Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Dolor en una rinoseptoplastia

Anónimo
VanesaLucena
Madrid (Ciudad) · Creación: 12 abr 2019 · Última respuesta 16 may 2019

Hola buenos tardes primero que nada daros las gracias de antemano por vuestra ayuda que solo con leer en este foro es bastante. Os cuento mi caso tengo una desviación del tabique nasal con oclusión casi total del orificio derecho aparte de cornetes inflamados después de verme el otorrino de la seguridad social me dijo que me tenía que operar y ya que me tenía que hacer la operación funcional le pregunté si también podía hacer estética y me dijo que sí que me haría un retoque estético de la curva de la nariz ya que la tengo bastante pronunciada. Total dije que si y estaba súper convencida de hacérmelo quizá si no me lo hubieran tenido que hacer la funcional hubiera vivido el resto de mi vida con esta nariz. El caso es que llevo 4 meses esperando ya solo me queda 1 persona delante lo que calculo que en una o dos semanas me lo harán el problema es que yo padezco ansiedad y creo que tanto tiempo de espera me ha dado para pensar demasiado y le he cogido un miedo tremendo tanto que estoy con medicación y pensando en echar para atrás la operación cuando me llamen solo por el miedo al dolor he visto mil videos y fotos de gente operada que la mayoría coincide con que no es para tanto pero no sé. Os escribo sólo para ver si alguno me puede contener su esperiencia haber si consigo tranquilizarme un poco ....no tengo miedo a la óperacion ni a la anestesia ni si quiera si me quedara bien mi nueva nariz mi único miedo es el dolor la inflamación y los moratones.

21 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    VanesaLucena
    16 may 2019

    En la foto que se ven los moratones ese fue el tercer día que yo creo que fue el de más inchazon y hematoma

  • Anónimo
    VanesaLucena
    16 may 2019
    Mejor comentario

    Hola buenas noches a todas pues contaros que al final me operaron el día 9 y todo fue muy bien la cirugía fue bastante larga duró casi 5 horas pero la verdad que según la cirugana tenia el tema funcional bastante mal.....
    Me quedé esa noche en el hospital sorprendente mente para mí sin ningún dolor la noche un poco peor por la congestión que con los tapones se hacía bastante incómoda pero a la mañana siguiente me dieron el alta me quitaron los tapones..
    He tenido muy poco hematoma inflamación si bastante pero hoy que va hacer una semana la verdad que vida totalmente normal ,lo único que dejan la escayola 12 días y es un pelín incómoda porque algunas veces tienes sensación de presión pero la verdad que muy muy bien,la parte estética también tiene muy buena pinta vi una foto que me hizo la doctora en quirófano antes de escayolarla aunque me dijo que como es en la seguridad social no lo suelen hacer por el tema de protección de datos pero como se la pedí me hizo el favor y lo que vi me gustó mucho ahora hace falta que cuando me vea sin el yeso me vea bien,la verdad que estoy muy contenta y ánimo a todas las que tengan dudas que no lo piensen porque no tiene nada que ver con lo que aparenta en cuanto pueda os pongo unas fotos que podáis ver el proceso mil gracias a todas.

  • Anónimo
    odile1975
    Miembro destacado
    15 may 2019

    Hola vanesa como estas?

  • Anónimo
    VanesaLucena
    11 may 2019

    Hola chicas buenos días pues me paso por aquí para actualizar os un poquito me operaron el jueves día 9 o sea que hoy hace justo 2 días la operación fue bastante larga porque como os dije del tema de otorrino lo tenía bastante fastidiado que tuvieron que arreglar no sé qué de la válvula bueno cornetes un montón de cosas y luego lo que es la parte baja de la nariz de la columna se me salía mucho el tabique por uno de los orificios ahora os voy a dejar unas fotos para que veáis como lo tenía y la verdad que venía deciros que si tenéis idea de operarios que lo hagáis dudarlo que la verdad es que el post operatorio es bastante llevable es verdad que es un pelín incómodo el primer día con los tapones y porque tienes como mucha congestión pero nada que un paracetamol no esté curando o sea que con eso lo digo todo y nada de momento muy bien tengo bastante poco moratón aunque sí que es verdad que tengo bastante hinchazón y ya os iré contando por aquí cómo va mi recuperación pero que vamos que no tengáis ningún miedo y que lo hagáis por cierto la cirujana aunque era de la seguridad social la pedí que por favor me hiciera una foto para poder verla en la del quirófano antes de que me escayolar y me la hizo y ayer cuando me quito los tapones me la enseñó y alucinante alucinante de momento estoy encantada.

  • Anónimo
    Tronca
    1 may 2019

    Hola!!! Yo llevo cuatro días operada y decirte que no duele nada, lo más molesto es la congestión y llevar la bigotera que eso se soluciona en poco, yo si lo llego a saber me lo hago antes, estoy fenomenal y super contenta, mucho ánimo ya verás que bien te va!!!

  • Anónimo

    Anónimo

    24 abr 2019

    ¡Que rápido VanesaLucena! En parte mejor, menos tiempo para darle vueltas a la cabeza.
    Cuando te operes cuéntanos todo, ¡Mucha suerte!

  • Anónimo
    odile1975
    Miembro destacado
    24 abr 2019

    Hola vanesa normal que estes nerviosa pero luego comprobaras que no era para tanto. Veras que bien va todo.

  • Anónimo
    VanesaLucena
    23 abr 2019

    Bueno pues ya tengo fecha el 9 de mayo me operan .....madre que miedazo tengo os iré contando por aquí como salió todo y más adelante si queréis os pondré fotos del antes y el después mil gracias por todos vuestros comentarios

  • Anónimo
    Artemisa17
    Miembro destacado
    19 abr 2019

    Es genial Vanesa que suerte tienes creo que te va a ir todo muy bien, espero que nos cuentes! Ya veras como no es nada el post y luego estaras muy contenta..saludos

  • Anónimo
    VanesaLucena
    19 abr 2019

    Hola buenas noches no sé si dependerá del médico o del hospital yo como ya he comentado no tenía ni idea y tengo dos familiares operados por la seguridad social solo de funcional no le retocaron nada .
    Pero mi cuñada hace 2 años con esta doctora la hizo funcional y estética giva muy pronunciada, punta caída, orificios uno más grande que otro porque ella tenía fractura no desviación del tabique y se la hicieron por eso me animé fui a mi médico de cabecera me mandó al otorrino y cuando me llamaron para la cita pedí con esta doctora ... Ella en la visita me miró lo funcional y me dijo que la única solución era operar, entonces yo la comenté que si me lo tenía que hacer ya que era necesario que quería retocar mi nariz ella me dijo que ella me lo hacía me hizo mil fotos de echo fue ella la que me dijo en la segunda cita que había estudiado mi caso y que posiblemente me tenía que poner un pequeño implante ya que tengo un orificio unos milímetros más alto que el otro que apenas se nota pero que ella lo veía y no la gustaba...con eso lo que quiero decir es que la vi muy detallista incluso me preguntó que quería yo....no se confió en ella la verdad y claro tengo la referencia de mi cuñada y me da tranquilidad de echo en la descripción de mi operación pone rinoplastia abierta incluso ella me dijo que la operación al llevar estética y funcional sería más larga que si solo fuera funcional de todas maneras ya me queda poco si queréis ya os contaré mi experiencia ..... Muchas gracias a todas y perdón por el comentario tan largo.

  • Anónimo

    Anónimo

    19 abr 2019

    Yo tengo un familiar que también se operó de septoplastia (tabique desviado), hace años por la seguridad social pero su tremenda giba sigue igual, que yo sepa no le dieron la opción a retocarsela, yo por genética tengo el mismo problema, pero no me la juego, prefiero ir a un privado y que me hagan el completo. Pero quien no tenga muchos defectos estéticos pues oye, que aproveche el tren.

