Crea un tema

Estrenando orejas!!!

CMB
L'Hospitalet de Llobregat · 2 may 2016

El pasado 22/4 me sometí a una otoplastia. Aún estoy en proceso de recuperación, con la banda, algo inflamadas y con los puntos. Pero lo que veo cuando me hago las curas me gusta y mucho! Me siento feliz y no puedo dejar de sonreír :) ¿Alguien por aquí acomplejad@ de sus orejas? Le puedo explicar cómo me ha ido todo y quizá acabe animándose! Ha sido una experiencia cero traumàtica! Y muy, muy enriquecedora! Mucho!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

28 comentarios

• Gringa
    24 abr 2019

En donde pone estos símbolos *** he puesto la palabra i n f i e r n o jajaja

• Gringa
    24 abr 2019

He leido todos vuestros comentarios y entiendo que vuestros posoperatorio os haya dolido y haya sido un infierno cada persona es un mundo, a mi en mi clínica me advirtieron que me iba a doler muchísimo, pero sinceramente he sentido simplemente presion y un poco de dolor en las curas, yo soy una persona que aguanta bastante bien el dolor, así que yo no puedo decir que me ha dolido ni que ha sido un calvario porque mentiría, pero entindo que haya gente que le duela porque es lo normal.

• SRGGG
    23 abr 2019

.

• anamuni
    14 abr 2019

Yo no puedo estar más de acuerdo con aitor084. Cuando leía comentarios como el tuyo me parecía un paseo. Ojalá me hubiesen contado lo que de verdad es una otoplastia. Primero, hay que estar muy concienciado de donde te metes y lo que vas a tener que pasar (a mi modo de ver un infierno) ni medicación ni leches.... yo he pasado dos días que no se me van a olvidar, y con esto no pretendo asustar, sino decir lo que de verdad es. Con 30 años que tengo he llorado como si tuviese dos años sentada en la cama, rezando para que me quitasen ese vendaje ya... terrible. En mi tercer día operado y hoy parece que ya no tengo ganas de tirarme por la ventana... al menos ya he dejado de llorar. Yo no lo hubiera hecho si supiese a lo que me enfrentaba. Ya lo he pasado, pero no puedo aconsejar semejante atrocidad. Tengo mis orejas pero prefería las de Dumbo Antes de volver a pasar estas dos noches.

• Marhlos
    22 mar 2019

aitor084 Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho..

• aitor084
    21 mar 2019

Me olvidaba de un apunte. Para que seáis conscientes de donde os metéis y si os dolera o no, os molestará o no.
    El cirujano para poder conformar la nueva posición va a agredir literalmente vuestras orejas.Practicará incisiones , cortará cartilago( en algunos casos) , realizará cauterizaciones en venas para que dejen de sangrar y suturará con hilos internos y externos. Vosotros creéis de veras que después de esto no os van a doler o molestar ?

No os tiene que asustar , pero es la realidad y que no os lo edulcoren.

Ahora ya sabemos todos que la " tierra" es donde mejores cirujanos tenemos porque CMB hizo millones de km luz para poder operarse aqui.Con suerte habrá vuelto a su planeta con los suyos , donde no existen , guerras ni dolor.

• aitor084
    20 mar 2019

cero traumática? Por favor un poco de sinceridad.
    Este es mi quinto día de postoperatorio de una otoplastia y desde luego que la recomiendo a cualquier persona que tenga complejo o simplemente busque mejorar.Principalmente por que los pros superan con mucho a los contras; pero estos existen y desde luego no son de desdeñar. Desconfiar de este tipo de comentarios que dicen " todo genial, fue mejor que un orgasmo" , " me haría dos otoplastias al mes" Vamos, que me meo cuando leo cosas así.
    A continuación describiré mi experiencia de una otoplastia practicada de la manera habitual, que no debe diferir en mucho con lo que hayan experimentado el resto de "orejas voladoras"que también se han sometido a dicha intervención.
    Ni que decir tiene que pasar por un quirófano con anestesia local y sentir como te manipulan no es ni mucho menos plato de buen gusto, vamos que prefiero ir al cine. Después de la intervención te ponen un vendaje compresivo que en un principio no os molestara mucho, por dos razones principales; la anestesia continua on fire y la presión es tolerable. En este punto decir que dependiendo el día que te operen y la técnica utilizada este vendaje sera portado durante 24/48 horas. Yo lo llevé 1 día, y creo que no hubiese podido aguantar 2. A las 3 horas la anestesia abandona la fiesta y es cuando toca recoger la casa que vienen tus papis. A partir de ahí el dolor( dicen que es tolerable, nos ha jodido, y los que no son tolerables acaban en suicidio) , los picores y la quemazón harán acto de presencia de manera constante. Dormir? conozco de algún faquir que arrastra camiones con los huevos que seguramente sea capaz de hacerlo, pero alguien normal no. Es una experiencia muy desagradable y tenéis que pensar que van a ser horas duras. Yo contaba los minutos. Una vez te quitan el vendaje es como encontrar agua después de hacer el Paris Dakar con un triciclo, y lógicamente ya todo es cuesta abajo.Los siguientes días el dolor es más tolerable y ya podréis dormir, pero con molestias.
    Repito , es mi quinto día y me siguen molestando, por que logicamente llevo una banda compresiva que constante mente las mantiene en su nueva posición.

La pregunta ha hacerse después de esto es la siguiente. Me merece la pena pasar uno o dos días muy lamentables y luego unos cuantos días molestos por cambiar radicalmente mis orejas y mejorar mi autoestima? En mi opinión SI rotundo.

Con esto me despido y por favor, desconfiar de estos comentarios como la amiga de la coleta que dicen, todo perfecto y demás, por que no hacen más que desvirtuar una cirujia que aún siendo menor, tiene complicaciones y un postoperatorio cuando menos molesto.

Espero que a alguien le sirva.

Aitor

• Isaa
    Miembro destacado
    14 feb 2019

Lo de cortar cartílago es lo normal? Lo hacen siempre?

• jacbcn
    6 feb 2019

HOla que tal? puedo perguntar con que doctor te operaste? fué en Barcelona?

• Amaliameca
    12 mar 2017

yo vivo en Valencia ¿Me podeis recomendar algun buen cirujano apra otoplastia? gracias!

• Valeriaroda
    6 mar 2017

Hola Anonima1849!! qué gracia que hablé de ti y ahora estás en la conversación :) me alegra que ya estés mejor, me asusté mucho cuando vi que no podías ni dormir....pq dices que tu cirujano fue un bruto? te gusta como te han quedado??

• CMB
    2 mar 2017

Clara! Sí! Cortaron cartílago! Seguro que quedarás perfecta!

• Anonima1849
    Miembro destacado
    2 mar 2017

Gracias CMB :) me dejas mucho más tranquila, no las quiero tan pegadas, que procedimiento realizaron contigo? A mí me han cortado extirpado una parte y cocido más cerca de la cabeza, fue el mismo? Besos preciosa

• CMB
    2 mar 2017

Valeriaroda pues yo te puedo asegurar que no sentí dolor en ningún momento. Además, te dan mediación para evitar sentir dolor. De verdad, todo han sido beneficios. Clara1849 se despegan con el tiempo. Demasiado, para mi gusto. Me gustaban más cuando estaban más pegaditas aunque reconozco que como las tengo quedan más naturales. Supongo que la manía me viene de convivir tantos años con el complejo. Pero ya firmo, ya, por tenerlas como las tengo. Espero que queden como quieres y tú, Valeria, que te animes porque habrá un antes y un después en tu vida social. Te lo aseguro!

• Anonima1849
    Miembro destacado
    2 mar 2017

Hola valeriaroda! esa chica que no podía dormir soy yo! Jajaja
    Por fin me la quite de lo q dolía ni recuerdo el dolor... yo creo q mi cirujano fue un Bruto de los grandes..

• Anonima1849
    Miembro destacado
    2 mar 2017

Hola CMB llevo 10 días operada y aún las veo muy pegadas a la cabeza, se van despegando con los meses?? A ti te pasó? Estoy en un mar de dudas, también tengo como pastillas por las orejas es normal? Me alegro mucho q hayas quedado tan satisfecha espero que yo m pueda sentir como tú de aquí a un tiempo!! Jeje estoy deseando
    Un saludo guapa!

• Valeriaroda
    23 feb 2017

gracias por contestarme CMB! me das mucha envidia! es miedo porque mis padres me han dicho que por suerte me lo van a pagar...he visto una chica por aquí que se acaba de operar y dice que le duele mucho pobre que no puede ni dormir...https://www.multiestetica.com/foro/post-despues-de-otoplastia-5893

• CMB
    22 feb 2017

Hola Valeria! No sé que te frena a hacerte la otoplastia pero si es miedo deshazte de él porque a mí no me dolió nada. Si es tema económico, dan muchas facilidades de pago hoy en día y si es cualquier otro el motivo...valóralo porque el antes el después no tiene comparación alguna. Te lo digo yo que en abril hará un año y parezco la Barbie Peinados ;) Anímate!

• Valeriaroda
    22 feb 2017

yo aún no me he operado de otoplastia pero lo estoy pensando ¿cuanto os costó?¿donde os lo hicisteis? Estoy muy acomplejada con mis orejas, desde siempre lo he estado y fui objeto de burlas y demás, lo he pasado muy mal, y ya es hora de acabar con ello

• moninque
    14 jul 2016

Chicas, lo vuestro si que es ánimo. Yo no necesito ver las fotos, aunque me encantaría jaja, es que con lo que contáis no puedo tener dudas.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.