Información del tratamiento

La elevación de las cejas, o frontoplastia, es la intervención que permite levantar la piel de encima de las cejas que ha caído. Con esta intervención se persigue eliminar esa sensación de cansancio y envejecimiento que provocan unas cejas caídas. La frontoplastia consiste normalmente en realizar unas pequeñas incisiones en la zona superior de la porción lateral de las cejas, incisiones que se cierran con suturas muy finas. La cirugía se realiza bajo anestesia local y generalmente de forma ambulatoria. Los días posteriores se puede presentar inflamación y enrrojecimiento que irán disminuyendo.

Tiempo tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Reduce las arrugas
  • Los resultados pueden durar hasta 10 años
  • Es un tratamiento indoloro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados unos días, pero habrá que esperar un tiempo para apreciar los resultados definitivos. Al ser reabsorbibles, no suelen tener efectos secundarios. Aun así, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán por sí solos pasados unos días.

El tratamiento

Tres son los principales tratamientos para conseguir la elevación de las cejas. Bótox: Se infiltra toxina botulínica que elevará las cejas y reducirá las arrugas de expresión que surgen alrededor de los ojos, así como en los párpados. Hilos tensores: se introduce en la dermis un hilo tensor en cada ceja con la ayuda de una aguja guía. Con este tratamiento se tensa la piel circundante de los ojos, a la vez que se elevan las cejas. Técnica RES (Rectangular Elevation System), también conocida como lifting endoscópico, mediante esta técnica se inyecta anestesia más allá de la línea del cabello para que el paciente no sienta las molestias del tratamiento. El profesional tensa la piel desde la zona de cabello, elevando las cejas y estirando la piel.

Cuidados tras el tratamiento

Los pacientes tendrán que evitar la exposición solar hasta que lo dictamine el médico, así como la aplicación de maquillaje y el aseo facial durante unas horas.

Contraindicaciones

Los tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con problemas en la piel, como quemaduras, abrasiones, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre me había parecido que mi mirada era demasiado triste, por la forma de mis cejas. con los años, esa sensaciçon se acrecentaba demasiado. No me apetecía entrar en un quirófano, pero la verdad es que esta operación es muy sencilla, no te hospitalizan y las molestias duran solo unos días.

4 comentarios

Me veía últimamente las cejas muy caídas y lo pasaba mal. Me enteré que se podían subir con varios tratamientos y fuí a la clínica me dijeron que en mi caso podía ponerme hilos tensores para subirlas. Así lo hice, me pusieron unos hilos muy finos debajo de las cejas para que la piel quedara tensa. Me veo muy bien muy contenta.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 25 ago 2017
8 27 feb 2017
4 21 dic 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaria hacer algo tengo las cejas muy caidas y mi aspecto siempre es de cansancio no por mayor sino por herencia familiar. Queria saber cual es el metodo mas recomendado para miiii... Tengo 27 años.

Hola Rocio, siendo tan joven deberías optar por un lifting de cejas que tiene muy buenos resultados estéticos y duraderos. Puedes realizarte suspensión temporal con hilos tensores o cualquier otra técnica pero a la larga tendrás que realizarlo cada 1 o 2 años con todo lo que ello implica tanto en tiempo, gastos y recuperación. Estamos a su disposic ... leer más

2 respuestas leer más

¿Qué anestesia se emplea para la elevación de cejas?

Lo ideal es realizarla con anestesia local y algo de sedación o ansiolisis, porque es una operación perfectamente realizable en estas condiciones. Así evitamos los riesgos de una anestesia general y además contamos con un paciente despierto, colaborador, lo que que nos ayuda a valorar algunos aspectos de la intervención que no pueden valorarse con ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
FB_IMG_1462783937994.jpg
FB_IMG_1462783937994.jpg 9 may 2016

Paciente joven con cejas poco pobladas, a la que se le realiza unas cejas hiperrealistas.

MicroMakeup

Centros destacados

Ver todos

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica De Medicina Estética Córdoba

9 recomendaciones

Un gran equipo humano de expertos, los mejores tratamientos realizados siempre por médicos y la tecnología más avanzada en el sector, hacen de la Clínica de Medicina Estética Córdoba un centro único. La dedicación al ejercicio y desarrollo de la medicina estética desde hace más de 25 años avala el trabajo y la experiencia de todo el personal de nuestro centro.CIRUGIA ESTETICALiposucción-LipoesculturaMEDICINA ESTETICAToxina botulínica ( Botox)PeelingVerrugas de la cara, cuello, axilas etcLesiones hiperqueratosicas: en cara, cuero cabelludo, etcPuntos rubi, hiperqueratosis, quites de milium, etcHilos tensoresFotodepilaciónBioplastiaMicropuncion: envejecimiento, flacidez, manchas, celulitis, etcRejuvenecimiento facial: láser, radiofrecuencia, mesoterapia,Toxina botulínica.Rellenos faciales: aumento y perfilado labial, mentón, pómulos, etcDepilación láser.Manchas faciales: laser, peeling, micropuncion, etcTratamiento antiacneTratamientos capilaresTratamientos corporales: celulitis, flacidez, obesidad localizada, etcIntralipoterapia: AqualixMesoterapia corporalVarices: esclerosis, laser, etcEstrias cutáneasRecuperación post-parto, etcLos profesionales médicos de la Clínica de Medicina Estética Córdoba, cuentan con el Máster en Medicina Estética de la Facultad de Medicina de Córdoba, en el cual nuestros médicos trabajan como profesores.Además de la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, contamos con la Acreditación en esta rama de la medicina por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Mesomedic

5 recomendaciones

Consulta de Medicina Estética dirigida por el Dr. Jaime Rodríguez. Ofrecemos tratamientos médico-estéticos corporales, faciales y capilares, además de dietética y nutrición.EspecialidadesToxina botulínicaMesoterapia facial con vitaminasPlasma rico en plaquetasÁcido hialurónicoRellenos con hidroxiapatita cálcicaCarboxiterapia facialRevitalización de ojerasHilos tensoresRadiofrecuencia facialPeelingCyclone - Remodelación corporalMesoterapia corporalRadiofrecuencia corporalCarboxiterapia corporalDietasAqualyxEstríasTratamientos de varicesMesoterapia capilar revitalizanteNuestro servicio se caracteriza por:Profesionalidad: El Dr. Jaime Rodríguez cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de la medicina estética.Innovación: siempre en constante formación e incorporando a nuestra carta de tratamientos las últimas novedades del mercado, tanto de productos como técnicas.Los productos empleados son de gama alta.En nuestro centro ofrecemos atención personalizada y siempre con supervisión médica. Disponemos además de la tecnología más avanzada, al incorporar como novedad CYCLONE, máquina que reúne en un solo tratamiento las 5 técnicas más eficaces en remodelación corporal.Porque les ofrecemos profesionalidad, atención personalizada, innovación y productos de calidad. Preservamos la naturalidad y ofrecemos resultados reales, sin crear en nuestros pacientes falsas expectativas.

Palma de Mallorca Islas Baleares