Primer centro exclusivo de Coolsculpting en España. Su staff es especialista en esta tecnología revolucionaria creada por reconocidos médicos de la Universidad de Harvard.

Navegación

  • Introducción
  • ¿Qué es el coolsculpting?
  • ¿Quién es el candidato ideal?
  • ¿Cómo elijo a mi especialista?
  • ¿Cómo es la primera consulta?
  • ¿Cómo se realiza el coolsculpting?
  • ¿Qué áreas del cuerpo se pueden trabajar?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas de este tratamiento?
  • ¿Cómo es la recuperación?
  • Posibles complicaciones
  • Resultados
  • Preguntas frecuentes
  • Bibliografía

Introducción

Los avances tecnológicos para perder grasa, han ido evolucionando a pasos agigantados las últimas décadas. Una de las cirugías más comunes es la liposucción, la cual se puede realizar en diversas zonas del cuerpo con resultados bastante satisfactorios, pero que para la mayoría, conlleva un largo y a veces doloroso post operatorio. En esa línea, nace una moderna alternativa médica a la liposucción, llamada coolsculpting la cual basa su tecnología en las investigaciones y estudios realizados en la Universidad de Harvard por el Dr.Dieter Manstein y el Dr.R Anderson quienes demostraron exitosamente que el frío puede combatir y eliminar las células grasas localizadas, sin dañar los tejidos y sin necesidad de cirugía.

Tratamientos para eliminar la grasa

La intervención permite eliminar la grasa localizada

¿Qué es el coolsculpting?

Este tratamiento es considerado como la mejor alternativa para la liposucción, ya que no necesita cirugía y permite disolver grasa localizada, que muchas veces ni con ejercicios o dietas se logran eliminar. Asimismo, utiliza un método llamado criolipólisis, el cual permite destruir las células grasas sin causar lesiones cutáneas en el paciente.

Según explica el Dr. Vicente Paloma la criolipólisis es una tecnología que mediante a un sistema de enfriamiento gradual permite cristalizar las células adiposas eliminándolas definitivamente, a través del sistema linfático del paciente, lo que convierte a este tratamiento es uno de los más seguros, confiables y naturales para combatir la grasa localizada.

La experta de Clínica Roso Rosdrigues habla sobre coolsculpting

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales para realizarse este tratamiento son todas aquellas personas, mujeres u hombres, que no sean obesas y que aunque practiquen deporte y coman saludable no hayan podido bajar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo como: abdomen, mentón, brazos, muslos, piernas, flancos, espalda, entre otros.

Además, es importante destacar que este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Dr. Javier Galindo, médico estético

Para realizar el tratamiento acude al médico estético (Dr. Javier Galindo)

¿Cómo elijo a mi especialista?

Para elegir correctamente al especialista que estará a cargo del tratamiento es fundamental que este sea un médico estético o un cirujano plástico y estético que cuente con las certificaciones correspondientes y/o que sea miembro de alguna sociedad formal correspondiente al país en que se realice el tratamiento, en este caso de España, como la Sociedad de Medicina Estética (SEME) o la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Además, es recomendable que la persona averigüe si el centro estético o la clínica cuenta con el aparataje necesario para realizar el tratamiento, así como también solicitarle al especialista fotografías de personas que se hayan sometido al mismo procedimiento para verificar la tasa de éxito de sus pacientes.

Consulta con un especialista

En la primera consulta el especialista decidirá si el tratamiento será eficaz en tu caso

¿Cómo es la primera consulta?

Durante la primera visita el médico examinará detenidamente al paciente, revisando cuáles son las zonas del cuerpo ideales para someterse a este tratamiento. Luego el especialista le preguntará cuáles son sus expectativas con el coolsculpting y detallará el paso a paso del procedimiento.

Esta instancia es ideal para que el paciente pueda resolver todas sus dudas, como por ejemplo la cantidad de sesiones que necesitará, el tiempo que requerirá para ver los resultados, los cuidados tras el tratamiento, entre otros.

Dr. Javier Galindo explica en qué consiste el coolsculpting

¿Cómo se realiza el coolsculpting?

Es importante destacar que este tratamiento cuenta con la aprobación de la FDA norteamericana y la CE europea. La sesión dura alrededor de 1 o 2 horas y en ella, el especialista pone un aplicador especialmente diseñado según la zona del cuerpo a trabajar el que genera frío de manera gradual y controlada, extrayendo el calor de la grasa en ese lugar. Esta nueva tecnología se adapta a la temperatura de cada organismo, llegando a alcanzar un máximo de -11° grados bajo cero. Esto permite que la grasa localizada del área en la que se aplica el frío se cristalice y el organismo la pueda eliminar a través del sistema linfático de manera natural y segura, explicas los expertos de Clínica Toscana.

Durante todo el proceso el paciente se sienta cómodamente en una silla y podrá descansar o utilizar el ordenador/móvil. Al terminar, puede incorporarse a su rutina habitual de manera inmediata y podrá realizar deportes desde el día siguiente del tratamiento.

Por lo general los pacientes necesitarán entre 1 y 3 sesiones para alcanzar los objetivos, según la parte del cuerpo que se desea tratar. Al terminar el paciente puede percibir una ligera sensación de entumecimiento en la zona tratada, pero que pasa al cabo de unos momentos.

Coolsculpting: antes y después

Antes y después (Cirumed Clínica Marbella)

¿Qué áreas del cuerpo se pueden trabajar?

Lo bueno de este tratamiento es que se puede tratar la mayoría de las áreas del cuerpo en la que se tiende a localizar la grasa. Hay médicos que incluso tienen máquinas que permiten trabajar dos zonas a la vez. Es por esto que gracias a los avances tecnológicos y a la adaptabilidad de las distintas máquinas, es posible tratar casi todo el cuerpo como:

  • barbilla
  • brazos
  • muslos
  • abdomen
  • espalda
  • caderas
  • cartucheras
  • rodillas
Coolsculpting

Sesión de coolsculpting

¿Cuáles son las principales ventajas de este tratamiento?

Las ventajas de este tratamiento son múltiples y se pueden observar a los pocos días de haberse sometido al procedimiento. Entre los beneficios que más podemos destacar son:

  • Es un tratamiento seguro que no necesita de cirugía ni anestesia
  • Es un método indoloro
  • No tiene un postoperatorio que requiera de cuidados especiales
  • En pocas sesiones el paciente elimina la grasa localizada exitosamente
Coolsculpting: antes y después

Antes y después (Clínica Dra. Judit Valiente)

¿Cómo es la recuperación?

Al ser un tratamiento que no requiere de cirugía, ni anestesia, la recuperación es inmediata y no requiere de cuidados postoperatorios. En esa línea, al terminar la sesión, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su rutina habitual sin

¿Cómo se realiza el coolsculpting? (Clínica Roso Rosdrigues)

Posibles complicaciones

A pesar de ser una técnica muy segura y sin riesgos, se pueden observar algunos efectos secundarios como enrojecimiento en la zona tratada, hinchazón, sensibilidad en la piel, dolor leve o presencia de algunos calambres musculares. También puede aparecer un pequeño hematoma o una sensación de hormigueo que es completamente normal, según explican desde Clínica Toscana. Todas estas molestias suelen desaparecer a las pocas horas o días luego de haberse sometido al tratamiento.

Otras complicaciones menos comunes, son mareos, quemaduras de la piel por congelación, hiperpigmentación o aturdimiento. Esto dependerá de la experiencia del profesional que realice el procedimiento.

Efectos del coolsculpting

Los efectos definitivos se pueden apreciar a los 4 meses del procedimiento

Resultados

Los primeros resultados estarán a la vista a los pocos días o semanas, según la zona del cuerpo en la que se realizó el tratamiento. Así mismo, el paciente logrará redefinir su silueta de forma definitiva y a través de un método muy seguro.

Por otro lado, es importante destacar que a los 15 días o 3 semanas el paciente comenzará a eliminar los depósitos de grasa congelados del cuerpo, observando los resultados definitivos a los 4 meses del procedimiento, explica el Dr. Vicente Paloma.

Es recomendable que el paciente siga un buen estilo de vida, con hábitos saludables como hacer deporte regularmente, cuidando la alimentación, para preservar la silueta y resultados obtenidos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los tipos de máquinas que existen para realizar coolsculpting? Sólo existe un tipo de máquina original para realizar este procedimiento, la cual fue desarrollada por los científicos de Harvard que desarrollaron la técnica de Criolipólisis, que es la Coolsculpting. Gracias a esta máquina y a su increíble tecnología es muy poco probable que el paciente sufra de alguna quemadura, ya que tiene un mecanismo de seguridad llamado Freeze Detect que permite parar la aplicación de frío si hay alguna probabilidad de generar una lesión, explican desde Clínica Roso Rodrigues.
  • ¿Hay algún masaje o tratamiento adicional recomendado luego de una coolsculpting? Se recomienda realizarse masajes linfáticos para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa que está criolizada gracias a esta técnica, indica el Dr. Martínez.
  • ¿Cuáles son las principales contraindicaciones de este tratamiento? Las personas que no debieran someterse a este tratamiento son las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Así mismo, tampoco se recomienda para personas con cáncer (ya sea ahora o en el pasado), personas con diabetes, hipotiroidismo, problemas de coagulación, fibromialgia o algún tipo de enfermedad de la piel, aseguran desde Clínica Roso Rodrigues.
  • ¿Sirve este tratamiento para eliminar la celulitis? Para eliminar la celulitis recomendamos otros tipos de soluciones como la mesoterapia con productos drenantes, ultracavitación que ayuden a romper la grasa y mejorar el aspecto de la piel de naranja, enfatiza la Dra. María Isabel Pérez Monte de Body’s Esthetic.
  • ¿Una persona que se está haciendo la depilación láser puede someterse a este tratamiento? No existe ninguna contraindicación para poder realizar el tratamiento en una persona que se sometió a un tratamiento de depilación láser. De igual forma sugerimos esperar unos días por seguridad, explican desde Cenydiet.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."