Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cremas y otros potingues para la cicatriz.

Anónimo
Carmenalc
Miembro destacado
Benidorm · Creación: 22 feb 2019 · Última respuesta 26 feb 2019

Cremas y otros potingues para la cicatriz Cada médico es un mundo y usa una técnica diferente, así lo vemos en nuestras cicatrices y las pautas que nos dan a seguir en la recuperación. Con este hilo solo quiero poner en un mismo sitio la información que nos vamos pasando sobre como curar nuestras cicatrices una vez tenemos el visto bueno de nuestro médico.

Tiras de Silicona Quelopach (no he encontrado información de este producto) Hansaplast: Precio aproximado entre 15 y 20€. 21 tira de medidas 3.8X6.8cm (se necesitan varias tiras para cubrir nuestra cicatriz) Trofolastin : Precio aproximado entre 55 y 65 €. 5 tiras de Medidas 4 x 30 cm Mepiform Silicona: Precio aproximado entre 45 y 50 €. Medidas 4 x 30cm En las tiras de silicona, una vez te duchas y secas la zona, te colocas la tira, y te dura una semana puesta o hasta que notes que se va despegando, puedes ducharte y hacer tu vida normal con ellas puesta. Consejo: para nuestras cicatrices recomiendan los de tamaño 4x 30cm. Estas tiras vienen 5 tiritas largas, que se pueden cortar por la mitad, por lo que tendríamos 10 tiras de 2 cm x 30 cm, si de esas tiras cortas 2 en 3 trozos de 10 cm, tendrías para unas 7 semanas, usando la de 30 cm y añadiendo la de 10, más o menos nuestras cicatrices vienen midiendo entre 40 y 50 cm aproximadamente. Hay gente que le da irritación y algunas reacciones alérgicas, lo bueno sería poder probar una semana con ellas. Gel de silicona para cicatrices: De la misma manera que las tiras, el gel sirve para ayudar a cicatrizar, se aplica el gel directamente en la cicatriz, esperamos a que se seque o ayudamos con un secador y nos vestimos. Se pone cada vez que laves la zona. Dermatix: 15 gr precio entre 25 y 35 € Repavar: Gel de silicona en roll-on 20 gr y su precio oscila entre 17 y 25 €. Stratamed: 5 gr, 10 gr, el de 10 gr el precio lo he visto en 35€ Stratatriz: 10 gr y precio entre 17 y 25€ Cicaplas: 40 g, pone que es un gel pero no sé si funciona igual que los demás, tiene factor de protección 50 y vale entre 7 y 10 € (esto es lo que me hace pensar que quizás no sea igual) Cremas: Hay muchísimas cremas. Repavar Lusan Ciruplas Rym Bepanthol Procicar Biocicar Cicalfate: de laboratorios Avene Cicabio: Laboratorios Bioderma Cicaplas: de Laboratorios La roche posay Cicapost: de Laboratorios Isdin Además de las típicas, Nivea, Aloe Vera, etc etc etc. Los pros de la crema, que te lo puedes poner varias veces al día, puedes darte un ligero masaje sobre la cicatriz y así despegarla Aceites: Bio Oíl Aceite de Rosa Mosqueta Aceite de Argán Al igual que las cremas, los aceites te los puedes poner varias veces al día.

Por favor aportar vuestras experiencias con estos u otros productos, esto es solo un pequeño resumen de lo que mas o menos usamos.

7 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Carmenalc
    Miembro destacado
    26 feb 2019

    Si te va bien genial,
    Silvederma normalmente se usa para las quemaduras, al llevar sulfadiazina de plata, con lo que es un regenerador para la piel.
    Ya nos contarás que tal te ha ido.

  • Anónimo
    RosaMar
    Miembro destacado
    26 feb 2019

    ¡¡¡Hola!!! Llevo 19 días operada y lo que me han mandado para cicatriz es la crema silvederma y en el ombligo ya me la ponia,la próxima visita al mes😊

  • Anónimo
    Jotilla70
    Miembro destacado
    22 feb 2019

    😆😆😆👏👏👏👏 Que tía más apaña!!!!!!!! Yo de momento trofolastin(Estoy probando por si me diera alergia)y en el ombligo una canica,me van a poner un corset y la faja d velcro fuera(esto no si procede,pero así relleno)🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • Anónimo
    Carmenalc
    Miembro destacado
    22 feb 2019

    Aceites:
    Bio Oíl
    Aceite de Rosa Mosqueta
    Aceite de Argán
    Al igual que las cremas, los aceites te los puedes poner varias veces al día.

  • Anónimo
    Carmenalc
    Miembro destacado
    22 feb 2019

    Cremas:
    Hay muchísimas cremas.
    Repavar
    Lusan
    Ciruplas
    Rym
    Bepanthol
    Procicar
    Biocicar
    Cicalfate: de laboratorios Avene
    Cicabio: Laboratorios Bioderma
    Cicaplas: de Laboratorios La roche posay
    Cicapost: de Laboratorios Isdin
    Además de las típicas, Nivea, Aloe Vera, etc etc etc.
    Los pros de la crema, que te lo puedes poner varias veces al día, puedes darte un ligero masaje sobre la cicatriz y así despegarla

  • Anónimo
    Carmenalc
    Miembro destacado
    22 feb 2019

    Gel de silicona para cicatrices:
    De la misma manera que las tiras, el gel sirve para ayudar a cicatrizar, se aplica el gel directamente en la cicatriz, esperamos a que se seque o ayudamos con un secador y nos vestimos. Se pone cada vez que laves la zona.
    Dermatix: 15 gr precio entre 25 y 35 €
    Repavar: Gel de silicona en roll-on 20 gr y su precio oscila entre 17 y 25 €.
    Stratamed: 5 gr, 10 gr, el de 10 gr el precio lo he visto en 35€
    Stratatriz: 10 gr y precio entre 17 y 25€
    Cicaplas: 40 g, pone que es un gel pero no sé si funciona igual que los demás, tiene factor de protección 50 y vale entre 7 y 10 € (esto es lo que me hace pensar que quizás no sea igual)

  • Anónimo
    Carmenalc
    Miembro destacado
    22 feb 2019

    Tiras de Silicona
    Quelopach (no he encontrado información de este producto)
    Hansaplast: Precio aproximado entre 15 y 20€. 21 tira de medidas 3.8X6.8cm (se necesitan varias tiras para cubrir nuestra cicatriz)
    Trofolastin : Precio aproximado entre 55 y 65 €. 5 tiras de Medidas 4 x 30 cm
    Mepiform Silicona: Precio aproximado entre 45 y 50 €. Medidas 4 x 30cm
    En las tiras de silicona, una vez te duchas y secas la zona, te colocas la tira, y te dura una semana puesta o hasta que notes que se va despegando, puedes ducharte y hacer tu vida normal con ellas puesta.
    Consejo: para nuestras cicatrices recomiendan los de tamaño 4x 30cm. Estas tiras vienen 5 tiritas largas, que se pueden cortar por la mitad, por lo que tendríamos 10 tiras de 2 cm x 30 cm, si de esas tiras cortas 2 en 3 trozos de 10 cm, tendrías para unas 7 semanas, usando la de 30 cm y añadiendo la de 10, más o menos nuestras cicatrices vienen midiendo entre 40 y 50 cm aproximadamente.
    Hay gente que le da irritación y algunas reacciones alérgicas, lo bueno sería poder probar una semana con ellas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio