Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Necesito recomendaciones u opiniones para rinoplastia

Anónimo
Xxela08
Miembro destacado
Tarragona (Ciudad) · Creación: 9 oct 2019 · Última respuesta 13 jun 2021

Tengo 19 años, desde los 15 acomplejado y hasta obsesionado por mi nariz, complejo bastante gordo la verdad porque soy una rayado jeje, bueno el caso es que tengo segun un otorrino unos cornetes enormes y el tabique algo desviado, me ofrecen operarme eso en una policlínica pero yo ya que me meto a quirófano quiero que me hagan tmbn lo estético, y aun no les he dicho nada pero vamos que tampoco me fio, casi que prefiero ir a una clinica mas prestigiosa de cirujia estética, q creo q es lo apropiado no? Supongo que ahi me sabrán hacer mejor las dos cosas funcional y estetico, el dinero pues tengo ahorrado un poquillo pero para llegar a los 5000 de media que he visto pues tendría que ahorrar un tiempo mas. Os dejo mi nariz aqui para q opineis y me recomendáis si podéis, el larga ancha gordita de punta, curva, con huesito marcado, piel gruesa de la punta, enfin un napiote.... Por eso lo odio, me gustan las narices grandes y con personalidad pero conmigo se han pasado jajaj, mi mayor y unico miedo es que quede mal el resultado en algun aspecto, lo demas tengo asumido que es lo que hay.

125 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Tiago2020
    13 jun 2021

    Xxela08, ¿al final te operaste?

  • Anónimo

    Anónimo

    19 jun 2020

    Buenas! A mi por lo que me comentaron la fibrosis se daba en casos donde se “machaca” (por decirlo de alguna manera) mucho el dorso. Suele ser problema de cicatrización ya que las estructuras internas del hueso también se inflaman. Pero vaya, esto es lo que me comentaron al respecto. A mi también me preocupaba mucho este asunto y me dijeron que suele darse en casos muy puntuales.

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    18 jun 2020

    Lolita, creo que no. No estoy seguro eh pero según he vistobsi cicatriza mal nada puedes hacer. Masajes o algo habia para reducir el riesgo pero nose eh.. claro tienes que hacer todo lo posible por qie no te pase, pero estoy casi seguro que igual te puede salir

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    18 jun 2020

    A ver si alguien que sepa del tema nos puede decir que es exactamente. Yo me pregunto si con el paso de los años se acabara yendo o disumulando o si se queda igual para siempre

  • Anónimo
    Lolita2323
    Miembro destacado
    18 jun 2020

    pero chicos creo que para la fibrosis hay cura, es decir... si la cuidas desde el principio se puede evitar no?

  • Anónimo
    Tiago2020
    18 jun 2020

    A ver si alguien del foro nos ayuda. Yo tengo entendido que la fibrosis es una cuestión de cicatrización de la piel. Y por lo que me dijo ayer el dr. Sergio Ángeles, si te sale en una operación es posible que te vuelva a salir en una nueva operación, por lo que hacer una segunda operación puede ser arriesgado e ******. Imagínate que te abren de nuevo y te quitan la zona mal cicatrizada, bien, problema resuelto..., pero puede volver a salir, si no en esa zona en cualquier otra. Y acabar en las mismas...

    Supongo que se corrige en los casos en que la fibrosis desmejore mucho el resultado o sea una fibrosis exagerada. En el resto, se intenta dismiinuir con masajes o corticoides.

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    18 jun 2020

    Claro tiago no se puede tomar a la ligera algo así. Hay que asegurarse mucho de que las probabilidades esas sean lo menores posibles y tener confianza. A mi me preocupa mas la fibrosis que un defecto del cirujano o que salga mal la operación, porque alfinal me lo haré en un sitio que me de mucha confianza y este seguro que me lo hagan bien. Pero claro la fibrosis es inevitable si te tiene que salir. Lo que yo no entiendo es que es la fibrosis realmente, se supone que es un bulto de carne malformada o que? O es el cartilago o hueso que se queda inflamado? En cualquiera de los casos, eliminar eso en una segunda cirujia sería bastante facil no? Osea vas directamente a quitar o limar eso y ya está. Si luego vuelve a salir pues que mala suerte, estoy en lo correcto?

  • Anónimo
    Tiago2020
    18 jun 2020

    Ayer hice otra visita y me dijeron que la fibrosis no suele ser motivo de otra intervención, por dos razones: 1) porque si sale fibrosis en la primera operación es probable que salga en la segunda; y 2) porque con los tratamientos se suele disminuir el "problema" (quizá no lo elimine, pero creí entender que, de permanecer los problemas de fibrosis, suelen ser pequeños defectos).

    Más importancia le dió a que la operación salga mal por otros motivos, relacionados con el resultado o las dificultades de la operación en si. Estimó que hay un 20% o así de segundas operaciones, algunas porque realmente son necesarias y otras porque el cliente es muy exigente y no se conforma con un 7 o 8 porque quiere el 9 o 10.

    En fin, no se deben tomar decisiones a la ligera, sin mirarse antes todo, pero tampoco es posible una seguridad plena, porque en esto no hay 100% de seguridad.

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    17 jun 2020

    Hola tiago, pues yo pienso como tú. Pero claro depende de que tan grande sea la fibrosis y donde esté. Por lo que he visto no suelen ser bultos muy grandes, se notan pero un poco, suelen ser en el dorso de la nariz. Bueno es cosa de cada uno. Cuando te operas y te gastas tanto dinero y pones tanta confianza es normal que si luego te queda una bulto que no sabes si se va a ir pues te moleste mucho y te lo quieras quitar para que quede bien del todo, yo lo entiendo. Pero claro, a mi si me sale una fibrosis que no sea muy cantosa pues me la dejaria probablemente o haria lo posible para quitarla sin cirugua. Pero imagínate que te sale en la punta justo, que no se si es posible, ni idea, pero ahi si me molestaria pues seria muy notorio. Pero lo que tu dices, por un pequeño bultito no se si me mereciera la pena otra operación si la nariz en si quedó bien y mejoró como la tenias antes de operarte.

  • Anónimo
    Tiago2020
    17 jun 2020

    Otra cosa, Atovar00. Tú que estás más puesto, ¿qué sabes de la fibrosis?

    Mi duda es sobre la magnitud del problema que puede suponer. O sea, ¿es cómo para hacerse una 2na intervención, en el peor de los casos? ¿O la mayoría de la gente que se siente MUY insatisfecha con los efectos de la fibrosis, hasta el punto de querer hacerse una 2da intervención, es porque son muy perfeccionistas y exigentes?

    Debe haber casos de todo, claro. Pero en general, ¿tú cómo lo ves?

    Te lo digo, porque yo, si noto una mejora después de la operación respecte a mi estado actual, supongo que ya aceptaría que mi nariz tuviera un bultito o algo que no la hiciera perfecta. O sea, que mientras la fibrosis no desgracie la operación DEL TODO, bien vale asumir el riesgo de fibrosis si ya hay mejoría respecto el estado inicial.

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    17 jun 2020

    Hola tiago gracias por la recomendación. Ire a explicar mi caso que es bastante complejo por lo funcional

  • Anónimo
    Tiago2020
    16 jun 2020

    Cómo va, Atovar00?

    En Clínica Rinos y con el dr. San Miguel, ambas en BCN, las primeras visitas son gratis. Empieza ahí para unas primeras impresiones...

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    15 jun 2020

    @Mery2727 el que? Si me has hablado o algo, no me ha llegado nada, igual has puesto mal el nombre y le has hablado a otro parecido

  • Anónimo
    M2727
    Miembro destacado
    15 jun 2020

    Atovar00 ya esta 😊

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    15 jun 2020

    Jo, ni abreviado dejan. alextovar00 mi instvgrvm 🤭

  • Anónimo
    M2727
    Miembro destacado
    15 jun 2020

    Atovar00 vale lo tenia en privado jaja ups perdon! Ya esta .😅
    Tu correo no sale pero lo otro si creo. 😊

  • Anónimo
    M2727
    Miembro destacado
    13 jun 2020

    Atovar00 te conteste a tu comentario en el perfil de julls , yo subi mi experiencia la primera parte. Que miedo tengo😥

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    12 jun 2020
    Mejor comentario

    Hola mery, si se nota bastante la verdad la mejoría, esque mi nariz es bastante rara, seria normalizar la un poco. Aun no tengo pensado nada con todo esto del covid pero creo que ahora voy a empezar a buscar y a ir a citas. Lo unico que tengo pensado por ahora es operarme lo funcional. Para lo estético si lo voy a hacer tengo que buscar el lugar indicado que me de confianza. Cualquier recomendación que me digais aqui será bienvenida. Lo que mas cerca me queda es Barcelona, asi que lo mas seguro es que acabe haciéndolo alli... Pero bueno yo escucho vuestras opiniones. Que ya me dijisteis algunos que son complicadas las de los chicos

  • Anónimo
    M2727
    Miembro destacado
    12 jun 2020

    Atovar00 increible el despues! Es sutil pero se nota una mejoraria muy bonita!! Parece que el despues lo hiciera el doctor con la simulacion y todo! Ni yo misma sabria hacerlo jaja .
    Lo que creo que te corregiran alomejor un poco es la punta que parece un pelin caida, pero vamos por lo demas tu simulacion es ideal la verdad !!!! Muy bonita. ¿ Tienes pensado ya fecha y con quien ? Mucho animo .😊

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    12 jun 2020

    Bueno pues ya las he hecho, estoy en pijama y despeinado no tengais mucho en cuenta jaja mirar el cambio de la nariz, creo que no es gran cosa, pero es lo que a mi me gustaría. No me gustaría tener la nariz pequeña. Grande o mediana pero con buena forma... Incluso la he dejado bastante pequeña en las editadas, que se vea mas grande que eso no me importaría si tuviese buena forma. Lo que realmente molesta en mi nariz es la punta yo creo. Almenos esta forma que he hecho me parece bien para mi, es muy tipica pero bueno, recta y tal. En la última foto por ejemplo el cambio es muy poco porque en ese ángulo ya de por si la nariz no se me ve tan mal, se ve muy normal, pero os digo que en otras fotos y en persona sobretodo se ve bien mal, y mas cuando sonrio, imagino que por la punta, de hecho, que sea curva y tal no me molesta, pero claro, larga, curva, y punta muy grande... De frente se nota bastante el cambio ya que tengo la punta bastante gorda y la cara mas bien delgada. Decidme que os parece y si creeis que se puede... Etc. Operarme me tengo que operar si o si por la respiración ya sabéis, el caso es si aprovecho y me hago el retoque... Tengo muchas dudas de si hacerlo. Mi familia que me la ha visto en persona claramente jajaj me dicen que sí, almenos mi madre me lo dijo. Pero miedo me da con todo lo que se dice. Un abrazo a todos espero que lo lleveis bien.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio