Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Nariz torcida, caso sutil pero mosqueante

Anónimo
Asimetrico
Madrid (Ciudad) · Creación: 28 nov 2018 · Última respuesta 29 ago 2019

Hola a todos. Hoy he llegado a la conclusión de que me voy a operar la nariz. Es algo que yo SIEMPRE me he visto, desde lls 17 ya recuerdl haber estado calentandole la cabeza a mis amigos y familires sobre como la ven ellos. Todos decían que bien salvo unos pocos más observadores la detectaban con forma de “C”, sutilmente, vista desde el frente o los medios perfiles. Con 18 años, muerto de la ansiedad, vine a Madrid a ver al doctor Cohen, el cual aplicaba rinomofelaciones con materiales mas duraderos (supuestamente permanentes, pero no). El caso es que 10 años mas tarde (tengo 30) durante los cuales necesité un par de retoques más de esta rinomodelacion, la nariz está empezando a recobrar su aspecto naturla y yo me doy cuenta de que esa no fue nunca la solucion. Padezco dismorfofobia, aunque esta bastante “controlada” . Llevo 3 años yendo al psicologo y esta persona me dice que mi nariz está “bien”, que es una nariz normal. He ido a dos cirujanos en Madrid (Fernandez Calderon y Campanari) y ambos dicen que no me harían nada, si acaso limarme un poco el costado izquierdo de la nariz. Yo no sé si el mundo se está quedando conmigo o estos comentarios son los tipicos de “para lo poco que se va a notar no merece la pena organizar una septoplastia”. Luegl, cuando de repente se da la conversación con pseudo desconocidos y de casualidad sale el tema de las narices bonitas, claramente me dicen “tu nariz es casi perfecta, la tienes un poco torcida”.

Yo me acepto, no estoy acomplejado y vivo bien, pero tambien tengo otras problemas a raiz de la dismorfia. No puedo verme en videos ni fotos reflejadas y no puedo evitar sentirme analizado cuando alguien esta cerca de mi medioperfil malo. Por ello, antes de acostumbrar a vivir obligado a ver algo que no me va a gustar, prefiero agotar el recurso de operar y dejar de dedicarle tanto esfuerzo mental a algo que otros arreglan atacando el problema de raiz y encima salen con autoestima subida. Para mí, mi nariz claramente está más pegada al lado izquierdo de mi cara mientras que por el lado derecho el tabique se “hunde” y se mete hacia el lado izquierdo también, creando dos semiperfiles muy desiguales y un frontal con una nariz lateralizada.

Yo entiendo que la primera impresión puede ser “no está tan mal” (porque es lo que me dicen siempre) pero fijaos la posicion que ocupa el tabique en comparacion a los ojos.

Crees que es algo que se pueda arreglar? Es una rinoseptoplastia? Se puede aplicar la tecnología ultrasonica para estos casos?

Si alguien ha psado o esta pasando por algo parecido le agradeceria que se comunicara por aquí.

Un saludo!

5 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    29 ago 2019

    Hola después de este tiempo qué pasó como te encuentras mejoro el aspecto de tu nariz te dio buenos resultados el doctor Gustavo

  • Anónimo
    martitarinoo
    Miembro destacado
    3 dic 2018
    Mejor comentario

    Yo he leido muy buenas opiniones sobre el Dr. Gustavo Sordo la verdad, aunque le desconozco personalmente. Creo que necesitas un retoque minimo

  • Anónimo
    Asimetrico
    30 nov 2018

    Por lo pronto tengo cita con el dr. Gustavo Sordo, que sé que la rinoplastia no es lo único que hace, pero sí emplea la tecnología ultrasónica. Me parece bastante tentadora esta técnica. menos riesgos y más rápida recuperación.

    Además, lo he visto en videos de youtube y su nariz es exactamente igual que la mía. Con forma de C hacía el mismo lado y a la misma altura. A ver si esto ayuda a entender mejor lo que busco

  • Anónimo
    Asimetrico
    30 nov 2018

    La verdad es que estoy hecho un lío. Según el día pienso que quizá limando el costado izquierdo y un poco el caballete (que no tengo) podría bastar para verme bien. Otros días me miro y pienso que quizá habría que limar demasiado y el resultado sería una nariz demasiado fina. Pero si no me gustara demasiado fina igual podría compensar con algún tipo de relleno que aportara anchura.

    Es que cuanto más investigo sobre casos de rinoseptoplastias más me da la impresión de que son muy pocos los casos en los que queda un resultado digno de publicar. Muchas narices quedan iguales o peor.

  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    30 nov 2018

    No me habia fijado en lo que comentabas hasta que he leido todo el tema y tienes razon. Probablemente todos te dicen que no es para tanto porque esas personas no tienen ese complejo, y hay complejos que no cesan.

    La rinoseptoplastia a mi parecer seria perfecta para tu caso y en Madrid por lo que he leido por aqui hay muy buenos cirujanos

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio