Información del tratamiento

La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en salvar el diente afectado, evitando recurrir así a su extracción. Normalmente se realiza cuando se encuentra caries muy profundas en los dientes. Generalmente la endodoncia puede realizarse en una única sesión, a pesar de que en determinados casos es necesario acudir a varias sesiones, entre 2 y 4, debido a la gravedad del caso. El tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local y es muy recomendable contar con radiografías para ayudar a que el procedimiento sea lo más minucioso y seguro posible.

Tiempo tratamiento
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite conservar el diente durante más tiempo
  • Posibilita una limpieza completa del diente, eliminando microorganismos e infecciones
  • Elimina el dolor

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. A pesar de que es una técnica segura, también tiene sus riesgos. Entre ellos, rotura de dientes, coronas o puentes, perforaciones y pérdida de estructura del diente, así como hinchazón, infección y dolor.

El tratamiento

Tras la aplicación de la anestesia, el médico realiza una perforación en la corona del diente a tratar con el fin de acceder a la pulpa afectada y extraerla. Acto seguido, limpia los conductos y la cámara pulpar a conciencia para evitar posibles infecciones, los sella y cierra el orificio realizado en la perforación con materiales biocompatibles.

Cuidados tras el tratamiento

El endodoncista recomendará al paciente dieta blanda durante uno o dos días. Si tiene una reconstrucción provisional, el paciente tendrá que masticar aquellos alimentos más duros por el lado opuesto al de la reconstrucción. También deberá evitar comer chicles, caramelos y demás golosinas que se peguen a los dientes. Asimismo, aconsejará una correcta higiene bucal.

Contraindicaciones

La endodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con diabetes, enfermedades coronarias o problemas de circulación. Asimismo, los profesionales tampoco aconsejan este tratamiento en aquellos casos en los que el paciente presenta problemas dentales que hacen imposible llevar a cabo esta técnica, como la existencia de dientes con fracturas verticales o la presencia de una encía muy pequeña. En estos casos, el especialista optará por otros tratamientos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ahora tengo una sonrisa preciosa
Sandiip · 29 abr 2018

A pesar de que la endodoncia es molesta al principio, merece la pena. Yo tenía los dientes muy mal y ahora parezco otra persona, antes nunca sonreía y aprendí a confiar en mí misma y en mi sonrisa gracias al tratamiento. Tenía los dientes con muchas caries y me hicieron varias endodoncias y reconstrucciones de éstos y ahora es como si no hubiera pasado nada. Mis dientes están como si nunca hubiera habido caries.

He de quitarme una muela
MaybellesDomeMena · 19 sep 2017

He de quitarme una muela, pues está muy deteriorada y cada vez me molesta más.

Las caries se habían cebado con dos de mis molares. Temía que tuviesen que quitarmelas y todos los problemas que da el perder piezas. Pues con dos endodoncias, que me hicieron en dos sesiones cada una, me han dejado mi boca completa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Muy agobiada por los dentistas.
Lai · Barcelona (Ciudad)
Lai
Miembro destacado
2 9 ago 2017
2 9 ago 2017
Dolor tras endodoncia
mariajo16 · Descargamaría
mariajo16 4 24 ene 2017
4 24 ene 2017
¿Cuanto cuesta una endodoncia?
albarendueles · Aspe
albarendueles 4 25 dic 2016
4 25 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 5% de DTO en tu tratamiento estético

Cirugía Estética Master

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Clínica Bonal te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Clínica Bonal

Oferta permamente

Torre del Mar / Málaga

Descuento web -5%

Consigue tu 5% exclusivo con MultiEstetica.com

Clínica Dr. Carvajal

Oferta permamente

Oviedo / Asturias

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace un mes que le hicieron la extraccion del nervio y el 1 de febrero tiene cita para sellar el diente u extraerlo, pero durante este periodo ha seguido con la pelotita de materia en la encia, la cual se le ha rebentado, a mi vista se ve bien ahora la encia,pero a comenzado de vez en cuando a sangrar la muela, lo asocio a cuando mastica por ese lado, es normal?? Espero la cita?? O debo llevarla a urgencia?

Apreciada Carolina. Si tienes una fistula que sangra,no se puede terminar el tratamiento de endodoncia con un empaste definitivo. Puede ser hara falta redesvitalizar esta pieza. Mejor que lo valoran en clinica,donde le han hecho el tratamiento. Saludos. Dr Naumoff. ... leer más

2 respuestas leer más

Como sé si necesito una endodoncia? Un dentista me ha dicho que es lo que me tengo que hacer, pero otro me ha comentado que directamente un implante. No se que hacer...

Apreciada Alba Los implantes dentales es un gran evento de odontologia Y cuando no es posible salvar el diente,aconsejamos el implante Yo aconsejaría primero endodoncia Dr Naumoff ... leer más

4 respuestas leer más

Me tienen que poner varios implantes, me ha dicho el dentista que sería un puente. Sobre que precio oscila? Gracias

Buenos días. La mejor opción es poder visitarle y realizarle un buen diagnóstico. La 1º Visita la tiene gratuita, en ella le informaremos sin compromiso el tratamiento, presupuesto y formas de pago. Ahora podrá beneficiarse del 35%dto en Implantes dentales y 25%dto en prótesis. Si lo desea puede llamar y le atenderemos encantados. Esperamos haberle ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿En qué consiste una endodoncia?

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es una técnica empleada por los odontólogos para tratar diferentes afecciones de la pulpa y la dentina de una pieza dental...

Multiestetica.com  · 18 mar 2014

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

17 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Estética Master

Cirugía Estética Master

5 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en los siguientes tratamientos:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clinica Médico Estética Odontomédic

Clinica Médico Estética Odontomédic

5 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad