Hola chicas, soy nueva por aquí, os leo muchísimo y me he animado a contar mi historia, hace 10 meses me hice una abdominoplastia, con lipo de flancos y espalda, mastopexia y lipofiling de glúteos, de la abdominoplastia puedo contar que quedé con el abdomen abultado en la parte alta, la cicatriz es "rara", y el ombligo que pera del tamaño de una moneda de dos euros de lo grande q estaba, lo retocó y ahora parece del tamaño de una moneda de euro :🧐, me operó por dos veces de todo por las orejas de perro, que aún se notan un poco, el pecho tbn operado por dos veces para bajar las prótesis que estaban altas y ahora q la prótesis en su sitio se ve alargada, se ve algo caído, y el lipofilling no se ve por ninguna parte quedé casi igual q antes. Debo decir que no está horroroso, pero me siento triste por no quedar como esperaba...

lumemo

Me hice abdominoplastia y mastopexia fue muy bien todo ...recuperarme fue en un mes las dos cosas ...genial y volvería a pasar por quirofano para cualquier otra cosa ..ejem los parpados

carmenpena

Me hice una abdominoplastia acompañada de una liposucción... y, la verdad, todo muy bien, me siento feliz.

maye

Mi motivacion principal fue mi autoestima, no queria ponerme nada ajustado, las bragas se me enrollaban justo debajo de la cicatriz de la cesarea, muchos complejos, usaba fajas y eso sentia yo estar mas vieja (tengo 27años),nunca iba a la playa con gente que no conociera, no iba a hoteles ni apartamentos con mi grupo de trabajo cuando cuadraba, no me tomaba fotos de cintura para abajo, no queria conocer ni mantener relaciones sexuales por miedo a ser rechazada... no es el fin del mundo... pero mi fisico cambió mucho despues de ser madre y no me aceptaba como estaba. Tenía miedo de no quedar como queria...pero todo salio fantastico. El posoperatorio fue algo doloroso, no podia caminar muy recta, caminaba como los viejitos y eso me hizo tener lumbago, dormia casi sentada con muchas almohadas alrededor y debajo de las rodillas, me quede muy asustada cuando me hicieron las primeras curas y vi la tremenda cicatriz y los morados...ahi me arrepenti de habermelo hecho..., pero con paciencia y poco a poco fue mejorando el estado de la piel... uno se piensa que es entrar y salir y ya está, pero no.. dieta, cuidados, reposo y paciencia. Lo mas"dificil" si se puede llamar asi fue que yo le pedi a los enfermeros que me mostraran toda la piel que me habían quitado y la grasa, para mi fue un gran impacto ver que era mi piel, lo grande que eran los trozos, ver mi tatuaje ahi porque aun no me lo creía y el despedirme de mi yo frustrada y acomplejada.Tambien tengo que decir que fue muy dificil poder sentarme y levantarme las primeras semanas sin ayuda.... La primera vez que pude bañarme estaba tan desesperada que me quite la faja yo sola y empece a caminar para la ducha, me observe en el espejo y me maree, estuve sentada en la taza del váter como 20min y no se me quitaba, asi k desnuda y todo me fui a desayunar y despues lo volvi a intentar, aun mareada lo hice y cuando termine, mojada y todo, me acoste en la cama del agotamiento y el tan grande esfuerzo para hacer eso sin ayuda... todo por no esperar. Lo mas facil...ponerme en buenas manos.

Hola buenas , me hice una abdominoplastia con liposucción, ya que perdí muchos kg en su día y tenia un faldón de pellejo, ya que me incomodaba a la hora de realizar deporte y vida normal. Dar las gracias a el doctor Alexander T. Hamers por su atención y paciencia , lo recomiendo en todos los aspectos

Hola! Lo hice porque el tiempo no perdona. Me quería ver mejor. Pregunte y fui a la Clínica Birbe a consultar a un profesional mis dudas. Cual seria el mejor tratamiento según mi edad, que es lo que quería mejorar, el tiempo de duración. El Dr Birbe y su equipo hicieron un estudio, me tomaron fotos, radiografías, me visitaron diferentes especialistas el dentista, el ortodoncista, las higienistas. Y me lo presentaron. Me encanto y decidí seguir con el tratamiento. A día de hoy estoy encantada con el resultado y feliz de haberlo realizado.

Hola! Os enseño fotos de mi abdomen antes y después de someterme a una abdominoplastia para que me digáis si os parece normal. Os cuento un poco mi historia. Debido a una enfermedad y a medicaciones muy fuertes he tenido cambios de peso muy agresivos. Nunca me gustó mi abdomen y menos aun cuando se empezó a llenar de estrías etc. Así que decidí hacerme esta operación, esperando un abdomen bonito y libre de estrías (estaban solo en la zona por debajo del ombligo como se ve en las fotos del ¨antes¨). Ahora mismo llevo casi 3 semanas operada. Se que tengo un largo camino que recorrer en cuanto a desinflamarme y todo eso, pero cada día me veo la barriga al hacerme las curas y cada vez estoy más decepcionada con la forma de la cicatriz y todas las estrías que han dejado. Hay 3 cosas que no entiendo: 1. No soy ninguna experta, pero la cicatriz me parece irregular, como si de un lado estuviese más alta que en el otro. Una diferencia de mas de tres centímetros. 2. ¿Porque tengo una cicatriz vertical? Cuando me informaron siempre me hablaron de una cicatriz horizontal pero no de una vertical. 3. El tema de las estrías, al estirar la piel se ven marcadisimas y no entiendo como no las han quitado cuando estaban en la parte baja del ombligo. No sé... estoy algo confundida la verdad. Tengo cita con la cirujana esta semana para comentarle todo esto, pero me gustaría saber vuestra opinión también. Muchas gracias!

bella15

Holaa.. Espero que sirva de algo mi experiencia. Hace mas de 2 meses me someti a una operacion de abdominoplastia y lipo de flancos. Soy una persona sin sobrepeso, mido 1’64 y peso 60 kg, pero dspues de 3 partos tenia un mixelin por debajo del ombligo que no se iba con nada. El doctor me dijo: Vas a quedar plana!! Dspues del tiempo que llevo sigo segun el hinchada, tengo dos abultamientos o como ellos llaman “orejas de perro” al final de la cicatriz, se me ha empezado a hinchar la parte alta del estomago, cosa que semanas antes no me pasaba!!! Todo normal segun el doctor!! Me dice que me ponga 2 monedas de dos euros, con esparadrapo para que hagan presion. Si,si eso me dijo... Sabe de sobra que ni con 18 monedas y toda la vida apretando eso se va a ir.. Espero que me lo solucione, porque crei en el, me dio confianza y ahora estoy peor que cuando me opere, me esta afectando mi salud mental, despues de ver a mas de 5 cirujanos me quede con el... Y me da largas... “Todo bien, todo es normal, cita para los proximos meses”. Tengo que adelantar mis citas por la inflamacion del estomago, porque no lo veo bien esto que me esta pasando. La recuperacion de 3,4 semanas MENTIRA!!!!!! Me cuesta agacharme, levantarme, no puedo cojer peso. Quien trabaje en algo que requiera esfuerzo fisico que se olvide de trabajar. Porque no es verdad y eso que ni moratones ni liquidos ni ninguna complicacion... Lo unico eso la hichazon, no me veo plana y las orejas de perro. Espero y deseo que todo se arregle... Es mucha salud, tiempo y dinero que veo que no me ha servido para nada.

Me realice una abdominoplastia hace 20 días, no me hicieron liposucción por q no la necesitaba, mi piel suelta era arriba del ombligo y el mismo daba la impresión de estar triste, me sometí a este procedimiento por q la cicatriz no iba hacer tan Grande y oh sorpresa, ya q la cicatriz fue de lado a lado y tras del echo hacia arriba, q va hasta ombligo, me dijo el médico q se había complicado mi cirugía por q mi piel no estiraba, yo la verdad no se ni qué creer, pero estoy muy deprimida por la cicatriz, además de eso, siento q cuando camino se me inflama mucho el estómago y me acuesto y baja la inflamación de una ves, el doctor no me dejo usar faja, q para q la herida respire y pues ando encorvada, hinchada y deprimida, me gustaría saber cuánto tiempo podría pasar, para ya poder caminar derecha y se me quite esta hinchazón, ya q me imagino q por no usar faja es más lenta mi recuperación, el doctor me envío una crema cicatrizante y sesiones de cámara hiperbarica y la verdad me arrepiento profundamente de haberme realizado esta operación, ya q no tenia tan mal mi cuerpo ya q mi piel sobrante se veía sentada y ya parada díganos se disimulaba y ahora quede con tremenda cicatriz y me veo como una nevera, toda cuadrada y pasan los días y yo no me veo como evolución en mi cuerpo, trato de no estar tan sedentaria, pero no soporto la inflamación y me acuesto y descanso, las fotos q tome fue después de estar acostada, ósea q no salgo tan inflamada como cuando camino Anexo fotos

Me operé de abdominoplastia con lipo de flancos y aumento mamario el 31/10/2019, a final de noviembre tuve un seroma en la mama derecha, en diciembre se me inflamó la mamá y me operó el 8/1/2020. Me retiraron la prótesis e hizo un cultivo del líquido ,salió negativo. A final de Enero de nuevo se inflamó la mamá y otro seroma, me hicieron un drenaje en la cicatriz y estuve de nuevo con antibióticos, prácticamente he estado 3 meses y se repitió 2 veces,ahora está con drenaje natural,pues la cicatriz no se cerró. Mi abdominoplastia es un desastre,la cicatriz está a escasos 3 dedos por debajo del ombligo,con lo cual tengo q usar bragas talle alto, además de ser recta.Tengo la cicatriz de la cesárea y de la abdominoplastia. Los flancos siguen igual,sigo con el típico flotador. Llevé la faja de post parto por más de 3 meses y no hay cambios,no me recomendó la faja corsel. Cuando me siento, se nota bulto, el abdomen está igual,solo me quitó el faldón abdominal,no sé si me unió los músculos,pues no está marcado,si me doblo,la grasa cae,y si estoy de pie,se nota abultado. Se lo comenté y me dijo q tenía q tensar el abdomen,q tenía q hacer abdominales,si me opero,no es para hacer ejercicio para quitar la grasa, si hago ejercicio,es para mantenerme y ahora no es recomendable hacer ejercicio. Yo no he invertido el dinero para hacer ejercicio,he invertido para quitarme la grasa y tener una figura q me haga feliz. No me encuentro feliz cuando me miró en el espejo,mi trauma siempre ha sido mi barriga y laterales y ahora sigo igual pero sin la bolsa de abajo (faldón). Estoy muy descontenta con los resultados y si le digo algo,me da excusas,como q dentro de un año me hará una liposucción,la liposucción q no me ha hecho en la cirugía. El ombligo tiene una forma de triángulo,pero eso es secundario. Lo que me da pena q después de invertir un dinero q tanto me cuesta conseguir,he dejado de atender a mi hijo xq no podía coger peso, perdí vacaciones y días de trabajo,los resultados sean prácticamente excesos y me tengo q volver a operar para tener resultados.

Hola chicas quiero compartir mi experiencia con ustedes y me ayudéis un poco. Tengo 34 años y una hija de 11 debido a mi embarazo mi barriga quedo con flacidez y mis pechos caídos y vacíos, mi areola es muy grande y eso me acompleja mucho, mi autoestima lo tenía fatal. Visité aquí en Barcelona 4 clínicas y los 4 cirujanos coincidían en una abdominoplastia por el exceso de piel, descartaron la lipo xq soy delgada peso 48k. Me quedé con el q más confianza me transmitía la verdad q el Dr es genial, es muy simpático me operé en agosto del año pasado de abdominoplastia y mastopexia periareolar 300cc subfascial, la recuperación fue genial no sentí dolor ni tuve complicaciones a 1er semana ya me duchaba sola.. Pero no estoy contenta con los resultados siento q aun me sobra mucha piel, los pechos se me ven aún caídos pero eso es lo de menos mi areola sigue estando muy grande y no me gusta. Me gaste 10,000 euros y siento q no he mejorado casi nada Les dejo fotos del antes y después y me desis si tengo razón o es q soy muy exigente. Por favor ser sinceras y decirme la verdad.

me he hecho una abdominoplastia y estoy muy preocupada con el estado llevo 4 dias la foto es del dia 3 alguien que me diga mañana voy al cirujano pero nose alguien que me diga algo algun medico o alguien que me ayude ...... ..... ...... ....... ....... ....... ...... .......... .......... .... gracias

Hola hace un año me hice una lipoabdominoplastia pero los resultados no fueron los deseados. Quedé con una cicatriz hipertrófica y arrugada me hicieron retoques por las orejas de perro pero quedo aun más fea. Estoy pensando en retocarme toda la cicatriz operando de la otra vez. Mi experiencia muy mala. Me gaste un dinero y ahora a gastarme otro más. Estoy decepcionada el ombligo cerrado