El resultado que quedó después de la mastopexia ha sido horroroso. El pecho igual de caído y las cicatrices enormes y feas. No sé si reclamar al cirujano y volverme a poner en sus manos o ir a otro. El problema que económicamente no puedo. Tendría que esperar a terminar de pagar este crédito para poder pedir otro. Vosotras que haríais

Hola chicas!! Como podéis ver en mi perfil, hace poco más de un año me sometí a un aumento de pecho y al cabo de poco tiempo empezó a descolgarse... os hago un resumen ya que todo lo explico en mi primera experiencia. La cosa es que hablé con la clinica y tras mucho insistir conseguí que me hiciesen una segunda operación corriendo ellos con parte de los gastos. El pasado 19 de octubre, justo hace un mes, pasé por quirófano para hacerme una mastopexia periareolear y un cambio de plano en mis prótesis ya que en la primera operación me las pusieron por encima del músculo, esta vez ha sido por debajo, tal y como yo lo quería desde el principio... Me siento el pecho más terso y elevado, espero que después de pasar más tiempo se quede así... Os dejo fotos para ver que os parece y que opinais!!! 🤗🤗 Ánimo a todas las que lo estáis pensando, seguro que os queda genial a la primera, muy pocas veces ocurren estas cosas, y la verdad que visualmente no era horrible, pero no era lo que buscaba ...

Resultado final después de mas de año
susanaymas

Mi mayor miedo era que se cayesen después de un tiempo. Pues bien después de más de un año operada siguen ahí arriba. Ahora me arrepiento de no haberme hecho más fotos para contar mi experiencia completamente, pero creo que con estas cuatro fotos os podéis hacer una buena idea. Os los recomiendo completamente a las que estéis pensando en pasar por esto. Da miedo, pero en buenas manos se lleva mejor.

Un mes y medio operada
Mastopexia20

Llevo un mes y medio operada y cada día estoy mas contenta, ya casi no me acuerdo de cuando me quitaba el sujetador y no quería mirarme el pecho, el la mejor decisión que he tomado

Estoy feliz con mis resultados, pienso que el tamaño se ven muy acordes a mi cuerpo. Aún me duele un poco al tocarme las heridas pero he evolucionado muy bien. Ya he empezado a usar la crema para las cicatrice aunque aún continúo usando el brasier postquirúrgico (lo usaré 3 meses plrque así me lo recomendó mi cirujano). Siento mucha picazón, pero supongo que es normal por la cicatrización. Me han retirado puntos que han ido brotando. Hace una semana se me abrió un poco, muy poco un puntico pero me pusieron puntos adhesivos y en 2 días ya había cerrado. Otra molestia que siento es el brasier sobando justo en las cicatrices pero me pongo gasitas y ya está. Ya he retomado ejercicios esta semana al menos piernas, cola y abdomen porque aún me da miedo levantar pesas o hacer esfuerzo que impliquen el musculo del pecho, aunque no me duele prefiero esperar un tiempo más. He tenido un acompañamiento increíble por parte de Dorsia Getafe y mi Dr. Iñaki Laloumet.

julietaa

Después de la lactancia y de hacer mucho deporte los pechos quedaron vacíos. Siempre he tenido pecho pequeños pero ahora tuve la sensación que ya no existían. Volver a tener un pecho de forma natural para sentir mejor conmigo misma era mi sueño. Me preocupaba mucho el post operatorio y la cicatrización. Lo mas importante el día de la intervención fue tener una habitación individual para poder descansar y la posibilidad de un acompañante, así como el poco tiempo de espera entre ingreso y intervención. Aconsejo realizar visitas a diferentes clínicas y especialmente conocer personalmente al cirujano y también informarse sobre el tema para poder entender los detalles.

Tras una bajada de 62 kilos de peso, pase de tener talla 120copa h a llevar 80copa b con relleno y push up. Super acomplejada porque eran cueritos. Me realizaron mastopexia en t invertida con protesis de 450cc subfacial con el doctor Rubén Alvarado en Gran Canaria. Postoperatorio muy bueno. Algo de dolor y presio n. Lo que peor llevo es la espalda por dormir solo boca arriba. Llevo 10 dias y aun deben coger forma y bajar inflamacion, pero estoy contentisima del resultado y de la profesionalidad, atención y cuidados del médico. Recomendable 100%

nereasana

Hola chicas! Me gustaría compartir con vosotras desde el minuto 1 cuál es mi experiencia. Tengo 26 años y a causa de cambios de peso y un leve grado de mama tuberosa decidí operarme. Hoy es mi segundo día operada y esta tarde me retirarán las vendas. Me opere en clínicas Dorsia en málaga con el Dr Bonilla por buenas referencias y porque todos los retoques han sido en Dorsia y estoy encantada hasta ahora. Mis prótesis son anatómicas, eran 350cc al principio pero cambiaron de marca y estas son 380 ya que vienen más pequeñas (la marca la pondré un poco más adelante, no la tengo a mano)

Actualizo mi experiencia. Hace hoy 17 días de mi Mastopexia. Ya se han caído todas las costras y estoy poniéndome la crema cicatrizante que me mandó el cirujano (Exscar). Lo que no sé es si usar las tiras de trofolastin, ni como hacerlo. La verdad es que los pezones me han cicatrizado de 10, y la vertical creo que va a cicatrizar bien también, de momento no se han ensanchado ni han formado queloide ni atrofia. Ahora me preocupa más que se atenuen lo máximo posible. De forma yo las veo bonitas ya, espero que no bajen mucho más, aunque supongo que la forma cambiará. No hace justicia la foto, la verdad, al natural están mucho mejor. Las noto ya más banditas y más redondeadas, es una pasada cómo cambian con el tiempo, yo lo noto muchísimo. Sigo sin levantar pesos y durmiendo boca arriba y ppr supuesto sujetador deportivo dia y noche, sólo lo quito para la ducha. Os dejo una foto.

El lunes al medio dia me di cuenta q se me habia saltado un punto, que seria la foto 1, le hable a mi cirujano preocupada y me dijo q no pasaba nada q me comprara una crema antibiótica y me la echara dos veces al dia. Al dia siguiente tenia consulta con el, q seria la foto numero 2, segun el esta todo bn que es normal del peso y de ver estirado la piel q se abran, q no me preocupara q poco a poco iria cerrando y q siga con la crema. La siguiente foto, la numero 3, es de ayer, el problema q tengo q veo que me va a costar mucho cerrar porq va a ser muy lento. Es q cada vez q me echo la crema y me pongo la gasa, a la proxima vez q tengo q curarme tengo la gasa pegada. Algunas de aqui del foro me han recomendado q me secara la herida antes de echarme la crema con el secador, tmbn me han recomendado unos parches q vienen humedos y no se pegan. Los parches aun no los he probado, tengo q ir por ellos, pero esq veo q cada dia casi q esta mas fea la herida... por una parte estoy tranquila porq me vio y lo vio “normal”, pero claro cada vez q voy a curarme y me quito la gasa es como empezar de cero. Por lo q he leido y eso no echan puntos en heridas asi cuando ya llevo tiempo desde la operacion, exactamente 26 dias y tengo las demas cicatrices muy bn cerradas, el pezon es lo que mas tarea me est dando. Esperare un par de dias mas a ver q tal va la cosa y si no volvere a hablarle a ver q pasa.

Hola chicas! Al final y después de 8 meses de mi operación he decidió retocarme la cicatriz porque presentaba muchos pliegues. Me lo han hecho hoy y aunque admito que he ido con mucho miedo porque la verdad sea dicha, cicatrizo mal, sentía la necesidad de intentar que queden mejor. Ya os iré contando como va!!! Un beso a todas

Hola a todas!! Quería que me compartieras experiencias, hace hoy 18 días me he realizado una mastopexia con prótesis, han ido cambiando y creo que a peor. Siempre tuve el izquierdo más grande después del post (antes no tenía asimétria), y eso se está intensificando cada día, no me duele y no tengo muchas molestias pero se ve muchísimo de frente. La derecha está más redonda y la izquierda tiene otra forma. Estoy realmente preocupada a parte de varias complicaciones con los puntos. Agradecería experiencias similares y su evolución. Muchas gracias de antemano!

Bueno, hoy 15 de enero de 2021, hace justo un mes que pasé por el quirófano para quedarme unas prótesis con 16 años de antigüedad. Una de ellas, según ecografía, estaba rota. Me di cuenta al tocarme la axila. Desde ese momento, empecé a tener citas con cirujanos para evaluar. Quería ver varias cosas, confianza que me daban, explicaciones, opciones, y sobre todo, las alternativas que me ofrecían. Uno de decantaba con elevación sin prótesis. Otro con elevación con prótesis, ya que me dijo que me vería mejor, ya que sin prótesis, de perfil me vería muy vacío el pecho. Opté por el último cirujano, que me transmitió una tranquilidad y empatía inigualable. Una persona que se le notaba amaba su profesión. Muy meticuloso y perfeccionista. Me convenció en la primera consulta. Y con él me quedé. Me resolvió todas las dudas, me enseñó muchísimas fotos con prótesis y sin ellas. Hasta que entendió lo que yo quería. Un pecho natural, ni prominente. Habréis visto que no tengo palabras para hablar de él como persona y profesional... El día de la operación, fui tranquila, sabía que había elegido bien, y que pondría todo de su mano. Y así fue. Casi seis horas de quirófano (he de decir que tenía una pedido, no sé si se escribe así, de tercer grado, o sea, grandes y caídas por completo, no tengo fotos del antes, si me las pasara, las subiría). Comunicación con él por WhatsApp en todo momento. Me quitó el el vendaje, creo recordar que a los pocos días. Los drenajes a los cinco. Cuando me quitó el vendaje no quise mirarlas. Pero se vino mi hermana conmigo, y cuando le vi la cara, supe que podía mirarlas. Su cara me lo dijo todo 😮😮😮 Había hecho un milagro con lo mal que las tenía! Seguí mis curas, Betadine, sujetador..., todo al pié de la letra. Los tres primeros días a la operación no fueron muy agradables, necesité ayuda de mi madre, que con mucho amor me curaba cada noche y no permitió que hiciera nada en casa, ya que tuve que irme a su casa por unos días. No sé si se puede decir el nombre del cirujano. Espero me lo puedan decir aquí. La cirugía fue en Cartagena. En febrero tengo otra cita con el cirujano. Estoy muy contenta, mucho. Animo a todas las que tienen dudas o miedos. Intentaré subir fotos (es la primera vez que escribo aquí). Si tenéis alguna duda que pueda contestar, lo haré con mucho gusto.

Subo tres fotos nuevas para que veáis la evolución... Se han desinflamado bastante, y la forma no es igual en ambas, pero tengo que decir que me gusta mucho el resultado. No tener los dos pechos exactamente iguales , a mi parecer, le da un toque más natural. Siempre y cuando no sea algo exagerado que creo que no es el caso... Las cicatrices van mucho mejor, esas fotos son de Febrero y Marzo.