Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Bichectomía - experiencia terrible

Anónimo
Anónimo
Barcelona (Ciudad) · Creación: 9 ene 2020 · Última respuesta 5 jul 2022

Hola a tod@s,

Tengo una depresión postquirúgica muy fuerte. Hace casi dos meses hice bichectomía y todavía me arrepiento. Tenía una cara redonda / un poco cuadrada y quería adelgazarla un poco y tener pómulos más marcados, pero sólo un poco, no mucho. Buscaba algo definitivo y sin afectar los tiroides como RF lifting.

La intervención técnicamente fue OK, sin afectar los nervios faciales, no tenía infección etc., pero las bolsas eran demasiado grandes, ni lo esperaba. Al verlas me asusté. Al volver a casa me puse a llorar: sentía como si me hubieran cortado una mitad de la cara. Una sensación terrible. Tenía dolor, hinchazón y un poco de sangrado, pero esto fue algo previsible y esperado como efectos postoperatorios, lo que NO esperaba es cuánto volumen se iría. Me asustaba cada vez al mirar en el espejo, como si fuera una persona ajena con una nariz enorme y una mandíbula inferior demasiado pequeña. La grasa que tenia antes al menos lo compensaba y tenía proporciones más "equilibrados". Luego el doctor me dijo "Ahora estás en contra con este cambio, pero esto va a pasar, te vas a acostumbrar, ahora no puedes valorar, tienes que esperar el resultado final en 3 meses, etc." Me puse a llorar en su despacho y le dije que NO. Y que YA veía que algo no estaba bien. Que no era MI contorno ni lo parecía. Bueno, en 3 semanas tuve una cita más. Y le dije lo mismo, que estaba descontenta con el resultado. Me respondió: "Pero no te entiendo, es lo que querías hacer, es decir, adelgazar, y ahora te quejas?". Y sólo pude decirle: "Señor, perdón, pero es igual que querer adelgazar el cuerpo y tener anorexia como resultado, y hay una palabra "DEMASIADO".

Estuve deprimida desde la primera semana. Fui al psiquiatra para que me diera antidepresivos. También hablé con psicólogos. Tenía un dolor emocional muy fuerte, más fuerte en mi vida, por el error que cometí y el arrepentimiento. Me sentía mil veces peor que después del accidente de tráfico de hace muchos años en él que rompí la cara y me podrían filmar en una película de horror sin maquillaje. Mucho peor... porque en el caso del accidente al menos no fue mi culpa y en este de bichectomía he arruinado mi cara con mi propia estupidez y mi propio dinero. Y en la clínica seguían diciéndome que era "un cambio sutil" y no entendían "tanto drama". No, señores, es un cambio drástico y lo peor que ha ocurrido en toda mi vida.

Todo eso lo tenía primer mes al menos sin dolor físico o con un dolor soportable. Pasó un mes después de la cirugía y empezaron dolores muy fuertes que no podía aguantar. Los músculos masticatorios estaban "ardiendo" y no me ayudaba ningún analgésico. Era fin de semana y la clínica estaba cerrada. Tuve que ir a urgencia donde me hicieron una inyección y dieron un calmante y un antibiótico. Luego el dolor volvió pero en la clínica no me querían atender: "tienes un tratamiento adecuado, tienes que seguirlo y tienes que esperar hasta mediados de enero, tu doctor se va de vacaciones". Estuve en 3 urgencias y todos me decían que no tenía infección ni nada, todo estaba bien pero tenía contracturas musculares, por eso el dolor. Compré robaxin pero tampoco me ayudó mucho. Luego viajé a mi país donde fui a un cirujano maxilofacial que me dio un antiespasmodómico adecuado y recomendó fisioterapia para relajar los músculos y aliviar el dolor. Sigo tomando este medicamento y espero ir a electroterapia pronto porque no se puede tomarlo mucho tiempo, más de dos semanas. Mi estómago ya no aguanta tantos medicamentos, a pesar de tomar omeprazol. No puedo comer bien, ya he perdido 7 kilos en estos casi dos meses.

Además de todo, me diagnosticaron un trastorno de la ATM (articulación temporomandibular), dicen que no está directamente relacionado con la cirugía, pero la intervención pudo provocar el dolor en esta zona.

Qué consecuencias más tengo, además del dolor físico (facial) y emocional y estrés enorme:

  • dolor de estómago por tanta medicación y trastornos intestinales, por la misma razón
  • retrasos de la regla por antibióticos, y es 100% que no estoy embarazada, estoy soltera
  • hipertensión, aunque antes siempre era un poco hipotensa, como una reacción al estrés
  • dermatitis, psoriasis, una irritación muy fuerte del pelo cabelludo, también reacción al estrés
  • trastornos de sueño, estos dolores a veces no me dejan dormir, como 48 horas seguidas etc.
  • ataques de pánico a pesar de antidepresivos, y a veces no me quedan ganas de vivir, en serio
  • bueno, y un tema estético: los dientes están amarillos por demasiado clorexidina (bexident)

No sé cómo sobrevivirlo. Sólo estoy rezando por que no vuelva el dolor. Y mi deseo más grande es tener la cara de antes que antes no apreciaba y escuchaba tontos comentarios de mi familia, amigos etc. "por qué siempre retraes las mejillas, haces duckface" etc. Lo peor en esta cirugía es su irreversibilidad. No se puede devolver a su lugar lo que está sacado para siempre. Solo espero hacer unos rellenos después, estoy contando meses, semanas y días hasta que pueda hacerlo, tachándolos en el calendario, es lo único que me ayuda a vivir. Entiendo que ya nunca seré exactamente como antes, pero espero al menos hacer algo parecido a lo que era antes. Y entre dos cosas malas, depresión eterna y adicción a rellenos, opto por los rellenos. Nunca podré acostumbrarme a este cambio y siempre me arrepentiré. No tengo aspecto cadavérico pero no me gusta nada lo que veo en el espejo, y un mes más no cambiará mucho, el volumen no va a volver, lamentablemente. Si alguien tiene dudas, hacer bichectomía o no, es mejor no hacer. Yo sí que tenía dudas y fue un riesgo no justuficado. Pensadlo bien, por favor, para no repetir mi historia triste.

PS. No digo el nombre de la clínica, aún tengo más citas con este doctor y no quiero problemas por si lo lee aquí él o alguien de sus compañeros. Entiendo que es mi responsabilidad todo este riesgo y horror :(((

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Luz245
    5 jul 2022

    PodriS poner una foto de Ntes y después. Tapa los ojos pR no reconocer cara y te daremos nuestra opinión. TL vez el dr tiene razón...no se

  • Anónimo
    Silvia1969
    9 abr 2022

    Cielo cómo te encuentras?.

  • Anónimo
    dehesa12
    15 nov 2020

    lo que pasa es que has sido tú la que ha pedido quitarse las bolas de bichat, no sé si hay forma de garantizar qué cantidad de bola de bichat tienes y si según tu mandíbula te irá bien o no, quiero decir, no es como una rinoplastia que te la haces porque quieres y te la dejan mal.....

    de todos modos ánimo, y ponte grasa

  • Anónimo
    Bianca2000
    25 oct 2020

    Con tu experiencia puedes ayudar a mucha gente!

  • Anónimo

    Anónimo

    17 jul 2020

    En cuanto al dolor muscular y articular me dice "Es TODO por tus nervios y no tiene NADA que ver con la técnica de bichectomía". Lo culpa todo a mis nervios y no asume ninguna responsabilidad suya. Antes de esta maldita cirugía nunca había tenido dolor ni muscular ni de la ATM, a pesar de cualquier estrés en mi vida. "Tómate el medicamento que te dio tu psiquiatra, cómo se llama?" - así me hablaba. Y lo culpaba todo a mi estado anímico que era de una mierda porque me habían cortado una mitad de la cara y esta zona hundida por las bolsas se veía simplemente terrible. Cada vez que miraba en el espejo me asustaba, sobre todo en 3/4.

    Perdí demasiada grasa y donde NO lo realmente necesitaba. Un simple lipolítico habría sido mucho mejor, o mejor NADA. Lo peor es que, como me comentó otro doctor maxilofacial, tengo micorertograthia, es decir, mandíbula inferior poco desarrollada, y las bolsas la sostenían, al perderlas la mandíbula perdió el equilibrio y todavía me cuesta dormir en la espalda, la mandúbula está hundida y caída, para mantener el equilibrio hay que hacer esfuerzo. Ha ocurrido una decompensación muscular al perder tanta grasa, por eso tanto dolor. Las bolsas eran muy grandes, enormes. Y el doctor solo dice "Es sólo una nueva posición a la cual tienes que acostumbrarte". Imaginad una cosa: mordida profunda y la mandíbula inferior tirada para atrás, así sigo viviendo ya hace 8 meses, es TERRIBLE. Y el doctor que te dice "Bichectomía no cambia la mordida". Sí, es cierto que no cambia la mordida misma, pero si tienes mordida profunda puede afectar el estado de la mandíbula. No a nivel de los huesos, pero a nivel muscular por esta decompensación.

    Igual no avisan del efecto de la mucosa demasiado pegada en la boca después de la cirugía por perder la grasa dentro, es una sencación de mierda y no sé si se irá con lipofilling. Casi todo el tiempo este tenía una sencación de la boca llena de una mierda, por las cicatrices en las mejillas y todo. Las cicatrices son largas, casi toda la mejilla. Y se notan MUCHO.

    El 21 de diciembre me mandaron esperar hasta el 14 de enero hasta que se volviera de vacaciones el doctor. Y da igual que tenía dolor agudo. Fui a otros y gasté mucho dinero por tratamiento. En 2020 le pedí al doctor reembolsarme los gastos de forma amistosa y me dijo "No voy a asumir ningún gasto porque fuiste a externos". Así que yo tenía que esperarlo más de 3 semanas con dolor agudo y sin tratamiento adecuado, qué bonito.

    El dolor articular perseguía hasta que hice una infiltración en la ATM y muscular todavía me queda. Mi cirujana dice que tengo la musculatura contracturada, aunque estoy con rellenos y mi aspecto es mucho mejor con rellenos, es decir, NO es mi estado anímico. OCHO MESES!!!!!!

    La justicia no me puede ayudar, porque "la cirugía fue realizada correctamente" a pesar del daño desproporcionado.

    Mucho cuidado con esta ciguría y esta clínica!!!!!!

  • Anónimo

    Anónimo

    17 jul 2020

    No iba a volver pero quiero advertir a la gente que esta cirugía no es tan "sencilla e indolora" como la presentan, sobre todo en MaxiloDexeus en Barcelona, la clínica donde la hice.

    Primero te dicen "es la única manera de adelgazar la cara, ningún lipolitico no va a tener efecto" aunque la grasa que realmente me molestaba no tenía nada que ver con las bolsas de Bichat". Te convencen que es una cirugía súper segura y por si hay algún problema siempre te atenderán, y si no, el hospital QuirónSalud en el edificio del cual está ubicada la clínica "te atenderán 24/7". Pregunté: es gratuito? Dijeron que sí.

    Pasado un mes de la cirugía, empezaron dolores súper fuertes, musculares y articulares (ATM). Llamé a la clínica, nadie estaba disponible, sábado el 21 de diciembre. Llamé a QuirónSalud y me respondieron "no tenemos nada que ver con estética, va al doctor que te operó de MaxiloDexeus", también me comentaron que cobraban 150 euros por la visita y esto fue ni siquiera cirujano maxilofacial ni dentista, sólo traumatólogo de guardia. Fui a 3 urgencias de mi mutua y Seguridad Social (lo tengo todo documentado). Mientras moría del dolor la clínica tenía una cena de Navidad, como veo de su *********. "Esto es fuera de nuestro horario", fin de semana no tienen nadie de guardia, y en QuirónSalud te cobran 150 EUR por la visita, qué bonito.

    Luego vengo a la revisión y Dr.Vendrell me dice "me malentendiste, no tenemos ningún servicio de urgencias, fuera de nuestro horario tienes que ir a cualquier urgencia dispobible". Aparentemente piensa que si soy extranjera se puede decir cualquier cosa y luego explicar como "me malentendiste". No, señor, he vivido en España muchos años y entiendo castellano perfectamente.

  • Anónimo

    Anónimo

    17 jul 2020

    Estoy aquí de nuevo. Han pasado 8 meses y ningún cambio bueno me ha traido la bichectomía hecha el año pasado. Sólo dolores súper fuertes, un pésimo resultado estético y muchos gastos para tratamiento del dolor muscular y articular y para poner rellenos de corrección. Planifico lipofilling en el próximo futúro, quiero hacerlo y olvidar la peor pesadilla en mi vida. Es una mierda.

  • Anónimo

    Anónimo

    20 ene 2020
    Mejor comentario

    He recibido un mensaje ofreciendo subir mis fotos antes y después y ganar €1000. Gracias, lo siento, pero no quiero. Prefiero quedarme anónima. Lo único que quiero es que eliminen el tema. Y hacer todo lo posible con rellenos o lipofilling para ser más o menos como antes. Si pudiera volver a aquel día de la cirugía, el peor día de mi vida, lo daría todo para volver y no haberlo hecho, mucho más que €1000...

  • Anónimo

    Anónimo

    13 ene 2020

    Podrían por favor borrar el tema... quiero olvidar la peor pesadilla en mi vida lo antes posible y no dejar huellas.

    Muchas gracias de antemano!!!

  • Anónimo

    Anónimo

    10 ene 2020

    Una cosa más, Kari: si sabes cómo y dónde se puede recuperar el volumen perdido, podrías por favor enviarme un mensaje privado. Voy por clínicas para saber qué puedo hacer estéticamente, como rellenos etc., si conoces a alguien en Barcelona que me pueda ayudar, hazme saber, por favor.

    Gracias!!

  • Anónimo

    Anónimo

    10 ene 2020

    Hola Kari,

    Muchas gracias por tu comentario y comprensión. Sigo sintiéndome mal, con dolores, empecé fisioterapia, pero aún no veo mucho efecto, el dolor vuelve. La semana que viene por fin tengo cita con el doctor y se lo cuento todo de los dolores etc. En cuanto a eliminar el tema, sólo quiero olvidarlo todo como la peor pesadilla en mi vida y no dejar huellas. Te agradezco mucho de antemano por eliminar.

    Saludos

  • Anónimo
    Kari_Multiestetica
    10 ene 2020

    Malasuerte gracias por participar en nuestro foro, me dejas un poco preocupada con lo que te ha pasado, pero también te cuento que las sensibilidad después de una cirugía aumenta, mas como tu dices que tenías dolores. Antes de eliminar tu tema, aunque no veo mal que quieras expresar lo que pensabas y nos encanta ser un medio en el que puedas expresarte con libertad, quiero que me cuentes. ¿Cómo te sientes hoy? ¿Sigues pensando lo mismo que ayer? 🤗

  • Anónimo

    Anónimo

    9 ene 2020

    Se puede borrar este tema, por favor? Tuve un dolor fuerte por la noche y escribí mucha negatividad. No la niego pero quiero que borren mi experiencia.

    Muchas gracias de antemano!!!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio