Información del tratamiento

Coolsculpting® es la firma comercial más extendida para hablar de criolipólisis, una técnica para eliminar el exceso de grasa localizada mediante la aplicación de frío de forma controlada. El tratamiento somete al tejido graso subcutáneo a temperaturas de -4ºC durante 1 hora, a pesar de que actualmente se realiza la técnica T2T que consiste en realizar 2 horas seguidas. De esta forma consigue que las células grasas se cristalicen y posteriormente se disuelvan, reduciendo el volumen de flancos, abdomen, cartucheras, etc.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar hasta 7 mm de grasa en casa sesión
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método indoloro
  • No conlleva posoperatorio ni requiere de cuidados especiales

Resultados esperados y riesgos

Transcurridas 3 o 4 semanas, el paciente podrá comprobar los resultados del tratamiento, que suelen ser duraderos. En ocasiones pueden surgir hematomas o rojeces sobre la zona tratada, así como hormigueo, dolor o adormecimiento, efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico ejerce una pequeña presión de vacío, con la ayuda de varios cabezales, sobre la zona a tratar. Esta presión enfria las células grasas de esa zona, destruyéndolas. La acción del frío sobre el tejido graso tiene una duración de una hora, ya que ese es el tiempo que se necesita para que los triglicéridos presentes en estos tejidos cristalicen, desencadenando la apoptosis de la célula. La grasa eliminada se expulsa de manera natural por medio del sistema inmune.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados específicos. El paciente recupera su rutina diaria con normalidad.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas circulatorios o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No quiero realizar una intervención quirúrgica y tengo la necesidad de reducir y reafirmar abdomen y caderas. Me gustaría convencerme que es posible sin la cirugía. Y por supuesto encontrar un lugar de confianza donde realizarlo, necesito que me aconsejen lugar y si cubre mis necesidades.

Había oído hablar de tratamientos a base de calor para eliminar grasa localizada. Pero por temas de salud, a mi no me convenían. Lo del frío como remodelador del cuerpo, lo descubrí de casualidad y me dije que tenía que probarlo. Pues, ya te digo que funciona

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 15 may 2018
¿Funciona el Coolsculpting?
patris · Málaga (Ciudad)
patris 6 9 ene 2018
6 9 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber si este procedimiento tiene alguna contraindicación? Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola. Soy una mujer delgada pero con grasa en las cartucheras. ¿Cuántas sesiones necesitaría de coolsculpting para eliminarla?

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Hola, Por lo comentas eres la candidata ideal para realizar un lipoláser de cartucheras. Con este tratamiento en una sola sesión eliminamos por completo las cartucheras. Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

3 respuestas leer más

¿Se pueden tratar con el coolsculpting varias zonas de cuerpo a la vez (caderas, muslos, brazos y abdomen) o debe hacerse en distintas fases? ¿Sirve también para eliminar la celulitis?

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Puede hacerse sin ningún problema, excepto que cada aplicación tarda aproximadamente 1 hora, por lo que si quieres hacer todas esas zonas el mismo día deberás contar con unas 10 horas de tratamiento!! Te recomiendo que te dejes aconsejar por expertos en esta tecnología y que dividas las sesiones en varios días, por tu comodidad. El efecto sobre la ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es el coolsculpting?

¿Qué es el coolsculpting?

El coolsculpting es un tratamiento que permite eliminar la grasa localizada de manera rápida y segura.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau es un centro especializado en cirugía y medicina estética ubicado en Figueres, provincia de Girona. En el centro encontrarás las soluciones profesionales que necesitas para encontrar la mejor versión de ti mismo o de ti misma y sentirte a gusto. Disponemos de la última tecnología en aparatología médica y un equipo humano que destaca por su atención clara, sincera y directa.Ofrecemos un servicio personalizado con el objetivo de conseguir las soluciones lo más adecuadas posible para cada uno de nuestros pacientes.EspecialidadesEn Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau sabemos lo que te importa, y por eso nuestro diálogo contigo será siempre nuestra prioridad.Cirugía estéticaRostro: otoplastia, blefaroplastia, aumento de labios, etc.Senos: aumento, reducción, etc.Brazos: lifting, liposucciónMuslos: lifting, liposucciónGenitales: rejuvenecimiento vaginal, labioplastia, etc.

Figueres Girona

Clínica Tara

En Clínica Tara le atendemos con un trato personalizado y le ofrecemos una innovadora gama de servicios basada en la máxima responsabilidad, la calidad asistencial y el uso de la tecnología médica de vanguardia. Nuestra clínica se guía por el compromiso de excelencia en la atención que nuestros pacientes merecen.Los procedimientos utilizados por la Clínica Tara favorecen el acceso a los recursos de alta tecnología, a una prácticva médica eficaz y segura a todos los ciudadanos. Nosotros apostamos por la cirugía mínimamente invasiva y de corta estancia, por el diagnóstico intervencionista más avanzado y la aplicación de las tecnologías de la información.AbdominoplastiaAplicación de toxina botulínicaCirugía de la nariz [Rinoplastia]Cirugía de las orejas [Otoplastia]Cirugía de los párpadosCirugía facial y del cuelloCirugía plástica y estéticaCirugía reparadoraCorrección, moldeado y aumento de labiosEliminación de arrugas facialesLifting FacialLipoesculturaMalformacionesMesoterapia corporalReconstrucciones mamariasRejuvenecimiento facial sin cirugíaRejuvenecimiento sin cirugíaTratamiento de las cicatricesTratamiento de las quemadurasEn la Clínica Tara de Tenerife nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros pacientes, por lo que nos preocupamos para que reciban un trato asistencial de calidad, haciendo uso de una práctica médica eficaz y segura. Reciba todos nuestros servicios en la calle de Casas Altas de Tacoronte.

Tacoronte Tenerife

Dr.Fernández Temprano, Dr. Gabriele Antonini

5 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano:¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosDermolipectomia de Brazos Y pernasTorsoplastiaCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéMentoplastiaPomuloplastiaCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de SexoDisfunción erectilEstrechamiento de VaginaReduccion de labios menores

Madrid (Ciudad) Madrid