Información del tratamiento

La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en salvar el diente afectado, evitando recurrir así a su extracción. Normalmente se realiza cuando se encuentra caries muy profundas en los dientes. Generalmente la endodoncia puede realizarse en una única sesión, a pesar de que en determinados casos es necesario acudir a varias sesiones, entre 2 y 4, debido a la gravedad del caso. El tratamiento se realiza siempre bajo anestesia local y es muy recomendable contar con radiografías para ayudar a que el procedimiento sea lo más minucioso y seguro posible.

Tiempo tratamiento
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite conservar el diente durante más tiempo
  • Posibilita una limpieza completa del diente, eliminando microorganismos e infecciones
  • Elimina el dolor

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. A pesar de que es una técnica segura, también tiene sus riesgos. Entre ellos, rotura de dientes, coronas o puentes, perforaciones y pérdida de estructura del diente, así como hinchazón, infección y dolor.

El tratamiento

Tras la aplicación de la anestesia, el médico realiza una perforación en la corona del diente a tratar con el fin de acceder a la pulpa afectada y extraerla. Acto seguido, limpia los conductos y la cámara pulpar a conciencia para evitar posibles infecciones, los sella y cierra el orificio realizado en la perforación con materiales biocompatibles.

Cuidados tras el tratamiento

El endodoncista recomendará al paciente dieta blanda durante uno o dos días. Si tiene una reconstrucción provisional, el paciente tendrá que masticar aquellos alimentos más duros por el lado opuesto al de la reconstrucción. También deberá evitar comer chicles, caramelos y demás golosinas que se peguen a los dientes. Asimismo, aconsejará una correcta higiene bucal.

Contraindicaciones

La endodoncia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con diabetes, enfermedades coronarias o problemas de circulación. Asimismo, los profesionales tampoco aconsejan este tratamiento en aquellos casos en los que el paciente presenta problemas dentales que hacen imposible llevar a cabo esta técnica, como la existencia de dientes con fracturas verticales o la presencia de una encía muy pequeña. En estos casos, el especialista optará por otros tratamientos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

A pesar de que la endodoncia es molesta al principio, merece la pena. Yo tenía los dientes muy mal y ahora parezco otra persona, antes nunca sonreía y aprendí a confiar en mí misma y en mi sonrisa gracias al tratamiento. Tenía los dientes con muchas caries y me hicieron varias endodoncias y reconstrucciones de éstos y ahora es como si no hubiera pasado nada. Mis dientes están como si nunca hubiera habido caries.

Las caries se habían cebado con dos de mis molares. Temía que tuviesen que quitarmelas y todos los problemas que da el perder piezas. Pues con dos endodoncias, que me hicieron en dos sesiones cada una, me han dejado mi boca completa.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dolor tras endodoncia
roxlob · Tres Cantos
roxlob 4 16 nov 2018
4 16 nov 2018
Dolor tras endodoncia
mariajo16 · Descargamaría
mariajo16 4 24 ene 2017
4 24 ene 2017
¿Cuanto cuesta una endodoncia?
albarendueles · Aspe
albarendueles 4 25 dic 2016
4 25 dic 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace un mes que le hicieron la extraccion del nervio y el 1 de febrero tiene cita para sellar el diente u extraerlo, pero durante este periodo ha seguido con la pelotita de materia en la encia, la cual se le ha rebentado, a mi vista se ve bien ahora la encia,pero a comenzado de vez en cuando a sangrar la muela, lo asocio a cuando mastica por ese lado, es normal?? Espero la cita?? O debo llevarla a urgencia?

Apreciada Carolina. Si tienes una fistula que sangra,no se puede terminar el tratamiento de endodoncia con un empaste definitivo. Puede ser hara falta redesvitalizar esta pieza. Mejor que lo valoran en clinica,donde le han hecho el tratamiento. Saludos. Dr Naumoff. ... leer más

2 respuestas leer más

Como sé si necesito una endodoncia? Un dentista me ha dicho que es lo que me tengo que hacer, pero otro me ha comentado que directamente un implante. No se que hacer...

Apreciada Alba Los implantes dentales es un gran evento de odontologia Y cuando no es posible salvar el diente,aconsejamos el implante Yo aconsejaría primero endodoncia Dr Naumoff ... leer más

4 respuestas leer más

Me tienen que poner varios implantes, me ha dicho el dentista que sería un puente. Sobre que precio oscila? Gracias

Buenos días. La mejor opción es poder visitarle y realizarle un buen diagnóstico. La 1º Visita la tiene gratuita, en ella le informaremos sin compromiso el tratamiento, presupuesto y formas de pago. Ahora podrá beneficiarse del 35%dto en Implantes dentales y 25%dto en prótesis. Si lo desea puede llamar y le atenderemos encantados. Esperamos haberle ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿En qué consiste una endodoncia?

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es una técnica empleada por los odontólogos para tratar diferentes afecciones de la pulpa y la dentina de una pieza dental...

Multiestetica.com  · 18 mar 2014

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

25 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, liderando un equipo altamente cualificado que ofrece las últimas tecnologías y técnicas al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con unidades de:Cirugía plástica, antienvejecimiento y cirugía menor.Maxilofacial y medicina estéticaAnestesiología y dolorCirugía general y bariátricaGinecoestéticaMedicina RegenerativaDatos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

57 recomendaciones

La Institución ICA , Instituto de Cirugia Avanzada y su cirujana Doctora Sonia Diaz han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en Madrid el dia 22 de Abril de 2016, por el Instituto para la Excelencia Profesional y más recientemente el dia 15 de Julio la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, impuesta por la exelentisima Marquesa de Urquijo Doña Mirian De La Sierra Y Urquijo, presidenta de honor de la Asociación Europea.La doctora Sonia Diaz ha sido nombrada este año 2018 miembro de honor de la Real Academia de las Ciencias Ramón y Cajal de Madrid, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su prestigio en el ambito de su profesión.ICA es un centro adherido a Quality ClinicQuality Clinic es la Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, seleccionadas por estrictos criterios de calidad (y no por tarifas publicitarias), que cubre las expectativas de un paciente exigente, que busca calidad en servicios y aparatología, así como experiencia, profesionalidad y ética.En Ica Instituto de Cirugía Avanzada estamos especializados en tratamientos medico quirúrgicos estéticos integrales.Realizamos una valoración medica completa de los procedimientos que nuestros doctores le recomiendan, tanto en medicina como en odontología estética.Nosotros les asesoramos sin compromiso, usted decide que quiere hacerse.Centro adherido a Quality Clinic.EspecialidadesContamos con dos centros especializados en Medicina y Cirugía Estética, laser medico estetico, Odontología estética especializada en implantes dentales, ortodoncias invisibles, blanqueamientos dentales, carillas, coronas.Siendo las principales cirugías:LiposucciónAbdominoplastiaAumento de mamas y reduccionesLifting facial y corporalBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaCirugía intima estéticaGinecomastiaImplante CapilarGinecoesteticaAsimismo, utilizamos la última tecnología láser de rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación, varices, manchas pigmentadas y vasculares que va saliendo al mercado ampliamente contrastada científicamente. Con las mejores marcas existentes en láser medico como son Intermedic, Candela Iberica, Cynosure, Quanta System, siendo profesionales médicos especializados en tecnología láser. Ica Insituto de Cirugía Avanzada dispone de todas las tecnologías láser que usted necesita para su problema medico estético y quirúrgico habiendo incorporado lo último en láser para rejuvenecimiento vaginal e incontinencia urinaria de la firma Intermedic.Dando un trato personalizado y familiar, estudiando cada caso como único y aconsejando al paciente el tratamiento más adecuado a su persona, teniendo en cuenta su situación en particular y primando en todo momento la salud y bienestar del paciente tanto física como emocional.Directora médico de la clínica y fundadora la, Dra. Sonia Díaz Licenciada en Medicina y Cirugía, con Diplomatura de Maestría en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, título Universitario en Medicina Estética por la UIB, Universidad Islas Baleares de Mallorca, Máster en Nutrición por la Universidad Misissipí.Master Universitario de Ginecoestetica en la Universidad Alcalá por la Fundación Tejerina contra el Cancer de mama.Postgrado, Universitario en la Rey Juan Carlos, Grado Experto en Medicina Estetica y cuidados a pacientes Oncológicos.Como Jefa de la Unidad de Cirugía Plastica nuestro Instituto de Cirugia Avanzada cuenta con, la Doctora Maria Concepcion Pinilla Cirujana Plástica Reconstructiva y además con el prestigioso cirujano plástico, Doctor Eduardo Krulig, conocido también como el cirujano plastico de las modelos y actrices de America latina con mas de 30 años de profesión en la especialización de la Cirugía Estetica y Reconstructiva.Como jefe de cirugía, el Cirujano Dr. Hilario Robledo, González, Cirujano General y Digestivo. Cirujano Estético por la Rey Juan Carlos de Madrid, , Doctorado en Medicina y Cirugía general, Jefe de cirugía en hospital de 2º nivel en Galicia y formador de cirujanos vía MIR de todas las especialidades.Como jefe de unidad de implantología capilar el doctor Angel Roman Marquez.En odontología general, implantologia y ortodoncias contamos con tres especialistas de los mejores en su campo y con una gran experiencia contrastada.Realizamos las intervenciones de cirugía estética en clínicas de reconocido prestigio en Tenerife con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.Miembros de la SECPRE, Sociedad Española de Cirugia Plástica y Reocnstrucitiva. Miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética,(SEMCC), de la Asociación Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos(UP), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), AEMLE, Asociación Española de Laser Medico Estético, SECE, Sociedad Española de Cirujanos Estéticos.Nuestra entidad realiza los siguientes procedimientos en:Cirugía plastica y estetica Cirugía estética de corrección de cicatricesVerrugasCirugía estética de orejas(Otoplastia)Cirugía estética de corrección parpados(Blefaroplastia)Cirugía estética de lipoescultura o liposucciónCirugía estética de aumento o reducción de senos(mamas, pecho)Cirugía estética de eliminación de tumores benignosCirugía estética de lifting o estiramiento facialCirugía estética de descolgamiento de grasa abdominal(Abdominoplastia)Cirugía íntima estética de la mujer(Labios vaginales)Cirugía estética de nariz(Rinoplastia)Balón gastricoReducción de estomago sistema POSEMedicina estéticaEliminación de tatuajes.Eliminación de manchas pigmentadasMelasmaImplantes inyectablesBioplastiaBotoxRellenos facialesAumento labiosHilos faciales tensoresEliminación arrugasCorrección arrugasPeelingRevitalización celularRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialTratamientos cuelloTratamiento antiacnéDepilación láserLáser vascularMesoterapiaCelulitisTratamiento post-liposucciónDermatología estéticaGinecologia esteticaLabioplastiaTratamiento de suelo pelvicoIncontinencia urinariaReconstrucción de HimenBlanqueamiento genitalMicro Implante Capilar Cirugia General Oncologia EsteticaTratamientos estéticosDrenaje linfáticoRadiofrecuenciaElectroestimulaciónCavitaciónPresoterapiaTermoterapiaEndermologíaTratamientos reafirmantesTratamientos anti-celulíticosOdontologíaEstética dentalOrtodoncia infantil y adultaPeriodonciaRadiologíaImplantes dentalesCirugía

Puerto de la Cruz Tenerife

Clinica Hepler Bone

Clinica Hepler Bone

1 recomendación

En Clínica Hepler Bone ponemos al alcance de todas las personas un innovador concepto que fusiona la estética facial y dental, revolucionando la manera de entender la armonía del rostro y consiguiendo resultados naturales y mínimamente invasivos. A través de un servicio personalizado y de calidad, ofrecemos tratamientos novedosos y exclusivos con la tecnología más avanzada del mercado, de la mano de reputados especialistas en cada área de la medicina, cirugía y odontología.La Clínica Hepler Bone, ubicada en la zona alta de Barcelona, con quirófano propio con luz natural y parking privado, es un espacio privilegiado y de confort en el que se encuentra la solución integral para mejorar la imagen y la salud del rostro.La innovación forma parte de la filosofía de la Clínica Hepler Bone; por eso la oferta de tratamientos en estética dental y facial se realiza mediante tecnología aplicada. La Clínica Hepler Bone cuenta con cámara y escáner intraorales, tecnología avanzada en diseño de sonrisas, TAC-3D de última generación, centrifugadora de plasma rico en plaquetas (PRP), tecnología SmartdrivityTM, material quirúrgico de vanguardia, entre otros.Para que cada persona pueda lucir su mejor sonrisa, la Clínica Hepler Bone cuenta con un equipo experto en las diferentes especialidades dentales, que estudiará cada caso para ofrecer una propuesta personalizada.EspecialidadesLa Clínica Hepler Bone es especialista en conseguir sonrisas radiantes, en restauración dental mínimamente invasiva, rehabilitación oral y tratamientos dentales sin dolor.  En Estética facial la Clínica Hepler Bone ofrece tratamientos para mejorar la calidad de la piel, el rejuvenecimiento facial y la elasticidad de la piel.  En Cirugía estética facial, ofrecemos procedimientos para una mirada vitalizada, una nariz en armonía con la cara, unas orejas equilibradas con el rostro y un rostro definido.LocalizaciónLa Clínica Hepler Bone está ubicada en Barcelona y allí sus pacientes pueden descubrir el nuevo concepto en estética facial que los ha convertido en referentes en este campo y ha logrado la satisfacción a través de resultados armoniosos y efectivos.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Publicidad