Información del tratamiento

Coolsculpting® es la firma comercial más extendida para hablar de criolipólisis, una técnica para eliminar el exceso de grasa localizada mediante la aplicación de frío de forma controlada. El tratamiento somete al tejido graso subcutáneo a temperaturas de -4ºC durante 1 hora, a pesar de que actualmente se realiza la técnica T2T que consiste en realizar 2 horas seguidas. De esta forma consigue que las células grasas se cristalicen y posteriormente se disuelvan, reduciendo el volumen de flancos, abdomen, cartucheras, etc.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
3-4 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite eliminar hasta 7 mm de grasa en casa sesión
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Es un método indoloro
  • No conlleva posoperatorio ni requiere de cuidados especiales

Resultados esperados y riesgos

Transcurridas 3 o 4 semanas, el paciente podrá comprobar los resultados del tratamiento, que suelen ser duraderos. En ocasiones pueden surgir hematomas o rojeces sobre la zona tratada, así como hormigueo, dolor o adormecimiento, efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

El médico ejerce una pequeña presión de vacío, con la ayuda de varios cabezales, sobre la zona a tratar. Esta presión enfria las células grasas de esa zona, destruyéndolas. La acción del frío sobre el tejido graso tiene una duración de una hora, ya que ese es el tiempo que se necesita para que los triglicéridos presentes en estos tejidos cristalicen, desencadenando la apoptosis de la célula. La grasa eliminada se expulsa de manera natural por medio del sistema inmune.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no requiere de cuidados específicos. El paciente recupera su rutina diaria con normalidad.

Contraindicaciones

Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas circulatorios o cutáneos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Había oído hablar de tratamientos a base de calor para eliminar grasa localizada. Pero por temas de salud, a mi no me convenían. Lo del frío como remodelador del cuerpo, lo descubrí de casualidad y me dije que tenía que probarlo. Pues, ya te digo que funciona

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Funciona el Coolsculpting?
patris · Málaga (Ciudad)
patris 4 8 feb 2017
4 8 feb 2017
4 20 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Soy una mujer delgada pero con grasa en las cartucheras. ¿Cuántas sesiones necesitaría de coolsculpting para eliminarla?

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

Mejor respuesta

Hola, Por lo comentas eres la candidata ideal para realizar un lipoláser de cartucheras. Con este tratamiento en una sola sesión eliminamos por completo las cartucheras. Si tienes más dudas puedes escribirnos o venir a una consulta sin compromiso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

3 respuestas leer más

¿Se pueden tratar con el coolsculpting varias zonas de cuerpo a la vez (caderas, muslos, brazos y abdomen) o debe hacerse en distintas fases? ¿Sirve también para eliminar la celulitis?

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Puede hacerse sin ningún problema, excepto que cada aplicación tarda aproximadamente 1 hora, por lo que si quieres hacer todas esas zonas el mismo día deberás contar con unas 10 horas de tratamiento!! Te recomiendo que te dejes aconsejar por expertos en esta tecnología y que dividas las sesiones en varios días, por tu comodidad. El efecto sobre la ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, voy a someterme a un tratamiento de coolsculpting y querría saber si es doloroso. Gracias.

Dr. Javier Galindo

Mejor respuesta

Es algo molesto los primeros minutos, luego la zona se congela y no duele nada. Algunas personas refieren picor durante las primeras semanas posteriores pero en general se tolera perfectamente. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
¿Qué es el coolsculpting?

¿Qué es el coolsculpting?

El coolsculpting es un tratamiento que permite eliminar la grasa localizada de manera rápida y segura.

Multiestetica.com  · 17 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

1 recomendación

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas " La experiencia es un grado" Tratamientos Vanguardistas con tecnologías de última generación de las manos de profesionales médicos destacados en sus especialidades. Director médico Dr. Jorge Alvarez Marín. Pioneros en Canarias en Rejuvenecimiento periocular ( Blefarolaser ) - Facial (ULTHERAPY)- Corporal ( ThermiTIGHT)- ThermiVA- CELLFINA . Balón Gástrico ELIPSE -nuestro objetivo " Excelencia en el servicio "EspecialidadesEn IOM Centro Médico Milenium Las Palmas disponibles tratamientos médico estéticos - Cirugía Plástica y reparadora- Oftalmología-Microcirugía-Unidad del sobrepeso-Rejuvenecimiento Íntimo.FACIAL : - Láser-Inductores de Colágeno-ULTHERAPY-ThermiTightCORPORAL: - Unidad del sobrepeso y remodelación corporal: Balón ELIPSE-CELLFINA-ThermiTIGHT-ThermiVAOftalmologíaCatarataGalucomaBlefaroplastiaOftalmología infantilQueratoconoPresbiciaAstigmatismoMiopíaCirugía y medicina estéticaRejuvenecimiento facialDietasRemodelación corporalLifting facial y corporalAumento de mamasReducción de senosMastopexiaLipoescultura láserAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento de glúteosLiposucciónLipoláserTratamiento para las varicesCelulitisRejuvenecimiento Intimo

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Menorca

16 recomendaciones

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.Son más de 1.000.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan. ¿Por qué elegir Clínica Menorca?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 25 años de experienciaPor su constante adquisición de la tecnología más avanzadaPor ofrecer los tratamientos más vanguardistasPor sus más de 1.200 m2 en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaCirugía estética y reparadoraCirugía del pechoAumento de mamaReducción de mamaMastopexia o elevación de mamaPezones InvertidosCirugía corporalLipoesculturaAbdominoplastiaGinecomastiaLifting de brazos y muslosCirugía íntima (labioplastia, himenplastia, ...)Implante de glúteos …Cirugía facialOtoplastiaBlefaroplastiaLiftingRinoplastiaImplante capilar …Cirugía general. Medicina estéticaTratamientos AntienvejecmientoRellenos Faciales (Bioplastia)Eliminación de arrugas con Toxina Botulínica Tipo-ATratamientos AnticelulíticosTratamientos ReafirmantesMesoterapia con VitaminasTerapia CelularEliminación de varices sin cirugíaUnidad de láserDepilación Láser (Diodo, Alejandrita y Soprano)Láser para dejar de fumarLáser Fraxel para eliminación de arrugasEliminación de manchas, lunares, verrugasNutrición y dietéticaAndrologíaSEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), SEME, SEPE, (Sociedad Española de Cirugía Estética), Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.

Madrid (Ciudad) Madrid

Matoses Centro Médico

7 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante