Holaaa!!! Después de haber engordado mucho en el embarazo el pecho se quedó muy caído y tenía talla grande 95D. Me decidí tres años después a operarme xq intuía cuál sería mi operación y me daba mucho miedo. Mi operación fue con sedación y anestesia local, se me realizó una pequeña lipo para extraer células madre para el escote, la cual es bastante dolorosa en l recuperación, eso si el pecho no me dolió nada de nada. Me opere el día 10 y no he vuelto a ver a mi cirujano hasta el 3 de febrero que se me ha infectado una de las cicatrices, cosa que me tiene un poco desorientada xq todo el mundo me dice que todas las semanas ve a su cirujano y le realiza las curas. Yo no me he sentido muy arropada ni atendida x su parte, me imaginaba otro trato. Siempre que voy me atiende su enfermera que es un sol. Es una recuperación lenta y se me comunico el día 3 de febrero que tendrían que hacer 3 intervenciones más con anestesia local para retocar unas cosas, y tendré que esperar 6 meses para poder hacerlas. Supongo que en un año me parecerá todo coser y cantar. No aprecio mucho los resultados x la infección xq se ve fea y esta muy reciente la operación. Si a alguien se le ha infectado como a mi le agradecería que me comentase que tratamiento le dieron y que curas le hacian. A mi no me han hecho nada y me han dicho que al aire sin curar y sin ponerme nada, supongo que cada médico trabaja de una manera.

El lunes al medio dia me di cuenta q se me habia saltado un punto, que seria la foto 1, le hable a mi cirujano preocupada y me dijo q no pasaba nada q me comprara una crema antibiótica y me la echara dos veces al dia. Al dia siguiente tenia consulta con el, q seria la foto numero 2, segun el esta todo bn que es normal del peso y de ver estirado la piel q se abran, q no me preocupara q poco a poco iria cerrando y q siga con la crema. La siguiente foto, la numero 3, es de ayer, el problema q tengo q veo que me va a costar mucho cerrar porq va a ser muy lento. Es q cada vez q me echo la crema y me pongo la gasa, a la proxima vez q tengo q curarme tengo la gasa pegada. Algunas de aqui del foro me han recomendado q me secara la herida antes de echarme la crema con el secador, tmbn me han recomendado unos parches q vienen humedos y no se pegan. Los parches aun no los he probado, tengo q ir por ellos, pero esq veo q cada dia casi q esta mas fea la herida... por una parte estoy tranquila porq me vio y lo vio “normal”, pero claro cada vez q voy a curarme y me quito la gasa es como empezar de cero. Por lo q he leido y eso no echan puntos en heridas asi cuando ya llevo tiempo desde la operacion, exactamente 26 dias y tengo las demas cicatrices muy bn cerradas, el pezon es lo que mas tarea me est dando. Esperare un par de dias mas a ver q tal va la cosa y si no volvere a hablarle a ver q pasa.

julietaa

Después de la lactancia y de hacer mucho deporte los pechos quedaron vacíos. Siempre he tenido pecho pequeños pero ahora tuve la sensación que ya no existían. Volver a tener un pecho de forma natural para sentir mejor conmigo misma era mi sueño. Me preocupaba mucho el post operatorio y la cicatrización. Lo mas importante el día de la intervención fue tener una habitación individual para poder descansar y la posibilidad de un acompañante, así como el poco tiempo de espera entre ingreso y intervención. Aconsejo realizar visitas a diferentes clínicas y especialmente conocer personalmente al cirujano y también informarse sobre el tema para poder entender los detalles.

Esta tarde he tenido la revisión del mes, hace un mes y 5 días que me operé, os recuerdo mastopexia periareolar, prótesis redondas Mentor 296cc perfil Xtra moderado plus des tras del músculo plano dual. Mi cirujano Mario Redondo en Sevilla y ahí lleváis fotos de antes y de hoy que ya se me han quitado todas las costritas de las cicatrices.Cambian día a día y cada una a su ritmo así que paciencia. También os dejo fotos con dos sujetadores que me he comprado en intimísimi aunque tengo que seguir con el sujetador postoperatorio dos semanas más

Después de dos embarazos con una tremenda subida de peso y sus dos lactancias volví a adelgazar. Me quité como 45 kilos y el pecho se me quedó algo más que fatal. Me recomendó un conocido la clínica Dorsia de Alcorcón, más concretamente al doctor Pedraza. Desde el principio fue muy honesto y me dijo que mi caso era muy complicado. Tenía mucha piel sobrante y muy fina, de mala calidad. Reconozco que me asusté un poco, pero tanto la directora de la clínica (Sonia, un auténtico encanto de mujer!!) como el cirujano me transmitieron confianza. No habría tenido confianza en un doctor que sólo me hablase de las maravillas de la intervención y lo perfectas que me las iba a ver... Total, el día 12 de septiembre me sometí una mastopexia con T invertida y prótesis de 360cc de perfil medio. Estuve en quirófano poco más de dos horas y me llevaron a la habitación sin los engorrosos drenajes o vendajes!! Aluciné según me miré en el espejo. En cuanto pude moverme, poco después de tres horas tras subir de la REA, me asomé al baño y no daba crédito, volvían a tener un buen escote y en su sitio!! Los pezones, cosa que me preocupaba muchísimo, estaban alineados, el pecho inflamado pero con una forma súper bonita sin ser soez, alucinante!! He de decir que yo no he tenido dolores como tal, si molestias, pero cuando analizas lo que te han hecho y lo que molesta te parece un paseo! Lo peor? Las mañanas de los primeros días. Es cuando notas presión, como con una subida de leche súper bestia. Aún no he cumplido el mes desde la operación y ya me dejan hacer casi de todo salvo deportes de actividad extrema como el crossfit, que podré practicar a los dos meses de la intervención. Súper feliz con la elección de la clínica y el cirujano, quien ha visto en persona mi pecho de antes y de ahora dice que ha sido una obra de arte, y no puedo estar más de acuerdo!! Os los recomiendo sin duda!! Mencionar también a las chicas de la clínica y a la enfermera, siempre súper majas y cercanas. Con llamadas sólo para ver que tal los nervios previos y cómo iba encontrándome durante el post. Y Sonia, a la cual ya mencioné, es un amor, imposible estar más encima! Hasta tres veces me llamó en mí estancia en el hospital para ver cómo estaba!! Animaros, es súper placentero volver a gustarte cuando te miras en el espejo!! Me lo haría y en el mismo sitio sin ningún tipo de lugar a dudas!!

Hace 3 dias me realice una pexia con protesis, me quitaron 400 gr de mi tejido y me pusieron 425 de protesis, las molestias no fueron muchas, el primer dia casi no podia moverme pero hoy siendo el tercer dia no me duele, puedo hacer la verdad casi todo, desde lavar platos a levantarme sola de la cama, eso no es ningun problema claro que todo despacito y no puedo cruzar del todo los brazos. Pero por lo demas en cuanto a molestias va bien. LO UNICO QUE ME TIENE PREOCUPADA ES QUE YO TENIA UNA CANTIDAD DE PECHO QUE EL VOLUMEN ME GUSTABA SOLO QUE ESTABA CAIDO YA QUE SOY MAMA Y DI PECHO PERO me gusta la sensacion de pecho grande. Ahora ya operada me tiene preocupada que no me veo volumen, me veo de perfil y me veo plana. Las protesis me las veo muy arriba y de volumen 0. La enfermera que me hizo las curas ayer me dijo que es normal que no se vea ni forma ahora por que estoy hinchada. Pero me veo el escote de pecho paloma. Todo plano. Y mi pensar es, si... estoy inflamada tendria que verse mas de lo que me han puesto no? Y mi volumen donde esta si llevo una protesis de 425? Me veo sin pecho y en vez de estar feliz por ello solo lloro. Y estoy preocupada. Alguien me puede contar como fue su pexia si se vio volumen desde el primer dia ?? O mas a delante se le fue viendo todo. Un saludo. Y gracias

arantxa214
Cosas que noté en el postoperatorio:
Arantxa214

Creo que es bueno compartir las sensaciones que tuve en el postoperatorio para que sirva de ayuda a las que en breve os opereis,que puede ser normal y que no xq todo nos pone nerviosas jajajaja. El dolor depende de cada persona es así, pero según mi experiencia lo que duelen son las prótesis tras el músculo, duele no sólo.el pecho, también la espalda, el cuello y las costillas, molesta hasta al agacharte pero con la ayuda de los antiflamatorios irá pasando,a mi el enamtyum me fue genial. Otro síntoma que noté y que me asusto muchísimo fue la inflamación de mi barriga, vamos que pensé que con esa pechonalidad tan estupenda que me habían puesto que hacía yo ahora con esa barriga jajajaja. No os asusteis, es retención de líquidos, en un par de semanas ya no hay barriga, los puntos de ahora se absorben, sólo te quitan los cabos y no duele, los pechos se inflaman de forma distinta por zonas distintas y pueden parecerte reformados, no os asusteis quedarán iguales.Los pezones al principio parecen estrechos y con una forma algo rara pero en pocos días van cogiendo su forma redondita, los moratones te pueden llegar al ombligo, me paso en mi primera operación porque no llevé drenajes ,en esta ocasión si los he llevado durante dos días y no me ha salido moreton de ningún tipo. La sensación de adormecimiento, parece como que tienes los pechos dormidos, te notas acolchado al pasar la mano, esa sensación va desapareciendo a la vez que va bajando la inflamacion y creo que por último la inflamación y deformación brutal en la zona del canalillo, tenia como dos dedos levantado el canal de la inflamación y completamente deformado,eso también irá bajando. Espero que no se me haya olvidado nada y que os sea de ayuda .

¡Hola chicas! Siempre he tenido mucho pecho, y no recuerdo en qué momento se me empezó a caer y agrietar. Pero hace ya unos años que tenía el pecho bastante mal, y ya sabemos que eso afecta bastante al autoestima. Mi pareja con la que llevo 4 años nunca me había visto el pecho durante todo ese tiempo. Yo soy muy hipocondríaca por lo que me costó un año de pensar y repensar si hacerlo o no, ya que me daba miedo quedarme en quirófano jajajajaja, pero quería hacerlo, no podía vivir más con ese complejo. No encontraba bikinis, que además que me cubrieran el pecho y me lo aguantaran bien, y mucho menos ponerme cosas sin sujetador. Finalmente di el paso y en febrero me operé. El doctor Darnell opera en la Dexeus, fui a primera hora al hospital, espere impacientemente con mi madre a qué me pasaran a los boxes, no me hicieron esperar en la habitación, sino en una sala donde nos iban llamando por nombre, eso aumento mi nerviosismo, pero ya no había vuelta atrás. Una vez dentro me cambie me pusieron en la camilla y me llevaron con el doctor para que me tomara las medidas. Más tarde vino la anestesista y me hizo unas cuantas preguntas. Como estaba algo nerviosa me inyectaron un calmante, y la verdad, lo noté al instante. Después, me pasaron a quirófano, recuerdo que alguien me dijo algo y me dormí. Ni contar hasta tres ni nada, aunque lo preferí. Me desperté en la sala de reanimación sin dolor y muy relajada, después me subieron a la habitación donde estaba mi madre esperando. No tuve muchos dolores, ni vomite ni nada, fue muy llevadero. Lo único que me pasó es que me maree un poco al incorporarme, pero nada más. La recuperación fue bastante llevadera. Tengo que decir que las primeras veces que me vi el pecho no me gustó para nada, estaba arriba y se salía por los lados, esto me entristeció un poco. Pero no os asustéis porque cambian de forma, y ahora estoy muy contenta. Pero hace un par de días las cicatrices han empezado a endurecerse y salirse para afuera, a alguien más le ha pasado ? Me preocupa que empiece a cicatrizar mal, hace dos meses de la operación y el doctor me ha recomendado que no usar rosa mosqueta sino unos parches. Un saludo

“Por ahora buena experiencia!”
gatcat99

Bueno chicas! A todas las que os operáis dentro de poco y como yo tuvierais miedo a anestesia, post opereratorio inmediato etc, este post va por vosotras! Me operé hace una semana y aunque iba cagada de miedo (primera anestesia general y primera vez que entraba en un quirófano y encima por gusto), recomiendo la experiencia si de verdad lo habéis pensado bien! La anestesia si os da miedo por vía os van poniendo tranquilizantes y al final te duermes y en mi caso, me desperté súper animada y sin ningún mal estar (al revés). Dormir es incomodo los primeros días (yo es que suelo dormir boca arriba y por esa parte tengo suerte), pero sobretodo es presión y miedo a que se “estropee” algo). Los dos primeros días si tome la analgesia pautada pero después ya he ido necesitando un paracetamol/enantyum al día. Con respecto al pecho, yo que era un caso “difícil”, porque a pesar de ser muy joven (y aunque he tenido cambios de peso) tengo la piel y las articulaciones súper elásticas y muchas estrías y piel sobrante, el resultado por ahora me gusta y la cicatrización dentro de la normalidad. Me puse 295cc submusculares, partía de una 90b vacía, 85c. Soy bastante ancha de espalda y pensé que se me quedaría más pequeño pero por ahora estoy feliz. Mi consejo es que si os vais a hacer una mastopexia confiéis en un cirujano con mucha experiencia, que haya visto muchas Pacientes y muchos casos diferentes! Un besazo

Super contenta, pero con algún contratiempo
CindyMendoza

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia me hice maxtopesia con prótesis motiva redonda, el posoperatorio cn dolores pero, tolerante el día 8 hace un mes que me opere, y me salio un punto interno y no cicatrizo bien, pero ya esta todo mucho mejor estoy yendo 3 veces en semana a la enfermera pa q me haga ella las curas de punto, por q no quiere q yo me la toque y la tengo tapada, el cirujano no me a dado permiso de trabajar y q siga de reposo pero bueno poco a poco, aquí les dejo algunas fotos para q me digáis si les gusta el resultado, tengo la sensación de q están algo bajas, pero bueno yo le dije al cirujano q las quería lo mas naturales posible y la verdad q me gustan mucho,

Hola, tengo tres meses de operada, me realice una mastopexia con implante, anterior mente tenía 350 y cambié a 450, tuve problemas con el seno izquierdo costó que cerrara, y cuando al fin iba cerrado se expuso el implante, luego en el seno derecho, donde ya había sicatrisaso perfectamente, se me comenzó a abrir la piel, me saturaron, pero a la semana que me revisaron la piel se había abierto mas.... esta semana visitaré a mi doctora pero me gustaría saber si a alguien más le a pasado esto y cómo lo an superado

Ya pasaron tres meses ¡Y seguimos!
MariPazSanchezGonzal

Han pasado tres meses y aun los músculos siguen dando la lata, si hago cualquier esfuerzo de mas se resienten,al levantar los brazos se van mucho para la axila, el cirujano dice que estaban muy desarrollados y por eso esta el escalón, aparte soy muy delgada y se nota mas el derecho genial. Y el izquierdo mejorando muy lento sigue con forma distinta.Ya duermo de lado sin apenas molestias, lo que peor llevo es cuando me tumbo y las prótesis se van a la garganta🤨🤨, supongo que ya me acostumbraré, sigo con la radiofrecuencia ,van ablandándose poco a poco, seguiremos esperando pero en términos generales estoy contenta aun pueden y van a cambiar💪💪💪

Desde niña tuve pechos grandes, fui madre adolescente y amamanté a mi hija 2 años, luego subí mucho de peso, adelgacé y tuve a mi segunda hija, a los 31 años, y finalmente a los 38 tuve a mi último hijo y me quede con mucho kilos de más, hace tres años perdí casi 20 kilos, y mis pechos sufrieron mucho, además de mi espalda y mis cervicales, así que decidí hacerlo, y empece la búsqueda de Dr. me visite con un par de médicos y me recomendaron al Dr.Triviño, fuimos a su consulta y me encantó! Es muy atento y profesional y su equipo te hace sentir que se preocupan por ti, desde el primer contacto que tienes con ellos. Me sentí a gusto en todo momento y estoy muy contenta con lo que veo en el espejo. En las fotos os dejo el antes y fotos de semana a semana.