Crea un tema

ALGUIEN SE HA PUESTO EL BALÓN GASTRICO

Carmen2453
Murcia (Ciudad) · 15 feb 2017

Hola buenos días, el lunes 20 me ponen el balón gástrico, y la verdad que estoy con bastante miedo. Ahora que se acerca el dia pienso que estoy loca por dar este paso. pero estaba ya desesperada tengo un sobrepeso de 25 kilos, y no consigo adelgazar. lo único que consigo es estar cada día mas gordita.

Alguien lo lleva puesto o pensando en ponérselo?


Listado de intervenciones 2018

27/06/2018

@Canija (Clínica Londres)

18/07/2018

@Holandesa82

09/08/2018

@Martaalzira (Dorsia)

23/08/2018

@Yera86 (Dorsia / Castellón)

24/08/2018

@MariaGonzalez36 (IMEO / Madrid)

05/09/2018

@Silvia505 (Dorsia / Móstoles)

@Tais23 (Clínica Londres / Madrid)

07/09/2018

@Miyuuu (Dorsia / Valencia)

09/10/2018

@Marhia


💥GRUPO BALÓN GÁSTRICO 2019💥


¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

9342 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • MILOKA
    Miembro destacado
    Hoy 01:12

    Bueno chicas, después que perdí 10kg a base de vomitar esta Navidad porque estaba rechazando el balón, recuperé 8kg se me estabilizó el peso y ahora ya he perdido 1kg.
    Antes del rechazo había perdido en 5 meses 18kg. De 87 pasé a 69, los 1okg de Navidad , baje a 59 y cuando me quitaron el balón subí a 67 (el médico ya me avisó que los kg perdidos por vomitar los reuperaria) Esta semana ya no he subido más, y de nuevo he comenzado a bajar...¡yupiii! Estoy en 66 y mi objetivo final que me marqué para julio (el balón era de un año) era de 62kg..así que no me queda nada para lograrlo.
    Sin balón, si sigues comiendo cómo toca, se sigue perdiendo. No os asustéis. Quizás se gane un poco si se tiene ansiedad porque es como si te hubieran quitado el escudo protección toe y el miedo a engordar produce ansiedad, si es así se trata y ¡listo!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Hrista
    17 ene 2020

    Hola! A mí me quitaron el balón de los seis meses ayer. Fué todo genial!!! Me encuentro super bien. Ha merecido la pena, pesaba 91'600 kg y en cinco meses he bajado a 67'500 kg. Supongo que en estos días subiré 3-4 kg, pero el objetivo de bajar a los 70 kg ya lo tengo. Ahora toca seguir trabajando. Seguir haciendo los 11km de elíptica, salir a caminar y sobre todo comer saludable !! A seguir trabajando!!!💪

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Sintiabalon
    17 ene 2020

    Hola me quiero poner el balón en zurich palma de Mallorca hace 3 años engorde 32 kilos en el embarazo perdí un poco cuando nació pero volví a coger y hay me quedé con 32 kilos por enisma de mi peso normal, haora peso 90 kilos y ya no es que me veo enorme sino que me siento incómoda hasta para subir escaleras.
    Alguien que se lo colocará en zurich de palma de Mallorca que me pueda dar su opinión y recurro al balón por que ya me noto que como cantidades enormes de comida para sentirme saciada

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Paula1048
    17 ene 2020

    A mi me lo ponen el 4 de febrero y estoy muerta de miedo . Madre mía con lo que cuesta y lo mal que decís que se pasa como encima haya un rechazo ...... buffff se me quitan las ganas aunque me hace mucha falta ..... tengo que perder 30 kilos !!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • MILOKA
    Miembro destacado
    15 ene 2020

    Chicas, veo más casos como el mio. Yo perdí 18 kilos antes de ponerme mala, mali sima. Me quedaban 7 para el objetivo. El rechazo al balón fue progresivo y a los 5 meses me lo han quitado (era de 1 año, tenían que quitármelo en julio)
    Al perder tanto peso inevitablemente tenía que recuperarlo por deshidratacion, porque en 10 días no pasó ni un solo sólido a mi intestino así que era menos peso. Lo peor fue verme la piel tan cómo arrugadilla y caida, cuando al ir perdiendo en el último mes poco a poco la tenia super bien.
    Ahora ya con esos 6 kilos recuperados y volviendo a hacer bien la dieta me quedan 4kg para lograrlo. Así que tengo todavía muchos meses para lograrlo y estabilizar me.
    Mi piel ya tiene mejor aspecto, pero voy a tener que hacer trabajo de musculacion para verme bien.
    Respecto a las que os sentis mal por el rechazo al balón, si confiais en vuestra nutricionista no os rindais . Sin balón es como no tener a "Pepita grillo" pero el tiempo que lo hemos llevado y lo mal que se ha pasado con los ardores y vómitos no debemos olvidarlo. Y si hay que buscar ayuda para la ansiedad o para averiguar el porque del refugio en la comida hay que hacerlo.
    Me siento tan bien, que no quiero perder esta sensación y hay que pelearla todos los días.
    A mi este proceso me ha sido útil para:
    Reconocer que cantidad de comida es saludable, servirme los platos con una mejor proporción
    Darme cuenta que las noches antes del balón era como si tuviera un alíen que sólo quería comida, comida. Ahora soy consciente y en mi puerta de la cocina tengo un prohibido que después de cenar cierro la puerta y lo cuelgo.por si tengo tentaciones de entrar de nuevo.
    He aprendido que hay alimentos que me sacian y otros que me despiertan el hambre.
    Que el arroz, las patatas, las pastas....solo debo comer (dado que tengo ya la menopausia) a mediodía y no todos los días. Quiero preguntarle a la nutricionista cuantos días es recomendable. De momento sólo lo tengo pautado dos días a la semana.
    Quiero seguir aprendiendo y tener un TIPAZO que quite el hipo! Jejejeje

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Hrista
    15 ene 2020

    Hola buenas tardes! Llevo muchos días sin escribir... Mañana me quitan el balón. Lo llevo desde el 22/8 y el de 6 meses. He perdido 22kg, pero hoy he ido al médico y me han dicho que me lo quitan mañana, por qué mi cuerpo lo está rechazando... Llevaba mucho días vomitando y con ardores . A ver cuánto recupero ... Ahora empieza lo duro!!! A seguir trabajando!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Manolita69
    15 ene 2020

    Buenos días, voy a contaros mis caso: me puse el balón el 18 de septiembre. El primer mes lo pasé lo pasé bastante mal. El segundo y tercero pues no vomitaba pero sí tenía refllujo y muuuchos gases. Desde Diciembre estoy mal. Vomito prácticamente todas las mañanas y no duermo bien por los reflujos y el ardor en la garganta. Mi médico dice que mi estómago está rechazando el balón y si no mejora, me lo tendrá que quitar antes de tiempo. Como medicamentos estoy tomando Cidine y Flatoril pero no sé si hacen algo. He perdido hasta ahora 20 kg pero soy consciente que deben ser muy reales si vomito tanto y eso me desanima aún más todavía.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • jareta
    14 ene 2020

    Alma balon, el alivio es inmediato. Al dia siguiente ya pude tomar fruta, cafe y tomate, me moria por un cafe!!! Yo también estuve vomitando casi a diario sobre todo durante tres meses hasta que descubri que estaba tan mala porque lo primero que hacia era tomar un cafe y cenar tomate.
    Yo como Miloka he ganado 5 kilos en menos de una semana porque estaba deshidratada, igual que ella, osea que no te asustes como yo que casi me infarto al ver subir la báscula esa barbaridad en dos dias .

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Aitana28
    14 ene 2020

    A mí me gustaría comentar una cosa... y es cuando se sienten los latidos en el estómago ¿os pasa? Y justo cuando me pasa eso es como si me pellizcaran en el estomago.. hoy me está pasando y de momento no lo estoy pasando muy mal, pero otras veces he tenido bastante malestar.. por si os pasa!!

    Miloka: me alegro de que estés bien ya!! Y si, está bien que hayas recuperado eso porque era demasiado ya. Tú al final cuánto tiempo estuviste con el balón ?

