Información del tratamiento

La electroestimulación es una técnica que permite aumentar los resultados realizados por un ejercicio físico de alta intensidad y constante. No se trata de una técnica milagrosa que quema la grasa con solo pulsar un botón, se trata de realizar ejercicio físico con la ayuda de la máquina que proporciona la electroestimulación. Esta técnica ayuda a maximizar los resultados, multiplicando el esfuerzo y ahorrando tiempo. Es satisfactorio para perder el peso y disminuir la celulitis, tonificar el cuerpo y centrar el esfuerzo en zonas determinadas.

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta el tono muscular
  • Fortalece la musculatura
  • Ayuda a adelgazar
  • El sistema nervioso no se fatiga ya que es un método pasivo

Resultados esperados y riesgos

Si se combina con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada, los resultados pueden ser duraderos. En cuanto a los riesgos de la electroestimulación, varios estudios científicos alertan de los riesgos y controles necesarios para este tratamiento. Entre ellos mencionamos rabdomiolisis y fallo renal agudo.

El tratamiento

La electroestimulación hace uso de aparatos que, a través de impulsos eléctricos, contraen el musculo, simulando la acción del ejercicio físico. Dependiendo de la frecuencia (los rangos en hercios oscilan entre 2-4 y 80-120), se trabaja de un modo u otro. A diferencia del ejercicio físico, la electroestimulación solo permite trabajar con un grupo muscular cada vez.

Cuidados tras el tratamiento

Las personas que realizan electroestimulación deben evitar tomar alcohol o tabaco durante el tratamiento.

Contraindicaciones

La electroestimulación no debe emplearse como única actividad física, ni en personas que no estén habituadas a la práctica de ejercicio físico. No se aconseja en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco en pacientes con enfermedades graves, infecciosas o crónicas, que tengan cáncer o que deban mantener reposo. Asimismo, está contraindicada en personas con marcapasos, epilepsia, problemas neurológicos o cutáneos, síndromes metabólicos (diabetes, obesidad).

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi tratamiento que tengo pensado hacerme ahora, ya que me empiezo a preocupar por mi salud y bienestar, es la electroestimulación. Es un aparato de gimnasia pasiva que con ayuda de un entrenador personal, que te marca unos ejercicios, te ayuda a tonificar y eliminar celulitis y grasa localizada. 25 minutos de electroestimulacion equivale a unas 6 horas de ejercicio normal y se empieza a ver resultados en 3-4 sesiones.Donde lo tengo pensado hacer es el Centro de Estética de Natalia Roal, en Salamanca, y en general no tengo ningún miedo, pero sí es cierto que los fisioterapeutas de mi entorno dicen que eso no es bueno ni para mi músculo ni para mis articulaciones; y otro miedo que me puede surgir es el fracaso, que invierta una cantidad y no vea resultados visibles.

Recuperar la seguridad en mi misma
MarcelaPerezCastelli · 6 nov 2017

Hace 6 años cai como un saco de patatas por una escalera destrozando mi rodilla derecha. Esta pierna habia sufrido ya dos cirugias, la inestabilidad era muy importante, limitante, provocaba caidas, temores, aumento de peso por moverme muy lento y con mucha cautela. Cambio mi vida y mi personalidad. Hace poco mas de un año conoci el tema de la e fitness y la probe, como un metodo de ayuda para actividad física. Cual no seri a mi sorpresa cuando, a la par que iba adelgazando y tonificando, adquiria mayor estabilidad en mi pierna, pudiendo recuperar paseos por la playa, por el momento, y ya lo mejor en estas ultimas vacaciones cabalagar!!!! siento un profundo agradecimiento por mi monitor, que me tuvo mucha paciencia al principio, por mis dolores y temores. Ahora ya recupere la destreza y solo voy a disfrutar y mantener lo conseguido.

Resultados increíbles
Anónimo · 22 oct 2017

Empecé sin ánimos porque pregunté en otros sitios y no me daban confianza y en pocas palabras me llamaban gorda. Fui a Vanessa. Ella me trató diferente a otros centros. Con mucho mimo y cariño. Me mandó unas pautas para casa y empecé mi tratamiento de gimnasia con calor. Empecé perdiendo un kilo, un kilo y medio por semana. Empecé en 84 kilos. Llevo desde mayo y yuhuuu estoy en una nube. Adoro a Vanessa. Le voy hacer un super regalo. Y.... lo.mejor de todo. No paso hambre!! He aprendido a comer y he obtenido una rutina de la alimentación y ejercicio. Sin duda se q no he podido hacer mejor elección. VANESSA ME HA DEVUELTO MI AUTOESTIMA.:-) Gracias gracias y gracias

Dolor muscular
Pilar1304 · 27 jul 2017

Tengo dolor de espalda debido a hernia discal ,ya estoy operada,me recomiendan la natación pero keria saber si la electroestimulacion es también aconsejable

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Funciona la electroestimulación?⚡️
Moana · Santander
Moana 3 30 mar 2017
3 30 mar 2017
¿Se puede adelgazar con la electroestimulación?
Vanessaplacencia · Plasencia
Vanessaplacencia 4 2 ene 2017
4 2 ene 2017
¿Es peligrosa la electroestimulación?
xaviergrau · Barcelona (Ciudad)
xaviergrau 3 19 sep 2016
3 19 sep 2016

Vídeos

Ver todos
ElectroFitness 1 mar 2016

Los servicios del Centro Estética Vecindario son los nº1 en el mercado. Cuentan con una amplia experiencia en una gran gama de servicios de tratamientos corporales y faciales, entre otros muchos que seguro te sorprenderán.

Estética Vecindario

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Sacudidas tras estimulación paquitoelchocolatero · 11 oct 2016

Hola, me he sometido a mi primera sesión de electroestimulación. Cuando terminé, durante unos minutos, estuve sintiendo como sacudidas. ¿Es normal?

Estética Casco Bello

Mejor respuesta

HOLA, es normal que notes hormigueo después, es de la activación circulatoria y muscular, si lo que notas son sacudidas, mi opinión es que cambies de tratamiento, pues por algún motivo te afecta al sistema nervioso central. Saludos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Estoy pensando en hacer electroestimulación pues llevo una vida muy sedentaria. ¿Qué es mejor, la electroestimulación dinámica o la isométrica?, ¿por qué? Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica De Medicina Estética Dra. Elena Gaspar

Clínica de Medicina Estética Dra. Elena Gaspar es un centro especializado en medicina estética que está en Fuengirola, en la provincia de Málaga. Ofrece a sus pacientes un total cuidado de su bienestar y salud, además de mejoras en su aspecto y tratamientos nutricionales.EspecialidadesTratamientos corporales: carboxiterapia, radiofrecuencia, ultrasonido, mesoterapia, masajes,drenajes linfaticos, presoterapia, proellixe , terapia subdermica,Tratamientos de varices, ...Tratamientos faciales: "botox" acido hialuronico,hilos tensotes, mesoterapia,tratamientos inductores de colageno, mesoplastia, peeling...Nutrición y dietasHilos tensoresEquipoLa Clínica de Medicina Estética Dra. Elena Gaspar está dirigida por la propia doctora, una profesional con 12 años de experiencia en medicina estética. Es la Colegiada Nº 29/08668 y tiene también formación específica en medicina antienvejecimiento y nutrición.

Fuengirola Málaga

Instituto Médico Miramar

6 recomendaciones

El INSTITUTO MÉDICO MIRAMAR es un centro médico especializado en tratamientos de estética, tanto los que requieren cirugía como los que no. En nuestras instalaciones contamos con el equipamiento necesario para aplicar tratamientos capilares, faciales, corporales, cirugía plástica y estética, y dietética y nutrición.Nuestro edificio de cuatro plantas constituye una verdadera Clínica Hospital de Día, permitiendo la realización de técnicas quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria en sus dos vanguardistas quirófanos, con cuatro camas de recuperación, servicio de Anestesiología y Reanimación propio, Laboratorio de Análisis Clínicos con las últimas tecnologías en aparatología. Además, aparcamiento privado para los pacientes y sala de conferencias con capacidad para 60 personas.En el INSTITUTO MÉDICO MIRAMAR, nuestro cualificado equipo de profesionales estudiará su caso y le asesorará sobre los mejores tratamientos a su disposición. Estamos especializados en tratamientos capilares (caída del cabello, microinjerto capilar), tratamientos faciales (eliminación de manchas y cicatrices, fotodepilación, depilación facial, implantes, lipolifting...), tratamientos corporales (esclerosis de varices, eliminación de tatuajes, mesoterapia, lesiones pigmentarias, rejuvenecimiento de escote, tratamiento anticelulítico...). Cirugía plástica y estética (abdominoplastia, aumento mamario, cirugía de los párpados, estiramiento facial, orejas prominentes, mamas caídas, rinoplastia, liposucción, lipoescultura-BodyJet...). También disponemos de cuidados en dietética y nutrición.

Málaga (Ciudad) Málaga

Balneo Estetic Pasbel

10 recomendaciones

Balneo Estetic Pasbel es un centro profesional y con la tecnología más avanzada del mercado. Contamos con un equipo profesional exclusivamente formado en medicina estética, con amplia experiencia.EspecialidadesEn Balneo Estetic Pasbel llevamos a cabo tratamientos de belleza y estéticos completamente personalizados, con manos expertas (mas de 30 años trabajando), y con productos y aparatología avanzada y original (no China).Entre los servicios que ofrecemos, destacamos los siguientes:Depilación con ceraDepilación EléctricaDepilación LÁSER DIODO indoloro, rápido y eficaz.Pedicura semipremanenteManicura semipremanenteTratamientos faciales biológicos y cosméticosRemodeling face.RadiofrecuenciaTratamientos para las manchas despigmentante, nº 1 del mundo COSMELAN.Tratamientos para las manchas, cicatrices, envejecimiento y acné a base ácidos (mandelico, lactico, glicolico, salicílico, jessner,etc...)Tratamientos corporales manuales y con equipos de alta tecnologíaTratamientos de GERNETIC para la celulitis por medio de productos biovegetales y biomarinos.Tratamientos alternativosTratamientos médico estéticosMultivitaminas con microinyeccionesPeeling bio vegetal regenerador y reparador con efecto peelingPresoterapiaCavitación.Corrientes interferenciales.Masajes drenantes, descontracturantes, relajantes, con cañas de bambú, etc...Drenaje linfático manual.Ultra shape destrucción de las grasas localizadasVela smmoth , intensivo para celulitis y reafirmaciónIndiba, tratamiento proionico facial y corporal reafirmante y remodeladorCoolifing, tratamiento ESTRELLA anti-edad, aporte de acido hialuronico , multivitaminas y oxigeno puro.Lipofit ,tratamiento adelgazante , remodelante y drenanteBioslimming ..tratamiento para la celulitis , reduce , reafirma y tonificaBañera de hidromasaje.Rituales de belleza con aceites esenciales, envolturas, cuarzos...Datos complementariosPorque siempre acertamos el diagnóstico, lo cual nos permite dar soluciones adecuadas en cada caso y contando con la mejor tecnología e innovación.Nuestros clientes elegirán a Balneo Estetic Pasbel por la experiencia, el trato personalizado y la adecuación de los tratamientos según cada caso.

Villarreal/Vila-Real Castellón