Información del tratamiento

Coolsculpting® es la firma comercial más extendida para hablar de criolipólisis, una técnica para eliminar el exceso de grasa localizada mediante la aplicación de frío de forma controlada. El tratamiento somete al tejido graso subcutáneo a temperaturas de -4ºC durante 1 hora, a pesar de que actualmente se realiza la técnica T2T que consiste en realizar 2 horas seguidas. De esta forma consigue que las células grasas se cristalicen y posteriormente se disuelvan, reduciendo el volumen de flancos, abdomen, cartucheras, etc.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar hasta 7 mm de grasa en casa sesión
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método indoloro
  • No conlleva posoperatorio ni requiere de cuidados especiales

Resultados esperados y riesgos

Transcurridas 3 o 4 semanas, el paciente podrá comprobar los resultados del tratamiento, que suelen ser duraderos. En ocasiones pueden surgir hematomas o rojeces sobre la zona tratada, así como hormigueo, dolor o adormecimiento, efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico ejerce una pequeña presión de vacío, con la ayuda de varios cabezales, sobre la zona a tratar. Esta presión enfria las células grasas de esa zona, destruyéndolas. La acción del frío sobre el tejido graso tiene una duración de una hora, ya que ese es el tiempo que se necesita para que los triglicéridos presentes en estos tejidos cristalicen, desencadenando la apoptosis de la célula. La grasa eliminada se expulsa de manera natural por medio del sistema inmune.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados específicos. El paciente recupera su rutina diaria con normalidad.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas circulatorios o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Había oído hablar de tratamientos a base de calor para eliminar grasa localizada. Pero por temas de salud, a mi no me convenían. Lo del frío como remodelador del cuerpo, lo descubrí de casualidad y me dije que tenía que probarlo. Pues, ya te digo que funciona

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Funciona el Coolsculpting?
patris · Málaga (Ciudad)
patris 4 8 feb 2017
4 8 feb 2017
4 20 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Soy una mujer delgada pero con grasa en las cartucheras. ¿Cuántas sesiones necesitaría de coolsculpting para eliminarla?

Hola, Por lo comentas eres la candidata ideal para realizar un lipoláser de cartucheras. Con este tratamiento en una sola sesión eliminamos por completo las cartucheras. Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

3 respuestas leer más

¿Se pueden tratar con el coolsculpting varias zonas de cuerpo a la vez (caderas, muslos, brazos y abdomen) o debe hacerse en distintas fases? ¿Sirve también para eliminar la celulitis?

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Puede hacerse sin ningún problema, excepto que cada aplicación tarda aproximadamente 1 hora, por lo que si quieres hacer todas esas zonas el mismo día deberás contar con unas 10 horas de tratamiento!! Te recomiendo que te dejes aconsejar por expertos en esta tecnología y que dividas las sesiones en varios días, por tu comodidad. El efecto sobre la ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, voy a someterme a un tratamiento de coolsculpting y querría saber si es doloroso. Gracias.

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Es algo molesto los primeros minutos, luego la zona se congela y no duele nada. Algunas personas refieren picor durante las primeras semanas posteriores pero en general se tolera perfectamente. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es el coolsculpting?

¿Qué es el coolsculpting?

El coolsculpting es un tratamiento que permite eliminar la grasa localizada de manera rápida y segura.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Edna, Estética Avanzada

4 recomendaciones

Centro Edna nace con mucha ilusión y con muchas ganas de poder mostrar todo lo que la Estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y en definitiva que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Manejamos las técnicas más innovadoras y nos apoyamos también en aparatología médica, para ofrecer los mejores tratamientos así como los mejores resultados en un ambiente relajado y luminoso.EspecialiadadesNuestros servicios son de máxima calidad, la aparatología con la que contamos está avalada por la FDA (Agencia encargada del control de alimentos, medicamentos y aparatologia). En Centro Edna todos nuestros tratamientos son personalizados según un diagnóstico previo gratuito, combinando varias técnicas para cubrir todas las necesidades que la piel presente para asegurar un resultado satisfactorio.Datos complementariosCentro destacado por nuestra atención y honestidad. Planteamos objetivos realistas, realizamos un seguimieno durante y al final del tratamieno cambiando y adaptando el tratamiento, si es necesario, para acercarnos mas al objetivo con el menor número de sesiones posibles.Los pacientes deberian elegirnos porque en Centro Edna contamos con la mejor aparatología, segura y avalada a un precio asequible, nuestros profesionales cuentan con un título oficial y años de experiencia en el sector, y por que nuestro sello es la honestidad y el amor por nuestro trabajo, conseguir resultados y así mejorar la imagen y la autoestima de las personas.

Linares Jaén

Forma Y Linea Murcia

8 recomendaciones

Forma y Linea. Más de 20 centros en España y más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval.Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en las técnicas más vanguardistas en materia de adelgazamiento, estética facial y corporal, medicina estética etc. Pero también utilizamos técnicas orientales milenarias en nuestro exquisito Spa Oriental, un nuevo concepto de salud y bienestar, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante etc..., afín de que nuestros cliente se vean envuelto en un mundo de sensaciones que le ayudarán a eliminar todos los males de la vida moderna).Además nuestros Spas Orientales de Murcia, Ciudad real y Puertollano tienen en plantilla a masajistas profesionales tailandesas, formadas en la mejores escuelas de masaje del mundo y con una dilatada experiencia en hoteles de 5 estrellas y spas de lujo del llamado "circuito de lujo asiático".Nuestro trato, tratamientos vanguardistas y filosofía, han hecho de nuestros centros unos de los mas vanguardistas y apreciados por los clientes.En el año 2008 estrenamos nuevas instalaciones, que hacen de nuestro centro un verdadero "Oasis" de relajación en medio de la ciudad.Disponemos de la aparatología más novedosa y no-invasiva, en materia de adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, criolipolisis, Deep slim ( Nuevo!! Ultrasonidos focalizados ), HIFU, etc...), medicina estética (rellenos de labios, pómulos, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, blefaroplastia sin cirugía, etc...), fotodepilación, fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas), tratamientos estéticos (hidradermie, liftosome, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes etc...).

Murcia (Ciudad) Murcia

LINLINE Clínica de Medicina y Cirugia Estética y Láser

2 recomendaciones

LINLINE es una red lider en Europa de centros dedicados a la medicina y cirugia estética y laser, que cuentan con una dilatada experiencia profesional de más de diecisiete años ofreciendo sus servicios. Somos 700 empleados a su servicio, en 43 clínicas , y realizamos más de 450.000 tratamientos al año.Disponemos a día de hoy de tecnologías avanzadas e innovadoras en la lucha contra cualquier problema cosmético y estético, que darán respuesta a las necesidades de sus pacientes, a través de tratamientos y servicios personalizados para mejorar su bienestar y la calidad de vida.EspecialidadesLINLINE ofrece los siguientes tratamientos médico-estéticos:•Rejuvenecimiento RecoSMA™ facial , corporal y intima.•Tratamiento de enfermedades vasculares de la piel•Tratamiento de cicatrices, estrías, varices, manchas y acné•Eliminación de tatuajes•Tratamientos corporales•Rellenos inyectables•Toxina botulínica•Hilos tensores•Depilación láser•Cosmetología personalizada•Cirugia Plastica & Estetica•Cirugia Reconstructiva•Cirugia Genital•Implantes capilarEn LINLINE le ofrecemos una visita con uno de nuestros especialistas para aclarar cualquier duda que pueda tener sobre los tratamientos personalizados y ofrecerle la solución más adaptada a sus necesidades.Datos complementariosEn LINLINE nos adaptamos a su disponibilidad con un horario de 9h a 21h sin interrupción, de lunes a viernes. Las consultas personalizadas son gratuitas todos los días .

Barcelona (Ciudad) Barcelona