    Alma_balon: opino exactamente igual que tú. Prefiero estar más meses (siempre que se pueda) y amoldar hábitos y luego cuando me lo quiten seguir con ellos, a perder mucho y luego cogerlo...
    yo he cambiado bastante mis hábitos y creo que estoy aprendiendo a comer. Si que es verdad que salgo y un día a la semana me doy un capricho, pero sin pasarme. Al final, el día de mañana también lo voy a hacerlo así que prefiero hacerlo y así lo amoldo a mi vida.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Veronica5805
    14 ene 2020

    Hola! Yo me lo pongo el viernes 17 y tengo los mismos pensamientos que tú! Estoy acogotada!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • MILOKA
    Miembro destacado
    14 ene 2020

    Hola chicas! Me lo quitaron el día 7 porque mi cuerpo estába fatal. En 14 días perdí 10 kg vomitando todo ¡horrible! Ahora he recuperado 5, era necesario, baje más de mi objetivo pero al ser tan y tan rápido la piel se quedo como una pasa, también era por la propia deshidrata ion. Aun me quedaban 6 meses más.
    A partir de ahora ya no tengo a "Pepito grillo" En estos momentos es lo complicado, las cantidades las tengo claras y he vuelto a comer fruta y tomate sin ningún problema.
    La recuperación de esos kilos es normal, me lo avisaron, pues desde el día 30 hasta el día 11 no he tenido que ir al baño pues mis intestinos estaban completamente vacíos. Me dijeron que esa perdida no era real, que era por los vómitos.
    Así que a partir de ahora, que ya me he estabilizado, bien la realidad. Os iré contando como va todo.
    Esta tarde leo algunas preuats y contesto.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Sterstars
    Miembro destacado
    13 ene 2020

    Empecé con 109. 300.Todavía me queda un largo camino, pero poco a poco me siento mejor, más ágil, y más sana.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Sterstars
    Miembro destacado
    13 ene 2020

    Hola Alma, yo llevo el balón desde junio. También el de un año. Conozco una chica que se lo quitó la semana pasada, y dice que superbien, molestia zero.
    Yo llevo 17 kilos, y corroboro en general todo lo que has dicho. En mi caso tuve la suerte de no pasarlo muy mal los días del post. Me lo puse un jueves, y el lunes ya estaba trabajando normal.
    Yo duermo bien, no noto molestias, pero es como llevar un aviso. Como coma más de la cuenta, o algo pesado, entonces si que parece que me vaya a morir😅.
    Me sienta todo bastante bien excepto la fruta. La única que tolero bien es la manzana al horno. El resto de cosas, el chocolate por ejemplo, si me como una onza, bien. Si como más de la cuenta, mal.
    El balón no es mágico. El balón, es una ayuda, pero si no comes bien y haces ejercicio, de nada sirve. Hay que estar muy mentalizado. Los que no estéis seguros de querer sacrificar, no os gastéis el dinero. Además, después, te lo quitan, y si no se sigue con hábitos adecuados, se volverá a coger el peso.
    Yo pierdo muy lenta, pero estoy contenta. He hecho muchos cambios en mi día a día, y al final te das cuenta, que no necesitas comer tanto para vivir, y para estar bien. De momento, para mí está siendo muy positivo, duro, pero lo volvería a hacer.
    Saludos

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Alma_Balon
    13 ene 2020

    Y por último. Aquí en este mismo foro varias personas me dijeron que les parecía mal el balón de un año porque 20 kilos se podían perder perfectamente en 6 meses. Y claro que si, los kilos se pierden rapidísimo, pero no es sinónimo de porcentaje de menor grasa y de volumen.

    Preguntad sobre porcentajes de grasa y veréis que mucha gente sigue por encima del 35% aún habiendo perdido 30 kilos con un balón.

    Para mí lo mejor es, o bien perder menos kilos o bien perder más kilos pero en más tiempo para lograr resultados reales.

    Por ejemplo, mi cintura ahora mide 72 cm y antes 91 cm. Esos son números más fiables que 20 o 30 kilos.

