Hace 2-3 días después de ducharme observé que me salía unas gotitas de sangre acuosa en la unión areola-corte vertical. Me curé como me recomendaron , con cristalmina y ya está. Ayer fui a la revisión, me dijeron que es normal, es el pecho derecho y soy zurda, por lo que es el lado del cuerpo que más muevo y he podido tener un esfuerzo y ha pasado eso, me apretó y no salió nada así que todo correcto. El susto es importante cuando ves que tienes gotitas de sangre saliendo de ti y más después de haber pasado más días sin ninguna complicación. Me quitaron los esparadrapos, me limpiaron los cortes con alcohol para desprender un poquito la costrita y acelerar el proceso de cicatrización. Mi acompañante lo vió (yo estaba tumbada y no se ve nada) dice que son muy finitas y que aún están como “herida” pero que bien. Me dijeron que voy acorde al tiempo que llevo operada. Le dije que tenía un pecho muy redondito y el otro, sin embargo, cuadrado. Me apretó para bajarme la prótesis y efectivamente, esa prótesis aún no ha bajado, por eso se ven cuafrado el pecho, tiene que bajar. Por lo demás, todo dentro de lo normal. Tengo que seguir curándome con cristalmina y la semana que viene el jueves vuelvo y ya podré usar sujetadores normales sin aro. Que ganas tengo de desterrar el sujetador que te dan en la clínica, estamos muy limitadas para vestirnos!😂 Subo foto de como están a día de hoy, 24 días operada.

rohuelva
4 meses y medio después...
rohuelva

Hola a todas, vuelvo por aquí para actualizar datos y fotos. Mi cuerpo siguió rechazando puntos internos (vamos diría casi todos jajaj), el día 15/4/21 volví a tener cita con el cirujano para revisión a lo que le comente que me las notaba aún muy duras, me ha mandado una medicación durante 3 meses para que se pongan más blanditas (singulair) así que en el proceso estoy. Hago vida completamente normal Ya hago mi vida completamente normal, vuelvo a dormir de lado, me pongo los sujetadores que quiero (excepto aros) he de decir que me siguen gustando los del post y los tops jajajja, realizo deporte, en fin todo vuelve a la normalidad. Me hidrato el pecho o bien con aceite de rosa mosqueta (marca mercadona) o con crema hidratante dove, no lo hago todos los días aprox 3 veces en semana. Me las sigo notando duritas aunque un poco más blanditas que recién operadas, las cicatrices se van poniendo algo más difuminadas. Espero a la que me leáis os sirva mi historia y deciros que no tengáis miedo que es una decisión que cambia hasta la autoestima, en mi caso estoy encantada. adjunto fotos de ahora mismo y un mini collage que hice cuando tenia 2 meses y poco que no recuerdo si lo subí, un besito.

Holaaa!!! Después de haber engordado mucho en el embarazo el pecho se quedó muy caído y tenía talla grande 95D. Me decidí tres años después a operarme xq intuía cuál sería mi operación y me daba mucho miedo. Mi operación fue con sedación y anestesia local, se me realizó una pequeña lipo para extraer células madre para el escote, la cual es bastante dolorosa en l recuperación, eso si el pecho no me dolió nada de nada. Me opere el día 10 y no he vuelto a ver a mi cirujano hasta el 3 de febrero que se me ha infectado una de las cicatrices, cosa que me tiene un poco desorientada xq todo el mundo me dice que todas las semanas ve a su cirujano y le realiza las curas. Yo no me he sentido muy arropada ni atendida x su parte, me imaginaba otro trato. Siempre que voy me atiende su enfermera que es un sol. Es una recuperación lenta y se me comunico el día 3 de febrero que tendrían que hacer 3 intervenciones más con anestesia local para retocar unas cosas, y tendré que esperar 6 meses para poder hacerlas. Supongo que en un año me parecerá todo coser y cantar. No aprecio mucho los resultados x la infección xq se ve fea y esta muy reciente la operación. Si a alguien se le ha infectado como a mi le agradecería que me comentase que tratamiento le dieron y que curas le hacian. A mi no me han hecho nada y me han dicho que al aire sin curar y sin ponerme nada, supongo que cada médico trabaja de una manera.

Hola de nuevo chicas. Bueno mi experiencia está siendo agridulce, es cierto que partía de un pecho complicado pero solo han pasado dos meses y ya me veo el pecho como caído, el implante izquierdo no me baja y como ya comenté muy separadas... vamos, la combi completa. He hablado con la clínica y me dicen que no me preocupe, que si después hay que retocar no hay problema, pero que tienen que pasar mínimo 6 meses. ¿Os ha pasado alguna tras una mastopexia? Que tras la operación el resultado cambie y no sea el deseado? Que tipo de retoques pueden hacerse? Agradecería que me contarais porque después de todo no verme bien me está afectando un poquito. Un saludo y como siempre mil gracias!!! Pd: no os desaniméis a hacerlo, aunque yo esté un pelin de bajón con el resultado, el cambio es mucho y te aporta mucha seguridad 😍

Hola, tengo tres meses de operada, me realice una mastopexia con implante, anterior mente tenía 350 y cambié a 450, tuve problemas con el seno izquierdo costó que cerrara, y cuando al fin iba cerrado se expuso el implante, luego en el seno derecho, donde ya había sicatrisaso perfectamente, se me comenzó a abrir la piel, me saturaron, pero a la semana que me revisaron la piel se había abierto mas.... esta semana visitaré a mi doctora pero me gustaría saber si a alguien más le a pasado esto y cómo lo an superado

dospes

Super contenta de como van cogiendo formita y poco a poco bajando, llevo un poco mal el calor y no recomiendo operarse en verano la verdad...sudan mucho por el suje y tal (37grados hacien hoy en vlc) pero por lo demas genial, con muchas ganas de ponerme ropita mas de mi estilo porque el sujetador que llevo no permite llevar cosas mas escotaditas o de tirantes

Después de casi un año, no puedo estar más encantada. El pecho me ha quedado como yo quería,discreto y bonito (creo yo) y la recuperación ha sido genial. Las cicatrices son solo una línea blanca,que quiero colorearme en cuanto pase el verano No se me ha caído nada,hago deporte igual que siempre y no tengo ninguna molestia.

Hola chicas, voy a contar mi experiencia porque a mi me ha ayudado muchísimo poder leer las experiencias de otras chicas. Yo me operé el 23 de julio con el doctor Rafael de la Caridad. La verdad que no consulté otros cirujanos porque siempre he tenido buenísimas referencias de él y conozco chicas que se han operado con él y han salido contentísimas. Tengo puesto 285 cc, prótesis redondas de la marca Motiva. El posoperatorio ha sido muy bueno, apenas he tenido dolores. Lo peor que llevé fue el dormir bocarriba, los dolores de espalda y un pinchazo que me dio en el pecho derecho durante la primera semana. Estuve una semana con el vendaje y despues me pusieron el sujetador. Hoy llevo 18 días de operada y puedo decir que apenas tengo molestias y puedo hacer casi vida normal. Las curas de la areola me las hago con Betadine (durante 12 días desde que me ponen el sujetador) y a partir de ahí con rosa de mosqueta para ayudar a cicatrizar. La verdad que estoy encantada tanto por el resultado como por la atención recibida por parte de las chicas de la clínica de Rafael de la Caridad y por él. Muy atentos, profesionales y transmiten mucha tranquilidad. Lo recomiendo al 100%. Cualquier duda que tengan pueden preguntarme. Un saludo😘😘😘😘😘

Chicas os actualizo historia, hoy hace 17 días desde que me realice la mastopexia y me veo el pecho derecho como plano por la zona de abajo , no lo veo redondo como el otro, por no decir que mucho mas pequeño, el tamaño me tiene un poco ploff casi desde el principio, ya que yo llevaba en mente un tamaño más grande, pero bueno después de las explicaciones del doctor se entiende, yo tenia mamá tuberosa y lo que han echo es arreglar esa tuberosidad sin arriesgar que por poner mucho peso los puntos se abrieran, pero cada vez los veo más pequeños, sobre todo el derecho como os he dicho. Os dejo las fotos para que veáis

Hola chicas! Veo todo tipo de sensaciones tras la mastopexia... En mi caso estoy contenta con el volumen y el canalillo que me ha quedado. Hace 12 días de mi operación y aún es pronto para sacar conclusiones del resultado. Lo único que me tiene un poco confundida es que en un principio me iban a hacer mastopexia en ambos pechos y salí del quirófano con solo una mastopexia en el pecho que tenía más caída y en el otro pecho solamente implante por surco submamario. No sé si acabará notándose en la diferencia entre pezones y si además la que no tiene mastopexia acabará cayendo. Alguna con un caso parecido?

Buenas guapísimas ! He estado leyendo muchas experiencias y decidí contar la mía 😊 Yo vivo en España y tenía planeado un largo viaje a Colombia con mi chico y decidí operarme en Medellín. Estuve buscando doctores buenos de la zona y me encontré con él, Juan Esteban Sierra. Lo indague por 3 meses y estuve siguiéndolo en instagram y me encantaron sus trabajos! Y decidí que sería el. La verdad que todo muy bien la clínica muy bien el personal también y el doctor me dio mucha tranquilidad y confianza ya que yo tenía miedo por que no me operaba “ en casa “. Yo ya tenía mucha glándula mamaria pero proyectada en la parte inferior, la parte superior la tenía totalmente plana. Me decidi por los implantes Decidió colocarme unas prótesis pequeñas de 220cc para dar volumen superior. Yo quería más ya que pensaba que quedarían pequeñas pero el me convenció de que poniéndome más no se vería acorde a mi cuerpo. (Gracias doctor! 🤣 todo un profesional) Mi operación fue el día 4 de diciembre (voy a hacer un mes) y el mismo día me fui a casa. No me colocaron drenajes (hay doctores que si lo ven necesario y otros que no). El primer día fue jodido, el Segundo también y el tercero. Me las veía enormes y sentía una presión grandísima como si tuviera pesas de 80kg encima de cada pecho. Los 3 primeros días no pude levantarme de la cama, tuve algo de fiebre y no podía mover ni los brazos y sentía dolor en el cuello. Tenía los costados inflamados hasta la parte del cuello y me dolía solo tocarme. Al cuarto día probé de salir a dar una vuelta a la calle y pase calor y me sobreesforce, llegue a casa y me subió la fiebre y se me hincho el pecho derecho. Por eso es tan importante hacer reposo!!! Tuve un hematoma en ese pecho y en la primera revisión el doctor me colocó una gasa por que tenía la herida un poco abierta y me salía sangre oscura. Me estuve colocando un gel y tomando medicamento para disolver los coágulos y note una gran diferencia de tamaño entre un pecho y otro. (Coloco fotos) la segunda revisión era el día 16 de diciembre y ese día me empezó a gotear la sangre y me traspasó la ropa de camino a la clínica . Yo me asuste mucho pero era algo normal, la sangre necesitaba por donde salir y salía por la herida. Ese mismo día me metieron en quirófano por segunda vez para eliminar el hematoma y limpiar y cerrar de nuevo. Mi doctor decidió que era la mejor opción porque yo me marchaba el día 23 de diciembre. Me cuido mucho y me dijo que todo iría bien que esto solo me aliviaría y dejaría de pasar malestar. Me trato como a una hija ❤️ Al día siguiente me desperté muy bien, los dos pechos eran del mismo tamaño y no sentía dolor ni molestia. Por fin pude sentirme bien después de dos semanas y media. Deje de sentir malestar en la espalda y cada día me sentía un poco mejor. Lo necesitaba por que pase muchos nervios y le hice pasar nervios a mi pobrecito novio que me cuido y me mimó y me apoyó hasta el final. Se q lo vas a querer leer te amo ❤️ Casi un mes despues Ahora me queda 1 día para cumplir el mes 😬 y tengo el pecho izquierdo muy bien y el derecho me sigo aplicando betadine en la herida por que la tengo un poco abierta. El doctor me dijo que cuando cierre en unos días me empiece a aplicar la crema para las cicatrices y las tiras de silicona. Mi opinión al respecto es que lo he pasado algo mal (no todo es tan bonito como lo pinta la gente), es mucha paciencia y dedicación y sobre todas las cosas hacerle total caso a vuestro cirujano para una pronta recuperación. Ahora viéndomelas no me arrepiento del malestar que pase 😛 Las curas me las hago cada 3 días el pecho izquierdo cambiándome solamente el microporo y el pecho derecho betadine gasa y microporo. Un beneficio mas Mi doctor me aconsejó después de la ducha secarme el microporo con secador en aire fresco, ya que si se moja demasiado y la piel se vuelve blanda puede llevarse piel el microporo consigo. Para el pronto cicatrizado me aconsejaron comer mucha vitamina E encontrada en frutas y verduras. Y gracias a esta operación he podido dejar de fumar !!! 🥳🥳🥳🤣🤣🤣!!! Por cierto tampoco hice caso en dejar de fumar 1 mes o 2 semanas antes de la operación y creo que por eso también pude haber sufrido coagulamiento. Así que creo que después de haberlo pasado bastante mal no fumaré un cigarro más. Espero que os sirva de algo mi experiencia chicas 😊 El doctor es 100% recomendado la clínica es un lujo y que sepáis que Colombia tiene unos profesionales de la cirugía plástica magníficos ! A día de hoy me siguen escribiendo para ver cómo estoy y me solucionan cualquier duda rápido.

Dejo mi experiencia ya que a mi me ha ayudado mucho leer a otras chicas y espero poder ayudar yo también. Tengo 32años he pasado tres embarazos, partía de poco pecho, súper caído totalmente vacio por arriba y con los pezones bajisimos. Me he puesto protesis motiva 340cc redondas perfil alto. Lo primero que dije al cirujano es que quería un pecho en su sitio y un tamaño proporcional a mi cuerpo(no me gusta el pecho grande, pero tampoco quería arrepentirme de ponerme poco) mido 1,69 y peso 62kilos. Me operé el día 3 de diciembre, 9 días han pasado y hoy por hoy no me lo creo todavía. Primero decir que pase unos días antes de la operacion que parecía que me iba a dar algo de los nervios, no a la anestesia, pero si al postoperatorio y deciros que los dos primeros días son complicadillos, no por el dolor porque de verdad que creo que no lo he sentido en ningún momento, pero si por la presión que sientes en el pecho, parece que se te ha sentado alguien encima😣 y cuesta lo que es mover todo el tren superior del cuerpo, ni mear podía sola, pero como he dicho dos días, el tercero empieza a ser más llevadero ya sin vendajes en mi caso, pero empiezan las molestias de la espalda, la continua postura ra boca arriba es matadora. Día cuatro sigue suavizando la presión lo malo son las noches(por la postura) y cuando te levantas el primer rato que parece que te van a explotar, por el día bastante bien. El quinto día me quería hasta morir por culpa del antibiotico que me empezó a destrozar el estómago y así pasé el día 6 también, muchas nauseas, algún vómito y ni una pizca de comida dentro de mi cuerpo, día siete, una semana!!!!!👏👏 me cambia el antibiotico y por fin parece que veo la luz del final del tunel😉 he de decir que tengo tres niños y me pesa más la impotencia de no poder levantar los brazos que cualquier otra cosa... día ocho me quitan los puntos ¡ que maravilla!!! Yo estaba acojonadita de como iba a ser eso😰 soy súper aprensiva y una cagada de cojones!!! He parido porque dentro no se iban a quedar, pero en la vida gracias a dios!! Nunca me habían dado un triste punto😅 Y hoy día 9 genial deseando empezar a retomar la rutina y mover los brazos, la inflamación evidentemente sigue aquí conmigo 🤭 y aunque es súper pronto para saber como van a terminar quedando puedo decir que estoy maravillada, estaría mirándome el pecho todo el rato Conclusión: TENIA MAS MIEDO QUE VERGÜENZA!!! 🤣🤣🤣🤣 y no, no es para tanto drama. Es la manía que tenemos algunas personas a sufrir antes de vivir lo que nos tenga que deparar la circunstancia. Si quieres y puedes HAZLOOO!!! NO TE VAS A ARREPENTIR NADA MAS QUE DE NO HABERLO ECHO ANTES!! Consejo: no busques buenos precios busca un buen cirujano🤗🤗🤗

Bueno pues paso para actualizar la experiencia. Os cuento, sigo durmiendo con el sujetador quirúrgico porque me siento súper sujeta con él, es mi mejor amigo. Por lo demás. Vida super normal ya, lo único que aún ni he probado a dormir boca abajo, me da cosilla pero por lo demás bastante contenta con los resultados. Las cicatrices muy bien también, uso mucha rosa mosqueta y cremita hidratante. Que tal lo veis chicas? Que tal vosotras?

Esta tarde he tenido la revisión del mes, hace un mes y 5 días que me operé, os recuerdo mastopexia periareolar, prótesis redondas Mentor 296cc perfil Xtra moderado plus des tras del músculo plano dual. Mi cirujano Mario Redondo en Sevilla y ahí lleváis fotos de antes y de hoy que ya se me han quitado todas las costritas de las cicatrices.Cambian día a día y cada una a su ritmo así que paciencia. También os dejo fotos con dos sujetadores que me he comprado en intimísimi aunque tengo que seguir con el sujetador postoperatorio dos semanas más