Información del tratamiento

Coolsculpting® es la firma comercial más extendida para hablar de criolipólisis, una técnica para eliminar el exceso de grasa localizada mediante la aplicación de frío de forma controlada. El tratamiento somete al tejido graso subcutáneo a temperaturas de -4ºC durante 1 hora, a pesar de que actualmente se realiza la técnica T2T que consiste en realizar 2 horas seguidas. De esta forma consigue que las células grasas se cristalicen y posteriormente se disuelvan, reduciendo el volumen de flancos, abdomen, cartucheras, etc.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar del 25 al 35% de células de grasa en cada sesión
  • Es un tratamiento no invasivo, es decir, sin agujas ni anestesia
  • Es un método indoloro
  • No conlleva posoperatorio ni requiere de cuidados especiales

Resultados esperados y riesgos

Transcurridas 3 o 4 semanas, el paciente podrá comprobar los resultados del tratamiento, que son permanentes siempre que el paciente mantenga un estilo de vida saludable. En ocasiones pueden surgir hematomas o rojeces sobre la zona tratada, así como hormigueo, dolor o adormecimiento, efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El profesional acreditado ejerce una pequeña presión de vacío, con la ayuda de varios cabezales, sobre la zona a tratar. Esta presión enfria las células grasas de esa zona, destruyéndolas. La acción del frío sobre el tejido graso tiene una duración de una hora, ya que ese es el tiempo que se necesita para que los triglicéridos presentes en estos tejidos cristalicen, desencadenando la apoptosis de la célula. La grasa eliminada se expulsa de manera natural por medio del sistema linfático.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados específicos. El paciente recupera su rutina diaria con normalidad.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos o circulatorios (si se realiza por ejemplo en las piernas) o con enfermedades agravadas por la exposición al frío. Para otro tipo de patologías se recomienda consultar con el médico.

Información verificada en colaboración con: Clínica Roso Rodrigues
El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.