    Lo digo porque yo antes de ponérmelo pregunté mucho sobre kilos perdidos y ahora me doy cuenta de que eso no es así.

    De hecho me alegro de haber perdido los 20 kilos en 10 meses porque tengo la piel bien y sé por mí tipo de piel que perderlo en tan poco tiempo me hubiera dejado la piel fofa.

    En fin, lo comparto porque echaba en falta más opiniones de gente después del balón. Espero que a alguien le sirva!!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Alma_Balon
    13 ene 2020

    Y ahora una pregunta por si lo ve alguien que se lo haya quitado. Hay algún tipo de dolor post-extracción??? Porque creo que estoy idealizando el bendito momento de quitármelo y no sé si sigue habiendo ardores o algo así después que dure unos días o en el momento de despertar todo en el estómago está como antes de ponértelo.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Alma_Balon
    13 ene 2020

    Alimentos que a mí me han sentado fatal con el balón:

    - Tomate (he llegado a vomitar piel de tomate después de 3 DÍAS!!! Es decir que no se digería)
    - Café (mucho ácido)
    - Comida muy grasienta (abre la válvula)
    - Chocolate (horrible!!!!!! A veces bien y otras se convierte en mi peor pesadilla)
    - Bebidas con gas (ni probarlas)
    - Comidas que den gases

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Alma_Balon
    13 ene 2020

    Ooops, quería decir que me puse el balón en abril de 2019.

    Aprovecho para recordar que la intervención de poner el balón no molesta y ni te enteras. Cuando me di cuenta estaba en la habitación otra vez. Solo dolor de garganta cuando se me pasó el calmante y nada más. En mi caso el malestar llegó unas horas después ya de noche que no podía beber nada porque lo vomitaba, pero ese estado me duró una semana y luego recuperé fuerzas.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Alma_Balon
    13 ene 2020

    Estuve por aquí al principio del tratamiento y quería compartir cómo ha ido. Me puse balón de 1 año en abril 2018 pesando unos 88 kilos.

    Llevo 10 meses, peso 68 y he eliminado mucha grasa, estoy en un porcentaje normal, así que he perdido 20 kilos y tengo IMC normopeso.

    He pasado de una talla 46/48 a una 40/42

    ¿Volvería a ponerme balón sabiendo lo que sé?

    Sí, porque he conseguido mi objetivo. Pero no me lo volvería a poner nunca más. Sé que hay gente que se lo pone otra vez si suben y yo no voy a pasar más por esto.

    ¿Es un camino de rosas?
    NO. Para mí es lo más cercano a una pesadilla de reflujo ácido y gases. Lo he pasado mal y lo sigo pasando. Estoy contando los días para que llegue el momento de la extracción.

    Sé que hay gente que ni lo nota, pero cuando tomáis esta decisión tiene que ser con todas.

    - El primer mes es muy duro en la mayoría de los casos
    - Hay que hacer deporte y comer bien igual para perder peso
    - Si os afecta como a mí dormiréis mal debido al reflujo y los dolores
    - Tenéis que verlo como un pepito grillo que os indica cómo y cuánto comer, porque si el hueco que queda libre lo llenáis de comida basura adelgazaréis pero os aseguro que os habréis gastado el dinero para nada.

    El balón es un apoyo al cambio de hábitos. Todo el mundo adelgaza con él, pero todo el mundo dice que solo se mantienen los que han ido asentando durante el balón los hábitos. Por eso decidí ponerme el balón de un año, porque en 6 meses no me sentía capaz de aprovecharlo.

    Mucho ánimo!!!!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • rajmadrid
    13 ene 2020

    Hola!! Yo me lo voy a poner con dorsia leganes el día 7/02

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • fco_44
    13 ene 2020

    Estoy meditando si ponerme el balón gástrico y no sé qué hacer. Veo opiniones de todo tipo. ¿Alguien se ha puesto el balón en dorsia? y en ¿Obes corporacion? Me lo aconsejáis?? Quiero perder 30 kilos y la verdad que estoy cansado de dietas. Me ayudará???

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!

Publicidad

Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos!