Información del tratamiento

La electroestimulación es una técnica que permite aumentar los resultados realizados por un ejercicio físico de alta intensidad y constante. No se trata de una técnica milagrosa que quema la grasa con solo pulsar un botón, se trata de realizar ejercicio físico con la ayuda de la máquina que proporciona la electroestimulación. Esta técnica ayuda a maximizar los resultados, multiplicando el esfuerzo y ahorrando tiempo. Es satisfactorio para perder el peso y disminuir la celulitis, tonificar el cuerpo y centrar el esfuerzo en zonas determinadas.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta el tono muscular
  • Fortalece la musculatura
  • Ayuda a adelgazar
  • El sistema nervioso no se fatiga ya que es un método pasivo

Resultados esperados y riesgos

Si se combina con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada, los resultados pueden ser duraderos. En cuanto a los riesgos de la electroestimulación, varios estudios científicos alertan de los riesgos y controles necesarios para este tratamiento. Entre ellos mencionamos rabdomiolisis y fallo renal agudo.

El tratamiento

La electroestimulación hace uso de aparatos que, a través de impulsos eléctricos, contraen el musculo, simulando la acción del ejercicio físico. Dependiendo de la frecuencia (los rangos en hercios oscilan entre 2-4 y 80-120), se trabaja de un modo u otro. A diferencia del ejercicio físico, la electroestimulación solo permite trabajar con un grupo muscular cada vez.

Cuidados tras el tratamiento

Las personas que realizan electroestimulación deben evitar tomar alcohol o tabaco durante el tratamiento.

Contraindicaciones

La electroestimulación no debe emplearse como única actividad física, ni en personas que no estén habituadas a la práctica de ejercicio físico. No se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco en pacientes con enfermedades graves, infecciosas o crónicas, que tengan cáncer o que deban mantener reposo. Asimismo, está contraindicada en personas con marcapasos, epilepsia, problemas neurológicos o cutáneos, síndromes metabólicos (diabetes, obesidad).

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi tratamiento que tengo pensado hacerme ahora, ya que me empiezo a preocupar por mi salud y bienestar, es la electroestimulación. Es un aparato de gimnasia pasiva que con ayuda de un entrenador personal, que te marca unos ejercicios, te ayuda a tonificar y eliminar celulitis y grasa localizada. 25 minutos de electroestimulacion equivale a unas 6 horas de ejercicio normal y se empieza a ver resultados en 3-4 sesiones.Donde lo tengo pensado hacer es el Centro de Estética de Natalia Roal, en Salamanca, y en general no tengo ningún miedo, pero sí es cierto que los fisioterapeutas de mi entorno dicen que eso no es bueno ni para mi músculo ni para mis articulaciones; y otro miedo que me puede surgir es el fracaso, que invierta una cantidad y no vea resultados visibles.

Hace 6 años cai como un saco de patatas por una escalera destrozando mi rodilla derecha. Esta pierna habia sufrido ya dos cirugias, la inestabilidad era muy importante, limitante, provocaba caidas, temores, aumento de peso por moverme muy lento y con mucha cautela. Cambio mi vida y mi personalidad. Hace poco mas de un año conoci el tema de la e fitness y la probe, como un metodo de ayuda para actividad física. Cual no seri a mi sorpresa cuando, a la par que iba adelgazando y tonificando, adquiria mayor estabilidad en mi pierna, pudiendo recuperar paseos por la playa, por el momento, y ya lo mejor en estas ultimas vacaciones cabalagar!!!! siento un profundo agradecimiento por mi monitor, que me tuvo mucha paciencia al principio, por mis dolores y temores. Ahora ya recupere la destreza y solo voy a disfrutar y mantener lo conseguido.

Resultados increíbles
Anónimo · 22 oct 2017

Empecé sin ánimos porque pregunté en otros sitios y no me daban confianza y en pocas palabras me llamaban gorda. Fui a Vanessa. Ella me trató diferente a otros centros. Con mucho mimo y cariño. Me mandó unas pautas para casa y empecé mi tratamiento de gimnasia con calor. Empecé perdiendo un kilo, un kilo y medio por semana. Empecé en 84 kilos. Llevo desde mayo y yuhuuu estoy en una nube. Adoro a Vanessa. Le voy hacer un super regalo. Y.... lo.mejor de todo. No paso hambre!! He aprendido a comer y he obtenido una rutina de la alimentación y ejercicio. Sin duda se q no he podido hacer mejor elección. VANESSA ME HA DEVUELTO MI AUTOESTIMA.:-) Gracias gracias y gracias

Tengo dolor de espalda debido a hernia discal ,ya estoy operada,me recomiendan la natación pero keria saber si la electroestimulacion es también aconsejable

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 30 mar 2017
4 2 ene 2017
3 19 sep 2016

Vídeos

Ver todos
ElectroFitness 1 mar 2016

Los servicios del Centro Estética Vecindario son los nº1 en el mercado. Cuentan con una amplia experiencia en una gran gama de servicios de tratamientos corporales y faciales, entre otros muchos que seguro te sorprenderán.

Estética Vecindario

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me he sometido a mi primera sesión de electroestimulación. Cuando terminé, durante unos minutos, estuve sintiendo como sacudidas. ¿Es normal?

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

HOLA, es normal que notes hormigueo después, es de la activación circulatoria y muscular, si lo que notas son sacudidas, mi opinión es que cambies de tratamiento, pues por algún motivo te afecta al sistema nervioso central. Saludos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Sin Huella Eliminación de Tatuajes y Tratamientos Láser

3 recomendaciones

Sin Huella Eliminación de Tatuajes es un centro líder en borrar las huellas de los tatuajes sobre la piel al mejor precio. Emplean la última tecnología para ofrecer un resultado de calidad, eliminando los restos de tinta presentes en la piel del paciente.EspecialidadesSin Huella es un espacio dedicado a todo tipo de tratamientos estéticos para recuperar el cuerpo deseado, combatir el paso de la edad y eliminar el vello corporal tales como: > Eliminación de Tatuajes, Micropigmentación y Manchas en la piel: Mediante tecnología láser ND-YAG Q-switched de última generación.> Lipoláser: Efecto liposucción sin cirugía ni quirófano.> Radiofrecuencia facial y corporal: Reafirmación y rejuvenecimiento de la piel.> Vacumterapia: Tonifica y aumenta la flexibilidad de tu piel.> Cavitación: Elimina la grasa y pierde tallas al momento.> Eliminación de hongos de las uñas (Onicomicosis)> Tratamientos anti-edad y anti-acné: Combatir los problemas de la piel.> Depilación láser diodo barrido SHR: Indolora, más rápida y más efectiva.> Fototerapias y fotorejuvenecimiento facial: Mejora el aspecto de tu piel y renuévate. > Tratamiento antimanchas: Elimina las manchas solares, manchas de la piel, etc.> Tratamientos para uñas y pestañas: Bienestar y belleza.Localización y área de servicioSin Huella se encuentra enclavado en Alcobendas, Madrid. El diagnóstico y la primera consulta son siempre gratruitos. Se preocupan constantemente de la atención de calidad al paciente, más de 10 centros en España y América y miles de clientes satisfechos son nuestro testimonio.

Alcobendas Madrid

Clínica Cidme

2 recomendaciones

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Clínica De Medicina Estética Córdoba

10 recomendaciones

Un gran equipo humano de expertos, los mejores tratamientos realizados siempre por médicos y la tecnología más avanzada en el sector, hacen de la Clínica de Medicina Estética Córdoba un centro único. La dedicación al ejercicio y desarrollo de la medicina estética desde hace más de 25 años avala el trabajo y la experiencia de todo el personal de nuestro centro.CIRUGIA ESTETICALiposucción-LipoesculturaMEDICINA ESTETICAToxina botulínica ( Botox)PeelingVerrugas de la cara, cuello, axilas etcLesiones hiperqueratosicas: en cara, cuero cabelludo, etcPuntos rubi, hiperqueratosis, quites de milium, etcHilos tensoresFotodepilaciónBioplastiaMicropuncion: envejecimiento, flacidez, manchas, celulitis, etcRejuvenecimiento facial: láser, radiofrecuencia, mesoterapia,Toxina botulínica.Rellenos faciales: aumento y perfilado labial, mentón, pómulos, etcDepilación láser.Manchas faciales: laser, peeling, micropuncion, etcTratamiento antiacneTratamientos capilaresTratamientos corporales: celulitis, flacidez, obesidad localizada, etcIntralipoterapia: AqualixMesoterapia corporalVarices: esclerosis, laser, etcEstrias cutáneasRecuperación post-parto, etcLos profesionales médicos de la Clínica de Medicina Estética Córdoba, cuentan con el Máster en Medicina Estética de la Facultad de Medicina de Córdoba, en el cual nuestros médicos trabajan como profesores.Además de la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, contamos con la Acreditación en esta rama de la medicina por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

Córdoba (Ciudad) Córdoba