Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Duele mucho la otoplastia??

Anónimo
vanesarios
Madrid (Ciudad) · Creación: 29 jul 2016 · Última respuesta 24 nov 2022

Me opero dp del verano y estoy un poco cagadita por si me va a doler mucho la otoplastia, aunque tengo muchas ganas de hacérmelo porque estoy cansada de ser la dumbo y esconder a toda costa mis orejas...alguien que se haya operado me puede contar??

654 comentarios

Anuncio
  • Anónimo

    Anónimo

    24 nov 2022

    Buenas, yo llevo 1 mes y medio desde la operación no tengo sensibilidad en la parte superior ni la volveré a tener porque el cirujano me comento que corto los nervios, pero el problema es el dolor en ambas horas, sensación de tirantez por haberlas doblado hacia atrás y creado la forma de oreja bonita, cosa que si consiguió pero a que precio.... me gustaría saber si alguien mas le pasa y al cabo de meses muchos meses se acaba recuperando, no le veo muchas esperanzas a esto y me arrepiento si esto se mantiene de por vida...… en 3 meses me toca nueva visita con el doctor y se lo comentare a ver que podemos hacer....

  • Anónimo
    Celestes
    18 oct 2022

    Al igual que muchas personas, tenía el complejo de las orejas desde pequeña, y de mayor no me decidía a operarme.. me echaba para atrás lo que había leído de los vendajes durante varios días, la anestesia, etc.. hace 5 meses, mirando en foros como éste, oí hablar de la Clínica Eleca Clinic (antes Clinica Elena Jiménez), y me decidí a pedir una cita. Lo que me hizo decidirme fue que usan anestesia local, y que con el vendaje estás dos días, el tercero ya se dejan al aire durante algunas horas, y necesitas ponerte una banda elástica sólo por la noche y algunas horas del dia.. para mí fue muy buen postoperatorio, apenas me dolió (tomando los analgésicos que me dijeron) ni por la noche ni por el día.. La operación fue genial, no te enteras de nada, además tanto la Dra Pinilla como Gerardo, su ayudante , hacen que te olvides de lo que te están haciendo. Además, éste te llama durante los tres dias siguientes para preguntarte qué tal vas y darte instrucciones.. es encantador! Eso si, las seguí al pie de la letra. La dra Pinilla es un 10 como profesional y como persona, te hace sentir cómoda, relajada, súper a gusto! Yo me operé un miércoles por la tarde y el lunes estaba en el trabajo como si nada. Luego tienes 3 revisiones hasta que haces el año. En cuanto al precio, me costó 2600€. Sólo tengo buenas palabras para todos, resultados espectaculares, y tan sólo una pega.. y es que porqué no me lo hice antes!

  • Anónimo
    Hale
    6 ago 2022

    Veins normal tras cinco dias que la oreja tenga este aspecto esta bastante inflamada pero yo nose si seguir usando la banda la verdad les veo un aspecto horroroso no creo que cuando se desinflamen se pongan normales dolor no tengo ninguno

  • Estimada Vanesarios

    Cómo toda cirugía , por pequeña que sea, no es totalmente indolora, pero con el tratamiento adecuado es perfectamente sobrellevable. como norma general, los pacientes refieren mayores molestias la primera semana

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)

  • Anónimo
    ElenaOperacion
    13 abr 2022

    Hola, me gustaría comentarte mi experiencia ya que me operé hoy mismo y me dio por mirar y mirar fotos y comentarios sobre recuperaciones.

    Yo me opere con Dorsia, ya que anteriormente me opere el pecho y me fue genial.

    Esta vez sin embargo la anestesia me sentó mal y tuve que esperar varias horas hasta poder irme ya que no podía irme mareada o vomitando. Por lo demás, el vendaje, la atención, los cuidados todo genial y parece mentira que me haya operado. Voy a mirarme al baño cada 2x3 porque tengo una diadema puesta y debajo los vendajes y no me veo nada. Es como no estar operada.

    Tema PÉRDIDA SENSIBILIDAD... Pues bueno, ya siendo sinceros, con el pecho me decían lo mismo que no tendría sensibilidad que tarda en volverme y es cierto que a varias amigas les paso pero en mi caso no perdí sensibilidad en ningún momento y espero que aquí me pase lo mismo.

    Estoy muy contenta y no te asustes, si ya pensabas en hacerlo lo seguirás pensando, le darás vueltas y al final lo llevarás por dentro y no estarás tranquila. Si tienes mucho complejo adelante, anímate!

  • Anónimo
    Flor333
    22 mar 2022

    Gracias, pero reducción?? Y q tal? Tienes fotos

  • Anónimo
    Flor333
    22 mar 2022

    Hola Ctb quien te ha operado y donde?

  • Anónimo
    CTB
    10 mar 2022

    Buenas tardes… como a mi me gustó leer la experiencia de los demás, aquí traigo la mía !
    Me he operado esta mañana de otoplastia con anestesia local + sedación , decidí realizarlo así ya que pensaba que era solamente pliegue de la oreja pero no, también me quitó un buen trozo de cartílago de cada oreja, entonces pensé que así estaría más tranquila. No me he enterado de absolutamente nada durante la operación, me han despertado justo cuando terminaba el último punto para que pudiera vérmelas y la verdad… me he enamorado enseguida, el cambio es brutal ( y eso que yo no las tenía muy exageradas ) , después me ha puesto un vendaje compresivo que la verdad me siento mas cómoda de que estén sujetas.. y para mi sorpresa, después de leer todos los posta de esta página, iba con un miedo ATROZ al dolor de después.. se que todavía es pronto, me he operado esta mañana temprano, pero es que no siento NADA de dolor, lo recomendaría un millón de veces, si dudas hazlo!!! Lo único un poco incomodo, el dormir bocarriba, que lo odiamos casi todos jaja. Asi que nada, a por la primera noche 💪

  • Anónimo
    Caraja
    27 dic 2021

    Alguien que se alla operado con El doctor mira en valenciaque tal opera y 3000 euros la operacion como lo veis

  • Anónimo
    Ness06
    15 sept 2021

    Me pasa más o menos lo mismo, molestias con cualquier roce, al usar mascarillas, etc. La verdad es que me arrepiento de haberlo hecho, no creo que valga la pena estsr con estas molestias tanto tiempo por unas simples orejas. Con qué método te operaron?

  • Anónimo
    Flor333
    15 sept 2021

    Hola, yo voy para 4 meses y si... sigo teniendo molestias ahora mi sensación es como una herida abierta por dentro... lo q noto es q estoy recuperando la sensibilidad.
    Dicen q 1 año para ver resultados definitivos, veremos a ver... a mi todo por detrás de la oreja pero se nota en una pliegues y esta más hinchada y otra como un hilo. En fin habrá q esperar...

  • Anónimo
    Ness06
    15 sept 2021

    Lau711 qué tal estás? Ya van cediendo las molestias? Yo voy para casi 3 meses y aún me molestan los roces y dormir de lado

  • Anónimo
    Flor333
    15 sept 2021

    Hola Alicia lo normal es q antes de operarte el cirujano te cuente la forma y las cicatrices q van a quedar. Tienes q preguntarle a él a ver q hizo, espero q tengas suerte

  • Anónimo
    AliciaDiaz6
    15 sept 2021

    Hola, me operé hace una semana pero no sé porqué razon la operación la han realizado por la parte de alante de la oreja... A alguien más le han operado mediante esta técnica? Y la felpa debe apretar o simplemente es para cubrir las orejas??

  • Anónimo
    Albil
    8 ago 2021

    Hola! Yo me operé hace menos de 48h y antes de ello me dijeron que me iba a doler bastante, que iba a pasar dos noches muy mala y la verdad que a mi apenas me han dolido; nada más salir de la operación a la hora o así es cuando me ha dolido más pero porque aún no me había tomado ningún medicamento, después de la primera toma me dolió muchísimo menos y la noche nada de dolor (termine de operarme a las 6 de la tarde) únicamente pase la noche regular por la posición porque no estoy acostumbrada a dormir boca arriba. Después a la mañana siguiente no me dolía prácticamente nada y eso que no habían pasado ni 24h y como mi cirujano me dijo que si no me dolían podía dejar de tomar analgésico los dejé. Hoy ya solo me estoy tomando el antibiótico por lo que tengo alguna molestia muy leve por no tomar el analgésico pero es muy muy muy leve y perfectamente aguantable. Si que las tengo muy inflamadas y con hematomas. Así que no tengas miedo, yo creo que el dolor depende de la persona y como reaccione tu cuerpo, hay gente que leí que le dolió muchísimo y yo iba con miedo al dolor de después pero la verdad que me sorprendí porque no fue para tanto y eso que mi cirugía duró algo más de lo normal (2h 30min). Así que no lo pienses demasiado! Después estarás contentísima!!

  • Anónimo
    Ness06
    27 jul 2021

    Y te han dicho que es normal? Que en cuanto tiempo se te van a ir esas molestias?

  • Anónimo
    Flor333
    27 jul 2021

    Pues llevo dos meses y medio y al dormir o rozarme me sigue doliendo... siguen un poco hinchadas y tengo algún punto todavía por detrás de los reabsorvibles...

  • Anónimo
    Flor333
    27 jul 2021

    Pues llevo dos meses y medio y al dormir o rozarme me sigue doliendo... siguen un poco hinchadas y tengo algún punto todavía por detrás de los reabsorvibles...

  • Anónimo
    Ness06
    21 jul 2021

    Hola Lau711, cuánto tiempo te duró las molestias y la hinchazón?

  • Anónimo
    KaiservonHelvet
    17 jul 2021

    Hola, me quiero operar de otoplastia en Barcelona. Alguna recomendacion del médico? Tengo dos opciones
    Dr. Priego en Sagrat Cor
    Dr. Gabriel Planas en clinica Planas
    Hay 1000€ de diferencia pero ya no es el dinero. La clinica Planas he leido que cuando no eres persona adinerada, te operan los becarios direccionados por un Planas. Me podeis aconsejar o direccionar otro medico? Muchas gracias

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio