Pequeñas cicatrices hipertróficas en el rostro

Busco un doctor
AndresCatalaRabasa
Valencia (Ciudad) · 5 mar 2018

Psicológicamente me llevan afectando una dura década, en la que he aprendido ya todo lo que tenía que aprender, casi superando por completo los complejos y miedos, pero creo que ha llegado la hora de respirar sin dilación. Tengo varias pequeñas cicatrices hipertróficas en mi rostro que, si bien igual no impactan tanto a primera vista, acaban haciéndose contigo sin que te des cuenta. Tres de ellas se han formado en bigote y cejas, y me planteo si se puede realizar, poblarlas con la técnica de microinjertos de pelo. Un saludo

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

bastian
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 5 mar 2018

Andrés, no te servirá de consuelo pero al menos en la foto, no se ven una cicatrices de esas que dan mal rollo. Oye, cómo es que las tienes tanto tiempo, no te las has intentado quitar nunca?
andrescatalarabasa

· Valencia (Ciudad)

· 6 mar 2018

Hola Bastian. Mi experiencia ha ido cuajando poco a poco y sinceramente llevo como seis, siete años dándole vueltas al tema, más o menos cuando me dí cuenta de cómo me estaban afectando. Bueno, supongo que ahí reside la historia, en darse cuenta; en que pasen a ser un centro de atención e intentar reristir su imantación. Todas me han cambiado de alguna forma psicológicamente, pero en mi opinión lo poco gusta e incluso lo puedes conceptualizar y lo mucho cansa, distorsiona, agrega, y mis ojos están ya cansados, algo hartos de tanto ruido a la hora de cepillarse y lavarse la cara, mañana sí y noche también, no descansan, no paran de asociar perfiles y pierden la sana y relajada compostura.

Ya sabes... respirar, respirar sin más, incluso a la hora de sentarse frente a alguien, ya sea tu madre, mejor amigo o tu jefe, ya no solo en el espejo se muestran, están ahí siempre. De hecho parece que uno pierde recuerdos porque ya no es capaz de reconocerse así mismo, en su yo pasado e incluso su yo vigente. El único modo que he encontrado para relajarme, y tampoco es ciento por ciento efectivo es el deporte. Las cicatrices se convierten en una distracción y por tanto en una obsesión, a la que dominando le prestarás mayor o menor atención, pero le prestas, siempre le prestas.

¿Has oído!?, perdona mi lo Cuenca, jejej,.... dominar. No debería de tratar de dominar mi mirada, sino mirar sin más. Sin embargo no es fácil decidirse a dar el paso, al menos para mi, y menos cuando son tan pequeñas y parece que las vas superando, y de verdad digo lo de superación, pero aún así aún cuesta realizar una entrevista o incluso, si bien ya no liarte con alguna chica, que también cuesta más, por la confianza y demás, si que cuesta imaginarte un buen futuro con ella, y eso mata poco a poco.

Uno no parece tener un semblante serio, tal vez divertido e incluso atrevido o igual sexy para algun@ que otr@, pero no serio; y amigo,.... la seriedad y serenidad imponen respeto, además de otras estéticas y valores, pero vivimos en una sociedad puramente superficial, y lo superficial te marca, y tal vez ya sea hora de desmarcarme, superficialmente hablando claro, vaya paradoja la vida, ¿verdad? Creo que yo ya he cumplido un ciclo, es todo, he aprendido, he llorado, he amado también, he caído una y otra y otra vez y me he levantado y he seguido caminando. He resistido, pero sé que merezco mucho más y que puedo dar mucho más y mejor de mi.

PD: Tengo que decir Bastian que no sabía que me estaba metiendo en un foro del tema, jeje, y la verdad es que no tenía intención de hacerlo, pero bueno,... supongo que.. ya que estamos pues aporto un poco de mi experiencia. De todos modos, y a pesar de la parrafada, me cuesta un poco expresarme y uno tampoco quiere que lo tomen por loco, jejej por lo que no creo que escriba más, al menos por un tiempo. A menudo cuando uno escupe todo lo que lleva dentro da la impresión de parecer más dramático de lo que es en realidad.
andrescatalarabasa

· Valencia (Ciudad)

· 6 mar 2018

Son muchos años y muchos delirios. Los que me quisieron escuchar ya me prestaron su interés y dedicación, una o dos personas de una más que numerosa recua, y sí, a ellos les debo en parte mi vida. Espero que la experiencia te haya sido de tu agrado e interés. Tal vez me taches de narciso o paranoico o.... y quiero decir que seguramente lo sea, pero las cosas no son como parecen sino como uno las ve. Quiero hacer un último despunte, uno no se mira mucho al espejo hasta que le sale un grano incómodo, y te aseguro que yo nunca fui de los que se miraban los granos...... hasta que..... Un saludo y salud y suerte!
Bastian
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 8 mar 2018

Que sepas que me he leído todo tu texto y pienso que tienes mucho mundo interior y cosas muy interesantes que decir y aportar. Entonces, qué tratamiento te vas a hacer?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

andrescatalarabasa

· Valencia (Ciudad)

· 8 mar 2018

No lo sé Bastian. Si te digo que aún tengo mil dudas de si hacerlo o no. De momento esta tarde tengo la primera cita de mi historia con un dermatologo, y estoy nervioso. Espero plantearle un poco mis dudas, que no sea sólo un acuerdo comercial. He sentido siempre una dicotomía en tanto a las cicatrices y yo mismo. Por un lado pienso que el hombre debe ser capaz de superar los traspiés de la vida, y por otro que debe procurar dar lo mejor de sí. Yo me saqué la carrera con todas las cicas (aunque me costó la vida), pues las que me duelen más me las hice en plena facultad; ahora estudio oposiciones, y si bien no tengo tanto miedo como cuando terminé la uní (.... y ahora qué hago?, me decía) sigo temiendo no estar a la altura una vez apruebe la oposición.

Por un lado quiero acabar con esa inseguridad y por otro lado me hubiera gustado ganarle el pulso con fuerza, y no sé si se la he ganado o me he quedado por el camino. He luchado y... he vencido, o me han vencido, ¿? . No lo sé, pero a lo mejor sí lo hago y sale bien volveré a estar vivo y, espero, con ganas de demostrarme lo que puedo ser. Hay ganas de resarcirse.
Bastian
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 12 mar 2018

¿Qué tal te fue la primera cita con el dermatólogo? Siempre estarás a la altura de todo lo que te propongas, porque eso no depende de tus cicatrices!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

andrescatalarabasa

· Valencia (Ciudad)

· 12 mar 2018

No fue mal del todo, aunque tampoco abordamos de manera profunda el "problema" , y me citó para el mes que viene para valorar la posibilidad de realizar un microinjerto en la cicatriz del bigote, algo que igual depende de la profundidad del corte y demás. Me puse bastante nervioso en mis adentros, porque en la clínica todo era pura estética y belleza, y al menos a primera vista no vi a nadie con quemaduras u otras intervenciones quirúrgicas de mayor grado. No es como ir al dentista. Jejej. Espero que en el hospital pueda profundizar más y de manera más relajada acerca de las opciones posibles y su opinión profesional. Un saludo
bastian
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 19 abr 2018

Gracias por tomarte la molestia y contestarme Andres. Cómo va el proceso?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.