  • Anónimo
    demadrid
    19 abr 2019

    Yo tengo un problema funcional, orificio izquierdo obstruido por una desviación del tabique. Me opero en junio pero por privado. Fui a la seguridad social y me dijeron que ellos te operan de funcional, q si, que te pueden hacer un pequeño retoque pero q incluso no notaría el cambio. Mi prima se opero hace un año por la seguridad social y la dejaron igual.

  • Anónimo
    Artemisa17
    Miembro destacado
    13 abr 2019

    Animo Vanesa,ya te digo que aunque te parezca increible no duele nada!

  • Anónimo
    VanesaLucena
    13 abr 2019

    Yo tampoco tenía ni idea que se realizaban rinoplastia en la seguridad social hasta que se la hicieron a un familiar mío por problemas funcionales y por eso me decidí yo sí que en todos los hospitales hay cirugía plástica lo único que yo creo que la utilizan en temas de cosas graves nunca pensé que en ello entrara una rinoplastia pero bueno ya que me tienen que operar la parte funcional y me dan la oportunidad de la estética está claro que hay que aprovechar lo único que la cabezota con el tema miedo me la está jugando un poco pero bueno miraremos hacia delante y ya está mil gracias a todas por vuestras esperiencia

  • Anónimo

    Anónimo

    13 abr 2019

    Pues me parece increíble que aparte de la parte funcional también te retoquen estéticamente por SS, primera vez que lo escucho, aprovechalo y olvidate del miedo es todo mental, es normal que nos de algo de "susto" todo lo nuevo.
    Yo tambien me voy a operar en 4 meses de rinoseptoplastia pero el dolor es lo menos que me preocupa, rara vez comentan por aquí que es dolorosa, todo lo contrario.
    Así que aprovecha esa gran oportunidad.

  • Anónimo
    VanesaLucena
    13 abr 2019

    Mil gracias de verdad me tranquiliza mucho leer vuestras experiencias algunas veces el miedo nos hace sentir cosas que no son ni reales mil gracias de verdad

  • Anónimo
    odile1975
    Miembro destacado
    13 abr 2019

    Pues vanesa muy bien. Si encima de funcional te hacen estetica por s.s oleee. Y de verdad estate tranquila

  • Anónimo
    odile1975
    Miembro destacado
    13 abr 2019

    Pues eso vanesa. Dolor 0. Los morados e inflamacion eso no duele nada.

  • Anónimo
    Artemisa17
    Miembro destacado
    12 abr 2019

    Hola Vanesa
    Estate tranquila, yo estaba preguntandome lo mismo que tu, si doleria,pero no...
    Estoy recien operada de septorinoplastia me han fracturado hueso, tenia tabique desviado, hipertrofia de cornetes y colapso de valvula, ademas me han afinado la punta y mehan bajado un poco el dorso...ya ves me han hecho de todo!
    Y no ha sido nada, solo el primer dia dolor de cabeza, eso si, llevo la cara hinchadisima y ojos todo morados pero dolor a penas he sentido...asi que ni lo pienses mas...mucho animo!

  • Anónimo
    VanesaLucena
    12 abr 2019

    Hola guapa muchas gracias por tu respuesta en la seguridad social se puede elegir médico y la elegí a ella porque ya operó a un familiar mío y fue lo que me animo a ir a que me viera si no es sólo limar el puente me dijo que me tenía que subir la punta por qué al sonreír caía hacia abajo incluso me dijo que tengo una pequeña asimetría un orificio unos milímetros más arriba que el otro que vería durante la operación si me tenía que poner un pequeño implante para solucionarlo la verdad que estoy tranquila con ella lo que más me preocupa es lo que comentaba el tema del dolor gracias guapa

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio