Bueno chicas deciros que si os lo estáis pensando hacer, os lo recomiendo. Desde luego es una subida de autoestima brutal, os voy a contar mi experiencia a ver si alguna le sirve. Bueno después de un embarazo y de tener sobrepeso, tenía el pecho vacío y caído. No podía mirarme sin sujetador, incluso mantener relaciones me hacia sentirme muy mal. Así que un día me decidí a dar el paso. Primero antes que nada informaros en varios sitios, investigar al cirujano por Internet, fue lo primero que hice na más saber quién sería mi cirujano. Yo me he operado en dorsia, con el cirujano Ibrahim Fakih. Tengo una mastopexia t invertida, con prótesis eurosilicone redonda 420cc(partia de una 90c y se me ha quedado 95c). Antes de la operación todo eran dudas y medios, y hoy ya estoy operada 6 meses. Entre a las 8 de la mañana en la clínica, y a las 9 ya estaba en quirofano,el corazón me latía a mil por hora, empezaron hablarme de cosas que no tenían que ver con la operación (cosa que hizo que me tranquilizara un montón) me dijeron venga Andrea un sueñecito, aunque la operación duró casi 2 horas para mí fue como una milésima. Cuando me despertaron dije ¿Ya? No me lo creía. El post operatorio fue genial no sentí nada de dolor, las típicas molestia de no poder moverte. Las cicatrices cada vez son menos perceptibles. (estoy usando aceite de rosa de mosqueta, y trofolactin) Y bueno os podría contar muchísimas cosas más pero son tantas así que si tenéis alguna duda o lo que sea me lo preguntáis. Mucha suerte a esas chicas que han decido dar el paso, subiré Fotos del antes y después.

Estoy contentísima con mi operación, todo salió genial y el postoperatorio fantástico, no me dolió tan sólo molestias en espalda y cuello por la posición en la que hay que dormir, pero nada más! Yo ánimo a todas las mujeres que tengan miedo o estén indecisa a que den el paso. Y si podéis,poneros en manos de mi cirujano, Ibrahim Fakin, es un profesional de los pies a la cabeza y conmigo ha hecho un trabajo maravilloso!!

Tenía los pechos muy mal de unos inplantes que me pusieron hace 11 años, me informe de que debía hacer para quitármelos me daban molestias,se sabían desplazado bajo mis axilas.ayer fui intervenida,y estoy feliz me cuenteo mucho mejor,aún dolorida por la cirugía pero estoy muy contenta ,y un trato exquisito por parte de todos y sobre todo de la doctora Gornes

Llevo ya 10 días operada... y de momento lo que veo me está encantando.. yo desde que era adolescente tuve bastante pecho pero debido a los cambios en mi peso se me empezó a caer muy pronto... no me podía poner ropa sin sujetador, no me gustaba como me quedaban los bikinis tampoco así que el verano pasado supe que sería el último que pasaría con ese complejo.... yo quería un pecho redondo y subido así que me recomendaron ponerme prótesis para conseguir ese efecto... el médico me puso 275 cc, yo quería seguir teniendo la misma talla una 95C pero claro la forma era lo que no me gustaba... también me hizo una reducción de la areola y la cicatriz en T... se que muchas chicas les echa para atrás el hecho de tener que hacerlo con esa técnica pero para mi la cicatriz es lo de menos... con el tiempo pueden convertirse en prácticamente imperceptibles si te las cuidas bien, y en mi opinión el resultado merece totalmente la pena

Mastopexia periarolar ¡muy contenta!
Rossmach

Hola chicas! Me ayudó mucho leer experiencias y comentarios de chicas en estos foros. Comienzo mi búsqueda de cirujano en Sevilla comenzó por abril 2018 q es cuando me decidí a que quería operarme el pecho, lo tenia caído y vacío después de un embarazo y 25 meses de lactancia, me veía el pecho y me recordaba a una señora mas mayor. Bueno busque y consulte muchos cirujanos, los mejores de Sevilla, hasta q conocí a Mario, él fue el único q me confirmo q debido a mi caída no me hacia falta la t invertida cosa a la a que yo era muy reacia, me confirmo  que con la pexia periarolar subiria mi pezón lo suficiente para q quedará bonito. Tarde un año en decidirme,en junio del 2019 fui a verle nuevamente para confirmar la fecha, la pusimos en septiembre pero por tema vacaciones etc la tuve q cambiar al 28 de noviembre, fecha ya definitiva. Fui dos veces mas a verle antes de la cirujia para dudas tamaños etc..la anestesia es local con sedación, para mi la mejor la verdad. Buenos llego el día chicas, estaba tranquila, confiaba en el y en su equipo, ingrese a las 8 a las 9 me estaba ya pintando en quirófano, el anestesista muy tranquilizador todo muy bien, me quedé dormida al momento,me despertaron sobre las 13.20 y me subieron a la habitación. Mario hablo con mi familia q todo salió muy bien, de un pecho me quito 25g para corregir la asimetria ya q lo tenia mas grande que el izquierdo, me ha puesto 350 perfil extra moderado plus, mastopexia periarolar. Me puso vendajes y drenajes, los he llevado desde el 28 hasta el día 2, lo peor las vendas un horror, mucha presión y picor ya se se van arrugando por abajo y duele mucho. Una vez quitado todo he sentido liberación, me encuentro mejor, tengo q seguir con el reposo de brazos pero nada q ver. De medicación me mando enantiun nolotil el aumentine y diazepam para dormir el día 2 q fui a consulta a quitarme el vendaje aunque inflamado me lo vi genial la verdad, muy redondo y pegadito, tenia un pezón invertido y ya esta hacia afuera. Con forme pase el tiempo y se desinflamen estarán mas natural...os dejo alguna foto, si tenéis alguna duda me podéis consultar, yo volvería a repetir con Mario sin duda, hasta el martes no me puedo duchar completa, el martes 10 voy a consulta a quitarme los puntos y ya me dirán, el suje desde q me lo puso en consulta el día 2 y hasta q vaya no me lo puedo quitar. Ahora tengo molestias el dolor inicial para mi si q fue insoportable ls verdad, pero hoy estoy contentísimo de haber dado este paso. Bueno chicas un saludo a todas y aquí estoy para ayudar en lo q pueda. Besos!!!!

sheila1985

Decidí operarme cuando deje de darle el pecho a mi segunda hija, mi pecho estaba triste, vacío, sin gracia, y cuando me ponía ropa sentía que todo me quedaba mal, tenía que comprarme sujetadores con push up, que ufff que calor dan! Decidí ir a ver al Dr. Triviño, y salí de alli muy contenta y decidida, me despejaron muchas dudas y el trato del Dr. Como el de Isa fué impecable; al mes ya estaba esperando en mi habitación del hospital para ser intervenida de mastopexia con prótesis, es la mejor decisión que he tomado y para mi con las mejores manos! Llevo un mes operada y casi no se aprecian las cicatrices gracias al láser que me recomendó.  El Dr. ha estado en todo antes, durante y después de la operación! Cualquier duda siempre puedo escribirle o llamarle sin ningún problema, Siempre preocupándose por mi, siempre puedo escribirle o llamarle que siempre contesta con mucho cariño! Hizo que todo fuera fácil, sin dolor y con mucha ternura.😊

Hola, decidí hacerlo ya que llevaba desde los 18 u antes viéndome el pecho caído. Tengo 24 recién cumplidos. Mi madre también se operó de lo mismo que yo hace mucho con otro doctor al cual visite también pero me habían hablado muy bien de Paloma h me transmitió mucha seguridad como profesional y decidí hacerlo con ella. Tenia un pecho difícil según me dijo y creo que ha quedado muy bien. Tan solo llevo cuatro días de operada y las vi ayer y bien. Y luego solo creo que pueden mejorar al ponerse más en su sitio. Ánimo a todas más que les suponga un complejo y que crean que van a sentirse mucho mejor así a hacerlo. Lo único malo y evidente son los Dolores. Yo he sufrido mucho y aún me duele mucho y lo que me queda, pero lo peor peor son los 3 días primeros ahí yo me quería morir, pero bueno poco a poco voy viendo un poco de luz y ya puedo hacer pequeños pasos más cada día que marcan la diferencia. Un beso a todas por cierto pase de 85b a 90c o 95b con unas prótesis de 320cc un saludo

Mastopexia vertical 375cc
Enamoradadelavida

Bueno os voy a contar mi historia: tengo 22 años, soy mamá de un niño al que no le di pecho, partía de una 90b antes de estar embarazada 🤰, en el embarazo engorde 26 kilos y pase de una 90b a una 105C, cuando mi hijo nació me empecé a cuidar y perdí los 26 kilos en cuestión de 3 meses y con él también el pecho, quedé bastante deprimida con esta parte de mi cuerpo puesto que yo siempre he considerado que tenía un pecho bonito y redondo y lo que quedó fue dos calcetines vacíos, colgones, y con exceso de pellejo .. llegó un punto en que me daba pena que mi pareja me viera o simplemente ponerme un bikini sin tirantes puesto que la cinta del suje quedaba muy baja y un escote demasiado colgante El año pasado me puse en contacto con una clínica ( para pedir información) para realizarme la famosa mastopexia y en ese momento mi peor pesadilla se hizo realidad , si quería volver a tener un pecho rejuvenecido y adecuado a mis 22 años actuales tenía que ser con una cicatriz vertical pues el cirujano me informó que la caída del pecho sobrepasaba el surco mamario y que la única manera de conseguir lo que quería era con una mastopexia vertical ... En ese momento el mundo se me cayo encima, no sabia que era peor si tener dos calcetines colgantes siendo tan joven o tener un pecho rajado y con cicatrices de esa magnitud para toda la vida ... Este año fui a otra clínica a Dorsia (Alicante) y allí me encontré con el cirujano MANUEL TAFALLA NAVARRO Que en ningún momento me cambió el diagnóstico (seguía necesitando mastopexia vertical) pero su manera de hablarme de explicarme y de tratarme me encanto (y sus años de experiencia también ayudaron bastante a mi decisión). Finalmente decidí someterme a la operación el 26/06/19 y no puedo estar más contenta de haberlo echo Y QUE HAYA SIDO EL , si de algo me arrepiento es de no haberme encontrado con Manuel antes. Llevo dos dias operada y aunque he de decir que las noches están siendo infernales para mi por la espalda , las molestias del pecho son mínimas , apenas noto la cirugia por que voy controlando con la medicación que se me mandó. En el hospital estuve solo una noche, la cual fue la peor de mi vida, la espalda era un horror que no me dejo dormir más de 1h en toda la noche en intervalos de 15m , me pusieron una venda que me oprimía y me costaba hasta respirar y dos vendas separándome el pecho tanto por arriba como por abajo (escote) y que decir de esos dos drenajes que te sale cada uno de un pecho y que tienes que cargar con ellos a todos sitios ... horrible !! Al día siguiente vinieron a curarme y a ponerme el sujetador postoperatorio y fue un verdadero alivio que me quitaran la dichosa venda y los dichosos drenajes. En ese momento me levanté me fui al espejo con todo el miedo del mundo y me vi un pecho realmente PRECIOSO! los dolores que había pasado esa noche con esa venda mala , los drenajes y viceversa habían desaparecido de mi mente y llorando fui a decirle lo contenta que estaba y que había superado mis expectativas , estoy muy contenta de haberme decidido y no haberme dejado llevar por el tema de la cicatriz , me veo un pecho precioso (aunque están inflamados aún por que llevo 3 dias operada) y me siento de nuevo MUJER y creo que no puedo estar más feliz

Hola chicas deciros que tengo 23 años y llevaba pensando en realizarme este procedimiento hace un par de años. La verdad que nunca he tenido el pecho bonito siempre lo he tenido llenito de abajo pero por arriba no se desarrollo, también tengo la glandula mamaria como con quistecitos por lo que era una mama complicada, nunca tuve complejo realmente hasta que perdí unos 20 kg aproximadamente. Entonces empecé a fijarme más en mi pecho y en el pecho de las demás chicas y me daba mucha envidia ya que el mío se habia caído provocando un efecto visual la verdad que bastante feo y con muchas estrías. Una vez decida ya a operarme miré muchisimos cirujanos en valencia y hubo 2 o 3 que me dieron más confianza. Al final me decidí por el doctor Moltó porque aunque me pareció un poco serio quizá al principio fué el único que me dejó para mi gusto las cosas muy claras. Me hizo fotos y una ecografía mamaria para examinar mi glandula en la primera cita sin coste alguno. Me dieron presupuesto y me fuí a casa super contenta, con muchas ganas (el precio la verdad que siempre es muy parecido en todos los doctores). Algo que me llamó mucho la atención fue la amabilidad de Carla la secretaria que me dió su teléfono personal por si me surgían dudas y jamás me presionaron sobre operarme con él u otro doctor. También me animó que ví muchas chicas bien operadas en la sala de espera esperando para las curas. El único punto débil quizá es que como tienen mucha gente siempre te toca esperar un poquito pero nada del otro mundo. Programé la operación para el día 4 de septiembre pero debido a nervios y demás decidí adelantarla y sin problema, me la programaron para el 22 de agosto miércoles en el hospital IMED valencia (por cierto el hospital es increíble, las instalaciones y las habitaciones una pasada al igual que el trato). Ingresé a la 13:00 en ayunas para realizarme unas pruebas que no había podido hacer antes (electro y analítica) y las enfermeras bastante majas me dieron un valium para los nervios porque estaba que no cabía en mí la verdad. A eso de las 16:00 vino el doctor a pintarme a la habitación me dió unas instrucciones y me dijo que a las 17:00 me bajarían a quirófano y así fué. Estuve primero en la sala de reanimación me parece que se llama y vino la anestesista (un cielo la verdad) me puso algo en vía para relajarme ví al doctor y me pasaron a quirófano. Mi operación puesto que también tenia una asimetría duro unas 4 horas y media ya que el doctor quiso dejarlas lo mas naturales y simétricas posibles. El dolor con los calmantes que me daban por vía la verdad que es bastante soportable mi problema empezó un poco cuando salí de allí ya que el antibiótico que me mandó me daba muchisimas nauseas y no os voy a mentir las primeras 48h depués en casa no son nada agradables pero el doctor me dió el telefono personal suyo para urgencias y hasta lo llamé a las 5 de la mañana y sin problema me atendió y me dió instrucciones para las nauseas y el dolor. Una vez me cambió el antibiótico las nauseas fueron desapareciendo y ya pude empezar a comer bastante bien así que la recuperación empezó a ser muchísimo más rápida. El siguiente problema con el que os encontrareis es la espalda, los dolores de espalda son molestos y no te dejan dormir mucho en mi caso que duermo boca abajo y de lado imposible ya que el primer mes tienes que dormir boca arriba y se hace complicado pero bueno ya no te duele tanto el pecho de hecho yo ya solo tomo paracetamol cuando me empieza a doler un poquito. Ahora que publico esto llevo operada 6 días y ayer fue mi primera cura que no me dolió nada, me veo el pecho genial casi no está ni inflamado me recortaron los pezones y han quedado super naturales aunque aún llevo los puntos me han dicho que se ven geniales y verdad que ya apenas tengo dolor. Iré publicando fotos cuando pueda y si teneis dudas escribirme y os las iré contestando un saludo!

mafalda03

Llevaba varios años con el run run en mi cabeza, quizás siempre ha estado ahí pero con los años iba viendo que no pegaba con mi cuerpo. He de decir que vestida nunca parecía lo que tenía y sabía sacarme partido, el problema venía siempre en verano que era un gran problema a la hora de los bikinis. He llegado a llevar una 85/90 F incluso alguna G ! Hace 3 años empecé una dieta y cambié muchos hábitos de alimentación que me llevaron a perder cerca de 10kg , mido 1,59 y he llegado a pesar cerca los 62kg. Lógicamente cuando estaba más gordita las tenía mucho más rellenas y no tan caídas pero era una pesadilla llevar eso colgado. He de decir que no he sufrido de espalda, una suerte pero si del cuello alguna que otra contractura pero no demasiadas. Al perder peso y llegar a pesar casi los 50kg aún me veía más desproporcionada porque mi espalda es muy pequeña , así que hace 2 veranos ya dije me voy operar ya no aguanto más! Pero me dio miedo y lo dejé parado. Esta primavera me volvió a rondar la idea por la cabeza y dije porque no venga anímate! Y este verano pues ya dije voy a coger citas , tenia 2 cirujanos en mi mente y cogí cita con los 2 justamente ese mismo día y dije mira que bien así creo que saldré con una decisión. En el medio apareció otra sugerencia de otro cirujano y me dieron cita antes que los 2 que tenía pero si que todos fueron la visita en Julio. El primero no me explico prácticamente nada, la visita a penas duro 5 min. Llegó el día en el que tenia los otros 2, me pareció todo muy comercial , muy poco personal y demasiado peloteo innecesario, me sentí hasta presionada para escoger día diciendo que estaba casi todo Octubre lleno que es cuanto yo comenté que era esa fecha la que me gustaba, Octubre o Noviembre. Salí muy triste porque yo necesitaba encontrar esa persona que me diese confianza ya no era una cuestión de dinero era una cuestión de confianza. Y llegó la cita que tenía última con el Dr que me ha operado, el Dr Vernetta en Barcelona. Entendió todo lo que yo quería, supo escucharme, dedicó tiempo en explicarme todo lo bueno y lo malo, además me dijo una frase que se me quedó grabada: opérate con quien te de confianza y ves a visitar mas cirujanos. Él lógicamente no sabía que yo ya venía de ver a dos antes de él, me enviaron el presupuesto hable con su asistente personal y no dude ni 5 min en decir que si! Concretamos fechas y el día 22/10 me operaron, además me realicé en la misma operación la técnica láser URGO. Me han quedado Preciosas, estoy teniendo un postoperatorio buenísimo, y tendré una 90C cuando desinflamen, sin duda lo mejor que hice en mi vida ojalá lo hubiese decidido antes pero los miedos me podían. Os animo a las que tenéis dudas que os decidáis y que encontréis esa persona que os de confianza porque yo con mi DR estoy encantada!

Hola chicas!! Me gustaria compartir mi experiencia con vosotras para que valoréis encontrar un buen cirujano sin mirar el precio. Vivo en Ibiza, y en 2019 decidí hacerme un aumento de pecho, opte por una clínica muy conocida en España que tiene precios muy tentadores, D... El Dr, decidió ponerme425/475cc, (por supuesta asimetría) subglandular. Cuando me vi quede horrorizada, eran tan anchas y planas que salían de la axilas pero sin proyección..después de luchas y amenazar con denunciar decidieron al mes y medio ponerme 590/650cc SUBGLANDULAR!! A los dos meses estaban por los codos, pero decían que como yo quería verme escote.... Como estaba trabajando de temporada decidí que pasará el verano en octubre viajaría a Valencia para que encontráramos una solución. Hasta que no me puse firme en diciembre no me dieron opción de operar, por supuesto... Voviendo a pagar costes... Los viajes, hotel y dietas eso iba de mi cuenta. El nuevo Dr decidió ponerme 355cc dual planes con mastopexia en febrero 2020, durante el primer mes era yo quien mandan fotos al Dr...el jamás se preocupó. La revisión del 1 mes..Estado de alarma!!😞. Yo veía que no iba bien pero espere a los 8 meses (septiembre 2020) para ir a verlo y quizás poder retocar... Me trató fatal, negó que estuviera mal y nos hecho de la consulta (Madrid=vuelo+hotel) Después de pasarme 10 días llorando, decidí buscar otra segunda opinión y me acordé que la Dra Lourdes Cava, en Multiesretica. Siempre me ha gustado como respondía las dudas de chicas con algún problema. La veía muy coherente, sensata y cercana por lo que envíe un e-mail, foto y resumen. Al día siguiente me contestó, hicimos videollamada y vio como tenía el pecho. Concertamos una entrevista físicamente en Valencia. Es un persona increíble..me entendió desde el primer momento, supo ponerse en mi sitio y que decir de su experiencia como cirujana.... Hoy hace un mes que me ha opererado,me ha reconstruido el pecho, las areolas y los pezones...ojalá hubiera más médicos como ella, porque por primera vez desde que empezó este proceso me siento segura y protegida. Quiero poner las fotos de cómo tenía antes el pecho,y más adelante pondré las nuevas Gracias Lourdes😘😘

Cuelgo fotos 2 meses después de la operación. Me encantaría leer opiniones! (partía de que quería que fueran naturales) Tengo miedo de las cicatrices... He tenido muchos inconvenientes con los puntos, algunos han tardado mucho en cerrar, y hasta hace unos días tuve una zona donde parecía que no acababa de hacer costra. Ojalá vayan desapareciendo...

Subo nueva foto de 8 días después de la operación. Van bajando. Se van redondeando y proyectándose hacia afuera. Cada día me gustan más y yo cada día tengo menos molestias. Ya me levanto y acuesto sola de la cama. Bajo a la calle con los peques y empiezo a hacer tareas cotidianas. Sin subir los brazos ni coger peso

Hola chicas! Hace 1 mes y 10 días me operé de Mastopexia periareolar en Dual Plane con prótesis redondas de 325cc y 350cc Antes de ser madre me encantaba mi pecho. Siempre lo he tenido bastante asimétrico, pero como lo tenía muy bien puesto me daba igual. Después de 2 embarazos con sus correspondientes  meses de lactancia me quedó muy vacío y caído así que decidí recuperar lo que me había quitado la maternidad 😂. También he aprovechado para que el cirujano me retoque la cicatriz de las cesáreas. Visité 4 cirujanos, 2 de ellos me recomendaron Mastopexia con T invertida, 1 de ellos colocar directamente prótesis, como una mamoplastia de aumento normal, y el último me aconsejó Mastopexia Periareolar....y con este me quedé. Os comento algunas cosillas de mi postoperatorio por si os sirven de ayuda. Yo cogí 10 días de vacaciones. La primera semana después de la operación necesitaba ayuda prácticamente para todo. A partir de la primera semana me fui encontrando mejor y poco a poco recuperé la autonomía. A los 9 días pude conducir por primera vez. Síntomas y molestias que he ido teniendo a lo largo de estas semanas y que mi cirujano me decía que eran normales: Presión en el pecho. Pinchazos fuertes. "Burbujeo" por dentro del pecho. Inflamación en toda la zona, incluidos los costados de la espalda, bajo el pecho, espalda...etc Algún hematoma pequeñito. Hipersensibilidad muy molesta en los pezones. Mucho dolor de espalda (encima tengo escoliosis) y en la zona lumbar. Perdida de movilidad en los brazos y en los hombros (no los podia levantar ni mover bien). Zona abdominal muy muy hinchada. Parecía que estaba embarazada. De perfil tenía más barriga que tetas....jajajajaja. Me ha durando la inflamación 1 mes o más... El estómago las 3 primeras semanas hecho polvo, supongo por el antibiótico y los antiinflamatorios. Y eso que empecé a tomar probioticos desde el primer día. Curas, 2 veces al día Betadine. Al mes aprox. ya no tenía ninguna costrita y empecé con el aceite de Rosa Mosqueta. Yo no he tenido ningún problema con el tema de la cicatrización. Ah! a la semana de operarme empecé con unas sesiones de ultrasonidos y masajes que estaban incluidos en el precio de la operación. 8 sesiones en total. Otros temas que me preocuparon un poco fueron: Los primeros días me veía el pecho "cuadrado" y muy chato con el pezón plano (horroroso, vaya!). Parece ser es consecuencia del tipo de cicatriz alrededor del pezón, que ejerce mucha presión sobre el pecho. Toda la piel alrededor del pezón estaba muy arrugada,  se veía "fruncida", como con rayitos de sol y pensaba que se me quedaría así para siempre 😅. Poco a poco se está alisando y aplanando, pero también se han dilatado las areolas. El pezón que antes de operarme era el más pequeño, ahora se ve el más grande. Espero que el otro se estire un poco más para que se vean más iguales. Leía en los foros que muchas mujeres al mes se encontraban de maravilla haciendo vida normal. Pues yo al mes, aunque ya hacía vida normal excepto ir a entrenar, coger peso...etc, aún tenía molestias, las areolas muy sensibles...etc. A día de hoy aún me lo sigo notando un poco inflamado y duro. Supongo que cada persona lleva su ritmo de recuperación. Cosillas que me han ido bien: Durante los primeros días me ha ido genial el típico cojin de viaje que se pone alrededor del cuello para cuando me quedaba dormida medio sentada en el sofá. Por las noches en la cama colocaba varios cojines para intentar dormir un poco reclinada, pero estaba super incómoda. Me arrepiento de no haberme comprado algún cojin con forma de cuña. Los vi en Amazon antes de operarme, pero me pareció un gasto innecesario. Ahora pienso que me hubiese ido bien. Ropa que se abroche por delante. Tema sujetadores, un drama... Yo solo llevé el vendaje compresivo la noche del hospital. Al día siguiente me pusieron un sujetador que tenía que llevar mínimo 7 días. Después el que yo quisiera, pero sin aros y que sujetase bien. Como el que me dió el cirujano era muy incómodo, al cabo de una semana fui comprando varios modelos. Todos me rozaban o me apretaban. Las costuras me machacaban...Iba incómoda con cualquiera de los que iba comprando. Finalmente con el que mejor duermo es con un modelo postoperatorio sin costuras, muy suave, de tirantes anchos, tipo top, pero abrochado por delante. Durante el día llevo un sujetador deportivo de la marca Shock Absorver, y me gusta mucho. Deporte: pues ya os contaré (si os interesa) porque empiezo mañana a entrenar. Solo tren inferior. Al mes y 5 días aprox empecé a caminar distancias más largas a paso ligero (90/120min. aprox). Antes del mes no me apetecía caminar durante mucho tiempo seguido porque como tenía tanta sensibilidad en los pezones, con el movimiento de andar me rozaban más con el sujetador y no estaba cómoda...un rollo. A pesar de los nervios previos a la operación y de todas las incomodidades del postoperatorio, merece la pena hacerlo! Ojalá me hubiera operado antes. Vaya chapa os he soltado!! Un abrazo y mucha suerte a las que se vayan a operar en breve, y mucho ánimo para las que se estén recuperado!