Información del tratamiento

Las dietas son un método médico para bajar de peso que requiere de supervisión y seguimiento constante por parte de un nutricionista o dietista. Es imprescindible para la salud del paciente que éste no haga por su cuenta una dieta. Puede acarrear peligros innecesarios y frustración cuando no se consiguen los resultados deseados. Además de la vertiente estética, los profesionales se encargan del aspecto psicológico, guiando al paciente para que encuentre motivación y alcance sus objetivos de pérdida de peso de forma saludable.

Tiempo de tratamiento
3-12 meses
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Plan nutricional
  • Pautas para dieta

Ventajas

  • Aumento de la autoestima del paciente
  • Descenso del riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad
  • Se aprende a comer de manera sana y saludable

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse a la semana de iniciar la dieta. Normalmente, suelen perderse entre 1 y 2 kilos a la semana.

El tratamiento

Con la dieta personalizada también se aprende a comer de manera sana y saludable para que el paciente evite caer en la dinámica anterior que generó el sobrepeso. El médico pregunta al paciente sus comidas preferidas, así como sus hábitos diarios (si come en la calle durante las horas de trabajo, si come bocadillos…). De este modo, la dieta trata de adaptarse a las necesidades de cada paciente para que se convierta en un tratamiento práctico y eficaz con el que conseguir perder peso. Asimismo, se recomienda la realización de ejercicio físico que, combinado con el plan de dietas, conseguirá los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

Una vez el paciente tenga su plan nutricional, así como la dieta a seguir, se organizará un seguimiento semanal y quincenal que analizará el peso perdido. El seguimiento se acompañará de fotografías donde se muestra la evolución en la figura del paciente. Terminada la dieta, el especialista en nutrición entregará un programa de mantenimiento para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Conseguí engordar esos 10kilos que me hacían falta. Gracias a toda mi familia que me apoyó en este momento tan especial y tan feliz que me siento como una mujer muy bonita y solo me falta una operación de senos. Ya que después de mis dos embarazos ya no se donde están jajajajaja. Hay que luchar aunque tu familia y amigos no estén en acuerdo con lo que te gusta o te mereces, tu lucha porque si no lo haces tu no lo hará nadie.

Nunca he estado contenta con mi aspecto físico, intentaba adelgazar comiendo sano y haciendo deporte pero no lo lograba y eso frustra aún más. Un día, me hablaron de un médico que realizaba dietas junto a tratamientos estéticos y decidí pedir hora, iba a quemar mi último cartucho para intentar adelgazar...Con un peso inicial de 78,5 Kgs y una altura de 1'61cm, el doctor me propuso perder unos 10 Kgs aproximadamente (sabiendo que debía perder más para alcanzar el normopeso) y para ello me hizo una dieta personalizada. Hacía una visita semanal que constaba de revisión del peso y la dieta, mesoterapia, presoterapia y cavitación. Al principio perdí muy rápido un par de quilos pero después bajaba muy poco a poco. Tardé 1 mes y medio en alcanzar los 75 Kgs y fue entonces cuando me propuso pasar a la dieta Pronokal. Esta dieta es un poco dura y costosa, hay que estar concienciado previamente y tener mucha fuerza de voluntad. Consta de varias fases donde vas introduciendo poco a poco los alimentos y es en la primera fase estando en cetosis donde se pierden la mayoría de quilos. Una vez acabado el tratamiento de 3 meses en total para todas las fases, mi peso era de 65 Kgs aprox. Superé la meta de los 10 Kgs iniciales y mi confianza y autoestima iban en aumento. Pasé a ir cada dos semanas o más a visitarme y actualmente estoy en mantenimiento una vez al mes y mi peso es de 62 Kgs. Como sano y variado y hago deporte regularmente. No solo mi aspecto ha cambiado con 17 Kgs menos, sino mi vida. Tienes que adaptarte a un cuerpo nuevo, situaciones nuevas, en general un nuevo estilo de vida. Un cambio físico tan grande tiene que ir acompañado de un cambio mental que aún estoy trabajando. Quizás la parte física sea lo más "fácil" del proceso después de todo...

En el último año he tenido un trabajo muy sedentario y personalmente una situación estreseante que me dió una ansiedad exacerbada. En menos de 10 meses subí de 95 a 115 kilos. Soy grande con lo que mi peso inicial era elevado pero más o menos llevadero, además de que tenía masa muscular, que pesa más, pero ya empiezo a tener dolores en las rodillas y cansacio muy alto. Espero encontrar el tratamiento completo adecuado que me ayude física y mentalmente a bajar de peso y volver a encontrarme bien.

Estoy cansada de no poder ser una chica normal por mi exceso de peso tengo muchas limitaciones , me cuesta un poco caminar , casi no puedo correr , tengo 19 años peso 82kilos mido 158 eso no es normal para una chica de mi edad , necesito realmente bajar de peso , ya no sé qué hacer ... Busco ayuda seriamente

De mi cuerpo mejoraría bueno mas bien me gustaría perder algunos kilos a causa del embarazo. Me haría ese tratamiento porque una se siente mejor cuando se ve o se siente guapa ;) También me haría una limpieza de cara que nunca me he hecho una .. Falta me hace pero ya sabemos que las mamás nos dejamos para el final, cuidar y mimarnos un poco que si no nos cuidamos nosotras nadie lo hará :P Gracias y felices fiestas!!

Empecé a hacerlo sin muchas espectativas, y la verdad que ha merecido la pena. A algunas personas les basta con quitarse los frutos, los dulces y comer más verduras y pollo a la plancha. Pero hay gente que debe ir a un dietista. Suelen ser caros, y algunas veces el cuerpo puede ir lento, pero una vez vas viendo los resultados es lo mejor!!! Hay que ser pacientes y constantes, pero siéndolo se consigue todo

Estamos extremadamente agradecidos y satisfechos. Nos ha ayudado muchísimo. La dieta es facilísima, rica. No pasamos hambre. Comemos toda la familia y a los niños les encanta también. Todos hemos mejorado nuestra alimentación. Es flexible, profesional y amable. Mira por el paciente y no por hacerse rico como el resto, con engaños. No puedo estar más contenta. Me ha encantado.

Llevaba 2 años acumulando sobrepeso, las comidas copiosas, el sedenterismo y la vagancia, estaban causando más de un "michelin" indeseado... Hasta que me decidí recuperar mi físico y sentirme más segura de mi misma, y gracias a la profesionalidad y las pautas de la Dra. Milena Camacho he conseguido perder casi 14 kg en 5 meses!!!! Estoy muy feliz, y lo mejor que he aprendido a comer, saber compensar alimentos y llevar una vida saludable! Además añadir que un trato exquisito, sincero y profesional. Lo recomiendo 100%! Eso si tod@s tenemos que poner voluntad! Que hacen magia pero no milagros ;)

Tras un período de varios meses, gracias a mi nutricionista, logré reducir mi peso sin necesidad de pasar hambre y con unas condiciones de salud inmejorables. La dieta consistió simplemente en un buen control alimenticio, es decir, me enseñaron a elegir que comidas son mejores para cada hora del día y me ayudaron a eliminar de mi dieta todo aquello perjudicial o que me supusiera un aumento de peso. Todo esto con la ayuda del ejercicio físico que vengo realizando de toda la vida así como de complementos alimenticios para saciar el hambre.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
He perdido mi cuerpo por el embarazo
guiller9 · Málaga (Ciudad)
guiller9 1 4 dic 2018
1 4 dic 2018
Dieta para ovarios poliquísticos
angeles2211 · Madrid (Ciudad)
angeles2211 6 2 nov 2018
6 2 nov 2018
Hacer dieta engorda??☹️
lilimarlen · Toledo (Ciudad)
lilimarlen 43 19 sep 2018
43 19 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Conseguir un vientre plano marisalvarez · 3 oct 2018

Quiero perder varios kilos para conseguir tener un vientre plano. Para mi es complicado seguir una dieta pero quiero saber si con ayuda de algún tratamiento lo puedo conseguir. gracias

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Apreciada paciente, nosotros trabajamos con el método Pronokal, te ayuda a bajar de peso rápidamente y aprender a llevar un estilo de vida saludable. Tendrás soporte coaching nutricional, talleres de cocina, consejo para realizar una rutina de entrenamiento diario Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

2 respuestas leer más

Antes de probar tratamientos quiero saber si cambiar mi dieta puede servirme para reducir la celulitis ¿se puede eliminar así?

Hola paloma009. Definitivamente no. La dieta es fundamental, pero debes también asociar ejercicio, no solo cardiovascular si no también anaeróbico o de peso. Si no quieres hacerte tratamientos médicos, puedes optar por tratamientos estéticos como ultracavitación, radiofrecuencia, vellasmooth, lpg, etc. Existen muchos. Lo mejor es asistir con profes ... leer más

3 respuestas leer más
Todos los hifus son iguales? Silvia1728 · 23 may 2018

Todas las máquinas hifu son iguales?es decir hay alguno q tenga q ser atravez de un médico y otro que lo puedas hacer una Esteticien ? Hay diferencias por intensidad!al cuánto tiempo se nota la 1 sección en el abdomen y cuánto tiene q pasar para la 2?gracias

Buenos días, todos los equipos hifu no son iguales, como el resto de los equipos, generalmente los equipos médicos tienen más potencia que los estéticos, por eso dependerá la frecuencia de los protocolos del fabricante. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cidme

Clínica Cidme

4 recomendaciones

Clínica Cidme es una Clínica capilar especializada en el microinjerto capilar FUE y tira. También trabajamos en implantología dental y muchos otros tratamientos. Ven a visitarnos y pedir tu tratamiento.EspecialidadesDepilación láser médico soprano XlRellenos facialesCelulitis: adiposidad localizadaCirugía vascularPodologíaUnidad de nutrición y dietéticaLáser dermatológicoToxina botulínicaAumento de labiosBioplastiaCirugía plástica y reparadora: aumento de mamas, abdominoplastia, blefaroplastia, etc.Resurfacing facialCarboxiterapia facial y corporalMicrodermiabrasionBlanqueamiento dental ambulatorio y laserOrtodoncia y cirugía OralOtoplastia y rinoplastiaLaser para tratamiento de lesiones uñasReflexologia y drenaje linfáticoUnidad de micropigmentaciónMesoterapia facial, capilar y corporalTerapia neuralEndodonciaperiodonciaOdontología conservadoraOrtopantomografiaRadiología intraoral y extraoralTratamiento de celulitis mediante RadiofrecuenciaUltracavilaciónElectroestimulaciónTerapia con NIR

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Doctor Esquide

Doctor Esquide

14 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

20 recomendaciones

Clínica en Madrid con más de 20 años de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa. En Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial.En IML contamos con las siguientes Especialidades, todas ellas en manos de médicos especialistas altamente cualificados:Unidad de Cirugía EstéticaUnidad de Cirugía Facial Mínimamente InvasivaUnidad de Medicina Estética FacialUnidad de Medicina Estética CorporalUnidad de Flebología (Varices)Unidad de Depilación LáserUnidad de DermatologíaUnidad de Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No QuirúrgicosUnidad de GinecoestéticaUnidad de Endocrinología y NutriciónNuestro valor diferencialPara ofrecer a nuestros pacientes la excelencia asistencial nos basamos en tres pilares fundamentales:La formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantíasLa adquisición del equipamiento técnico más avanzadoLa personalización de los tratamientos10 razones para elegir Instituto Médico LáserExperiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética desde 1996.Adaptación del tratamiento a las necesidades de cada paciente.Médicos altamente cualificados.Primera plataforma láser de España. Láser Médico Avanzado.Innovación: diseñamos nuestros propios tratamientos para optimizar al máximo el resultado. Además, poseemos la patente de la Terapia Fotodinámica de Varices.Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante.Más de 120.000 pacientes confían en IML desde hace más de 20 años.Disponemos de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.Hemos recibido el reconocimiento de las principales publicaciones médicas internacionales, como por ejemplo la revista Phlebology.Nuestra clínica se encuentra en un emplazamiento privilegiado: el palacio de Nerva, una edificación de finales del s. XIX dotada de las últimas novedades en cuanto a eficiencia y seguridad, en una zona muy bien comunicada y accesible.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad