Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Guapa a toda costa? No vale la pena! ⛔️

Anónimo
sabrinarojas
Madrid (Ciudad) · Creación: 20 jun 2017 · Última respuesta 30 ago 2019

Hola a todas!!

Me encantan los tratamientos estéticos y busco alternativas para verme mas joven y guapa ¿a quién no le gusta verse bien? jejeje pero la verdad es que antes de hacerme el tratamiento investigué muy bien y me recomendaron inyectarme ácido hialurónico en la zona del bigote y en las arruguitas de la boca.

Había estado leyendo de lo peligroso que puede ser el PMMA (Polimetracrilato) en fin todos esos rellenos que dicen ser permanentes pero no quise arriesgarme y me decidí por el ácido hialurónico y claro ¡es mas caro pero también es mas seguro!

La verdad con todo respeto no entiendo a la gente que se arriesga aun sabiendo los riesgos que puede llegar a tener. Muchas personas han caído en esto por falta de información pero hoy en día en todos los lugares se hablan de los riesgos que se pueden llegar a tener. (Tatiana de supervivientes es uno de los ejemplos más recientes en España que le pusieron biopolímeros en los glúteos y está viviendo un calvario adjunto foto para que veáis lo que digo por si no sabéis de qué va el tema o no la conocéis). Hay gente que se piensa que eso pasa más en países como Colombia o así pero no, AQUÍ EN ESPAÑA TAMBIÉN HAY CASOS! Por cierto creo que volvió a Colombia para quitárselos, alguien sabe si está bien???

Por favor chicas, no vale la pena poner la vida en peligro! Os los digo yo que soy super adicta a los tratamientos estéticos tanto que me he hecho varios y me seguiré haciendo, pero lo mas importante es que todo sea muy seguro. A veces es importante detenerse y pensar ¿es necesario arriesgarse para verse guapa? Esta es mi reflexión!

Qué opináis chicas???

7 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    zaimalaga
    Miembro destacado
    30 ago 2019

    Hola,

    Me parece que las personas a veces olvidan los peligros que conlleva esos tratamientos ojala se puedan concientizar un poco mas y tambien pienso que los profesionales deben ser sinceros del todo, segun su experiencia que mas pueden recomendar para evitar que gente siga sufriendo las consecuencias de una mala praxis?

  • Anónimo
    cristinachio
    Miembro destacado
    28 jun 2017

    Pobre chica, y como ella habrá muchas claro, la verdad que es una faena bien grande que justo te salga mal a ti una cosa de estas, con la de dinero e ilusión que se invierte.

  • Anónimo
    MMariam
    Miembro destacado
    24 jun 2017

    En español:
    www.cuidatuvista.com/inyecciones-rejuvenecimiento-facial-pueden-causar-cequera/
    En inglés:
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26356847
    www.researchgate.net/publication/276853111_Complications_of_Fat_Grafting
    Este último es sólo sobre lipofilling (fat grafting)

    Tanto en ncbi (parte de la biblioteca Nacional de Medicina de USA) como en researchgate se encuentra mucha información médica. Ellos copian las publicaciones de otros estamentos y revistas científicas.
    De todas formas lo mejor (como siempre) es hacer la búsqueda en google.usa del tema que nos interesa y si hay alguna publicación médica del tema la encontrarás. Hay que mirar algo más que las dos primeras páginas de resultados, hay mucha información de todo y a veces merece la pena invertirle un poco de tiempo.
    La mejor Web para encontrar experiencias personales y recomendaciones de diferentes médicos estéticos o cirujanos plásticos es realself.com, es enorme y participan muchísimos doctores, algunos de renombre.

  • Anónimo
    MMariam
    Miembro destacado
    24 jun 2017

    Hola sabrinarojas! No tienes que pedir perdón de nada, aquí todos opinamos y toda información compartida es buena!!
    La razón de pérdida de visión, cegueras, embolias cerebrales, incluso en los peores casos muerte (de estos muy poquitos) por los rellenos, es la posibilidad que hay de que con una aguja o con una cánula muy fina, parte de este relleno pueda entrar a través de una vena y acabe en una arteria.
    Te pongo un enlace que lo explica en español, hablan solo de 12 casos y solo comentan de rellenos alrededor de los ojos y la frente. En un artículo más reciente (en inglés) del 2015 hablan de 98 casos registrados. Ahora habrá alguno más. Han ocurrido casos de este tipo por rellenos faciales practicamente rellenando en cualquier lugar de la cara. Como te comenté el mayor número de casos ocurre con el lipofilling, pero han ocurrido con cualquier tipo de relleno facial.
    Por favor, no quiero que nadie se asuste, estamos hablando de casos muy poco habituales, pero considero imprescindible que las personas sean informadas de los riesgos que corren, porque cualquiera podemos acabar siendo ese "caso raro" y uno tiene que saberlo para tomar una decisión bien informada.
    El mayor problema de todo esto (está explicado en inglés en uno de los enlaces) es que se aprueban técnicas y rellenos pero solo para una parte determinada de la cara. Hasta donde yo llego (que alguien me corrija si tienen más información actualizada) se aprobaron para la parte inferior del rostro. Lo que ocurre es que viendo los buenos resultados, se comienza a utilizar en zonas donde todavía no fueron aprobados, esto se denomina el uso "off label". Los tratamientos estéticos mueven muchísimo dinero y ese es el problema, todos miran hacia otro lado. A mi me parecen estupendos y bastante seguros, simplemente me parece muy mal que no se informe a las personas de todos los riesgos, por poco probables que estos sean nos merecemos saberlo.

  • Anónimo
    sabrinarojas
    21 jun 2017
    Mejor comentario

    Hola chicas!! perdón por el rollo que escribí, necesitaba desahogarme jejeje MMariam son muy útiles los datos que aportas la verdad! :) alguna web de USA que recomiendes especialmente? mi nivel de inglés no es muy alto pero a ver si me año jejeje Estoy alucinando con los casos de rellenos que causan cegueras y embolias ufff no se sabe pq?? :o

    Pues yo había leído buenas opiniones de Ultherapy, gracias por avisar!!!

  • Anónimo
    MMariam
    Miembro destacado
    21 jun 2017

    Totalmente de acuerdo en que hay que buscar los tratamientos más seguros! Pero lo cierto es que en España es difícil encontrar buena información sobre todos los tratamientos. Yo ahora busco toda mi información en Webs de USA, en inglés sí que encuentras de todo, tanto experiencias de personas como estudios publicados por médicos. Entre otras cosas, los rellenos faciales ya sean de hialurónico o de la propia grasa han dado casos de cegueras y embolias grasas cerebrales. Hay 94 casos registrados a nivel mundial -los registrados, pero puede haber más- El índice mayor está provocado por los rellenos grasos o lipofilling. Por pocos casos que uno pueda pensar que sean, a alguien como tú y como yo, les ha ocurrido!! O algo de lo que tampoco se encuentra información en España es de los problemas de pérdida de grasa facial de los tratamientos laser, el peor por lo visto es Ultherapy, hay personas que pasados meses desde el tratamiento han ido progresivamente perdiendo grasa facial, imaginaros el horrible desastre! No se sabe porqué a algunas personas les ha ocurrido esto, pero el riesgo ahí está. En fin, que hay unos tratamientos más seguros que otros pero todos tienen sus riesgos y la información en España deja mucho que desear.

  • Anónimo
    zaimalaga
    Miembro destacado
    21 jun 2017

    no sabía lo de esa chica de Supervivientes, menudo espanto le hicieron, pobrecilla. Yo creo que no todo a costa de estar guapas, sobre todo en estos tratamientos hay que tener mucha paciencia y cuidado para elegir lo que nos hacemos y con quién, y por supuesto siempre con calidad y total seguridad!!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio