Crea un tema

POSTOPERATORIO ABDOMINOPLASTIA

Anónimo
Marbella · 20 dic 2017

Buenas, abro este tema para ayudar a las que como yo, tenía dudas sobre el postoperatorio de una abdominoplastia con o sin lipo.

Yo me operé el 27 de noviembre 2017 de abdominoplastia con lipo en espalda y cintura y me aumentaron mis caderas y el gluteo con mi propia grasa. Me costó mucho decidirme por lo miedica que soy. Odio el dolor y soy bastante quejica.

En los foros la gente dice barbaridades y la verdad es que asusta... pero aún así me decidí. Unos días antes me metí en esta web y tuve la gran suerte de conocer a Karmenn, que hacia 15 días que se operó y era todo positivismo y a Serenidad, que se operaba dos días antes que yo.

Las tres entablamos conversación y nos fuimos apoyando sobre nuestras dudas y experiencias del antes y del después.

Las tres nos operamos en sitios diferentes y los tres protocolos también lo eran. En este tema quisiera recoger nuestras conversaciones porque creo que pueden ayudar a muchas de vosotras.

💬 También te puede interesar: Grupo de Abdominoplastia

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

8625 comentarios

• MaEUGENIA18
    Miembro destacado
    Hoy 13:12

HRR si es deprimente la verdad. La solución q me dan es hacerme liposucción en la tripa para intentar quitar algo y aún así me dicen q el estómago lo seguiré teniendo.

• Marikexu
    Hoy 12:02

MaEugenia la verdad q es deprimente q te pase algo así, supongo q de alguna manera te podrán arreglar eso o ya no? Por lo de la grasa q dices? Pero bueno ya a esperar q te dejen super bien está segunda vez mucha suerte.
    HRR te están saliendo estrías nuevas? Por donde? Yo como no me kiero mirar mucho no sé si a mí también creo q no me vi ayer nada, esperemos q no, pero si esa crema q dice Moon es la q te va a mandar el medico, pero en vez de en crema en unas tiras q Durán bastante y por lo visto son lo mismo o algo así me dijo a mi mi doctor

• Moon
    Miembro destacado
    Hoy 11:24

HRR yo utilizo trofolastin antiestrias a mi me quedaron un poco en l parte de al lado de la cicatriz y ahora al estar morena se me notan un poco más .Hace 3 meses de mi operación y cada vez estoy más recuperada , he empezado a hacer deporte y ya solo tengo un poco pero muy poco inflamado en la parte del estómago . Los masajes me vivieron muy bien pero el ultima revisión me dijo el cirujano q ya no me hacían falta .
    Animo a todas !!!

• HRR
    Miembro destacado
    Hoy 10:06

Os quería preguntar? Os echáis algo en la tripa para las estrías? Ayer me di cuenta de que me están saliendo y el dr me dijo que me pusiera crema hidratante pero me imagino que habrá algo mejor que la crema ,que os ponéis vosotras?

• HRR
    Miembro destacado
    Hoy 09:28

Mariketxu, tu cicatriz y la mía andan a la par,la hinchazón ya sabes ,nos pasa a casi todas,unas más unas menos pero todas inflamaditas

• HRR
    Miembro destacado
    Hoy 09:27

MaEugenia ,que frustrante la verdad, para empezar porque es normal que te sientas engañada no es lo mismo que te aseguren que te vas a quedar plana a que digan si,te quedas plano salvo que...
    Es una operación muy grande ,con una recuperación lenta en la que se pasa mal para que luego no salgan las cosas bien y encima tener que pasar otra vez por quirófano,que ya vas con la desconfianza de que no te lo dejen bien.
    Cuanto lo siento..Pero qué se puede hacer? Creo que solo puedes aceptar que te lo arreglen y ya.Si necesitas apoyo y hablar aquí estamos😘

• Marikexu
    Hoy 01:42

Bueno pues ahí dejo mis fotos, me veo muy hinchada, espero q vaya pasando, pero hoy hemos dado un paseito largo por la calle y me parece mentira, también me siento más derechita

• Marikexu
    Ayer 16:18

Aroa he estado en las curas y no he caído en decirles q me echarán una foto, se te ve súper bien, y esa barriga si q parecía de gemelos, las mías eran impresionantes también, la gente se volvía a mirarme y mis niños han sido todos grandecitos, estos últimos 3200 y 3600 nada más y nada menos

• MaEUGENIA18
    Miembro destacado
    Ayer 15:56

En la revisión d los 4 meses ya me vi estómago. Se lo comenté a la cirujana y dijo q era flacidez, q hiciera ejercicio y q no creería q me iba a quedar como si no hubiera tenido hijos😶 Como cada vez me veía más estómago me hice un montón d pruebas pensando q podía ser un problema interno: me hice pruebas d intolerancia a lactosa, gluten, fructosa... Sobrecrecimiento bacteriano, colonoscopia y todo salió bien.

En la revisión d los 8 meses la cirujana q me vio, ya q la cirujana q me operó ya no está en esa clínica, me dice q lo q tengo es grasa visceral, grasa entre los órganos internos y q esa grasa no la quita la abdominoplastia.Ni q decir tiene la rabia q he sentido porque en ningún momento la cirujana q me operó me explicó nada de eso, me dijo en varias ocasiones q me quedaría plana. Y no solo es eso, los pezones me los ha dejado mal colocados, el ombligo no ha cicatrizado bien, la liposucción de la espalda es como si no me hubiera hecho nada.

La clínica se hace responsable de arreglarme todo pero la tripa no tiene solución al ser grasa interna. Decidí meterme en todo este proceso principalmente por la tripa, lo del pecho y la lipo lo decidí después y resulta q después d todo el dinero, tiempo y riesgo invertido sigo con la tripa y con la sensación d q me han engañado, pues si me hubieran dicho q mi abdomen no se arregla con abdominoplastia no me hubiera operado.

• AroaCarlos
    Miembro destacado
    15 ago 2019

Marikexu dejo una foto de mi cura de hoy , aunque tumbada no se nota la inflamación , pero de pie o sentada si y se supone que es normal la inflamación que tengo porque también es del pecho que va bajando .
    Queva! No tuve gemelos ,pero los médicos en monitores me llamaban "la de los gemelos" porque pensaban que traía gemelos o mellizos por la barriga que tuve . Yo tenfin niño con 8 años y otro con 2 añitos .
    El pecho me encanta como me quedo sin prótesis xk yo quería y mi doctora se oponía el ponermelos se negaba y ahora me alegro por confiar en ella.

• Marikexu
    15 ago 2019

Ah Aroa Carlos, el pecho se te ve súper!!!! Parecen implantes q guay!!! Y las fotos de tu barriga del antes se parecen mucho a la mía, tú también has tenido gemelos????

• Marikexu
    15 ago 2019

HRR te veo estupendamente para llevar solo 5 días, a mí me da miedo kitarme la faja y verme la herida, me da impresión, ayer me kitaron dos puntos muy gordos q tenía muy abajo q eran de los drenajes y descubrí q por eso me tiraba tanto, ya después de kitarlos se me pasó, la espalda me sigue doliendo pero hoy he notado q ando más derechita

• Muss
    15 ago 2019

Hola buenas noches hay chicas estoy súper nerviosa me opero en octubre da miedito por mi edad tengo 50 años

• HRR
    Miembro destacado
    14 ago 2019

Aquí os dejo unas fotos.Dia 5
    La parte del abdomen bajo y los flancos sigue bastante inflamado.Pero noto un pelin menos que estos días atrás.Lo de los flancos se nota, no tengo curva alguna en la espalda..pero ya bajará.

