Mamás estupendas

Porque nadie dijo que fuera incompatible

Ahora sí que soy una mamá joven que puede disfrutar de sus peques

aroas · Bilbao · 20 oct 2016

Dos embarazos muy seguidos y otras circunstancias personales me hicieron coger 35 kilos. Mido 1,62, os podéis imaginar el tonelete en el que me había convertido. Lo que pero llevaba era ver la carita de mis hijos cuando no podía jugar con ellos a ciertas cosas. El colmo, cuando pillé a la nena diciendo a una amiguita que ella solo echaba de menos tener una mama normal como todas sus amiguitas. ¡Se me vino el mundo encima! Opté por una medida radical, me hice una operación de manga gástrica. No fue fácil adaptarme a tener un estómago mucho más pequeño, pero después de dos años duros, hoy estoy en mi peso, me siento ágil y con la seguridad de no volver a ser obesa.

Cancelar

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

4 comentarios

• imelda66
    20 oct 2016
    Mejor comentario

¡Vaya palo debió ser escuchar ese comentario de tu hija! Entiendo que has tenido que resumir bastante tu historia y que lo de la manga gástrica no fue lo primero que hiciste para perder peso. Es que, me da un poco de miedo que alguien piense en este tipo de operación como la salida más fácil para su obesidad. Solo por prevención os cuento que yo también me la hice y pasé tres años de pesadilla. Es verdad que perdí los 20 kilos que me sobraban, pero también el pelo, la calidad de mi piel... No me entraba nada de comida y claro, el cuerpo se iba quedando sin nutrientes. Por favor, pensad bien lo que hacéis.

• imelda66
    20 oct 2016

¡Cuántas mujeres que cambian radicalmente con lo de ser mamás! Ni idea de las estadísticas pero, yo desde luego conozco muchas. En mi caso, los kilos vinieron tras mi separación. Todo muy traumático y me dió por comer y estar encerrada. Tras muchos intentos de dietas, mi médico me habló de la manga gástrica. Estaba ya en los 30 kilos de sobrepeso. Coincido en que hay unos meses, quizá el primer año, de difícil adaptación. Un esfuerzo que compensan con creces los resultados.

• anade
    20 oct 2016

Nunca había entrado en uno de estos foros y cómo me alegro ahora de haberlo hecho. Mami reciente, mi peque tiene 8 meses, que ha cogido más de 15 kilos. No estoy pensando ya en operaciones o medidas ten radicales, pero me anima charlar con personas con mis mismos problemas.

• saraisla1
    20 oct 2016

Lo mejor de la manga gástrica es que la operación en sí es poco agrasiva, como la hacen con laparoscopia pues las cicatrices son minis minis. Eso ayuda mucho en la recuperación. Vamos yo en una semana estaba haciendo vida prácticamente normal, eso sí solo a base de líquidos y papillas. Por lo demás, la pérdida de peso era muy rápida y no tuve molestias, ni problemas.

Deja tu comentario

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!

Publicidad