Otoplastia realizada por fin !

Xfin
Barcelona (Ciudad) · Creación: 25 oct 2019 · Actualización: 30 jul 2021

Como decidí realizarme la otoplastia

Hola a todos!!

Cuando me decidí a realizarme la otoplastia busque y leí como una loca todas las experiencias que encontré por internet y aquí dejo la mía porque se que es de graaaan ayuda días antes de la intervención!

Desde siempre he querido modificar mis orejas pero por A o por B siempre lo he ido dejando hasta que a los 29 años dije...ahora o nunca!!! fui a 4 clínicas a peguntar.

**Recapitulación **

Conclusiones:

Hay 4 maneras de modificar nuestras orejillas:

1. Eardfold. La descarte porque aunque la recuperación es algo mas rápida (o eso dicen) el implante es por la parte delantera, por lo que la cicatriz se notaria e incluso el implante (la piel de esa zona es muuuy fina) ademas estaba segura que me molestaría tener un hierro allí dentro.

2. Hilos: descartado. No me aseguraban que fuera permanente, si se suelta un hilo (al año o a los 20 años) eso volvería a su estado natural.

3. Otoplastia común abrir por detrás doblar el cartílago y coser con puntos internos lo mismo que lo anterior...si se suelta algún punto la oreja puede volver a su estado natural. Ademas el cartílago estéticamente por delsnte se vería como forzado y muy grande.

4. Otoplastia tradicional. Abriendo por detrás, cortando cartílago y pegándolo. Resultado permanente. Cicatriz por detrás. Algo mas doloroso eso si.

Decidiendo la opción mas conveniente

Finalmente me decidí por la opción 4. Aunque en principio iba a sufrir mas...me aseguraban que mis orejas no volverían nunca mas en su estado natural.

La operación normalmente se realiza con anestesia local y sedacion...pero tanto yo como mi ciru decidimos anestesia general (muy poquita) porque odio toooodo lo que tiene que ver con sangre...así que perfecto.

Por fin llego la hora

Llego el día era viernes. Fui con mi padre a la clínica y como me operaban a la 1 nos fuimos a dar una vuelta por el centro comercial antes de entrar. Soy una persona que desayuna mucho por lo que necesitaba tener mi mente despejada jajajaja.

Llego el momento me puse el outfit tan bonito que te dan una bata unos patucos y un gorro aaaaa y no olvidemos lo mas sexy!! Unas bragas que te llegan casi al sobaco jajajaja nos echamos unas risas yo y mi padre.

Sintiendo algo de nervios

Empezaron un poco los nervios pero nada serio entre en quirófano. Primero te ponen en una sala con la camilla ya donde ves a tu ciru el tan gracioso me dijo: "bueno..tu tranquila que tu nariz va a quedar perfecta" whaaaaaat????? Jajajaja nos reímos los dos. Yo mas al verlo con el mismo outfit que llevaba yo jajajaja.

La enfermera me dijo que me ponía un relajante por la via (que ya me habían puesto antes de entrar) y aiiii dioos que sensación tan buenaaa ! Entre mareo y que todo te da igual jajajaja

En recuperación

Entre al quirófano y me durmieron. Desperté. Me toque la cabeza y dije aaiiii ya esta!!! Hacia frío! Así que pedí una manta! Me dejaron alli como unos 30 min esperando que se me pasara un poco la anestesia! Esta bien ese momento porque estas atontada pero te vas enterando de todos los que se van despertando contigo diciendo tonterías jajaja. Me llevaron con mi padre y me pusieron nolotil para el dolor (cosa que no tenia pero por si acaso jajaja)

Como me habían puesto anestesia hasta las 6 no salí de allí (tenia que mear...comer...enfin...yo me quería ir a los 30 min) Me dolía el ojo !!!!! Se ve que cuando te anestesian te ponen una crema dentro del ojo para que no se te seque y esa crema no me había sentado muy bien...tenia el ojo rojo rojo.

Mi pos operatorio

Llegue a casa, cene como si no hubiera un mañana jajajaja y a dormir...boca arriba con tres cojines( es decir...casi sentada) me dijieron que era mejor para la hinchazón y los morados.

Me desperté una vez porque me tocaba tomarme el antibiótico ( a mi me rezetarln augmentine y nolotil. Si había mucho dolor tambien ibu)

Pase el fin de semana en casa encerrada porque obviamente no iba a salir con la venda en la cabeza jajajaj pero la verdad que el "dolor" era muuuuy llevadero...me habían dicho (y leido) que dolía muchoooo!!! Y en mi caso...a mi no me dolió exageradamente...(a lo mejor tengo el umbral del dolor muy elevado no se....) a ver...tener en cuenta que os han abierto la oreja cortado cartilago...es decir molestia haaay!!! Pero todo muuuy llevadero.

Al fin me quitaron la venda

No hice nada en todo el finde comer sofa comer dormir comer cama jajajaja El lunes me quitaron la venda y no quise verme (ya sabéis por si había sangre no puedo superior a mi) así que me pusieron el turbante y para casa otra vez.

El martes ya me aburría en casa así que me fui de compras jajajaja y al oftalmológico porque ese ojo no era normal...me dolia mas el ojo que las orejas!!!

Voy a tomarme un tiempo mas

El miércoles podía haber ido a trabajar ya perfectamente pero no quería que me vieran con el turbante no se deje de tomarme ya el nolotil porque no tenia casi dolor El jueves fui a ver el ciru de nuevo me limpio un poco me dijo que podía lavarme ya el pelo pero tenia que llevar el turbante 15 días mas 24h!!!! Joderrrrrr me mintiooooo!!! Jajajajajaj (al final he tenido que ir al curro con turbante...jajajaja pero vamos...nadie me a preguntado) tambien me quito el antibiotico ya Ese día si que me vi las orejas aiiiii dio madre miaaaaaa!!!!!! Estaban lilas amarillas hinchadissisisimas pero bueno pegadas!!!!!! Jajajaja El viernes me lave el pelo y me quite toda la sangre reseca buaaagggg (me ayudo mi padre jajaja)

Ya pronto podre usar la cola de caballo que tanto deseaba

Y nada el lunes a trabajar!!! Llevo toda esta semana trabajando con el turbante! La verdad que van cogiendo color normal van desinchandose pero aun queda muuucho para poder hacerme la taaaan deseada cola de caballo!!

La verdad que en general...me esperaba muuuuuuucho mas dolor y que la recuperación iba a ser muuuuucho mas rápida pero paciencia de momento todo tiene muuuy buena pinta!!

Toma tiempo pero animaros

A día de hoy (justo dos semanas después) sigo teniendo molestias no tengo sensibilidad, siguen algunos morados pero todo mejorando, y el ojo sigue rojo!! Pero me estoy haciendo un tratamientl...a ver si mejora! Almenos ya no me duele jejej

No se si me dejo algoo!!! Preguntarme sin pudor!! Un besazo y animarooooos que no es nada jajaja

Anónimo

· Granada (Ciudad)

· 30 jul 2021

El turbante que se usa te lo da el cirujano o puedes comprar una felpa discreta?