• HRR
    Miembro destacado
    14 ago 2019

La verdad es que es increíble como queda sin protesis,no se como lo tendrías antes pero se ve genial.
    A mi me dijeron que ya me podía duchar pero sigo lavandome con esponjas jabonosas por partes porque como aún llevo los drenajes y sobre todo porque no me quiero tener que curar yo después..prefiero conservar lo que me puso ella hasta el viernes.
    Luego me ves que me voy a quitar la faja y te enseño pero solo llevo un esparadrapo en el ombligo y una tira de no se como se llama que cubre la cicatriz.
    Me da una sensación cuando me toco la parte baja de la tripa es como si estuviera acartonada o de plástico y llena de arrugas por la faja.Luego ayer mirando fotos la parte de los flancos debe de estar inflamada a tope porque lo tengo más abultado que antes de operarme,es como si no tuviera forma en la espalda vista de perfil.
    Para dormir ,no puedo dormir en la cama ,ni en sofá ,donde más agusto duermo es en una hamaca y la verdad es que duermo toda la noche 😂.Cuando vuelva a casa ,que ahora estoy donde mis padres,la hamaca se viene conmigo.
    Me gustan los apósitos que llevas tu,antes lo llevaba medio así y no se como que te sientes más segura, más protegida.De hecho le pregunte a la doctora del otro día que si podía ponerme algo así y me dijo que no,que tenía que ser como lo estaba haciendo,aunque también me dijo que no podía cambiarme de faja y ayer lo consulté con otra persona de la clinica y me dijo siiii,sin problema! Solo vente aquí para que te la probemos y veamos bien la talla.Asi de primeras estoy un poco decepcionada con la clínica,pero bueno igual solo con esa doctora del otro día.Seria mucho mejor si me viera siempre mi doctor en vez de cada vez uno,pero bueno..aquí es así.El trato es muy impersonal.Y eso te hace sentir inseguridad.El caso es que el Viernes me ponen una como la tuya más otra que va desde la cintura a la rodilla ,si llego a saber el fastidio que es no me habría hecho lipo de caderas.Igual con el tiempo cuando vea resultados...me dejo de arrepentir.El viernes cuando me quiten los drenajes y cambio de faja voy a decir weeeeejeeee que contenta!!! Y cuando me duche ya ni te cuento!
    Cuéntanos luego cuando vayas a la cura que te dicen.
    Y Aroa es que la foto que mande sentada se ve bien, pero yo desde arriba me veo barriga y no de dos meses,3 o 4 por lo menos jaja.Preguntale a tu doctora luego a ver cuando te dice que empieza a bajar eso.

• AroaCarlos
    Miembro destacado
    14 ago 2019

Aún estoy sin ducharme , solo el lavado del gato 😂, los apósitos me los cambia mi medica , por ahora me ha dicho que no me duche y que ella me hace las cura en el hospital donde me operó porque ella trabaja allí , tiene su consulta aparte de tener si clínica fuera .
    Supomgo que mañana me volverá a poner otro apósito , mañana es mi segunda cura .
    Pues yo te veo a ti más plana .
    Hoy para hacerme la foto estuve con la faja levantada y vi como que no podía hablar mucho me faltaba la respiración pero eso lo veo normal con la cesáreas me pasaba .
    Te pongo una foto de cómo llevo mis pecho de estos días a hoy , a sido maxtopesia nsin prótesis.
    Y tú cómo llevas el dormir? Te bañas?

• HRR
    Miembro destacado
    14 ago 2019

Aroa yo de verdad que te veo fenomenal ,no he podido hacerme fotos hoy mañana pido que me hagan fotos y te enseño ,yo tengo más tripa ,bastante más.Ya te pudiste duchar? Cómo haces con los apósitos, te los cambias tu o haces algo para que no se mojen?

• AroaCarlos
    Miembro destacado
    13 ago 2019

Mathaane tu doctor que dice ?
    Yo estoy algo más incorporada que tú , pero también es verdad que tú barrig está totalmente plana , no como la mía ....nose porque yo no me veo asin lo que yo esperaba ...
    Kizas lo tuyo es dar tiempo poco a poco te habrán quitado mucho no?

• AroaCarlos
    Miembro destacado
    13 ago 2019

Llevo ya 8 días operada y los dolores de espalda desaparecen alfin !!y me acostumbré bien ya a la faja!! Solo me viene un poco de dolor de espalda cuando me levanto por la mañana , pero al andar aun ando encorvada y cuando voy a lavar los dientes no puedo agacharme al lavado xk tengo cojido las lumbares de estar siempre en la misma posición.
    Mañana voy a la segunda cura , me veo hoy más inchada que antes , mañana se lo comentaré aunque dijo que era normal pero no estoy del todo tranquila porque no veo que esté el vientre recto como las demás chicas .
    O dejo foto que me hizo hoy mi madre y de cómo estaba antes .
    Si que las estrías y el Michelin desaparecieron ( estrías solo me quedaron abajo 4 ) pero aún quitando el Michelin colgando tampoco me veo como otra chicas .
    Mi familia me dice que calma que también estoy encorvada y al no ponerme derecha la barriga también se pone asin y también que tengo inflamación de la abdominoplastia y la maxtopesia.
    Cómo vais chicas ?

• Marthaannel
    13 ago 2019

Como me ven a la ultima foto que subí ????

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.