Información del tratamiento

La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en salvar el diente afectado, evitando recurrir así a su extracción. Normalmente se realiza cuando se encuentra caries muy profundas en los dientes. Generalmente la endodoncia puede realizarse en una única sesión, a pesar de que en determinados casos es necesario acudir a varias sesiones, entre 2 y 4, debido a la gravedad del caso. El tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local y es muy recomendable contar con radiografías para ayudar a que el procedimiento sea lo más minucioso y seguro posible.

Tiempo tratamiento
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite conservar el diente durante más tiempo
  • Posibilita una limpieza completa del diente, eliminando microorganismos e infecciones
  • Elimina el dolor

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. A pesar de que es una técnica segura, también tiene sus riesgos. Entre ellos, rotura de dientes, coronas o puentes, perforaciones y pérdida de estructura del diente, así como hinchazón, infección y dolor.

El tratamiento

Tras la aplicación de la anestesia, el médico realiza una perforación en la corona del diente a tratar con el fin de acceder a la pulpa afectada y extraerla. Acto seguido, limpia los conductos y la cámara pulpar a conciencia para evitar posibles infecciones, los sella y cierra el orificio realizado en la perforación con materiales biocompatibles.

Cuidados tras el tratamiento

El endodoncista recomendará al paciente dieta blanda durante uno o dos días. Si tiene una reconstrucción provisional, el paciente tendrá que masticar aquellos alimentos más duros por el lado opuesto al de la reconstrucción. También deberá evitar comer chicles, caramelos y demás golosinas que se peguen a los dientes. Asimismo, aconsejará una correcta higiene bucal.

Contraindicaciones

La endodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con diabetes, enfermedades coronarias o problemas de circulación. Asimismo, los profesionales tampoco aconsejan este tratamiento en aquellos casos en los que el paciente presenta problemas dentales que hacen imposible llevar a cabo esta técnica, como la existencia de dientes con fracturas verticales o la presencia de una encía muy pequeña. En estos casos, el especialista optará por otros tratamientos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 9 ago 2017
Dolor tras endodoncia
mariajo16 · Descargamaría
mariajo16 4 24 ene 2017
4 24 ene 2017
4 25 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace un mes que le hicieron la extraccion del nervio y el 1 de febrero tiene cita para sellar el diente u extraerlo, pero durante este periodo ha seguido con la pelotita de materia en la encia, la cual se le ha rebentado, a mi vista se ve bien ahora la encia,pero a comenzado de vez en cuando a sangrar la muela, lo asocio a cuando mastica por ese lado, es normal?? Espero la cita?? O debo llevarla a urgencia?

Apreciada Carolina. Si tienes una fistula que sangra,no se puede terminar el tratamiento de endodoncia con un empaste definitivo. Puede ser hara falta redesvitalizar esta pieza. Mejor que lo valoran en clinica,donde le han hecho el tratamiento. Saludos. Dr Naumoff. ... leer más

2 respuestas leer más

Como sé si necesito una endodoncia? Un dentista me ha dicho que es lo que me tengo que hacer, pero otro me ha comentado que directamente un implante. No se que hacer...

Buenas tardes Alba, necesitariamos ver la radiografia antes de aconsejar una tratamiento u otro, el tratamiento de la endodoncia es el mas conservador pero hay que ver si tiene las garantias suficientes de exito para poder retrasar al maximo el tratamiento con implante o directamente optar por el tratamiento definitivo, que sería en este caso, el i ... leer más

4 respuestas leer más

Me tienen que poner varios implantes, me ha dicho el dentista que sería un puente. Sobre que precio oscila? Gracias

Para poder darle un diagnóstico y presupuesto exacto es necesario realizar un revisión previa, ya que sin verle no se le puede decir el tratamiento correcto a realizar. En consulta le informaremos de las formas de pago disponibles ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿En qué consiste una endodoncia?

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es una técnica empleada por los odontólogos para tratar diferentes afecciones de la pulpa y la dentina de una pieza dental...

Multiestetica.com  · 18 mar 2014 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rossi Lemarie

2 recomendaciones

La Clínica Rossi Lemarie es un centro Médico y Dental Especializado en la estética Facial - Bucal - Corporal y Genital, que cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales de primer nivel. Ubicada en una de las mejores Zonas de alicante (Playa de San juan). No Somos Franquicia, somos m somos una empresa Familiar, donde el trato cercano y amable es prioridad.EspecialidadesClínica Rossi Lemarie ofrece las ultimas tecnicas y procedimientos esteticos y dentales, a precios competitivos, en unas instalaciones Amplias y modernas, bajo un ambiente 100% medico. Nuestras primeras valoraciones/revisiones siempre son gratuitas..Clínica Rossi Lemarie cuenta con más de 400 m² de instalaciones, 7 salas y 1 salón de conferencias, lo que nos permite reunir en un solo lugar un conjunto de servicios destinados a embellecer, rejuvenecer y hacer sonreír a nuestros pacientes... esculpir la belleza y crear nuevas sonrisas son parte de nuestras premisas.Datos complementariosComo profesionales de la medicina, estamos obligados a resolver los problemas o inquietudes de nuestros pacientes, por lo que nos esforzamos al máximo para lograr los resultados deseados en cada tratamiento, no somos vendedores, somos médicos y dentistas que amamos nuestras profesiones, generamos valor en cada tratamiento y buscamos la satisfacción total de cada uno de nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Clínica Dr. Omar López

21 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Cross

Clínica Cross ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos y profesionales en Cirugía Maxilofacial y Estética en un ambiente de seguridad, intimidad y exclusividad, convirtiéndose en una referencia nacional.Todas las instalaciones y personal de la Clínica están preparadas para que nuestros pacientes y sus acompañantes encuentren todas las comodidades necesarias.Liderada por dos cirujanos de reconocido prestigio, Dr. Carlos Concejo y el Dr. Ruiz de Erenchun, Clínica Cross es una referencia nacional en el campo de la cirugía maxilofacial y estética.La Clínica Cross ofrece un servicio integral a sus pacientes poniendo a su disposición la medicina y cirugía más avanzada de la mano de los mejores profesionales del sector.Además, cuenta con los últimos avances en instalaciones médicas y quirúrgicas.QuirófanoUnidades de despertarGabinetes de medicina estéticaGabinetes de cirugía oralDiagnóstico y planificación 3D

Imárcoain Navarra