerrado bien,sigo llevando la faja pero ya es cómoda para mi,me he acostumbrado a ella y no me viene tan apretada,me sujeta pero lo justo. Mucho ánimo que pasan los días y ya verás la mejoría!!!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio