Según los profesionales de Novosalud, es fundamental que sea un régimen personalizado elaborado después de conocer la historia clínica detallada del paciente, realizar una encuesta de hábitos alimentarios y practicar una exploración física que incluye peso, talla, cintura, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, etc. Una vez que se tienen todos estos elementos, se preparará una adaptada a los gustos del paciente para que sea más fácil de seguir.
Después de la primera consulta es esencial ser constante durante las visitas de seguimiento, ya que permiten monitorear las mejoras del paciente y modificar el plan para adaptarlo a sus necesidades. En esta ocasión, el médico anotará tus medidas y tu peso y podrá seguir tus mejoras junto con a ti paso a paso.
La duración dependerá del programa definido por el nutricionista o dietista. Puede ser un cambio desafiante, nuestro consejo es solicitar siempre una dieta que se adapte a tus necesidades (y tus patologías si es necesario) y acompañarla siempre con una actividad física adecuada. Siéntete libre de hablar con tu médico acerca de tus dificultades, te ayudará a superarlas.
Los profesionales de las Clínicas Renacer apuntan que el objetivo fundamental en el tratamiento del sobrepeso es conseguir una pérdida de grasa de forma sostenible. Es decir, que se pueda mantener a lo largo del tiempo gracias a unos hábitos dietéticos y de ejercicio físico saludables.