paloma_hg

Bueno chicas , pues ya comenté que el día 1/12/21 me sometía a esta ansiosa operación , ya que por pérdida de peso y embarazos pues quería hacerme esta operación . Pues al fin llegó el día, el día antes nerviosísima, pero ese día bastante tranquila la verdad , todo fue tan rápido que cuando abrí los ojos ya estaban ahí 😊. La noche la pasé en casa y la verdad que algunas molestias pero soportables. Al día siguiente ya durante el día empezó un poco a darme latilla el dolorcito pero bueno muy soportable también. Lo que peor llevaba era al despertar por la mañana y tener que incorporarme ( eso sí, con ayuda ) pero era bastante doloroso. El pecho izquierdo me dolía y me sigue doliendo más que el derecho , pero hoy día 7/12 me han quitado vendas y me han curado y me han dicho que está todo perfecto !! Espero que todo siga así 🙏 y que me recupere lo más pronto posible . Aquí os dejo unas fotillos a ver qué os parece 😘

He tenido que ponerme un sujetador que me cogiera más de la cintura, el que me había puesto durante todo el día, desde ayer que me quitaron la venda, me dolía en lo bajo del pecho y ahora con este más comprimido no, a alguna le ha pasado esto?? Estoy contenta pero me las veo muy hinchadas, a ver como estoy el lunes que me ve el médico para revisión y quitarme un punto q me dejó por fuera

Chicas, hoy hace 49 días de mi operación, me sigo viendo un pecho con forma muy fea y mucho más pequeño que el otro, también ese mismo pecho se le está quedando una cicatriz horrible en la vertical. En la clínica me han dicho que no me preocupe por la diferencia de forma y tamaño del pecho, que todo tiene que ir a su sitio, pero aún así no estoy nada tranquila, alguna que le haya pasado lo mismo ?

Aquí os dejo fotos de mis pechos a día de hoy, llevo un mes y 10 días operada, aún me dan la lata algunos puntitos que mi cuerpo no quiere. Me han ayudado mucho vuestras opiniones, mis curas se basan prácticamente en limpiar la zona, bactroban en las heridas abiertas que están drenando un poquito y betadine para secar y cicatrizar. En las cicatrices que ya están secas ya las estoy tratando con dermatix. Creo que he tardado mucho en tratarlas pero me han dado tanta lata el rechazo de los puntos que me he enfocado en curar, curar y curar. A parte estoy con amoxicilina. Os dejo fotos de la evolución, en ellas podréis ver como de repente la zona de enrojece hasta que el punto sale. Voy a intentar tener más paciencia aún si cabe. Cualquier consejo estaré encantada de leeros. Gracias.

Hola chicas!Hace 5 días que me opere los pechos,una mastopexia periareolar con prótesis de 365 cc,el resultado es el de las fotos ,no sé si quedaron bien viendo un pecho arriba y otro abajo,uno más hinchado que otro.que opináis las que habéis vivido la experiencia?se van a igualar con el tiempo?????

Hola chicas, 15 días de operada de mi mastopexia con prótesis Mentor 400cc perfil alto. Siguen hinchadas y he notado mis antiguas estrías inflamadas, es normal esto? A alguien más le ha pasado? No me duele ya casi nada, en 8 días tengo control con mi cirujano y cirujana. Aún nome han quitado parches. Me curo por sobre los apósitos o parches... Se me ha formado mucha Cascarita...

Hola hola!! Actualizo mi experiencia ya que hoy tuve mi segunda revisión después de 8 días operada. La verdad muy muy contenta, se me ha pasado la semana volando!!! Ya salgo a caminar y hago casi casi vida normal. Dolor en si, ninguno, solo una molestia en el surco pero creo que es la postura de dormir, ya que yo siempre dormía de lado o boca abajo. Lo único que intento evitar es coger peso y lavarme la cabeza, prefiero esperar 1 semanita mas para esos esfuerzos. Hoy he ido a la consulta y el cirujano me ha quitado la tiritas que tenía y las ha cambiado. No duele nada solo da un poco de impresión. Los puntos los tengo internos así que se absorben y no tienen q retirarlos. No me pondrán banda ya que yo tenía bastante caída y cuando se desinflamen bajarán solas. Aún las veo bastante grandes pero el color ya es diferente y el cuerpo es asombroso como se recupera de algo así tan pronto. La medicación también hoy ultimo día. Así que a seguir! Muchos ánimos a todas! :)

Hola de nuevo, os dejo fotos de cómo estoy a los 20 días de la operación. El pecho sigue aún muy duro pero ya van bajando a su sitio, y el abdomen aún también algo inflamado. En general bastante contenta con los resultados, mañanas empiezo con los masajes linfáticos a ver si ayudan a que me baje la inflamación.

Buenas guapísimas ! He estado leyendo muchas experiencias y decidí contar la mía 😊 Yo vivo en España y tenía planeado un largo viaje a Colombia con mi chico y decidí operarme en Medellín. Estuve buscando doctores buenos de la zona y me encontré con él, Juan Esteban Sierra. Lo indague por 3 meses y estuve siguiéndolo en instagram y me encantaron sus trabajos! Y decidí que sería el. La verdad que todo muy bien la clínica muy bien el personal también y el doctor me dio mucha tranquilidad y confianza ya que yo tenía miedo por que no me operaba “ en casa “. Yo ya tenía mucha glándula mamaria pero proyectada en la parte inferior, la parte superior la tenía totalmente plana. Me decidi por los implantes Decidió colocarme unas prótesis pequeñas de 220cc para dar volumen superior. Yo quería más ya que pensaba que quedarían pequeñas pero el me convenció de que poniéndome más no se vería acorde a mi cuerpo. (Gracias doctor! 🤣 todo un profesional) Mi operación fue el día 4 de diciembre (voy a hacer un mes) y el mismo día me fui a casa. No me colocaron drenajes (hay doctores que si lo ven necesario y otros que no). El primer día fue jodido, el Segundo también y el tercero. Me las veía enormes y sentía una presión grandísima como si tuviera pesas de 80kg encima de cada pecho. Los 3 primeros días no pude levantarme de la cama, tuve algo de fiebre y no podía mover ni los brazos y sentía dolor en el cuello. Tenía los costados inflamados hasta la parte del cuello y me dolía solo tocarme. Al cuarto día probé de salir a dar una vuelta a la calle y pase calor y me sobreesforce, llegue a casa y me subió la fiebre y se me hincho el pecho derecho. Por eso es tan importante hacer reposo!!! Tuve un hematoma en ese pecho y en la primera revisión el doctor me colocó una gasa por que tenía la herida un poco abierta y me salía sangre oscura. Me estuve colocando un gel y tomando medicamento para disolver los coágulos y note una gran diferencia de tamaño entre un pecho y otro. (Coloco fotos) la segunda revisión era el día 16 de diciembre y ese día me empezó a gotear la sangre y me traspasó la ropa de camino a la clínica . Yo me asuste mucho pero era algo normal, la sangre necesitaba por donde salir y salía por la herida. Ese mismo día me metieron en quirófano por segunda vez para eliminar el hematoma y limpiar y cerrar de nuevo. Mi doctor decidió que era la mejor opción porque yo me marchaba el día 23 de diciembre. Me cuido mucho y me dijo que todo iría bien que esto solo me aliviaría y dejaría de pasar malestar. Me trato como a una hija ❤️ Al día siguiente me desperté muy bien, los dos pechos eran del mismo tamaño y no sentía dolor ni molestia. Por fin pude sentirme bien después de dos semanas y media. Deje de sentir malestar en la espalda y cada día me sentía un poco mejor. Lo necesitaba por que pase muchos nervios y le hice pasar nervios a mi pobrecito novio que me cuido y me mimó y me apoyó hasta el final. Se q lo vas a querer leer te amo ❤️ Casi un mes despues Ahora me queda 1 día para cumplir el mes 😬 y tengo el pecho izquierdo muy bien y el derecho me sigo aplicando betadine en la herida por que la tengo un poco abierta. El doctor me dijo que cuando cierre en unos días me empiece a aplicar la crema para las cicatrices y las tiras de silicona. Mi opinión al respecto es que lo he pasado algo mal (no todo es tan bonito como lo pinta la gente), es mucha paciencia y dedicación y sobre todas las cosas hacerle total caso a vuestro cirujano para una pronta recuperación. Ahora viéndomelas no me arrepiento del malestar que pase 😛 Las curas me las hago cada 3 días el pecho izquierdo cambiándome solamente el microporo y el pecho derecho betadine gasa y microporo. Un beneficio mas Mi doctor me aconsejó después de la ducha secarme el microporo con secador en aire fresco, ya que si se moja demasiado y la piel se vuelve blanda puede llevarse piel el microporo consigo. Para el pronto cicatrizado me aconsejaron comer mucha vitamina E encontrada en frutas y verduras. Y gracias a esta operación he podido dejar de fumar !!! 🥳🥳🥳🤣🤣🤣!!! Por cierto tampoco hice caso en dejar de fumar 1 mes o 2 semanas antes de la operación y creo que por eso también pude haber sufrido coagulamiento. Así que creo que después de haberlo pasado bastante mal no fumaré un cigarro más. Espero que os sirva de algo mi experiencia chicas 😊 El doctor es 100% recomendado la clínica es un lujo y que sepáis que Colombia tiene unos profesionales de la cirugía plástica magníficos ! A día de hoy me siguen escribiendo para ver cómo estoy y me solucionan cualquier duda rápido.

no he sentido ningún dolor desde que salí del hospital, ya me han quitado los puntos y me voy acostumbrando poco a poco, si lo llego a saber lo hago antes! os animo a todas (aunque ahora el pecho sigue feo y sin forma pero solo han pasado 20 días). Cada día van pillando forma y cayendo a su sitio, y quizás sean muy pequeñas en comparación con el tamaño que suele ponerse la gente, pero yo no las quería exageradas aunque a lo mejor si me hubiera puesto un poquito más , pero bueno eso es algo que siempre se puede cambiar!!

Más de un mes operada!!
fab22

Ya he cumplido más de un mes desde que me operé! Todo ha ido muy bien :) La semana pasada fui a revisión con el doctor y me dijo que todo estaba correcto. Me hizo una eco y salió perfecta (me daba un poco de miedo que se me encapsulara...pero por ahora me libro!). Ya puedo dormir de lado, usar sujetador normal, hacer deporte y casi no las noto ya! Sí que me ha salido algún punto que he tenido que curar con betadine, pero se me han curado sin problema. También me dijo que usara parches de silicona (tipo trofolastin) para las cicatrices, pero aún no he ido a por ellos así que no os puedo contar qué tal van! Os dejo unas fotos de cómo voy :D y cualquier duda aquí estoy que entre todas nos ayudamos mucho!!!

Bueno, hoy 15 de enero de 2021, hace justo un mes que pasé por el quirófano para quedarme unas prótesis con 16 años de antigüedad. Una de ellas, según ecografía, estaba rota. Me di cuenta al tocarme la axila. Desde ese momento, empecé a tener citas con cirujanos para evaluar. Quería ver varias cosas, confianza que me daban, explicaciones, opciones, y sobre todo, las alternativas que me ofrecían. Uno de decantaba con elevación sin prótesis. Otro con elevación con prótesis, ya que me dijo que me vería mejor, ya que sin prótesis, de perfil me vería muy vacío el pecho. Opté por el último cirujano, que me transmitió una tranquilidad y empatía inigualable. Una persona que se le notaba amaba su profesión. Muy meticuloso y perfeccionista. Me convenció en la primera consulta. Y con él me quedé. Me resolvió todas las dudas, me enseñó muchísimas fotos con prótesis y sin ellas. Hasta que entendió lo que yo quería. Un pecho natural, ni prominente. Habréis visto que no tengo palabras para hablar de él como persona y profesional... El día de la operación, fui tranquila, sabía que había elegido bien, y que pondría todo de su mano. Y así fue. Casi seis horas de quirófano (he de decir que tenía una pedido, no sé si se escribe así, de tercer grado, o sea, grandes y caídas por completo, no tengo fotos del antes, si me las pasara, las subiría). Comunicación con él por WhatsApp en todo momento. Me quitó el el vendaje, creo recordar que a los pocos días. Los drenajes a los cinco. Cuando me quitó el vendaje no quise mirarlas. Pero se vino mi hermana conmigo, y cuando le vi la cara, supe que podía mirarlas. Su cara me lo dijo todo 😮😮😮 Había hecho un milagro con lo mal que las tenía! Seguí mis curas, Betadine, sujetador..., todo al pié de la letra. Los tres primeros días a la operación no fueron muy agradables, necesité ayuda de mi madre, que con mucho amor me curaba cada noche y no permitió que hiciera nada en casa, ya que tuve que irme a su casa por unos días. No sé si se puede decir el nombre del cirujano. Espero me lo puedan decir aquí. La cirugía fue en Cartagena. En febrero tengo otra cita con el cirujano. Estoy muy contenta, mucho. Animo a todas las que tienen dudas o miedos. Intentaré subir fotos (es la primera vez que escribo aquí). Si tenéis alguna duda que pueda contestar, lo haré con mucho gusto.

Un mes operada de mi mastopexia
NoeRodriguez1

A dia de hoy no puedo estar mas contenta con el resultado obtenido, lo único que aunque yo me hidraté muy bien la piel antes de operarme, me han salido y pronunciado las estrías (ya que anteriormente tenía, pero al estirar la piel pues se han agrandado mas) aunque bueno es algo normal como la vida misma.

Hola a todas, me he decidido a contar mi experiencia ya que durante todo mi proceso he tenido muchísimas dudas y preocupaciones y este foro ha logrado tranquilizarme en muchísimas cosas. Elegí la clínica Zurich en Sevilla por que fue la que más confianza me transmitió, desde el primer momento me atendió una cirujana dulce, cercana y sobre todo perfeccionista con su trabajo. Porque me opere Mis pechos después de un embarazo estaban vacíos y caídos, había que realizar una mastopexia con aumento, sobre la prótesis la cirujana decidió llevar dos medidas a quirófano y allí mismo comprobar cuál me vendría mejor ( 400cc o 425cc) El dia de la cirugia Me opere finalmente el día 12 de Febrero, en el hospital todo perfecto, cómoda acompañada y cama para mi acompañante, 24 h de ingreso. Estuvieron muy pendientes para controlar el dolor incluso con morfina. La primera foto que cuelgo es incluso con los drenajes ya que yo veía a mi cirujana a los 5 días de la operación pero me molestaba mucho un drenaje y la clínica sin pensárselo dos veces abrió la clínica un sábado y mi cirujana vino a verme un sábado ( al final estaba todo correcto) pero fue un gran detalle humano por parte de ellos no pensárselo dos veces. El postoperatorio Después el postoperatorio no puedo decir que fuese fácil pero a los 5 días sentí mucho alivio con la retirada de drenajes que por cierto no me dolió absolutamente nada. Con la retirada de puntos que fue el día 24 encontramos una pequeña infección en el pecho derecho la cual pongo fotos con puntos y sin puntos pero que ha mejorado mucho con curas, limpieza y diferentes antibióticos, estoy encantadísima con el resultado por que desde el primer día me parecen perfectos y ni un solo moratón ni deformidad en los pechos. Solo la pequeña infección y 1 punto abierto en la aureola de la cual me revisan cada semana, cada día la clínica se ha preocupado por mi y por cómo me encuentro y eso es difícil de encontrar. Os recomiendo la clínica de verdad y sobre todo a la gran cirujana Elena María Martinez Valle. ¡Me encanta!