19 dic 2018 · Actualización: 2 oct 2023

El diario de una rino muy deseada

Buenas, soy una chica de 20 años y bueno, como muchos, tenía un complejo con mi nariz. Tengo una cara muy pequeña y delicada, y la verdad es que la nariz no era nada proporcional y proyectaba mucho sobre todo de perfil. Después de pensármelo he decidido hacerme una rinoplastia, soy de Palma de Mallorca. Iré comentando mi evaluación y compartiendo los resultados por aquí! Bienvenido todo el mundo!

La rinoplastia se hizo el viernes día 14. Duró entre 4 y 5 horas.
Actualmente estoy en el quinto día.
El estado de las ojeras ha ido mejorando muchísimo con Arnica y frío en la zona.
Lo más molesto son los picores de los puntos y la sensación de congestión.
No tuve tapones, a ratos respiraba por la nariz, cada vez mucho mejor.
Hola Pupsik bienvenida, lo peor ya lo has pasado, que día te quitan la férula?
Fue rino abierta o cerrada?
Hola Aliciaand, me quitan la férula este viernes día 21. Unas ganas terribles.

He tenido una rinoplastia ultrasónica abierta, se ve que los puntos se van adentrando.
Es cierto que tienes una cara preciosa y seguro que el resultado queda muy acorde a ella, quedaras preciosa. Como estás llevando el tema de respirar? En cuanto te la quiten necesitamos una foto!!!
Suerte, ya has pasado lo peor ahora es todo mas suave.
No te asustes cuando te quiten la ferula ira mejirando super bestiamente con los meses.
Foto cuando te veas con ganas
Hola a todos!
Buenos, el viernes me quitaron la férula, las sensaciones eran muy raras. Durante todo el día no fui capaz de tocarme la nariz, tenía la piel muy sensible y algo irritada, y a la vez estaba dormida y no sentía a penas nada.
Hoy sábado muchísimo mejor, siento mis dedos en la piel y he estado haciendo un poco de presión en algunos puntos para ir bajando el hinchazón.
El doctor dijo que tengo mucho líquido, y es verdad, pues se puede notar con los dedos que está todo muy duro y no es hueso.
La punta de la nariz aún está algo muy subida y es lo que menos siento, está muy hinchada también.
En general me está gustando mucho la nariz, aunque parezca un poco patata ahora irá bajando y quedando mucho mejor.
Adjunto fotos de antes y después del cirujano, y fotos de hoy.
Hola Pupsik, que te guste el resultado es lo más importante, la hinchazón es normal, yo me operé el 11 y aún lo tengo sobre todo la punta, si que es verdad que el tacto es raro al principio.
A mí me dijo de hacerme masajes pero a toquecitos. Cuídate mucho y ya nos vas poniendo fotillos para ver cómo va evolucionando.
Por cierto que no te dije a mi también me gusta el resultado. Te ves extraña al verte al espejo?
Hola Aliciaand!
Van a ser unos meses interesantes viendo los cambios.
Se nota mucho que la punta es lo que más va a tardar en acomodarse jajaja, se siente muy anémica.
A mí me recomendó presionar con los dedos anulares sobre los lateral de la nariz en paralelo, y después con el dedo recto en plano sobre la giba.
Y sí, por ahora me veo extraña, me recuerdo un poco un koala, pero sin miedo y con paciencia ¡¡todo llega!!
¿Y tú cómo te ves? ¿A ti te ha gusta tu resultado? ¿Ha sido un cambio drástico en tu caso?
Saludos!
Buenos dias Pupsik! Cómo se llama el doctor que te ha operado?yo ne opero en Febrero.estoy de los nervios! estás muy guapa
Hola Candela!
Me operé con el doctor Eduardo Morera.
Todo irá bien, verás que es todo mucho más fácil de lo que crees!

Aprovecho para actualizar un poco; sigo teniendo la nariz hinchada, he visto que recomiendan ponerse una tipo de cinta, Micropore 3M, para una recuperación más rápida y bajar el hinchazón. A penas tengo ematomas, me pongo Árnica varias veces al día y creo que mañana o pasado ya no tendré nada. Lo único es que me pica mucho la nariz, supongo que es por el proceso de cura pero llega a ser un poco molesto. En general muy bien, tengo muchísimas ganas de volver a sonarme, con el tema de los puntos es mejor no hacerlo.
Hola pupsik, que guay, ojalá yo pidiera hacerlo, no tengo recursos... Yo estoy igual, tengo 21 años y me quiero operar porque no tengo autoestima y me odio, tengo la nariz grande y con caballete. Nunca me gustó, pero a los 13 años empeoró y empezaron a hacerme bullying en el instituto y enfin...
Hola Meeri,
No digas eso, las personas no valemos por nuestro físico, no digas que te odias. La gente es cruel, pero todo en la vida tiene solución con tiempo. Tienes que quererte por como eres, una operación de estética es solo un fin para encontrarte mejor.
No hagas ni caso a la gente.Algún día podrás hacerlo.

Yo también te deseo todo lo mejor.

Un abrazo!
Qué lindas sois, muchisimas gracias por vuestras palabras a las dos
Hola Meeri!
No hay ninguna necesidad de odiarse por algo tan ordinario como la nariz. Ahora somos muy jóvenes, y poco a poco podemos ir ahorrando lo mínimo. Yo tenía un pequeño complejo, pero no me impedía nada, yo aprendí a pasar de todo y de todos. Tranquila, verás que con paciencia llega todo, pero tienes que aprender también a que te den igual los demás, cuando te operes vas a tener que salir con ojeras, con el yeso, con una nariz hinchada y hasta que te recuperes vas a lidiar con miradas raras también.
Te deseo muchísima felicidad y ojalá puedas cumplir tu sueño! Todo llega! Un beso!!
Y siendo tan joven, supongo que contaste con la opinion de tus padres, estaban de acuerdo?
Sí, mi madre siempre me ha entendido y me ha apoyado, al fin y al cabo es algo para subir el autoestima, para estar más cómodo contigo misma, y creo que es fácil de comprender.
Voy a actualizar la rino.
Ya van 3 semanas de la operación, cada día me gusta más y más mi nariz. Es verdad que la noto bastante hinchada, y la punta sigue muerta jaja. Me duele bastante si hago presión en ella. Me sigo poniendo el vendaje porque creo que sí que ayuda a que tome la forma más rápido, me lo pongo para dormir y durante el día voy sin.
La cicatriz va bastante bien, ya no me pongo Terramicina sino ScarGuard Repair Liquid que va muy bien para la cicatrización .
Aún sigo teniendo puntos dentro de la nariz, aunque ya se han caído algunos.
El pequeño morado aún está ahí pero lo veo cada vez más pequeño.
Os dejo varias fotos para que veas la diferencia con las primeras que subí.

¿Qué recomendáis para la cicatriz? Los que tuvieron rinoplastia, ¿cuando creéis que se curó del todo?

¡Un saludo a todos!
Si que te esta quedando bien, me alegro por ti.
¡Muchas gracias!
Has probado con el aceite de rosa mosqueta o el de bio oil? Es una maravilla para cualquier cicatriz, incluso para quemaduras
Hola Cashandra, sí, había oído sobre ellos, pero tenía entendido que no eran tan efectivos. De cualquier modo probaré rosa mosqueta que en casa tengo y a ver qué tal.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
De los dos has oído que no son efectivos?
No tiene mucho que ver,pero son cicatrices igual, yo use aceite de rosa mosqueta puro para la cicatriz del apendice y parece que nunca me han operado,si eres constante desaparece,es lo mejor que hay.
Eso es lo que a mi me han comentado de la rosa mosqueta, cuánto tiempo hay que estar dandolo?

Me quité un complejo de años en unas horas

La razon de mi rinoplastia

Mi mayor complejo siempre fue mi nariz. La tenía muy bonita de pequeña, afilada y respingona. La punta muy bonita. Pero no sé por qué, se fue desarrollando el hueso y me fui acomplejando. A la edad de 14 años...

Rinoplastia secundaria con el Dr. Terré

Como creo que las experiencias son importantes, os cuento la mia. Tras una primera cirugía de nariz con un doctor al que no quiero nombrar y un resultado nada satisfactorio, decidí buscar información acerca de segundas intervenciones y doctores...