Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cosas que nunca te dicen sobre tu cirugía de reducción de pecho

Anónimo
Juani_33
Valencia (Ciudad) · Creación: 24 ene 2017 · Última respuesta 13 feb 2021

Chicas, he estado pensando en escribir sobre este tema porque creo que mi experiencia personal puede ayudar a otras... Me gustaría que en la medida de lo posible añadáis más puntos a los míos:

Cosas que nunca te dicen sobre tu cirugía de reducción de pecho


  • que te arrepentirás de habértelo hecho varias veces (y pensarás cosas como "no estaba tan mal", "la que he liado"...) durante la primera semana pero poco tiempo después estarás muy satisfecha de tu decisión

  • que la operación no es lo peor. Lo peor es el postoperatorio porque es ahí donde está el dolor, la incerteza del resultado, las semanas de espera, el no poderte mover, los pinchazos de eparina, etc. Al final la operación dura sólo un par de horas y estás dormida. La operación no es lo que te debe dar más miedo ni sobre todo a lo que debes dedicar más fuerzas

  • (relacionado con lo anterior) que el resultado final depende un 50% del doctor y otro 50% de ti (tus cuidados, llevar bien la venda compresora, no fumar, evitar conducir, etc.)

  • que vas a aprender mucho de ti misma (tu capacidad para sobrellevar los problemas, de enfrentarte a una situación nueva...) Imagina llevar drenajes (tubos que salen de tu cuerpo) o tener que pincharte cada día...... Y sobre todo también aprenderás cosas nuevas de tu pareja!!!

  • que si tienes niños tienes que haberlo planificado todo bastante bien.

  • que es un mes de exilio como mínimo. Tómatelo con calmay no pienses que a las dos semanas estarás al 100% porque no. Igual no lo has pensado pero: no podrás abrazar a los tuyos en un tiempo, que probablemente duermas sola (en el sofá, etc), por la postura y el dolor, te tendrás que desplazar andando... Tus rutinas cambiarán.

Esto es lo que se me ocurre hasta ahora...

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    EvaVil
    13 feb 2021

    Hola, yo me operé de reduccion hace 2 semanas y ahora al ver mi pecho no me gusta esta muy raro. Podríais decirme cuanto tarda en estar todo en su sitio. Me dicen que me de tiempo pero no se si esto mejorará o se quedara así. Gracias

  • Anónimo
    quepongodenick
    Miembro destacado
    15 nov 2020

    Juani, yo hace poco me operé de reducción con este doctor. Puedes contar qué tal están tus cicatrices pasados estos años? especialmente la cicatriz vertical...dicen que usa un laser que ayuda a que sea mas finas y blancas.

  • Anónimo
    Juani_33
    29 oct 2019

    Hola cómo estás cuanto tiempo debes cuidarte para tener una buena cicatrización

  • Anónimo
    ginneta
    5 nov 2018

    Las que estais aqui y os habeis operado, habeis necesitado una protesis pequeña para que se quede el pecho firme?

  • Anónimo

    Anónimo

    25 oct 2018

    El Dr Ezequiel Monzón

  • Anónimo
    rosario1234
    Miembro destacado
    12 oct 2018

    Ya, la verdad es que es un chasco, pero tendrás que valorar entre adaptarte y gustarte con el cambio, o pasar al quirófano por segunda vez. Ahora, lo que yo no sé si haría es con la misma

  • Anónimo
    Ladylor
    Miembro destacado
    9 oct 2018

    Pues tenia una 95 g y me ha dejado 95b , 1’7 kg entre las dos, se paso quitando y ahora me dice q si no estoy conforme me pone implantes... pero vamos q no quiero ni oir hablar de quirofanos

  • Anónimo
    rosario1234
    Miembro destacado
    9 oct 2018

    Bufff, que horror!!! Pero de verdad te han quitado tanto volumen?

  • Anónimo
    Ladylor
    Miembro destacado
    8 oct 2018

    Pues de momento han pasado 25 dias, me las veo demasiado pequeñas, por mucho a le insisti a mi cirujana q no queria estar plana, y la cicatriz del surco esta arrugada... cosio con plieges porque segun ella asi la cicatriz es mas “pequeña” ¡vaya una chapuza en toda regla! La espera de que pase el tiempo es eterna porque no mejora en absoluto... ni lo hará, porque cuando te cortan y te cosen mal... nose como se podra solucionar

  • Anónimo
    jimeneta
    Miembro destacado
    8 oct 2018

    Ladylor vaya... no has quedado conforme?

  • Anónimo
    Ladylor
    Miembro destacado
    5 oct 2018

    Que razon tienes juani 33, no pasa un dia q no me pregunte porque me haria esto... y sisi lo peor es la montaña rusa psicológica, un dia te dices q si confia q en un tiempo esto cambiara de forma, Y otros me digo q no puede cambiar tanto, que menuda chapuza me han hecho, es horrible, si a mi me cuentan esto no me lo hubiera hecho jamas

  • Anónimo
    LaiaRipoll
    26 ene 2017

    wowww me encanta lo que dices Juani_33 pienso que en medio del dolor físico también hay un dolor psicológico muy fuerte. Te cuento que yo me hice el aumento de senos hace algunos años y créeme que las sensaciones son similares. ¿Quedaré bien? ¿tendrán el tamaño que espero? ... y cada vez que te duele piensas ¡Estoy pasándolo mal por tomar esta decisión! ... es el llamado síndrome de pam, aunque no sé si para la reducción de pecho será lo mismo jeje. Pero por mi experiencia con el aumento te puedo decir que poco a poco te irás sintiendo mejor y volverás a tu normalidad. ¿cuánto te quitaron? ... no sé cómo funciona son también cc?

  • Anónimo
    Juani_33
    25 ene 2017
    Mejor comentario

    Y otra: que la banda que te ponen en el pecho, por arriba, para que las protesis se asienten es TAN TERRIBLEMENTE INCÓMODA !!! :(

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio