Información del tratamiento

La disfunción mandibular también conocida como Disfuncion de la Articulación Temporomandibular (ATM)  es una patología que afecta a la articulación y provoca molestia y dolor, no solo en la zona de la mandíbula, sino también en la cabeza, los oídos, etc. Existen diferentes procedimientos para tratarla y en ocasiones, suelen combinarse para obtener mejores resultados: el uso de férulas de descarga por la noche, la realización de ejercicios mandibulares posturales en base al Método Mézières, o la cirugía maxilofacial.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
4-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Desaparición o remisión del dolor
  • Incremento de la funcionalidad mandibular
  • Remisión de los chasquidos que se producían al abrir la boca
  • Aumento de la apertura bucal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Si optamos por la operación, está conlleva riesgos. De este modo, pueden surgir dolores posoperatorios, inflamación o infección de oído interno, anquilosis de la articulación, pérdida parcial o permanente de la audición, hematomas, inflamación, zumbidos en el oído, parálisis temporal o permanente del nervio facial, pérdida de sensibilidad, etc.

El tratamiento

Existen distintos métodos para tratar la disfunción mandibular. Férulas de descarga: la férula es un aparato realizado en material acrílico que se coloca sobre los dientes durante la noche. Las férulas de descarga o mio-relajantes contribuyen a que la mandíbula se recoloque en su lugar correspondiente. Infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas: el médico inyecta Plasma Rico en Plaquetas a fin de regenerar la articulación mandibular y conseguir su funcionalidad. Ortodoncia: la ortodoncia consiste en la implantación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión dental. Cirugía: en los casos más severos se puede recomendar esta intervención, que intenta recolocar bien la mandíbula para que se consiga la funcionalidad correcta y cesen las molestias asociadas a la disfunción mandibular. Otro tratamiento que también se emplea para tratar esta afección es la fisioterapia.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados solo son necesarios si nos hemos sometido a una intervención quirúrgica. El cirujano aconsejará evitar la ingesta de alcohol y el tabaco. También recomendará la aplicación de frío en la zona para calmar la hinchazón. Asimismo, el paciente deberá tomar dieta blanda durante algunos días. También se recomendará seguir una correcta higiene bucal para evitar que los restos de alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Algunos de los métodos usados para tratar la disfunción mandibular, como la cirugía, están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Del mismo modo, el médico valorará aquellos casos de pacientes con problemas de cicatrización, coronarios, respiratorios, vasculares, etc.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Dolores de cabeza y sensación de malestar general. Había visitado a especialistas médicos y, al final, la solución estaba en la consulta del dentista. Me enteré que mi problema, la disfunción mandibular es algo que padece casi la mitad de la población. En mi caso se resolvió fácilmente solo con una férula.

Mi dentadura no me había causado molestias nunca. O eso era lo que yo creía. De ahí mi confusión cuando me diagnosticaron disfunción mandibular. Un trato excelente por parte de los especialistas, explicándomelo todo y respondiendo a todas mis dudas. En cuanto me aplicaron el tratamiento, me dí cuenta del cambio.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Disfunción mandibular
Olgavaras · Férez
Olgavaras 4 18 dic 2016
4 18 dic 2016
5 7 nov 2016
Me duele mucho la mandibula cuando mastico
luisabal · Gijón
luisabal 4 25 oct 2016
4 25 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. El dentista me ha comentado que tengo una mordedura invertida. ¿Qué es realmente?, ¿cómo se corrige?

Se denomina mordida cruzada, cuando los dientes de la parte inferior ocluyen por delante de los dientes superiores, puede ser una mordida cruzada anterior, posterior, unilateral o bilateral. Es muy importante su corrección ya que puede causar graves problemas en la articulación temporomandibular, desviación de la mandibula y desgaste dental. ... leer más

2 respuestas leer más
Disfunción mandibular y cirugía perseonapoles · 9 sep 2016

Además de la cirugía, ¿puede tratarse la disfunción mandibular de otro modo? Tengo dolor en la mandíbula y me han dicho que se debe a ello, pero no quiero pasar por el quirófano. Gracias.

La mandíbula es una articulación muy fuerte y se puede tratar de varias maneras sin llegar a quirófano. Una es la punción con aguja seca que en definitiva busca provocar con una aguja de acupuntura una inflamación que posteriormente desinflame. El otro tratamiento es combinando los 3 efectos del Laser de Neodimio ( foto-térmico, foto-químico y foto ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Corregir la disfunción temporomandibular

Corregir la disfunción temporomandibular

Al igual que ocurre con las bisagras, la articulación temporomandibular puede presentar problemas de movimiento, que son los que dan...

Multiestetica.com  · 31 may 2016

Imagen

Ver todas
Mentoplastia e injertos paranasales
2 jul 2015

Antes y después de una mentoplastia e injertos paranasales 6 meses post tratamiento. Esta intervención consiste en cambiar la forma del mentón y las proporciones de la cara a expensas de cambiar el 1/3 inferior facial (la región de la mandíbula)

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Omar López

22 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Dental Corbella - Implantología Avanzada

17 recomendaciones

Dental Corbella está formada por 4 clínicas dentales privadas en la Comunidad de Madrid; 2 en Madrid y otras dos en Majadahonda y Las Rozas, donde ofrecemos Odontología Avanzada al máximo nivel.Ofrecemos todas las especialidades de la odontología moderna para todas las edades: Implantología Avanzada, Estética inmediata, Odontopediatría y Ortodoncia.Prestamos especial atención a los tratamientos de implantes, donde lo más destacado de nuestros servicios es:- "Dientes fijos en un día" o carga inmediata. En el mismo día se realizan extracciones, se colocan los implantes y los dientes fijos, con lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.- "Sedación monitorizada". Servicio ofrecido por Dental Corbella gracias al cual el pacientes estará totalmente relajado/a. Es muy recomendable para cirugías complejas o para pacientes con fobia o ansiedad.- "Tu tratamiento en una sesión". Gracias a este protocolo de actuación podemos concentrar la mayoría de los tratamientos que hay que realizar al paciente en muy pocas citas, y a veces en solo una, como cuando tenemos que colocar implantes y dientes fijos. Para la primera cita se aplica una Sedación, que además de ayudar al postoperatorio, permitirá que el paciente esté relajado durante toda la intervención.EquipoLos doctores Gerardo Corbella y Rodolfo Corbella, son especialistas en Implantología Avanzada. Cuentan con más de 15.000 implantes colocados con éxito.Nuestro equipo está formado por:9 odontólogos especialistas en diferentes áreas4 higienistas dentales2 coordinadoresColaboramos con los principales seguros médicos del mercado, como AXA, Cigna, Asefa, Divina Pastora, Antares y Dentyred.Contamos 4 clínicas dentales, situadas en Madrid (2), Majadahonda y Las Rozas (Madrid)We speak English.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Ignacio Solís García

0 recomendaciones

El Dr. Ignacio Solís es especialista en Cirugía Maxilofacial con una formación muy centrada en la Cirugía Plástica Facial, concretamente en la Rinoplastia, Blefaroplastia y Lifting facial.Realizamos una técnica de rinoplastia con anestesia local tumescente y sedación, de esta forma conseguimos unos excelentes resultados con un mejor postoperatorio, menor sangrado para el paciente evitando además colocar tapones nasales.El Dr. Solís practica también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, acentuando y redefiniendo más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Trabajamos la cara como una unidad donde valoramos su estructura ósea, músculos y piel para conseguir una armonía perfecta.Nuestros pacientes son únicos, ofreciéndoles la máxima perfección en cada uno de los tratamientos que realizamos. La cara siempre su muestra y cualquier imperfección nos preocupa.El Dr. Solís es especialista en Cirugía Maxilofacial y subespecialista en Cirugía Estética Facial y es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons; European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Valencia (Ciudad) Valencia

Tratamientos relacionados

Publicidad