Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Dieta para ovarios poliquísticos

Anónimo
angeles2211
Madrid (Ciudad) · Creación: 16 feb 2018 · Última respuesta 6 jun 2021

Siempre he tenido algo de sobrepeso pero hace un tiempo que engordo sin motivo aparente y ahora después de varias pruebas y visitas al médico me han dicho que tengo los ovarios poliquísticos. Además la doctora que era un poco borde me ha dicho que puedo tener problemas para tener hijo y me ha dejado bastante plof porque lo ha dicho con poco tacto la verdad...total que con todo no le he preguntado si debo comer algo en especial o si debo seguir alguna dieta en especial, alguna con un caso similar me puede orientar? no me gustaría seguir engordando

9 comentarios

Anuncio
  • Estimada Ángeles

    En su caso el enfoque debe ser multidisciplinar. Además del síndrome de ovarios poliquisticos habría que estudiar/descartar otras patologías hormonales asociadas.con frecuencia al mismo ( hipotiroidismo, resistencia a la insulina, síndrome Saha...)

    El proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

    En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

    En si caso es necesaria la intervención del ginecólogo para control de su patología.

    Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

    Si la dieta es adecuada, al no haber sensación de hambre disminuye muchísimo la ansiedad y la irritabilidad. Asimismo la consecución del o objetivo automotiva al paciente.

    No existe ninguna "dieta milagro". Las que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud para el paciente.

    Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

    Atentamente,

    Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez

  • Anónimo
    zarvil
    Miembro destacado
    30 sept 2019

    Hola, vi tu post y me sorprendió hace años me dijeron lo mismo, que no podría tener hijos, o que será invito y tengo una niña de casi 11 años, y me quede en una noche eh intento cero uña noche así que eso no es cierto del todo, son perezosos no inertes, suerte

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    19 sept 2019

    Mi problema era que tenía el pecho muy caído y vacío, así que me hice mastopexia con aumento.
    Comenté en este tema porque soy dietista y quería ayudar con algunas nociones generales para los que tengan ovarios poliquísticos.
    El médico mandará el tratamiento que vea, pero una alimentación adecuada es de gran ayuda también.

  • Anónimo
    Marian_Multiestetica
    19 sept 2019

    Hola diana como te encuentras después de este tiempo qué pasó ¿que tratamiento realizaste para tu problema

  • Anónimo
    Multiesperanza
    Miembro destacado
    2 nov 2018

    Bueno, como bien debes saber, es complicado eso de demostrar que han jugado con tus ilusiones, porque cómo demuestras que has seguido la dieta y no ha funcionado... es su palabra contra la tuya y a las gorditas nos creen poco porque solo sabemos comer y comer

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    30 oct 2018

    Pues siento que hayas tenido esas experiencias.

    Los fraudes y engaños son denunciables de hecho, espero que tomaras medidas para evitar que haya gente engañando y dando mala fama a la profesión.

  • Anónimo
    Multiesperanza
    Miembro destacado
    30 oct 2018

    Ya bueno, pero lo suyo es de enfermedad, mejor que vaya a un médico de verdad. Mi experiencia con los dietistas es para escribir un libro... pero de fraudes y engaños

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    9 oct 2018

    Buenas

    El tema de la dietoterapia en ovarios poliquísticos es bastante nueva, pero parece estar dando buenos resultados.
    El problema del ovario poliquistico se aumenta mucho si se desarrolla resistencia a la insulina en los demás tejidos, ya que el ovario no puede desarrollarla y se descontrola su producción hormonal.

    Intenta hacer ejercicio, que disminuye la resistencia a la insulina de los tejidos. Evita también azúcar, harinas refinadas y grasas poco recomendables (aceites refinados).

    Realmente una dieta en la que comas principalmente verduras (cocinadas o en ensalada) y sufiente proteína en forma de carne (que no sea embutidos ni jamón york), pescado, huevos y legumbres.
    Evitando el pan, las pastas y comiendo cereales integrales (arroz integral, avena integral en copos...)

    Son recomendaciones generales, vaya, pero yo trabajo de dietista en una consulta haciendo dietoterapia, por lo que sé de lo que hablo.

  • Anónimo
    Marian_Multiestetica
    19 feb 2018

    ¡Hola Ángeles! ¿Qué tal? Mantenerse estable en el peso puede ser muy complicado, ¿llevas una alimentación equilibrada? Es una pena que te haya tocado una doctora con tan poco tacto, es muy necesario en estos casos. En este enlace puedes ver los especialistas de Madrid que pueden ayudarte con el tema de la dieta https://www.multiestetica.com/centros/dietas/madrid-ciudad ¡Saludos!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio