Después de dos embarazos con una tremenda subida de peso y sus dos lactancias volví a adelgazar. Me quité como 45 kilos y el pecho se me quedó algo más que fatal. Me recomendó un conocido la clínica Dorsia de Alcorcón, más concretamente al doctor Pedraza. Desde el principio fue muy honesto y me dijo que mi caso era muy complicado. Tenía mucha piel sobrante y muy fina, de mala calidad. Reconozco que me asusté un poco, pero tanto la directora de la clínica (Sonia, un auténtico encanto de mujer!!) como el cirujano me transmitieron confianza. No habría tenido confianza en un doctor que sólo me hablase de las maravillas de la intervención y lo perfectas que me las iba a ver... Total, el día 12 de septiembre me sometí una mastopexia con T invertida y prótesis de 360cc de perfil medio. Estuve en quirófano poco más de dos horas y me llevaron a la habitación sin los engorrosos drenajes o vendajes!! Aluciné según me miré en el espejo. En cuanto pude moverme, poco después de tres horas tras subir de la REA, me asomé al baño y no daba crédito, volvían a tener un buen escote y en su sitio!! Los pezones, cosa que me preocupaba muchísimo, estaban alineados, el pecho inflamado pero con una forma súper bonita sin ser soez, alucinante!! He de decir que yo no he tenido dolores como tal, si molestias, pero cuando analizas lo que te han hecho y lo que molesta te parece un paseo! Lo peor? Las mañanas de los primeros días. Es cuando notas presión, como con una subida de leche súper bestia. Aún no he cumplido el mes desde la operación y ya me dejan hacer casi de todo salvo deportes de actividad extrema como el crossfit, que podré practicar a los dos meses de la intervención. Súper feliz con la elección de la clínica y el cirujano, quien ha visto en persona mi pecho de antes y de ahora dice que ha sido una obra de arte, y no puedo estar más de acuerdo!! Os los recomiendo sin duda!! Mencionar también a las chicas de la clínica y a la enfermera, siempre súper majas y cercanas. Con llamadas sólo para ver que tal los nervios previos y cómo iba encontrándome durante el post. Y Sonia, a la cual ya mencioné, es un amor, imposible estar más encima! Hasta tres veces me llamó en mí estancia en el hospital para ver cómo estaba!! Animaros, es súper placentero volver a gustarte cuando te miras en el espejo!! Me lo haría y en el mismo sitio sin ningún tipo de lugar a dudas!!

Hace 3 dias me realice una pexia con protesis, me quitaron 400 gr de mi tejido y me pusieron 425 de protesis, las molestias no fueron muchas, el primer dia casi no podia moverme pero hoy siendo el tercer dia no me duele, puedo hacer la verdad casi todo, desde lavar platos a levantarme sola de la cama, eso no es ningun problema claro que todo despacito y no puedo cruzar del todo los brazos. Pero por lo demas en cuanto a molestias va bien. LO UNICO QUE ME TIENE PREOCUPADA ES QUE YO TENIA UNA CANTIDAD DE PECHO QUE EL VOLUMEN ME GUSTABA SOLO QUE ESTABA CAIDO YA QUE SOY MAMA Y DI PECHO PERO me gusta la sensacion de pecho grande. Ahora ya operada me tiene preocupada que no me veo volumen, me veo de perfil y me veo plana. Las protesis me las veo muy arriba y de volumen 0. La enfermera que me hizo las curas ayer me dijo que es normal que no se vea ni forma ahora por que estoy hinchada. Pero me veo el escote de pecho paloma. Todo plano. Y mi pensar es, si... estoy inflamada tendria que verse mas de lo que me han puesto no? Y mi volumen donde esta si llevo una protesis de 425? Me veo sin pecho y en vez de estar feliz por ello solo lloro. Y estoy preocupada. Alguien me puede contar como fue su pexia si se vio volumen desde el primer dia ?? O mas a delante se le fue viendo todo. Un saludo. Y gracias

arantxa214
Cosas que noté en el postoperatorio:
Arantxa214

Creo que es bueno compartir las sensaciones que tuve en el postoperatorio para que sirva de ayuda a las que en breve os opereis,que puede ser normal y que no xq todo nos pone nerviosas jajajaja. El dolor depende de cada persona es así, pero según mi experiencia lo que duelen son las prótesis tras el músculo, duele no sólo.el pecho, también la espalda, el cuello y las costillas, molesta hasta al agacharte pero con la ayuda de los antiflamatorios irá pasando,a mi el enamtyum me fue genial. Otro síntoma que noté y que me asusto muchísimo fue la inflamación de mi barriga, vamos que pensé que con esa pechonalidad tan estupenda que me habían puesto que hacía yo ahora con esa barriga jajajaja. No os asusteis, es retención de líquidos, en un par de semanas ya no hay barriga, los puntos de ahora se absorben, sólo te quitan los cabos y no duele, los pechos se inflaman de forma distinta por zonas distintas y pueden parecerte reformados, no os asusteis quedarán iguales.Los pezones al principio parecen estrechos y con una forma algo rara pero en pocos días van cogiendo su forma redondita, los moratones te pueden llegar al ombligo, me paso en mi primera operación porque no llevé drenajes ,en esta ocasión si los he llevado durante dos días y no me ha salido moreton de ningún tipo. La sensación de adormecimiento, parece como que tienes los pechos dormidos, te notas acolchado al pasar la mano, esa sensación va desapareciendo a la vez que va bajando la inflamacion y creo que por último la inflamación y deformación brutal en la zona del canalillo, tenia como dos dedos levantado el canal de la inflamación y completamente deformado,eso también irá bajando. Espero que no se me haya olvidado nada y que os sea de ayuda .

¡Hola chicas! Siempre he tenido mucho pecho, y no recuerdo en qué momento se me empezó a caer y agrietar. Pero hace ya unos años que tenía el pecho bastante mal, y ya sabemos que eso afecta bastante al autoestima. Mi pareja con la que llevo 4 años nunca me había visto el pecho durante todo ese tiempo. Yo soy muy hipocondríaca por lo que me costó un año de pensar y repensar si hacerlo o no, ya que me daba miedo quedarme en quirófano jajajajaja, pero quería hacerlo, no podía vivir más con ese complejo. No encontraba bikinis, que además que me cubrieran el pecho y me lo aguantaran bien, y mucho menos ponerme cosas sin sujetador. Finalmente di el paso y en febrero me operé. El doctor Darnell opera en la Dexeus, fui a primera hora al hospital, espere impacientemente con mi madre a qué me pasaran a los boxes, no me hicieron esperar en la habitación, sino en una sala donde nos iban llamando por nombre, eso aumento mi nerviosismo, pero ya no había vuelta atrás. Una vez dentro me cambie me pusieron en la camilla y me llevaron con el doctor para que me tomara las medidas. Más tarde vino la anestesista y me hizo unas cuantas preguntas. Como estaba algo nerviosa me inyectaron un calmante, y la verdad, lo noté al instante. Después, me pasaron a quirófano, recuerdo que alguien me dijo algo y me dormí. Ni contar hasta tres ni nada, aunque lo preferí. Me desperté en la sala de reanimación sin dolor y muy relajada, después me subieron a la habitación donde estaba mi madre esperando. No tuve muchos dolores, ni vomite ni nada, fue muy llevadero. Lo único que me pasó es que me maree un poco al incorporarme, pero nada más. La recuperación fue bastante llevadera. Tengo que decir que las primeras veces que me vi el pecho no me gustó para nada, estaba arriba y se salía por los lados, esto me entristeció un poco. Pero no os asustéis porque cambian de forma, y ahora estoy muy contenta. Pero hace un par de días las cicatrices han empezado a endurecerse y salirse para afuera, a alguien más le ha pasado ? Me preocupa que empiece a cicatrizar mal, hace dos meses de la operación y el doctor me ha recomendado que no usar rosa mosqueta sino unos parches. Un saludo

“Por ahora buena experiencia!”
gatcat99

Bueno chicas! A todas las que os operáis dentro de poco y como yo tuvierais miedo a anestesia, post opereratorio inmediato etc, este post va por vosotras! Me operé hace una semana y aunque iba cagada de miedo (primera anestesia general y primera vez que entraba en un quirófano y encima por gusto), recomiendo la experiencia si de verdad lo habéis pensado bien! La anestesia si os da miedo por vía os van poniendo tranquilizantes y al final te duermes y en mi caso, me desperté súper animada y sin ningún mal estar (al revés). Dormir es incomodo los primeros días (yo es que suelo dormir boca arriba y por esa parte tengo suerte), pero sobretodo es presión y miedo a que se “estropee” algo). Los dos primeros días si tome la analgesia pautada pero después ya he ido necesitando un paracetamol/enantyum al día. Con respecto al pecho, yo que era un caso “difícil”, porque a pesar de ser muy joven (y aunque he tenido cambios de peso) tengo la piel y las articulaciones súper elásticas y muchas estrías y piel sobrante, el resultado por ahora me gusta y la cicatrización dentro de la normalidad. Me puse 295cc submusculares, partía de una 90b vacía, 85c. Soy bastante ancha de espalda y pensé que se me quedaría más pequeño pero por ahora estoy feliz. Mi consejo es que si os vais a hacer una mastopexia confiéis en un cirujano con mucha experiencia, que haya visto muchas Pacientes y muchos casos diferentes! Un besazo

Super contenta, pero con algún contratiempo
CindyMendoza

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia me hice maxtopesia con prótesis motiva redonda, el posoperatorio cn dolores pero, tolerante el día 8 hace un mes que me opere, y me salio un punto interno y no cicatrizo bien, pero ya esta todo mucho mejor estoy yendo 3 veces en semana a la enfermera pa q me haga ella las curas de punto, por q no quiere q yo me la toque y la tengo tapada, el cirujano no me a dado permiso de trabajar y q siga de reposo pero bueno poco a poco, aquí les dejo algunas fotos para q me digáis si les gusta el resultado, tengo la sensación de q están algo bajas, pero bueno yo le dije al cirujano q las quería lo mas naturales posible y la verdad q me gustan mucho,

Hola, tengo tres meses de operada, me realice una mastopexia con implante, anterior mente tenía 350 y cambié a 450, tuve problemas con el seno izquierdo costó que cerrara, y cuando al fin iba cerrado se expuso el implante, luego en el seno derecho, donde ya había sicatrisaso perfectamente, se me comenzó a abrir la piel, me saturaron, pero a la semana que me revisaron la piel se había abierto mas.... esta semana visitaré a mi doctora pero me gustaría saber si a alguien más le a pasado esto y cómo lo an superado

Ya pasaron tres meses ¡Y seguimos!
MariPazSanchezGonzal

Han pasado tres meses y aun los músculos siguen dando la lata, si hago cualquier esfuerzo de mas se resienten,al levantar los brazos se van mucho para la axila, el cirujano dice que estaban muy desarrollados y por eso esta el escalón, aparte soy muy delgada y se nota mas el derecho genial. Y el izquierdo mejorando muy lento sigue con forma distinta.Ya duermo de lado sin apenas molestias, lo que peor llevo es cuando me tumbo y las prótesis se van a la garganta🤨🤨, supongo que ya me acostumbraré, sigo con la radiofrecuencia ,van ablandándose poco a poco, seguiremos esperando pero en términos generales estoy contenta aun pueden y van a cambiar💪💪💪

Subo tres fotos nuevas para que veáis la evolución... Se han desinflamado bastante, y la forma no es igual en ambas, pero tengo que decir que me gusta mucho el resultado. No tener los dos pechos exactamente iguales , a mi parecer, le da un toque más natural. Siempre y cuando no sea algo exagerado que creo que no es el caso... Las cicatrices van mucho mejor, esas fotos son de Febrero y Marzo.

Desde niña tuve pechos grandes, fui madre adolescente y amamanté a mi hija 2 años, luego subí mucho de peso, adelgacé y tuve a mi segunda hija, a los 31 años, y finalmente a los 38 tuve a mi último hijo y me quede con mucho kilos de más, hace tres años perdí casi 20 kilos, y mis pechos sufrieron mucho, además de mi espalda y mis cervicales, así que decidí hacerlo, y empece la búsqueda de Dr. me visite con un par de médicos y me recomendaron al Dr.Triviño, fuimos a su consulta y me encantó! Es muy atento y profesional y su equipo te hace sentir que se preocupan por ti, desde el primer contacto que tienes con ellos. Me sentí a gusto en todo momento y estoy muy contenta con lo que veo en el espejo. En las fotos os dejo el antes y fotos de semana a semana.

Mastopexia con protesis 320cc
cleo46

Hola de nuevo chicas! Por fin me opere el dia 06/04/18, hace 2 dias vamos. La sensacion que tengo ahora es de dolor, el pecho esta todavia deforme y he de reconocer que aunque en principio creo que me gusta el resultado aun no me ha dado el subidon de autoestima que me esperaba. Imagino que hay que esperar meses hasta ver los resultados y estoy segura que en cuanto me deje de doler tanto lo vere todo de otra manera.. de momento no duermo nada y eso creo que afecta mucho a mi animo, tambien tengo la tripa inchada y es incomodo... En fin, iré dando mas detalles de mi evolución, pero tampoco os preocupéis mucho por lo qie yo diga por que cada cuerpo es un mundo y hay chicas que pasan un post mucho mejor :)

no he sentido ningún dolor desde que salí del hospital, ya me han quitado los puntos y me voy acostumbrando poco a poco, si lo llego a saber lo hago antes! os animo a todas (aunque ahora el pecho sigue feo y sin forma pero solo han pasado 20 días). Cada día van pillando forma y cayendo a su sitio, y quizás sean muy pequeñas en comparación con el tamaño que suele ponerse la gente, pero yo no las quería exageradas aunque a lo mejor si me hubiera puesto un poquito más , pero bueno eso es algo que siempre se puede cambiar!!

Hola, hace 25 días hice la mastopexia, puse 300 cc, pero siento que está torcida en la parte inferior de mi pecho y también que mi areola todavía es muy fea, ¿qué te parece? Siento que todavía tengo piel y el médico no se la quitó, me temo que estará flácido o continuará con esas olas que me molestan mucho. ¿Les gustó? Se sincero. ¿Y qué usaste para las estrías?

nereasana

Hola chicas! Me gustaría compartir con vosotras desde el minuto 1 cuál es mi experiencia. Tengo 26 años y a causa de cambios de peso y un leve grado de mama tuberosa decidí operarme. Hoy es mi segundo día operada y esta tarde me retirarán las vendas. Me opere en clínicas Dorsia en málaga con el Dr Bonilla por buenas referencias y porque todos los retoques han sido en Dorsia y estoy encantada hasta ahora. Mis prótesis son anatómicas, eran 350cc al principio pero cambiaron de marca y estas son 380 ya que vienen más pequeñas (la marca la pondré un poco más adelante, no la tengo a mano)