Información del tratamiento

La elevación de las cejas, o frontoplastia, es la intervención que permite levantar la piel de encima de las cejas que ha caído. Con esta intervención se persigue eliminar esa sensación de cansancio y envejecimiento que provocan unas cejas caídas. La frontoplastia consiste normalmente en realizar unas pequeñas incisiones en la zona superior de la porción lateral de las cejas, incisiones que se cierran con suturas muy finas. La cirugía para elevar las cejas se realiza bajo anestesia local y generalmente de forma ambulatoria. 

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Reduce las arrugas
  • Los resultados pueden durar hasta 10 años
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados unos días, pero habrá que esperar un tiempo para apreciar los resultados definitivos. Al ser reabsorbibles, no suelen tener efectos secundarios. Aun así, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán por sí solos pasados unos días.

El tratamiento

Tres son los principales tratamientos para conseguir la elevación de las cejas. Bótox: Se infiltra toxina botulínica que elevará las cejas y reducirá las arrugas de expresión que surgen alrededor de los ojos, así como en los párpados. Hilos tensores: se introduce en la dermis un hilo tensor en cada ceja con la ayuda de una aguja guía. Con este tratamiento se tensa la piel circundante de los ojos, a la vez que se elevan las cejas. Técnica RES (Rectangular Elevation System), también conocida como lifting endoscópico, mediante esta técnica se inyecta anestesia más allá de la línea del cabello para que el paciente no sienta las molestias del tratamiento. El profesional tensa la piel desde la zona de cabello, elevando las cejas y estirando la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes tendrán que evitar la exposición solar hasta que lo dictamine el médico, así como la aplicación de maquillaje y el aseo facial durante unas horas.

Contraindicaciones

Los tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas en la piel, como quemaduras, abrasiones, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me veía últimamente las cejas muy caídas y lo pasaba mal. Me enteré que se podían subir con varios tratamientos y fuí a la clínica me dijeron que en mi caso podía ponerme hilos tensores para subirlas. Así lo hice, me pusieron unos hilos muy finos debajo de las cejas para que la piel quedara tensa. Me veo muy bien muy contenta.

Siempre me había parecido que mi mirada era demasiado triste, por la forma de mis cejas. con los años, esa sensaciçon se acrecentaba demasiado. No me apetecía entrar en un quirófano, pero la verdad es que esta operación es muy sencilla, no te hospitalizan y las molestias duran solo unos días.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 8 nov 2017
9 25 ago 2017
4 21 dic 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo 52 años y las cejas caídas, lo que me hace parecer mayor. ¿Hay alguna forma no quirúrgica de solucionarlo?

Buenas tardes.. Inicialmente siempre es recomendable la valoración por un experto. Es posible elevar las cejas con tratamiento de toxina. Botulinica. De forma aislada o junto a la colocación de unos,hilos . Pero es imprescindible. Valoración individual. Saludos Dra MB ... leer más

5 respuestas leer más

Me gustaria hacer algo tengo las cejas muy caidas y mi aspecto siempre es de cansancio no por mayor sino por herencia familiar. Queria saber cual es el metodo mas recomendado para miiii... Tengo 27 años.

Hola Rocio, siendo tan joven deberías optar por un lifting de cejas que tiene muy buenos resultados estéticos y duraderos. Puedes realizarte suspensión temporal con hilos tensores o cualquier otra técnica pero a la larga tendrás que realizarlo cada 1 o 2 años con todo lo que ello implica tanto en tiempo, gastos y recuperación. Estamos a su disposic ... leer más

2 respuestas leer más

Hola soy de Barcelona y tengo el músculo prócer muy elevado, tanto que parece un pequeño bulto, me gustaría alisarlo o que se vea mas plano, gracias

Pruebe con botox, es lo que haría yo en un paciente mío, o si fuera yo mismo el paciente. Al cabo de dos o tres sesiones habrá "adelgazado" bastante. Atentamente, Dr. Sergio González Otero ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Doctor Esquide

6 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Centro Salud Estética Dr. Antonio García

21 recomendaciones

El Dr. Antonio García Hernández ha creado Centro Salud Estética (CSE) la primera Unidad Integal de Salud Estética de Canarias con el objetivo de ofrecer a sus pacientes los métodos, terapias y tratamientos de belleza más avanzados existentes en la actualidad.El compromiso de CSE radica en dar un diagnóstico preciso a cada estetopatía para ofrecer la mejor solución médico-estética, quirúrgica o la combinación de ambas con el fin de obtener el mejor resultado y hacerlo perdurar en el tiempo.CSE lo compone un amplio equipo profesional formado por experimentadas esteticistas, cosmetólogas, enfermeras especializadas en estética, médico nutricionista y nuestro cirujano plástico.CSE dispone de dos sedes en Santa Cruz de Tenerife:1) La División de Medicina Estética y Cirugía Plástica situada en la calle Bethencourt Alfonso, 10-3º donde se realizan los tratamientos médico-estéticos y pasa consulta el cirujano plástico.2) La División de Estética y Aparatología láser, que se encuentra en la calle Imeldo Serís, 41. En estas instalaciones se llevan a cabo los tratamientos cosmetológicos, los protocolos de belleza y las terapias láser.CSE dispone del Certificado ISO 9001 a la Calidad y es Centro colaborador del Grupo Quirón para tratamientos estéticos.El Dr. Antonio García es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

13 recomendaciones

En Centro Médico Integral somos un equipo de profesionales altamente cualificado en nuestro sector. Nos dedicamos a la obesidad y nutrición, a la medicina estética y al alto rendimiento deportivo.El director médico es el Dr. Enrique Fernández Romero, médico colegiado en Guipúzcoa con el número 20/ 5158. Nuestro equipo de profesionales consta además de médico de dietista, esteticistas y auxiliares clínicas y administrativas. Además para completar la sección de Láser, contamos también con una diplomada en enfermería.En Centro Médico Integral nuestra formación y actualización es constante.En Centro Médico Integral somos especialistas en los siguientes campos:Medicina estética: asesoramos tu bienestar cuidando tu imagen, autoestima y tu salud, sin correr riesgos innecesarios. No se trata de dejar de envejecer, sino de hacerlo de la manera más saludable y discreta posible. Abarcamos el campo de la medicina estética facial (toxina, rellenos, antiaging,...) y corporal (acúmulos grasos localizados, celulitis...). Además contamos con el bloque de láser diodo.Nutrición y obesidad: tratamiento del sobrepeso y obesidad a la carta. Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida y en todas las patologías. Siempre tratamiento y programa nutricional personalizado.Alto rendimiento deportivo: nutrición del deportita profesional. Objetivación de las cargas de trabajo y suplementos ergogénicos personalizados para cada deportista y tipo de deporte. Reconocimiento previo y durante la práctica deportiva.

Pasaia Guipúzcoa